En Alemania son los colegios los que deciden qué estudia el alumno.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MARCUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si sobresales del resto si. Hay gente superdotada y gente que necesita horas de estudio

Vale, entonces si estudio muy fuerte 16 horas al día la filosofía alemana del siglo XIX y sobresalgo, despachito y 3K también, ¿no? :trump:

1. Deben ir los mas capacitados indistintos de la renta y tengan ganas.
Muchos van "por hacer algo", fiestas y tener un titulo en casa. (Véase políticas, filologías varias, historia del arte que ya me dirán que salidas tiene)

¿Qué tienen que ver las salidas con la capacitación de la gente? Las dicta el mercado, amigo.

Si se quiere que en unas carreras entren los más inteligentes, solo hay que subir la nota de corte.
Por supuesto el problema de entrada es que el entorno afecta a la capacidad de estudio, por tanto para ver de verdad quién es el más inteligente, hay que mejorar el entorno de los que no puedan estudiar debido a este, a ver qué tal lo hacen (como en cualquier experimento). Así que realmente la solución que tú quieres, puesto que descansa en comprobar de antemano quiénes son los más capacitados para entrar, tiene que eliminar toda influencia del entorno en el rendimiento académico, desde la infancia (lo cual es absurdo, ya que solo se conseguiría separando a los niños de los padres y metiéndolos a todos internos y aislados del exterior).

Por otro lado, subir la nota de corte de una carrera que no tiene salidas es una tontería, porque nadie se metería. Sería más lógico directamente suprimir esas carreras, por supuesto echando a la calle a todos los que las enseñan, catedráticos incluídos (sería la risera). La opción inversa sería segurar que se pueden ganar la vida todos los que entren, que por ejemplo te suban la nota de corte de Hª del Arte a 9.9 y solo haya 10 plazas, pero todos los que salgan entran a trabajar en el Museo del Prado con 2K al mes, punto.
 
Claro que sí. Si eres capaz de absorber toda esas ideas. Pero no solo de la alemana. Esa es solo una asignatura
 
Hola, si puedes aclararnos más cosas sobre esa ciudad te lo agradacería , apenas se habla de ella en este foro y he sentido curiosidad al ver que alguien la menciona.
Tu eres el tonto. Que de las primeras veces. Insultantes por ser de Granada Así que no te describo nada. Las maravillas se deben ver. Hasta tú eres bienvenido en esta tierra
 
La gente que entró a mi carrera con la mejores notas y salió con buenos expedientes eran en su mayoría tías que metían horas y memorizaban.

Salieron al mercado laboral y ninguna ha sobrepasado la categoría de administrativa.

Pues eso, las ganas, la capacidad de estudio y las calificaciones previas no influyen en las salidas del mercado de trabajo. Justo a lo que me refería.

Claro que sí. Si eres capaz de absorber toda esas ideas. Pero no solo de la alemana. Esa es solo una asignatura

Vale, muy bien. Iba a pillarte a ver si me salías con que "no, solo ingenierías y medicina y tal"
Pero has sido coherente, no te he pillado.
 
La gente que entró a mi carrera con la mejores notas y salió con buenos expedientes eran en su mayoría tías que metían horas y memorizaban.

Salieron al mercado laboral y ninguna ha sobrepasado la categoría de administrativa.
Pero eso es otro problema distinto. Que no se estudia conforme al mercado laboral.

De hacerlo seríamos otra cosa.

Pero como se ha dicho. No te limitó tu derecho a que quieras estudiar lo que desees. Pero te subo la nota de corte de entrada.

Otro subhilo es la necesidad de tanta universidad. Tanto privada (que son mafia) cómo la pública
 
La gente que entró a mi carrera con la mejores notas y salió con buenos expedientes eran en su mayoría tías que metían horas y memorizaban.

Salieron al mercado laboral y ninguna ha sobrepasado la categoría de administrativa.
Muy cierto.
 
Si, para llenar las facultades de memorizadores en serie; si es esa tu solución mejor baja la persiana.

Bueno, pero que se promocione la memoria tiene que ver más con la naturaleza de las pruebas que llevan a la nota, no con la nota en sí. Quiero decir que si se busca gente con capacidad de resolver problemas más que memoria, las pruebas tendrían que estar orientadas a eso. Eso es otro tema distinto más.
 
Buenas tardes.

Hace tiempo mi hijo me contaba cómo en universidad pública, (no me quiero imaginar los que estén en privada) tenían faltas clamorosas al escribir.

Durante mucho tiempo hemos comentado un modelo educativo que no vale. En Dinamarca llevas unas décadas sin cambiar el modelo que tienen.

Y si se propusieran de verdad sacar España del fango, harían lo que Alemania.
Yo propondría pagar la carrera a quien deba tenerla por sus méritos académicos. Y la FP a quien no llegue a los méritos para universidad.
Pero claro, cambiaron porque era malo para los niños ponerle de nota NM. Luego los. Umeros tampoco...creemos que lo hacemos bien...y los estamos haciendo tontos. Cojones.

Viva Granada, Andalucía y España
Viva Andalucía!!! Me cago en tu puta madre!!!
 
Lo que expones es casi otro hilo. Pero si se puede proponer al consejo de rectores que eliminen las carreras que dices y otras poner en su lugar. Y decir quien debe estudiar y el que... coño. Si eso lo hacen los chinos . Otra vez comunismo?

No. Gracias
Eliminarlas no.
Pero hacer ver que no tienen mucha salida (A no ser que te folles a algun profesor adjunto de la complutense refrescándose en el baño o sea una excusa la vocación de trabajadora social para mamar pollas negras/ de menas y encima cotizas) y como me dicen en el quote de abajo pues plazas disponibles pues... es lo que hay.
La que estudia filologia Irani no creo que tenga mucho futuro en España, la verdad. Y casi todos que estudian filología inglesa acaban dando clases de ingles.

Nadie dice de "tu camionero, tu cirujano neurovascular".
Pero hay que decirle al chaval/ chavala para que vea ESTA PERSONA lo que le mas interesa.
Hay gente que le encanta la rosca y cruzarse media España con el trailer y otra como un hamijo no imaginario (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) que ahorro para sacarse un buen grado y trabaja en mierdas de administración de redes desde casa muchas veces.
Vale, entonces si estudio muy fuerte 16 horas al día la filosofía alemana del siglo XIX y sobresalgo, despachito y 3K también, ¿no? :trump:



¿Qué tienen que ver las salidas con la capacitación de la gente? Las dicta el mercado, amigo.

Si se quiere que en unas carreras entren los más inteligentes, solo hay que subir la nota de corte.
Por supuesto el problema de entrada es que el entorno afecta a la capacidad de estudio, por tanto para ver de verdad quién es el más inteligente, hay que mejorar el entorno de los que no puedan estudiar debido a este, a ver qué tal lo hacen (como en cualquier experimento). Así que realmente la solución que tú quieres, puesto que descansa en comprobar de antemano quiénes son los más capacitados para entrar, tiene que eliminar toda influencia del entorno en el rendimiento académico, desde la infancia (lo cual es absurdo, ya que solo se conseguiría separando a los niños de los padres y metiéndolos a todos internos y aislados del exterior).

Por otro lado, subir la nota de corte de una carrera que no tiene salidas es una tontería, porque nadie se metería. Sería más lógico directamente suprimir esas carreras, por supuesto echando a la calle a todos los que las enseñan, catedráticos incluídos (sería la risera). La opción inversa sería segurar que se pueden ganar la vida todos los que entren, que por ejemplo te suban la nota de corte de Hª del Arte a 9.9 y solo haya 10 plazas, pero todos los que salgan entran a trabajar en el Museo del Prado con 2K al mes, punto.
Ostras, pues ojala.
Elegir entre quien saca un 10 o un 5 en la Uni pues... me quedo con el de 10 ¿No crees?

Tengo una familiar lejana que esta estudiando biomedicinanoseque en BCN y aunque tenga 20 años me fio mas de ella/sus altísimas (matriculas honor included) notas que de Héctor Wilson que estudio en la Universidad del Potosi con ayuda de cupones que salían en los danone.

Y lo de restringir las plazas....
¿Qué motivación tendrá una persona que logra matricularse y con puesto asegurado? Cero patatero.

Se pueden restringir, pero claro, a ver que pinacotecas encuentra en el sector privado.
A modo personal puedo contarte una janecdota.

Curso del INEM para una nueva fabrica, 40 plazas.
39 tíos y 1 tía.

Solo hay 20 plazas para contrato directo.
19 chicos y 1 chica.


¿Qué crees que paso? Que cuando se entero que la iban a coger solo por ser la única chica se pasaba todo ya por los ovarios, puntualidad, ni quería hacer practicas... exámenes que decir...
 
Eliminarlas no.
Pero hacer ver que no tienen mucha salida (A no ser que te folles a algun profesor adjunto de la complutense refrescándose en el baño o sea una excusa la vocación de trabajadora social para mamar pollas negras/ de menas y encima cotizas) y como me dicen en el quote de abajo pues plazas disponibles pues... es lo que hay.
La que estudia filologia Irani no creo que tenga mucho futuro en España, la verdad. Y casi todos que estudian filología inglesa acaban dando clases de ingles.

Nadie dice de "tu camionero, tu cirujano neurovascular".
Pero hay que decirle al chaval/ chavala para que vea ESTA PERSONA lo que le mas interesa.
Hay gente que le encanta la rosca y cruzarse media España con el trailer y otra como un hamijo no imaginario (Soy un bujarra, qué le voy a hacer) que ahorro para sacarse un buen grado y trabaja en mierdas de administración de redes desde casa muchas veces.

Ostras, pues ojala.
Elegir entre quien saca un 10 o un 5 en la Uni pues... me quedo con el de 10 ¿No crees?

Tengo una familiar lejana que esta estudiando biomedicinanoseque en BCN y aunque tenga 20 años me fio mas de ella/sus altísimas (matriculas honor included) notas que de Héctor Wilson que estudio en la Universidad del Potosi con ayuda de cupones que salían en los danone.

Y lo de restringir las plazas....
¿Qué motivación tendrá una persona que logra matricularse y con puesto asegurado? Cero patatero.

Se pueden restringir, pero claro, a ver que pinacotecas encuentra en el sector privado.
A modo personal puedo contarte una janecdota.

Curso del INEM para una nueva fabrica, 40 plazas.
39 tíos y 1 tía.

Solo hay 20 plazas para contrato directo.
19 chicos y 1 chica.


¿Qué crees que paso? Que cuando se entero que la iban a coger solo por ser la única chica se pasaba todo ya por los ovarios, puntualidad, ni quería hacer practicas... exámenes que decir...
Limitar es para que los que entren. El porcentaje que salga sea excelente.

La anécdota...cuenta.
 
@MARCUS tiene que ser un bot ruso. No hay otra explicación para tanta subnormalidad.
Pues cuando quieras nos hacemos un test de inteligencia... Puede que salte la sorpresa y seas un total subnormal. O incluso llegues a ser caso de estudio. Se harán tesis doctorales, intentando averiguar cómo llego el primer espécimen de homo sapiens a involucionar.

Payaso tontopollas!!!!
 
Si se lo merece por sus esfuerzos.

Ya, pero estoy cuestionando tus premisas sobre la medición del esfuerzo. Si una persona con dos piernas corre 100 metros en 20 segundos y otra persona con una pierna recorre esos 100 metros en 22 segundos, ¿concluyes que la primera se ha esforzado más en base al tiempo? Si una persona con CI más o menos como el tuyo, de 80, saca un 6 en una prueba objetiva y otra persona con un CI de Premio Nobel saca un 10, ¿realmente crees que la segunda se ha esforzado más?

Con esto lo que te digo es que eres imbécil y por eso buscas soluciones sencillas basadas en un único criterio estúpido a problemas con matices y complejidades que se te escapan y que debido a esto lo mejor que puedes hacer es callarte, jodido imbécil. Imbécil.
 
Última edición:
Pues cuando quieras nos hacemos un test de inteligencia... Puede que salte la sorpresa y seas un total subnormal. O incluso llegues a ser caso de estudio. Se harán tesis doctorales, intentando averiguar cómo llego el primer espécimen de homo sapiens a involucionar.

Payaso tontopollas!!!!
Con que aprendas a utilizar correctamente los signos de admiración me conformo. Hay que ir paso a paso...
 
Arriba Pie