Elecciones Vascas

pim_pam_pum rebuznó:
Que teneis el problema encima y muchos habeis perdido totalmente la perspectiva, un gobierno serio no puede permitir que se sienten terroristas en su parlamento y para darse cuenta de eso no hay que ser del PP o del PSOE o de Falange, sino tener dos dedos de frente.

Tienes razón, pero date cuenta que es diferente verlo desde Madrid que desde el Pais Vasco.

Yo por mi parte no creo que haya perdido la perspectiva, soy el primero que quiero que acabe el terrorismo, pero no sacando leyes de partidos, ilegalizaciones y artimañas...No creeis que se deberia ceder por ambas partes?

thebiggestfan rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Salvo el exterminio de unos u otros.

Espero que esa no sea la solucion :? :? :? :? :?

Yo también lo espero.

Pero no veo ninguna otra salida al problema tal como está planteado hoy en día.

Y la situación actual no puede mantenerse indefinidamente. :?

Ar-C-angel rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
la unica via hacia la paz es la cultura

Eso, que se pongan todos a ver los documentales de la dos y el nacionalismo se les pasa.

Si encuentra la cultura en eso, es que bien retrasado es, cultura es aprender el valor de la vida, el de la paz y el de la sociedad. El valor de las personas en cada acto que realizan y la complejidad del ser algo que deberia estar muy por encima de cualquier pretensión politica o personal.

Pero en fin, le dejo con el Ñu.

Carámbanos, ¿no me digas que ahora voy a tener que leerme un limbro de esos y todo para ser culto?

thebiggestfan rebuznó:

Yo también lo espero.

Como el PNV pacte con EHAK (Batasuna), muy probable, se puede montar una gorda...

Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

Eso, que se pongan todos a ver los documentales de la dos y el nacionalismo se les pasa.

Si encuentra la cultura en eso, es que bien retrasado es, cultura es aprender el valor de la vida, el de la paz y el de la sociedad. El valor de las personas en cada acto que realizan y la complejidad del ser algo que deberia estar muy por encima de cualquier pretensión politica o personal.

Carámbanos, ¿no me digas que ahora voy a tener que leerme un limbro de esos y todo para ser culto?

No hace falta, despues de todo el que quiera cultura que se la busque, alli donde cada uno la encuentre es su problema, los hay que ver a los Mozambikeños batilami comerse lo ven cultura, yo lo veo gilipollez, cuestión de gustos.

Ar-C-angel rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Ar-C-angel rebuznó:

No hace falta, despues de todo el que quiera cultura que se la busque, alli donde cada uno la encuentre es su problema, los hay que ver a los Mozambikeños batilami comerse lo ven cultura, yo lo veo gilipollez, cuestión de gustos.

Vale, entonces vete raudo a la enciclopedia y culturízate buscando la palabra "ironía".

thebiggestfan rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Yo también lo espero.

Como el PNV pacte con EHAK (Batasuna), muy probable, se puede montar una gorda...

Muy muy gorda.

Como sabéis no soy de izquierdas ni nacionalista pero creo que lo mejor para todos sería que el gobierno lo formara el PNV y el PSE, siempre que se renunciara al plan Ibarretxe, claro.

La otra posibilidad es estremecedora.

Ahora bien confiemos en que el PNV cambie de derrotero, porque se han llevado un buen palo electoral.

thebiggestfan rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
Que teneis el problema encima y muchos habeis perdido totalmente la perspectiva, un gobierno serio no puede permitir que se sienten terroristas en su parlamento y para darse cuenta de eso no hay que ser del PP o del PSOE o de Falange, sino tener dos dedos de frente.

Tienes razón, pero date cuenta que es diferente verlo desde Madrid que desde el Pais Vasco.

Yo por mi parte no creo que haya perdido la perspectiva, soy el primero que quiero que acabe el terrorismo, pero no sacando leyes de partidos, ilegalizaciones y artimañas...No creeis que se deberia ceder por ambas partes?

El problema es que eta no es el pnv, eta lo consigue todo matando, secuestrando, amenazando, aterrorizando, etc... Ceder ante eta sería ceder ante una extorsión que sin duda empujaría a muchos otros a hacer lo mismo.

¿Os acordais de los que extorsionaban al gobierno francés de vez en cuando con poner explosivos en una vía de tren? Pues eso sería lo mínimo que pasase.

thebiggestfan rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Yo también lo espero.

Muy muy gorda.

Como sabéis no soy de izquierdas ni nacionalista pero creo que lo mejor para todos sería que el gobierno lo formara el PNV y el PSE, siempre que se renunciara al plan Ibarretxe, claro.

Ahora bien confiemos en que el PNV cambie de derrotero, porque se han llevado un buen palo electoral.

Para mi tb lo mas logico seria PNV-PSOE y lo que mas me estremece es un PSOE-PP.

El PNV tiene que espabilar o la van a cagar...

Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
No creeis que se deberia ceder por ambas partes?
¿En qué debería ceder el resto de España?

En sentarse a dialogar, por ejemplo.

Ya se que es jodido y que un gobierno no debe hablar con terroristas pero joder...

thebiggestfan rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Yo también lo espero.

Muy muy gorda.

Para mi tb lo mas logico seria PNV-PSOE y lo que mas me estremece es un PSOE-PP.

El PNV tiene que espabilar o la van a cagar...

Yo preferiría un gobierno PP-PSOE, claro, y no veo por qué te tiene que estremecer, de hecho creo que sin duda sería lo mejor para Euskadi (ya es hora de que cambie el gobierno en Euskadi después de tantos años). Pero ahora mismo esa posibilidad es impensable, y aun lo sería aunque se ilegalizara el PCTV.

No descartéis elecciones anticipadas. Dudo mucho que el parlamento vasco aguente 4 años.

Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Ya se que es jodido y que un gobierno no debe hablar con terroristas pero joder...
¿Y de qué deberían hablar?

No puede hablarse de nada cuando se hablan "idiomas" diferentes.

España ya se ha sentado varias veces con ETA y no ha servido de nada.

La única opción es acabar con ETA policialmente.

Yo preferiría un gobierno PP-PSOE, claro, y no veo por qué te tiene que estremecer, de hecho creo que sin duda sería lo mejor para Euskadi (ya es hora de que cambie el gobierno en Euskadi después de tantos años). Pero ahora mismo esa posibilidad es impensable, y aun lo sería aunque se ilegalizara el PCTV.

No descartéis elecciones anticipadas. Dudo mucho que el parlamento vasco aguente 4 años.

Bffffffffffffffffffff PP-PSOE no por favor, viendo lo que hizo el PP por la educacion vasca durante los 8 años de gobierno...cuanto mas lejos mejor...ya se q no es lo mismo la educacion q el terrorismo pero joder...Iturgaitz, Mayor Oreja...no por favor, que tengo pesadillas...

El PP no representa a los vascos ni pa dios...y el PNV representa a un pueblo vasco que a mi parecer no es real, no existe, pero si me das a elegir me quedo con el PNV simplemete por ser un partido vasco.

No, no he votado.

thebiggestfan rebuznó:
Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:
Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

¿Y de qué deberían hablar?

De la reproduccion del calamar salvaje.
Para que me entiendas, porque veo que no sabes leer entre líneas.
Imaginemos el diálogo.
ETA pide la independencia para deponer las armas.
El gobierno constitucional le dice que no, porque España es innegociable.
ETA pide la liberación de los presos etarras para deponer las armas.
El gobierno constitucional le dice que no, porque todos los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley.
Ahora respóndeme, ¿En qué crees tú que debe ceder el resto de España?

.La única opción es acabar con ETA policialmente.

Jacques cuando pillan a 10 hay 30 esperando.

En el entorno abertzale es parte de la cultura y ese es el problema, hay que cambiar esa mentalidad de eterno conflicto Vasco-Español, a lo mejor nuestros hijos o nietos lo veran, pero yo estoy casi seguro que nosotros no.

thebiggestfan rebuznó:

En el entorno abertzale es parte de la cultura y ese es el problema, hay que cambiar esa mentalidad de eterno conflicto Vasco-Español, a lo mejor nuestros hijos o nietos lo veran, pero yo estoy casi seguro que nosotros no.
Pues comenzad por la reforma de las Ikastolas.

Nunca se debe hablar con terroristas.
Y menos con el terrorismo de ETA, que es mas bien una empresa del miedo, una mafia que usa los métodos sicilianos para ganar capitales: extorsión, impuestos irregulares, amenazas de muerte y secuestros.

Simplemente, paredón.
Ellos no se sentaron a hablar con mi familia para preguntarnos porque si somos mas vascos que ellos debemos irnos, tampoco nos preguntaron si nos gustaba ir por la calle con guardaespaldas y si nos hacia gracia que amenazasen a los hijos de 7 años de muerte.

Si se habla con ellos, se habla el mismo lenguaje. Somos mas.

thebiggestfan rebuznó:

Bffffffffffffffffffff PP-PSOE no por favor, viendo lo que hizo el PP por la educacion vasca durante los 8 años de gobierno...cuanto mas lejos mejor...ya se q no es lo mismo la educacion q el terrorismo pero joder...Iturgaitz, Mayor Oreja...no por favor, que tengo pesadillas...

El PP no representa a los vascos ni pa dios...y el PNV representa a un pueblo vasco que a mi parecer no es real, no existe, pero si me das a elegir me quedo con el PNV simplemete por ser un partido vasco.

No, no he votado.

De lo que el PNV ha hecho por la "educación" se podría hablar largo y tendido, pero lo dejaremos para mejor ocasión.

El PNV no os ayuda en nada. Ya es hora de que pase por la oposición, como le ha pasado a CIU en Catalunya, la alternancia política, esto es lo más saludable en democracia.

De lo contrario la democracia se transforma en una dictadura encubierta, como la del PRI durante tantos años en México.

No seáis tan cerrados. Abrid los ojos. Los vascos no sois la rehostia como os creéis, sois el culo del mundo, como el resto de España. Y seguiréis siéndolo para toda la eternidad.

Werther rebuznó:
El gobierno constitucional le dice que no, porque todos los ciudadanos estamos sometidos al imperio de la ley.

Suponiendo que ETA pediria eso no?

Me parece de traca que pidan la liberacion de los presos como si esto fuera un cachondeo...

Por supesto que le gobierno no puede ceder.Si no mañana me hago un grupo terrorista yo y empiezo a pedir un piso gartis...

Es suponible que pidieran la independencia,y mas suponible que les mandaran a freir esparragos...tampoco son nadie ellos para decidir por todo un pueblo...

thebiggestfan rebuznó:
Werther rebuznó:

Suponiendo que ETA pediria eso no?

Me parece de traca que pidan la liberacion de los presos como si esto fuera un cachondeo...

Por supesto que le gobierno no puede ceder.Si no mañana me hago un grupo terrorista yo y empiezo a pedir un piso gartis...

Es suponible que pidieran la independencia,y mas suponible que les mandaran a freir esparragos...tampoco son nadie ellos para decidir por todo un pueblo...
Entonces, ¿qué diálogo quieres que haya?

No seáis tan cerrados. Abrid los ojos. Los vascos no sois la rehostia como os creéis, sois el culo del mundo, como el resto de España. Y seguiréis siéndolo para toda la eternidad.

Eso no me lo dices a la cara muchacho, que te arreo un boinazo que te dejo mirando Cuenca.
En todo hay una virtud y dos defectos. La virtud es el hombre vasco que se siente vasco y español. Los dos defectos, el vasco independentista y el vasco que reniega de vasconia.

Werther rebuznó:
thebiggestfan rebuznó:

Pues comenzad por la reforma de las Ikastolas.

A ver, yo he estudiado en la Ikastola toda la vida y sigo estudiando en euskera...la Ikastola tiene mas mal nombre q otra cosa.A mi no me han inculcado ningun odio a lo español ni me han impuesto ninguna mentalidad.

Te agradeceria que hablaras en tercera persona, no me metas en tu saco.

Atrás
Arriba Pie