En Alemania son los colegios los que deciden qué estudia el alumno.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema MARCUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MARCUS

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jul 2022
Mensajes
184
Reacciones
110
Buenas tardes.

Hace tiempo mi hijo me contaba cómo en universidad pública, (no me quiero imaginar los que estén en privada) tenían faltas clamorosas al escribir.

Durante mucho tiempo hemos comentado un modelo educativo que no vale. En Dinamarca llevas unas décadas sin cambiar el modelo que tienen.

Y si se propusieran de verdad sacar España del fango, harían lo que Alemania.
Yo propondría pagar la carrera a quien deba tenerla por sus méritos académicos. Y la FP a quien no llegue a los méritos para universidad.
Pero claro, cambiaron porque era malo para los niños ponerle de nota NM. Luego los. Umeros tampoco...creemos que lo hacemos bien...y los estamos haciendo tontos. Cojones.

Viva Granada, Andalucía y España
 
Bueno Alemania es una colonia de USA así que blanco y en botella.
 
Vamos a ver. Es mentira lo que digo?

No todo el mundo debe acceder a la universidad.

siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

y quien tenga menos capacidad, interés o le dedique menos horas al estudio pues una FP. Que se le pague igualmente todo y a trabajar y se le pagará como el profesional que será.

y el que no haga nada de eso. Pues si no se saca ni educación primaria. Pues unos sueldos de mierda.

esos sueldos de mierda hoy en día los tienen todos. Es más, el que tiene estudios universitarios y vive en Madrid. Tiene que estar compartiendo piso con 35 años con un sueldo de 1500 €.

pues esos 1.500 € que se los den a los de educación primaria. A los de FP 2.000 €
Y a los universitarios 3.000 €

asi se solucionaría. Mucho de lo que hoy nos atormenta.
 
En el colegio no se enseña ni se aprende a tener sentido crítico ni a razonar. En el colegio se adoctrina para que seas un ciudadano sumiso y dependiente de las migajas del estado para que seas un pelele a manos de la nobleza del siglo XXI : los políticos.

Todo lo demás, pajas mentales.
 
Vamos a ver. Es mentira lo que digo?

No todo el mundo debe acceder a la universidad.

siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

y quien tenga menos capacidad, interés o le dedique menos horas al estudio pues una FP. Que se le pague igualmente todo y a trabajar y se le pagará como el profesional que será.

y el que no haga nada de eso. Pues si no se saca ni educación primaria. Pues unos sueldos de mierda.

esos sueldos de mierda hoy en día los tienen todos. Es más, el que tiene estudios universitarios y vive en Madrid. Tiene que estar compartiendo piso con 35 años con un sueldo de 1500 €.

pues esos 1.500 € que se los den a los de educación primaria. A los de FP 2.000 €
Y a los universitarios 3.000 €

asi se solucionaría. Mucho de lo que hoy nos atormenta.

Aprende a escribir hijo de la gran puta. Estás tu como para proponer nada sobre educación. Barre primero tu casa y luego te metes en la de los demás.

SUBNORMAL.
 
siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

¿Entonces según tu sistema, si estudio muchas horas, pongamos 12 horas al día, se me paga todo y cuando termine ya se me pone un despachito y 3K al mes?
 
Yo propondría pagar la carrera a quien deba tenerla por sus méritos académicos.

¿Qué hacemos con la correlación entre renta familiar y notas del alumno? ¿Le pagamos la carrera a quien de por sí ya puede pagársela y que saca buenas notas porque en su entorno no hay nada que le impida el acceso a cultura y el estudio?
 
Vamos a ver. Es mentira lo que digo?

No todo el mundo debe acceder a la universidad.

siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

y quien tenga menos capacidad, interés o le dedique menos horas al estudio pues una FP. Que se le pague igualmente todo y a trabajar y se le pagará como el profesional que será.

y el que no haga nada de eso. Pues si no se saca ni educación primaria. Pues unos sueldos de mierda.

esos sueldos de mierda hoy en día los tienen todos. Es más, el que tiene estudios universitarios y vive en Madrid. Tiene que estar compartiendo piso con 35 años con un sueldo de 1500 €.

pues esos 1.500 € que se los den a los de educación primaria. A los de FP 2.000 €
Y a los universitarios 3.000 €

asi se solucionaría. Mucho de lo que hoy nos atormenta.
A mi es que no me atormenta que a un tipo que estudió una carrera para la que no hay suficientes puestos de trabajo se gane la vida de otra cosa con un sueldo mas bajo a lo que ha estudiado. No me atormenta cuando me pasa a mi, menos me va a atormentar cuando les pasa al resto.
 
Buenas tardes.

Hace tiempo mi hijo me contaba cómo en universidad pública, (no me quiero imaginar los que estén en privada) tenían faltas clamorosas al escribir.

Durante mucho tiempo hemos comentado un modelo educativo que no vale. En Dinamarca llevas unas décadas sin cambiar el modelo que tienen.

Y si se propusieran de verdad sacar España del fango, harían lo que Alemania.
Yo propondría pagar la carrera a quien deba tenerla por sus méritos académicos. Y la FP a quien no llegue a los méritos para universidad.
Pero claro, cambiaron porque era malo para los niños ponerle de nota NM. Luego los. Umeros tampoco...creemos que lo hacemos bien...y los estamos haciendo tontos. Cojones.

Viva Granada, Andalucía y España
Hay que ser MUY SUBNORMAL para ser de Granada y decir viva Andalucía @curro jimenez

Me cago en tus muertos más frescos.
 
Vamos a ver. Es mentira lo que digo?

No todo el mundo debe acceder a la universidad.

siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

y quien tenga menos capacidad, interés o le dedique menos horas al estudio pues una FP. Que se le pague igualmente todo y a trabajar y se le pagará como el profesional que será.

y el que no haga nada de eso. Pues si no se saca ni educación primaria. Pues unos sueldos de mierda.

esos sueldos de mierda hoy en día los tienen todos. Es más, el que tiene estudios universitarios y vive en Madrid. Tiene que estar compartiendo piso con 35 años con un sueldo de 1500 €.

pues esos 1.500 € que se los den a los de educación primaria. A los de FP 2.000 €
Y a los universitarios 3.000 €

asi se solucionaría. Mucho de lo que hoy nos atormenta.
Hijo de puta: que según como escribes no tendrías que tener ni luz ni agua corriente.
 
Quien ha escrito eso poca idea tiene del sistema alemán. Sí es verdad que la secundaria comienza en quinto y puedes ir al Gymnasium (donde ver pollas y estudiar el equivalente a la ESO) o ir a lo que va a ser la FP, pero no es tan cerrado y hay posibilidad de volver a Gymnasium durante unos cursos.
 
Vamos a ver. Es mentira lo que digo?
No todo el mundo debe acceder a la universidad.

siempre han existido los que tienen más capacidad o más interés o dedica más horas al estudio.

pues a esa gente se le debe recompensar con pagarle todo. Y digo todo. No darle beca. Pagarle todo. Y así cuando acabe será un profesional y se le pagará como tal.

y quien tenga menos capacidad, interés o le dedique menos horas al estudio pues una FP. Que se le pague igualmente todo y a trabajar y se le pagará como el profesional que será.

y el que no haga nada de eso. Pues si no se saca ni educación primaria. Pues unos sueldos de mierda.


esos sueldos de mierda hoy en día los tienen todos. Es más, el que tiene estudios universitarios y vive en Madrid. Tiene que estar compartiendo piso con 35 años con un sueldo de 1500 €.

pues esos 1.500 € que se los den a los de educación primaria. A los de FP 2.000 €
Y a los universitarios 3.000 €

asi se solucionaría. Mucho de lo que hoy nos atormenta.
1. Deben ir los mas capacitados indistintos de la renta y tengan ganas.
Muchos van "por hacer algo", fiestas y tener un titulo en casa. (Véase políticas, filologías varias, historia del arte que ya me dirán que salidas tiene)


2. Hay que desterrar ese cliché de que la FP es mala.
"UYYYY, yo mecaaanico, que me voy a manchar... deja deja".

Un buen profesional se puede sacar un pastizal. Si, también podemos hablar de las condiciones laborales... que telita.

3. Te guste o no deben existir los trabajos de mierda.
El que te hace la hamburguesa/ camarero de vips, personal de cine...
Muchos (en su mayoría) de estos puestos, son ocupados por eso, estudiantes que se pagan los estudios/ sus gastos con estos trabajos.


Pero bueno, se puede avanzar (y vivir bien (dependiendo de la empresa también), ejem) de mozo de almac... ahm no, operario logístico que es mas cool pero para eso debes sacarte los carnets de maquinaria/ tener habilidad, ser el crack de la radiofrecuencia/ programa sap de turno.

Una cosa que no entiendo, es que estemos formando a tropecientos mil abogados/ hinjenieros, médicos pero luego NO se les da una salida, ahí te pudras y búscate la vida...

Y al mismo tiempo vayas a Urjencias de un hospital púbico y te atienda Hector William Santos y Mbenga Motombo, porque hay acuerdos con un pais perdido en Latinoamérica/ África y tienen que ejercer AQUI.
Ya de Paco, el dermatólogo que a sus 70 años sigue ejerciendo en su plaza publica y por las tardes en la suya particular, pero es el primero que se queja en las manis contra la sanidad privada y que los jóvenes médicos no encuentran empleo que decir... :roll:
 

"Es la universidad el que elige al estudiante y es la universidad la que quiere que sean los estudiantes la universidad"​


Como eran otros tiempos en mi clase había gente de pasta, no de pasta como para fliparse, pero de pasta. ¿Que hacían con sus hijos cuando les salían tarugos?, ¿Los metían a un fp de electricidad? Pues eso. Meritocracia pa los pobres.
 
¿Entonces según tu sistema, si estudio muchas horas, pongamos 12 horas al día, se me paga todo y cuando termine ya se me pone un despachito y 3K al mes?
Si sobresales del resto si. Hay gente superdotada y gente que necesita horas de estudio
 
¿Qué hacemos con la correlación entre renta familiar y notas del alumno? ¿Le pagamos la carrera a quien de por sí ya puede pagársela y que saca buenas notas porque en su entorno no hay nada que le impida el acceso a cultura y el estudio?
Si se lo merece por sus esfuerzos. Si. Son culpables de nacer donde nació? Entonces tú eres culpable de nacer a este lado del estrecho.
 
1. Deben ir los mas capacitados indistintos de la renta y tengan ganas.
Muchos van "por hacer algo", fiestas y tener un titulo en casa. (Véase políticas, filologías varias, historia del arte que ya me dirán que salidas tiene)


2. Hay que desterrar ese cliché de que la FP es mala.
"UYYYY, yo mecaaanico, que me voy a manchar... deja deja".

Un buen profesional se puede sacar un pastizal. Si, también podemos hablar de las condiciones laborales... que telita.

3. Te guste o no deben existir los trabajos de mierda.
El que te hace la hamburguesa/ camarero de vips, personal de cine...
Muchos (en su mayoría) de estos puestos, son ocupados por eso, estudiantes que se pagan los estudios/ sus gastos con estos trabajos.


Pero bueno, se puede avanzar (y vivir bien (dependiendo de la empresa también), ejem) de mozo de almac... ahm no, operario logístico que es mas cool pero para eso debes sacarte los carnets de maquinaria/ tener habilidad, ser el crack de la radiofrecuencia/ programa sap de turno.

Una cosa que no entiendo, es que estemos formando a tropecientos mil abogados/ hinjenieros, médicos pero luego NO se les da una salida, ahí te pudras y búscate la vida...

Y al mismo tiempo vayas a Urjencias de un hospital púbico y te atienda Hector William Santos y Mbenga Motombo, porque hay acuerdos con un pais perdido en Latinoamérica/ África y tienen que ejercer AQUI.
Ya de Paco, el dermatólogo que a sus 70 años sigue ejerciendo en su plaza publica y por las tardes en la suya particular, pero es el primero que se queja en las manis contra la sanidad privada y que los jóvenes médicos no encuentran empleo que decir... :roll:
Lo que expones es casi otro hilo. Pero si se puede proponer al consejo de rectores que eliminen las carreras que dices y otras poner en su lugar. Y decir quien debe estudiar y el que... coño. Si eso lo hacen los chinos . Otra vez comunismo?

No. Gracias
 
Arriba Pie