empresaurios que madrugan levantando España y sólo piden explotar lo justo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te referirás a los gobiernos de Suiza, Liechtenstein y Andorra, porque no conozco a otros que hayan utilizado recetas austriacas (neoliberalismo).


Buena medida populista que desconocía, mis dieses para Boris.


Pues a EEUU, el mayor receptor de inmigrantes del mundo, y eso que su sistema económico lleva décadas cayendo en barrena hacia el abismo socialdemócrata.
Chile, para los sudacas que no pueden permitirse ir a EEUU o Europa. Ahora se les va a acabar el chollo con el niñato Woke que tienen de presidente.
La Alemania Federal durante toda la Guerra Fría, donde iban a trabajar todos los que vivían en dictaduras de economía socialista (Franco, Salazar) o en repúblicas bananera del norte de África y Turquía. ¿De dónde crees que venían los turistas adinerados del landismo, y que tienen comprada media comunidad balear ahora que son ancianos jubilados?
Reino Unido, que siempre ha sido un comodín, ya que no te cobran un duro hasta que tu negocio empieza a generar fuertemente.

Claro, ahora la gente se está yendo a Irlanda, pocos verás que a día de hoy se planteen ir a Reino Unido desde cero.
Me cago en tu puta madre, poner de ejemplo suiza, Liechtenstein y Andorra, aparte de ser tan subnormal de ponerlos como ejemplo de políticas austriacas, el puto chamanismo de la economía.

Lo siguiente, decir que EEUU lleva décadas cayendo por el abismo socialdemócrata, cuando lleva 40 años implantando neoliberalismo a fuego, que comparado con el país actual el de los 50, CON IMPUESTOS ALTISIMOS, gran inversión pública y muchos más derechos laborales parece la URSS. No es que seas subnormal, es que eres o un puto ignorante o un mentiroso. Nixon, el puto Nixon, firmó (entre otras cosas) un acta de protección del medio ambiente que a día de hoy no se atrevería a firmar ni un demócrata por miedo a que le tachen de "frenar la creación de riqueza y la libertad". Tarado, hijo de puta, pedazo de mierda, cuan a la derecha tienes que estar para pensar de esa manera.

Poner de ejemplo Chile, donde hasta Pinochet vio que se les iba de las manos aplicar las políticas de Friedman y que crearon un caldo de cultivo de desigualdad brutal que precisamente es lo que ha llevado a ese "niñato woke" a la presidencia.

Y para rematar pones de ejemplo de capitalismo puro a los paises socialdemócratas de la Europa de los 60 y 70 frente a la "socialista" España de Franco. Tú eres retrasado, no hay otra.

E Irlanda solo funciona a modo de paraíso fiscal legal en la UE. Ese sistema solo sirve cuando parásitos son pocos y pequeños, tiene que haber siempre vacas gordas a las que sustraer la sangre. Puto imbécil.
 
Hay que recordar, que la memoria de la gente es muy selectiva, que en época de pandemia Mercadona no sufrió desabastecimiento. Si ibas a primera hora había de todo y solo si ibas a última había productos arrasados por la plebe y los catetos del lugar. También recordar que sus empleados hicieron un esfuerzo y Mercadona les recompensó. Una empresa que actúa, busca soluciones y encima recompensa el sobreesfuerzo. Si tuviéramos supermercados públicos habríamos pasado hambre, estoy convencido.

Los pequeños y medianos empresarios españoles tienen un gran defecto: no saben ir unidos. Si en vez de hacer la guerra por su cuenta se unieran en una asociación y representaran medio millón de votos otro gallo les cantaría y los políticos buscarían hacerles guiños (incluido el PSOE que por el poder vende a su madre) para conseguir su voto. Como no lo hacen y encima a los políticos no les interesan porque eso implica ciudadanos que no dependen de la teta del Estado, los intentan liquidar, que sean los mínimos posibles y que los pocos que haya encima malvivan echando más horas que cualquier asalariado. De ahí la filosofía del funcionario
Tampoco hubo desabastecimiento en los putos Lidl y no aprovecharon la pandemia para subir los precios.
 
Tampoco hubo desabastecimiento en los putos Lidl y no aprovecharon la pandemia para subir los precios.
Me da mucha pereza contestarte, porque tu réplica cuando estás atrapado en tu argumentación (que suele ser casi siempre) solo sabes insultar como un niño pequeño consentido al que no le hacen caso.

He dicho Mercadona como podría haber dicho cualquier otro. Es un supermercado marca España y tan acostumbrado estamos a criticar lo autóctono que no está de más alabar cuando dentro de este desastre del país alguna empresa nacional lo hace bien. Pero podría haber mencionado cualquier otro gran supermercado.

Es un pecado para muchos subir precios. Los productos deberían valer lo mismo que cuando apareció Mercadona allá por los 80 ¿Qué es eso de ajustar precios según el coste y la demanda? ¿Qué quieren ganar dinero estos hijos de puta con la comida? Dónde vamos a parar.

A muchos les cuesta entender que una forma de controlar la demanda y que no haya una persona que por el hecho de llegar primero acapare todo el producto la forma que tiene es controlar el precio. De hecho los subieron tan poco para poder controlarlo que al final tuvieron que limitar la cantidad de productos que te podrías llevar por persona (con el aceite del Mercadona, por ejemplo). Y este segundo método es tan ineficiente y fácil de saltar (entras y sales del super tantas veces como te salga de la polla) que al final volvernos al punto inicial: controlar la demanda a través del precio.

Toco madera en que no aparezca algún iluminado con la creación de supermercados públicos. Es de los pocos sectores estratégicos en donde no ha podido meter mano el Estado. Entonces sabríamos lo que es el desabastecimiento y el racionamiento de la comida.
 
Todos con pareja, verdad?
Unos sí y otros no.

Por supuesto, esa parte del relato la dejamos de lado. No sea que lo enturbie.
Yo no tengo ningún relato.

Alguno ha tenido alguna baja, de alguna índole, sobre todo de origen laboral?
No, que yo sepa.

Y no, la gente no aspira a ser funcionaria, aspira a vivir con dignidad.
Dignidad es que te roben el 60% de tu trabajo y te devuelvan el 15%, gastándose la diferencia en populismos y chiringuitos.
En verdad que soy incapaz de concebir ese orgullo de tener una mentalidad de vasayo feudal.

En fin, que esto no va a ningún lado y tengo cosas más divertidas para hacer un sábado por la mañana.
Te recomiendo leer algún ensayo económico escrito por alguien que no viva de subvenciones y/o publicidad estatal.
Yo siempre sugiero 'Economía básica' de Sowell, que es de 2010,no como los ensayos clásicos de hace sesenta años.
 
Los pequeños y medianos empresarios españoles tienen un gran defecto: no saben ir unidos. Si en vez de hacer la guerra por su cuenta se unieran en una asociación y representaran medio millón de votos otro gallo les cantaría y los políticos buscarían hacerles guiños (incluido el PSOE que por el poder vende a su madre) para conseguir su voto.
Pero qué van a hacer, si todos los que conozco creen religiosamente que el atraco que les meten es para construir carreteras y hospitales.
Así me lo dijo uno literalmente: "a mí es que me gusta que haya carreteras".
 
Pero qué van a hacer, si todos los que conozco creen religiosamente que el atraco que les meten es para construir carreteras y hospitales.
Así me lo dijo uno literalmente: "a mí es que me gusta que haya carreteras".
Al final muchos emprendedores de pequeñas y medianas empresas les sucede lo mismo que a los asalariados: una vez termina su jornada lo que quieren poner encefalograma plano, estar con la familia, ver Netflix o fútbol mientras se toman su caña y tapita. La gente que en su tiempo libre se dedica a formarse, leer, informarse y seguir la actualidad política desde otra perspectiva que no sean los titulares o tweets somos la rara avis

Los políticos se mueven por la obtención del poder y si saben que una decisión les implica ganar cientos de miles de votos la tomarían. Otro tema es que precisamente los temas que se debate en la opinión pública son precisamente marcados también desde el ámbito políticos a través de los medios de comunicación clásicos. Fíjate a ver si en los próximos días escuchas alguna conversación que sea sobre la adquisición de INDRA por parte del gobierno o la sustitución del máximo dirigente del INE porque los datos que reflejan no gustan.
 
No, no lo has hecho.

Y lo tengo clarísimo.
A ver payaso. Cuantas manifestaciones o huelgas de empleados de Mercadona o del grupo Inditex has conocido tú? Se pasan el dia en la calle pidiendo mejoras en las condiciones laborales, como hacen por ejemplo los de Ryanair que estan ahora de huelga? No me respondas, tampoco hace alta que quedes aun más subnormal de lo que ya eres. Pero sigue, sigue dando lecciones de economia y de empresa, que esto es un no parar de risión.
 
@felicidad patética, si a mí poco me importa que la economía tire más hacia el liberalismo o la socialdemocracia.

Lo que me revuelve el estómago es ver a la gente aplaudiendo y defendiendo con dientes enrabiados a quienes les están robando en la cara. ¿Cómo puede ser que en los noventa hubiera mejores servicios públicos con la tercera parte de impuestos? Pues por las mordidas y redes clientelares.
Lo que no puede ser es tener la fiscalidad de Dinamarca con los servicios públicos de EEUU. Es como pagar por una suit en el Caesar Palace para dormir en una fonda de Lavapiés.

Si no fuese por la desorbitada deuda contraída por los maleantes que transitan las altas instituciones, España podría mantenerse con la cuarta parte de la fiscalidad actual, y sobraría para mejorar muchísimas cosas.
 
Última edición:
@felicidad patética, si a mí poco me importa que la economía tire más hacia el liberalismo o la socialdemocracia.
Tengo claro que el sistema político daría un poco lo mismo si la condición humana predominante fuera el altruismo y el bien por el prójimo. Como la historia ha demostrado cientos de veces lo que predomina en el ser humano es la codicia y la lucha por el poder (que resumiendo es hacer lo que te sale de la polla sin que nadie te lo impida). Cuesta tanto conseguir el poder que por muy buenas intenciones que tuvieras antes de obtenerlo, una vez en él con tal de conservarlo haces lo que sea y es cuando te corrompes. Hay cientos de ejemplos en la historia.

Es ahí donde está la distinción entre el político y el empresario. El empresario no busca el poder, busca medrar en un mercado del libre comercio(si es que éste se diera en realidad). El político necesita el poder para medrar porque es la única manera que sabe que lo puede conseguir.
 
Es ahí donde está la distinción entre el político y el empresario. El empresario no busca el poder, busca medrar en un mercado del libre comercio(si es que éste se diera en realidad). El político necesita el poder para medrar porque es la única manera que sabe que lo puede conseguir.
Por eso llevo años simpatizando con el liberalismo.
Pocos políticos y más empresarios. De hecho, en mi mundo ideal, todo el mundo sería asalariado de un autónomo hasta tener los conocimientos y el dinero para formar su propia pyme.

Las mega corporaciones nacen el 99% de las veces por los favores de la clase política, especialmente en EEUU, que son quienes les pagan las campañas. Esa corrupción llega a tal extremo que la alimentación americana se sustenta en un oligopolio de cuatro corporaciones, estando los agricultores y granjeros esclavizados a ellas si no quieren perderlo todo y quedarse con deudas que llegarían a sus bisnietos.
 
Última edición:
Tengo claro que el sistema político daría un poco lo mismo si la condición humana predominante fuera el altruismo y el bien por el prójimo. Como la historia ha demostrado cientos de veces lo que predomina en el ser humano es la codicia y la lucha por el poder (que resumiendo es hacer lo que te sale de la polla sin que nadie te lo impida). Cuesta tanto conseguir el poder que por muy buenas intenciones que tuvieras antes de obtenerlo, una vez en él con tal de conservarlo haces lo que sea y es cuando te corrompes. Hay cientos de ejemplos en la historia.

Es ahí donde está la distinción entre el político y el empresario. El empresario no busca el poder, busca medrar en un mercado del libre comercio(si es que éste se diera en realidad). El político necesita el poder para medrar porque es la única manera que sabe que lo puede conseguir.
Pufff
 
Última edición:
El empresario solo busca contar los fajos de billetes. Es como rezar al levantarse para nosotros los cristianos.
 
Última edición:
La pregunta es, que currante ha visto su vida mejorar con la izquierda en el poder?
zrzut_ekranu_20_7vqmof.png


Screenshot_20221128-223539-01.jpeg
 





Luego ya, te miras lo del IPC y, si lo llegas a entender, no llores.
 
Luego te miras la inflación en la zona euro y la desigualdad en economías occidentales y si no te zurras encima nos cuentas.
 
Entro con este chico a la vez que yo, dos meses de prueba e indefinidos.

Currando de puta madre, genial...
Y tiene que hacer una revisión de un problema que tiene en la mano (presentando los papeles del medico of course) antes de terminar el periodo prueba.

El medico le dice que hay que volver a abrir la zarpa, se lo comunica a la empresa y que estará un mes mínimo de baja.
Al día siguiente la empresa alega baja productividad y que para su casa, que si eso cuando se recupere (risas) que le volverán a llamar (mas risas)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie