En breves momentos S.M. Felipe VI se dirigirá al pueblo

Saludos.
No acepto que aparezca por aquí un tipejo golpeándose el pecho diciendo que por ser muy gallego puede hablar con propiedad de Cataluña, de la identidad de las naciones del mundo y, si le dejáis, del sistema solar.

Galicia es una tierra llena de limitaciones, un barril envidioso de los privilegios de Cataluña. He conocido culturetas suspirando por las subvenciones de los Catalanes para sacar sus putos fanzines.

Cuando el dinero vino por hablar gallego, aquí saltaron todos los míseros mediocres con medio cerebro a ordeñar la vaca, y qué gusto! qué estilazo tuvieron al hacer las cosas.
En uno de los libros de "Lingua Galega" que tuve en el instituto había una ilustración de un gallego sumiso con la lengua extendida sobre un leño y esta acababa de ser cortada en dos longitudinalmente con un hacha por un pérfido Español que exclamaba: -"Quien decía que los Gallegos no podían ser bilingües." Toma impacto educacional!

Y es que estudiar gallego ya en los 90 suponía estar expuesto a una secta que por encima de todo, por encima de las obras principales y autores destacables, primaba la lectura diagonal de todo aquello que venia a ser "Opressom do Estado Espanhol". Las demenciales profesoras de Gallego que tuve eran la definición de "Maruja Peligrosa emocionalmente inestable en busca de una causa por la que armarla".
Por si no lo sabeis, llegó un momento en el que en Galicia se hablaba un gallego distinto por cada esquina, y para poder hacer un gallego oficial que figurase en documentos oficiales hubo que normativizarlo, hacer un canon y normalizarlo por la TVG. Así nos han colado goles como "Chuvia" (Lluvia) o "Grazas" (Gracias) que en la puta vida se han dicho. Así se justifican sueldos, enchufes, gente que ocupa despachos de la Xunta y que no hace nada en todo el puto día.

Pero claro, eso no basta, en los círculos universitarios de mas postureo se habla un gallego exagerado, forzado y en algunos casos bañado de portugués ya en una sesión de jazz en donde el emisor del mensaje se mola y tira al aire cosas como "Eu nom acho choiva lomje coma que que temos tao perto" y ya tú te apañas.

Habláis de normalización lingüistica y de la educación en Cataluña y yo desde mi hogar solo me puedo imaginar mierda infecta llena de postureo de izquierdas, ardor contestatario adolescente, bufandas de marca, gafitas y boinas.

Hará cosa de un año me encontré en un parque en Santiago a varios miembros de las Mareas; una colección de marujas con pelos de colores buscando atención, intelectuales a los que no confiaría ni a mi tamagochi y señores mayores, desnortados, agarrados con ambas manos a algún texto de Castelao, totalmente al margen de lo que es el puto mundo hoy. Todos haciendo como que se entendían cuando solo querían posar ante una cámara y afirmar que Podemos tuvo que claudicar ante sus exigencias por no se qué hostia de mantener el nombre de la formación. No merecen ni administrar el dinero del Monopoly.

El nacionalismo es una enfermedad. Es un lujo decadente. Es como esa capa rebelde que occidente tolera pero que en países moros o Rusia es extirpada con fuego si hace falta.
El nacionalismo regional es una señal de distinción, de estatus, no eres nadie si no tienes un granito independentista en el culo de tu país y eres un bárbaro si lo explotas.

Le tuve que contar hace poco cómo está la cosa a un Americano que me preguntaba por lo de Cataluña. Empezó a entender el asunto cuando se le hacían símiles con Texas. Como si mañana Texas, privilegiada y boyante, dice que ya se lo guisan ellos. Poco mas hizo falta, casi parecía desenfundar un revolver mientras chateabamos. Y es que fácil es criticar a los USA pero de ese patriotismo que a ellos les sobra nos hacían falta un par de cucharadas aquí.
 
Última edición:
Saludos.
No acepto que aparezca por aquí un tipejo golpeándose el pecho diciendo que por ser muy gallego puede hablar con propiedad de Cataluña, de la identidad de las naciones del mundo y, si le dejáis, del sistema solar.

Galicia es una tierra llena de limitaciones, un barril envidioso de los privilegios de Cataluña. He conocido culturetas suspirando por las subvenciones de los Catalanes para sacar sus putos fanzines.

Cuando el dinero vino por hablar gallego, aquí saltaron todos los míseros mediocres con medio cerebro a ordeñar la vaca, y qué gusto! qué estilazo tuvieron al hacer las cosas.
En uno de los libros de "Lingua Galega" que tuve en el instituto había una ilustración de un gallego sumiso con la lengua extendida sobre un leño y esta acababa de ser cortada en dos longitudinalmente con un hacha por un pérfido Español que exclamaba: -"Quien decía que los Gallegos no podían ser bilingües." Toma impacto educacional!

Y es que estudiar gallego ya en los 90 suponía estar expuesto a una secta que por encima de todo, por encima de las obras principales y autores destacables, primaba la lectura diagonal de todo aquello que venia a ser "Opressom do Estado Espanhol". Las demenciales profesoras de Gallego que tuve eran la definición de "Maruja Peligrosa emocionalmente inestable en busca de una causa por la que armarla".
Por si no lo sabeis, llegó un momento en el que en Galicia se hablaba un gallego distinto por cada esquina, y para poder hacer un gallego oficial que figurase en documentos oficiales hubo que normativizarlo, hacer un canon y normalizarlo por la TVG. Así nos han colado goles como "Chuvia" (Lluvia) o "Grazas" (Gracias) que en la puta vida se han dicho. Así se justifican sueldos, enchufes, gente que ocupa despachos de la Xunta y que no hace nada en todo el puto día.

Pero claro, eso no basta, en los círculos universitarios de mas postureo se habla un gallego exagerado, forzado y en algunos casos bañado de portugués ya en una sesión de jazz en donde el emisor del mensaje se mola y tira al aire cosas como "Eu nom acho choiva lomje coma que que temos tao perto" y ya tú te apañas.

Habláis de normalización lingüistica y de la educación en Cataluña y yo desde mi hogar solo me puedo imaginar mierda infecta llena de postureo de izquierdas, ardor contestatario adolescente, bufandas de marca, gafitas y boinas.

Hará cosa de un año me encontré en un parque en Santiago a varios miembros de las Mareas; una colección de marujas con pelos de colores buscando atención, intelectuales a los que no confiaría ni a mi tamagochi y señores mayores, desnortados, agarrados con ambas manos a algún texto de Castelao, totalmente al margen de lo que es el puto mundo hoy. Todos haciendo como que se entendían cuando solo querían posar ante una cámara y afirmar que Podemos tuvo que claudicar ante sus exigencias por no se qué hostia de mantener el nombre de la formación. No merecen ni administrar el dinero del Monopoly.

El nacionalismo es una enfermedad. Es un lujo decadente. Es como esa capa rebelde que occidente tolera pero que en países moros o Rusia es extirpada con fuego si hace falta.
El nacionalismo regional es una señal de distinción, de estatus, no eres nadie si no tienes un granito independentista en el culo de tu país y eres un bárbaro si lo explotas.

Le tuve que contar hace poco cómo está la cosa a un Americano que me preguntaba por lo de Cataluña. Empezó a entender el asunto cuando se le hacían símiles con Texas. Como si mañana Texas, privilegiada y boyante, dice que ya se lo guisan ellos. Poco mas hizo falta, casi parecía desenfundar un revolver mientras chateabamos. Y es que fácil es criticar a los USA pero de ese patriotismo que a ellos les sobra nos hacían falta un par de cucharadas aquí.


vaya copia chunga del euskera.

que mi primo el de irurtzun no habla el mismo que el de izurdiaga y de ahi el batua...
 
A este paso vas a tener que pedirte uno de los moscosos, estimado, para responder a la jauría que te ha caído encima :lol:. Y vale, no me escudaré en el agravio colectivo y es cierto que no solo habías respondido a ILG y a mí, sino también a Ciclon. Como ves no tengo problema en recular cuando he de hacerlo, guiño guiño, codazo. Al tema:

Dices que la cuestión de fondo es que no quieren seguir siendo españoles. Bien, estoy de acuerdo. Pero tan importante como esa cuestión es cómo y por qué se ha llegado a ello. Permíteme un ejemplo cutre: Anónimo Pérez puede sentarse hoy delante del Juez por haber matado a una persona de una puñalada en el corazón. El cómo y el por qué será la diferencia entre estar unas horas después cómodamente sentado en su sofá (legítima defensa con resultado de muerte) o pasar 40 años a la sombra (robo a mano armada y asesinato). Si hay que sentarse a dialogar, a reconstruir puentes, lo que no puede España es pedir perdón por ofensas inexistentes, como el Estatut, o pagar facturas de deudas que no son suyas. No hay diálogo posible sin buena fe y honestidad, y la clase política catalana, durante la última década, ha demostrado sistemáticamente carecer de lo uno y de lo otro.

Es cierto que existe el nacionalismo mesetario rancio que describes. Igual que existen Charos nacionalistas catalanas que pese a ser semianalfabetas miran con desprecio y superioridad a cualquier extremeño, canario, andaluz o manchego, aunque tenga tres carreras y hable cinco idiomas. Pero las decisiones políticas, las importantes, las que afectan a la vida de la gente, que se han tomado respecto a Cataluña no se han tomado siguiendo los razonamientos de Manolo, taxista que curra en Barajas con la COPE a todo trapo y palillo en la comisura de los labios. Y la tendencia no ha sido a constreñir su autonomía y destruir su cultura. Al contrario, una y otra vez se les ha dado más y más y han hecho, básicamente, lo que les ha salido de los cojones. Que cuatro trasnochados recojan firmas para nosequé o que en 13TV digan bla es una mera anécdota, no me jodas.

Pero lo más grave es que la clase política catalana sí que se ha rebajado al nivel del Manolo rancio mesetario o la Charo independentista, mintiendo sistemáticamente y esforzándose en cuerpo y alma por alimentar ese sentimiento de agravio, jugando con el pueblo que dicen representar, poniendo en peligro su futuro, su bienestar y algo que costó sudor, sangre y lágrimas instaurar en la piel de toro: la democracia.

No me extenderé mucho sobre el ejemplo de Quebec porque ya @ensaladadeestacas te ha pegado un ladrillo al respecto. No obstante, cuando aquí se dice que tenemos que votar todos no es por putear. Aunque Mariano quisiera mañana permitir la celebración de un referendum vinculante en Cataluña, sencillamente no podría. Para que haya secesión legal y pactada antes hay que modificar la Constitución, y eso implica referéndum de alcance nacional. Cada uno es hijo de su padre y de su madre, los canadienses de la common law y España del Derecho continental, que bebe principalmente del francés.

También insistes sobre el Estatut y de verdad, siendo sobradamente culto e inteligente como eres, no entiendo cómo no eres capaz de entenderlo, no hace falta ser doctor en Derecho. Un Estatuto de Autonomía está para regular las competencias de la Comunidad Autónoma de turno, punto, nada más. Y las competencias que pueden asumir son las que dice la Constitución. ¿Qué disparate es ese de que el mero hecho de recortar el Estatut es un agravio? Por favor, que intentaron meter la zarpa en materias que son competencia exclusivamente estatal. Que intentaron legislar en materia de justicia y bases económicas. Que intentaron puentear la Constitución. Que intentaron usar el sistema para cargarse el sistema y crear sus propias estructuras estatales. El Tribunal Constitucional hace su trabajo, que es decir "oiga, esto no", ¿y eso es un agravio? ¿Cómo puedes ser tan cerril ante algo tan obvio?

Tampoco es cierto que los catalanes estén maltratados fiscalmente. Como te han dicho, los impuestos los pagan las personas y las empresas, no los territorios, y en un estado que se autodefine como Estado social y democrático de Derecho, lo suyo es que haya redistribución de la riqueza. ¿O eres un liberal seguidor de la escuela económica de Chicago y no me había enterado? Por cierto, con lo de la asimetría empiezas a recordarme a Guapo Sánchez con lo de su propuesta de una España Federal (ya lo somos). No para de repetirlo, una y otra vez, pero nadie sabe de qué coño habla y en qué cojones se concretaría. Muy bien, asímetría. ¿En qué, de qué tipo?

En fin, dices que no defiendes a los políticos catalanes pero haces lo mismo que ellos: exagerar la importancia y la abundancia de taxistas llamados Manolo y minimizar, o directamente ignorar, las mentiras y la hijoputez del independentismo catalán.

Los moscosos son para cosas importantes, mayormente submarinas, y los comportamientos de jauría para cachondearse de ellos y de sus emisores. Con usted se puede hablar civilizadamente dentro de la discrepancia y no pierdo tiempo respondiendo a todo y a todos, como al imbecil que dice que ninguna parte de Canada puede separarse (pero hicieron referéndums vinculantes en Quebec tal vez porque nevaba y se aburrían, no para separarse, que disparate) y que los albaneses de Kosovo vivían en un oasis de paz y armonía con los paramilitares serbios hasta que un día estos los arrearon a la frontera porque les sentó mal el desayuno.

En las últimas autonómicas la suma de Junts por el Si y la CUP casi llega a dos millones de votos. La suma de PP, Ciudadanos y PSOE se queda a unos cientos de miles de votos. Tendrían que sumar los de la confluencia de podemos (partidarios de un referéndum, y casi la mitad independentistas) para acercarse a esa cifra. Los catalanes que votaron independencia son mayoría, dentro de los catalanes con derecho a voto que decidieron ejercerlo y algunos por aquí parecen flojos en aritmética. Los que no votaron pueden ser más o menos, pero sin derecho a quejarse por haberse quedado en casita. Si todavía quedan dudas, la mejor manera de disiparlas es un referéndum, pero parece que no les gusta mucho la idea.

El estatut paso el filtro del Congreso, y el Constitucional no actuó de oficio, sino porque el PP decidió presentar un recurso para desgastar a Zapatero y sus aliados. Si ese partido hubiese dejado aparte la catalanofobia, esos artículos no se hubiesen tocado y no estaría pasando lo que pasa. Ese mismo tribunal estableció el derecho penal de autor agravando penas por el sexo del imputado en temas de violencia de genero por tres votos contra dos. Y todos sabemos que ahora eso es constitucional, pero intolerable. No es un cónclave infalible para elegir Papa, es, lo diré de nuevo, un grupito de magistrados que debe favores políticos.

Si yo pago mis impuestos y veo que se emplean en infraestructuras a 1000 kmts de mi casa mientras en la acera de enfrente se caen las farolas, tengo perfecto derecho a quejarme y a exigir proporcionalidad entre lo que pago y lo que se me ofrece, aún teniendo en cuenta la compensación territorial.

Existen Manolos y Marujas catalanas, pero no en la misma proporción. Estos días las redes sociales están en ebullición, tengo agregados en el Face a muchos catalanes y madrileños: de los primeros, independentistas casi todos, no he leído un insulto ni una expresión de odio, pero si indignacion contra la policia. Los segundos son una copia a carbón del señor administrador: bilis, peticiones de carcel, de intervención militar, insultos sin fin en un paroxismo de odio que crea una impresión penosa que la costumbre solo atenúa un poco.

Por último hoy hemos visto justo lo que no debe hacerse para solucionar el problema: traer a miles de personas de fuera de Cataluña, con individuos tan simpáticos para los autóctonos como Cristina Cifuentes o Rafael Hernando, multiplicar la cifra real de asistentes por 5 y poner a discursear al catalanisimo Vargas Llosa y su demagogia de viejo chocho ultraliberal para enseñarles lo malo que es el nacionalismo (que no sea el español). Seguro que de los 2 millones de independentistas convenció a casi todos.
 
Última edición:
Por favor señor mayor que se comporta como un adolescente, deje de poner ejemplos de otros países. Sobre todo de Kosovo, no hable mas de kosovo ah?

Hablando de Quebec, ha habido 2 referendum, pero ya no quieren ni hablar de eso, por las condiciones que le ponen. Yo no se que hablaría de Quebec ni con quien, pero desde luego no tiene nada que ver con la que han liado los Pugdemont.

Entre estos requisitos, tiene que haber unos niveles de participación, que en el caso de ganar el "nos vamos" en el referendum, eso no significaría la separación, si no que se iniciaría un proceso de negociación, que podría acabar en separación o no.

Y sobre todo y lo mas importante, en caso de separación no se llevarían el kit completo de Quebec, si no solo las zonas donde ha ganado el Sí.

Por favor, no hable de mas países.
 
Última edición:
Los moscosos a son para cosas importantes, mayormente submarinas, y los comportamientos de jauría para cachondearse de ellos y de sus emisores. Con usted se puede hablar civilizadamente dentro de la discrepancia y no pierdo tiempo respondiendo a todo y a todos, como al imbecil que dice que ninguna parte de Canada puede separarse (pero hicieron referéndums vinculantes en Quebec tal vez porque nevaba y se aburrían, no para separarse, que disparate) y que los albaneses de Kosovo vivían en un oasis de paz y armonía con los paramilitares serbios hasta que un día estos los arrearon a la frontera porque les sentó mal el desayuno.

En las últimas autonómicas la suma de Junts por el Si y la CUP pasa de dos millones de votos. La suma de PP, Ciudadanos y PSOE se queda a unos cientos de miles de votos. Aún sumando los de la confluencia de podemos (partidarios de un referéndum) no alcanzan la cifra. Los catalanes que votaron independencia son mayoría, y algunos por aquí parecen flojos en aritmética. Los que no votaron pueden ser más o menos, pero sin derecho a quejarse por haberse quedado en casita. Si todavía quedan dudas, la mejor manera de disiparlas es un referéndum, pero parece que no les gusta mucho la idea.

El estatut paso el filtro del Congreso, y el Constitucional no actuó de oficio, sino porque el PP decidió presentar un recurso para desgastar a Zapatero y sus aliados. Si ese partido hubiese dejado aparte la catalanofobia, esos artículos no se hubiesen tocado y no estaría pasando lo que pasa. Ese mismo tribunal estableció el derecho penal de autor agravando penas por el sexo del imputado en temas de violencia de genero por tres votos contra dos. Y todos sabemos que ahora eso es constitucional, pero intolerable. No es un cónclave infalible para elegir Papa, es, lo diré de nuevo, un grupito de magistrados que debe favores políticos.

Si yo pago mis impuestos y veo que se emplean en infraestructuras a 1000 kmts de mi casa mientras en la acera de enfrente se caen las farolas, tengo perfecto derecho a quejarme y a exigir proporcionalidad entre lo que pago y lo que se me ofrece, aún teniendo en cuenta la compensación territorial.

Existen Manolos y Marujas catalanas, pero no en la misma proporción. Estos días las redes sociales están en ebullición, tengo agregados en el Face a muchos catalanes y madrileños: de los primeros, independentistas casi todos, no he leído un insulto ni una expresión de odio, pero si indignacion contra la policia. Los segundos son una copia a carbón del señor administrador: bilis, peticiones de carcel, de intervención militar, insultos sin fin en un paroxismo de odio que crea una impresión penosa que la costumbre solo atenúa un poco.

Por último hoy hemos visto justo lo que no debe hacerse para solucionar el problema: traer a miles de personal de fuera de Cataluña, con individuos tan simpáticos para los autóctonos como a Cristina Cifuentes o los peperos y naranjitos varios, multiplicar la cifra real de asistentes por 5 y poner a discursear al catalanisimo Vargas Llosa y su demagogia de viejo chocho ultraliberal para enseñarles lo malo que es el nacionalismo (que no sea el español). Seguro que de los 2 millones de independentistas convenció a casi todos.

primero y principal deme su numero de colegiado porque como me tuviese ustc que meter mano me parece que no.
Luego:
el constitucional no entra de oficio a menos o hasta que no haya conflicto, que lo habría en cuanto se le hubiese dado unos meses mas. Es como si yo hago un contrato ilegal a todas luces pero no hay denuncia por parte de ninguna de las partes. Como se que es cortito viendo la calidad de sus escritos y argumentos le explicaré. Yo hago un contrato de trabajo a uno de mis empleados el contrato es ilegal y le pago menos del SMI, si el me denuncia un juez me meterá un cuerno pero si el se queda calladito no me pasara nada a menos que haya un imprevisto y la cosa reviente, en el caso del estatut seria que intentasen nombrar un juez y el poder judicial (o quien corresponda @Boniato que corrija si es menester este punto) les dijera que mis cojones treinta y tres el resultado seria el mismo que cuando el rajao y sus secuaces presentaron la denuncia, también algo de razón llevarían cuando el tribunal les dio por buena la protesta y luego derogo lo que no correspondía.

Que una cosa se apruebe en el parlamento si va en contra de la constitución(como se ha demostrado que lo es repito) no es aplicable. ¿Por que zapatero y sus diputados lo hicieron a sabiendas de que estaba mal? pues por el mismo motivo que yo me he follado alguna vez a una mujer casada sabiendo de su situacion.

en las ultimas elecciones también se presento un partido llamado PSC que lo lleva un señor gordito y con cara de ser un tío muy simpático ¿por uqe no lo nombra?

Eso de que los catalanes son crema y los madrileños lumpen no se lo cree ni usted, al foro me remito, Usted dice que claro que los no independentistas son malos por pedir carcel para los sediciosos mientras que los independentistas no dicen nada de carcel, esa es una gilipollez como un castillo eso es como decir que "que malvado es al que le han apuñalado y robado porque pide que metan al ladrón en la cárcel y el ladrón ahí todo educado sin decir nada malo del que se ha llevado las puñaladas".

La excusa de son de fuera no vale porque son de dentro de España (hasta vargas llosa que tiene doble nacionalidad aunque os joda) y cataluña es españa, pero claro a un fanático eso no le entra ni con calzador solo valen los suyos, la tribu, el circulo interior, los purasangre, en resumen los que solo piensen como ellos

en cuanto a lo de kosovo creo ya ha demostrado su ignorancia y se le ha untado el morro lo suficiente para seguir ahondando en el tema.
 
Última edición:
Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU


Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Suiza en el año 2001 era un país paria y desastroso como Kosovo porque no era miembro de la ONU.

 
Saludos.
No acepto que aparezca por aquí un tipejo golpeándose el pecho diciendo que por ser muy gallego puede hablar con propiedad de Cataluña, de la identidad de las naciones del mundo y, si le dejáis, del sistema solar.

Galicia es una tierra llena de limitaciones, un barril envidioso de los privilegios de Cataluña. He conocido culturetas suspirando por las subvenciones de los Catalanes para sacar sus putos fanzines.

Cuando el dinero vino por hablar gallego, aquí saltaron todos los míseros mediocres con medio cerebro a ordeñar la vaca, y qué gusto! qué estilazo tuvieron al hacer las cosas.
En uno de los libros de "Lingua Galega" que tuve en el instituto había una ilustración de un gallego sumiso con la lengua extendida sobre un leño y esta acababa de ser cortada en dos longitudinalmente con un hacha por un pérfido Español que exclamaba: -"Quien decía que los Gallegos no podían ser bilingües." Toma impacto educacional!

Y es que estudiar gallego ya en los 90 suponía estar expuesto a una secta que por encima de todo, por encima de las obras principales y autores destacables, primaba la lectura diagonal de todo aquello que venia a ser "Opressom do Estado Espanhol". Las demenciales profesoras de Gallego que tuve eran la definición de "Maruja Peligrosa emocionalmente inestable en busca de una causa por la que armarla".
Por si no lo sabeis, llegó un momento en el que en Galicia se hablaba un gallego distinto por cada esquina, y para poder hacer un gallego oficial que figurase en documentos oficiales hubo que normativizarlo, hacer un canon y normalizarlo por la TVG. Así nos han colado goles como "Chuvia" (Lluvia) o "Grazas" (Gracias) que en la puta vida se han dicho. Así se justifican sueldos, enchufes, gente que ocupa despachos de la Xunta y que no hace nada en todo el puto día.

Pero claro, eso no basta, en los círculos universitarios de mas postureo se habla un gallego exagerado, forzado y en algunos casos bañado de portugués ya en una sesión de jazz en donde el emisor del mensaje se mola y tira al aire cosas como "Eu nom acho choiva lomje coma que que temos tao perto" y ya tú te apañas.

Habláis de normalización lingüistica y de la educación en Cataluña y yo desde mi hogar solo me puedo imaginar mierda infecta llena de postureo de izquierdas, ardor contestatario adolescente, bufandas de marca, gafitas y boinas.

Hará cosa de un año me encontré en un parque en Santiago a varios miembros de las Mareas; una colección de marujas con pelos de colores buscando atención, intelectuales a los que no confiaría ni a mi tamagochi y señores mayores, desnortados, agarrados con ambas manos a algún texto de Castelao, totalmente al margen de lo que es el puto mundo hoy. Todos haciendo como que se entendían cuando solo querían posar ante una cámara y afirmar que Podemos tuvo que claudicar ante sus exigencias por no se qué hostia de mantener el nombre de la formación. No merecen ni administrar el dinero del Monopoly.

El nacionalismo es una enfermedad. Es un lujo decadente. Es como esa capa rebelde que occidente tolera pero que en países moros o Rusia es extirpada con fuego si hace falta.
El nacionalismo regional es una señal de distinción, de estatus, no eres nadie si no tienes un granito independentista en el culo de tu país y eres un bárbaro si lo explotas.

Le tuve que contar hace poco cómo está la cosa a un Americano que me preguntaba por lo de Cataluña. Empezó a entender el asunto cuando se le hacían símiles con Texas. Como si mañana Texas, privilegiada y boyante, dice que ya se lo guisan ellos. Poco mas hizo falta, casi parecía desenfundar un revolver mientras chateabamos. Y es que fácil es criticar a los USA pero de ese patriotismo que a ellos les sobra nos hacían falta un par de cucharadas aquí.

Suscribo punto por punto cada párrafo de este puto tocho. Especialmente lo de las profesoras de gallego. Todas las que tuve la desgracia de padecer, sin excepción, eran unas amargadas de la vida, malfolladas de común, y odiadas a tope. Los profesores por otra parte solían actuar como comisarios políticos deslizando sus mierdas a los críos, y los libros de texto es que eran de juzgado de guardia.

La cojonudo del tema es que estos pamplinas, que dicen amar taaanto a Galicia y a su idioma, en realidad se sienten avergonzados de ello en privado.

ODIAN EL PUTO IDIOMA, EL ESCUDO, LA BANDERA.

Así lo pongo, en mayúsculas, que se lea bien. Se han inventado otro idioma, a su medida, porque odian el idioma tal cual es. Lo retuercen, lo deforman, y de ahí salen mierdas como "opreçom" (opresión) y "naçom" (nación). Lo mezclan con el portugués pero tampoco les gusta, así que añaden gilipolleces de cosecha propia y las agitan en la coctelera. El resultado es una neolengua bastarda y asquerosa. Toda la vida mi padre habló en gallego, murió el hombre el año pasado sin haber hablado en castellano correctamente jamás, y nunca le oí decir mierdas como "grazas" o "muito bem"

Mención aparte es juntar esta neolengua con chorradas SJW y salen abortos cómo "vizinhxs" o "galegxs"

Bandera y escudo. Bien. O le ponen la puta estrellita roja de marras, o le ponen un dibujo ad hoc, o le quitan la corona al escudo, o la pintan de negro...no les gusta, aún no es suya, nuevamente hay que cambiarla y reformarla. También se inventan trapos nuevos, con el dragón de Gales y un León rampante y....ay Dios.

Los políticos nacionatas. Una peste. Demagogos, envidiosos y catetos hasta decir basta. La aldea para ellos es Itaca, y las ciudades menos Santiago, en especial Coruña, son el centro del mal. Curioso porque Coruña cayó y gobierna el Chulio Ferreiro, pero aún así el coruñés medio no es de su cuerda paletil y eso significa Mordor.

Para ellos todo es víctimismo, agravio y dolor y crujir de dientes. Últimamente he visto varia peña de esta solidarizandose con Cataluña e incluso ir allí el 1-O o el día de la huelga. Y mira que si ha habido una comunidad rastrera e insolidaria con Galicia ha sido Cataluña, pero no, allá fueron contra la "opreçom espanhola", a bailarle el agua a los del pedecat y la cup. Unos sacos de mierda con patas.

Toda esta morralla, desde el Bloque hasta las mareas, son una combinación de peste, SIDA y gonorrea. Gente que odia a Inditex pero que suspira por tener un tejido industrial propio. Claro, si Amancio fuera de los suyos, estarían dando vivas y bravos.

En serio lo digo al resto de foreros: cada vez que bajo a la calle tengo que verla llena de sus putas pintadas de mierda diciendo "fora opreçom " "liberaçom" y pegatinas exigiendo y ordenando esto y aquello. Unos verdaderos chacales.
 
Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU


Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Suiza en el año 2001 era un país paria y desastroso como Kosovo porque no era miembro de la ONU.

Dios que penoso eres.

¿pero tu has leído esa puta mierda que acabas de escribir?
¿estás loco, borracho, eres tonto o todo a la vez?
¿estás mezclando a Suiza con Kosovo?

Esto es demasiado bueno para ser cierto. Aquí hay oro.
 
Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU


Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Suiza en el año 2001 era un país paria y desastroso como Kosovo porque no era miembro de la ONU.

Kosovo esta reconocido por los paises que estados unidos ha logrado convencer a cambio de favores, por mucho que lo repita no lo hará mas verdad.

lo ultimo es tan tonto y retorcido como decir que Amancio ortega es pobre porque no tiene un BMW.
 
Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU


Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Kosovo es un estado independiente reconocido por una mayoría de países de la ONU

Suiza en el año 2001 era un país paria y desastroso como Kosovo porque no era miembro de la ONU.

Tu no has estado en kosovo en tu puta vida, vete alli a ver que te dicen cuando te pregunten de que país eres, y les contestes cosas del tipo "confederación de pueblos ibéricos" o "Galiza", para ellos seguirás siendo Español, país que no reconoce su estatus de estado y usurpador de Al-andalus, y te joderan vivo. Ni Zapatero lo reconoció, que ya es decir.

Y no se por que te emperras con tanto kosovo, cuando no explicaste en su momento lo de Maitena, vieja de mierda.

Tu cabeza carburara algo así:

España+desfragmentada.png
 
El estatut paso el filtro del Congreso, y el Constitucional no actuó de oficio, sino porque el PP decidió presentar un recurso para desgastar a Zapatero y sus aliados. Si ese partido hubiese dejado aparte la catalanofobia, esos artículos no se hubiesen tocado y no estaría pasando lo que pasa. Ese mismo tribunal estableció el derecho penal de autor agravando penas por el sexo del imputado en temas de violencia de genero por tres votos contra dos. Y todos sabemos que ahora eso es constitucional, pero intolerable. No es un cónclave infalible para elegir Papa, es, lo diré de nuevo, un grupito de magistrados que debe favores políticos.

Si yo pago mis impuestos y veo que se emplean en infraestructuras a 1000 kmts de mi casa mientras en la acera de enfrente se caen las farolas, tengo perfecto derecho a quejarme y a exigir proporcionalidad entre lo que pago y lo que se me ofrece, aún teniendo en cuenta la compensación territorial.

Existen Manolos y Marujas catalanas, pero no en la misma proporción. Estos días las redes sociales están en ebullición, tengo agregados en el Face a muchos catalanes y madrileños: de los primeros, independentistas casi todos, no he leído un insulto ni una expresión de odio, pero si indignacion contra la policia. Los segundos son una copia a carbón del señor administrador: bilis, peticiones de carcel, de intervención militar, insultos sin fin en un paroxismo de odio que crea una impresión penosa que la costumbre solo atenúa un poco.
Te respondo sólo a lo que me atañe, que si no no acabo y ya bastantes interlocutores tienes [emoji38].

El Constitucional nunca actúa de oficio, eso para empezar. El texto que llegó del Parlament al Congreso era una puta mierda intragable e infumable que provocó un movidote gordo entre los socialistas porque se vio desde un primer momento que aquello no había por dónde cogerlo. Alfonso Guerra, que presidía la Comisión constitucional en aquel entonces, confesó no hace mucho que Duran i Lleida le dijo durante la tramitación, textualmente, que "no iba a haber Estatut porque lo iban a poner tan alto que no iban a poder votar que sí".

Al final se pulió como se pudo y se tiró para adelante porque, si no, el muerto se lo comía el PSOE. Hubiera sido el PSOE el señalado desde Cataluña como culpable. Luego al PP, que había evitado la patata caliente durante la tramitación en las Cortes (se implicó lo mínimo posible en el asunto) no le quedó otra que presentar recurso, y al final el volquete de mierda resultado de la irresponsabilidad política de unos y otros se lo comió el TC.

Hablas de politización y de la sentencia relativa a ley de violencia de género. Bien, se podría debatir largo y tendido al respecto, pero no creo que sea el momento ni el lugar. No obstante, dos apuntes sobre eso. El primero es que deberías echar un vistazo al sistema de selección de miembros de los Tribunales Constitucionales de nuestro entorno, quizás te lleves una sorpresa. El segundo es que en el caso de la LIVG, los matices y las fronteras son más difusos de lo que a primera vista podría parecer. No ha sido un asunto pacífico ni siquiera entre juristas. Pero vale, digamos que sí, que la cagaron, de hecho yo también opino igual. ¿Eso acaso invalida todas las decisiones que hayan tomado? Digo yo que en todo caso pone la lupa y la sospecha sobre ellos, pero igualmente habrá que ver qué dijeron y por qué. ¿O no? ¿O convierte automáticamente la sentencia del Estatut en injusta?

Y es que sigues esquivando la mayor, cojones, que es el fondo de este asunto. La Constitución dice, literalmente y sin medias tintas, que Justicia es materia exclusiva del Estado. Y llegan estos iluminados y se ponen, en su Estatut, a legislar sobre Justicia. Lo mismo con lo de las bases económicas. A reorganizar las cargas fiscales del resto de Comunidades (¿?¿?). O lo de la soberanía. ¿Me puedes señalar, por favor, por muy politizado que pueda estar el TC, dónde está el margen, el espacio, para la manipulación? Que es cristalino, coño, cristalino. Que no hablamos de artículos largos y densos con varias posibles interpretaciones, de competencias concurrentes o compartidas donde marcar las fronteras es áspero y complicado y blablabla. No. Te copio el formato:

Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia

Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia

Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia

Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia


Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia

Artículo 149. 1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: 5.ª Administración de Justicia

Repito la pregunta, a ver si así no te haces el sueco [emoji38]. ¿Me puedes señalar, por favor, por muy politizado que pueda estar el TC, dónde está el margen, el espacio, para la manipulación? Además, tu razonamiento es tremendamente absurdo y contradictorio.

La CE dice que todos somos iguales ante la ley -> La LIVG discrimina por sexo -> El TC da el visto bueno a la LIVG -> Intolerable. MAL.
La CE dice que Justicia es exclusiva del Estado -> El Estatut mete la zarpa en Justicia -> El TC no da el visto bueno al Estatut -> Agravio. MAL.

¿Qué tienen que hacer para que les des tu OK, bailarte una muñeira?

Sobre lo de las farolas, en fin [emoji38]. Ahora resulta que en Madrid, que recordemos que Madrid ens roba a Madrid el doble de lo que ens roba a Cataluña, las aceras son de mármol de Carrara y Barcelona y alrededores una especie de Kinshasa 2.0. En cuanto a lo de los Manolos y Marujas y su distribución territorial, comprenderás que tu Facebook no es un buen termómetro, una estadística fiable. Y que sean cuales sean los porcentajes lo importante es que, entre quienes toman decisiones que afectan a nuestras vidas, son los políticos catalanes los que se están comportando como un Manolo o una Maruja. Son quienes están poniendo en peligro el sustento, el bienestar y el futuro de quienes dicen representar, golpe de estado mediante. Pero para ti lo relevante es que hay mucho gañán mesetario echando espumarajos por las redes sociales. Pues vale.
 
Última edición:
el constitucional no entra de oficio a menos o hasta que no haya conflicto, que lo habría en cuanto se le hubiese dado unos meses mas. Es como si yo hago un contrato ilegal a todas luces pero no hay denuncia por parte de ninguna de las partes. Como se que es cortito viendo la calidad de sus escritos y argumentos le explicaré. Yo hago un contrato de trabajo a uno de mis empleados el contrato es ilegal y le pago menos del SMI, si el me denuncia un juez me meterá un cuerno pero si el se queda calladito no me pasara nada a menos que haya un imprevisto y la cosa reviente, en el caso del estatut seria que intentasen nombrar un juez y el poder judicial (o quien corresponda @Boniato que corrija si es menester este punto) les dijera que mis cojones treinta y tres el resultado seria el mismo que cuando el rajao y sus secuaces presentaron la denuncia, también algo de razón llevarían cuando el tribunal les dio por buena la protesta y luego derogo lo que no correspondía.
Sí, así es. El PP presentó un recurso de inconstucionalidad, que puede ser presentado por:

-El Presidente del Gobierno.
-El Defensor del Pueblo.
-Cincuenta Diputados.
-Cincuenta Senadores.

Pero también está la cuestión de inconstitucionalidad. Es la potestad que tienen los Jueces de preguntar al TC si la ley que tienen que aplicar en un pleito que están resolviendo es constitucional o no. Y también está el recurso de amparo, que lo pueden solicitar los particulares cuando creen que sus derechos fundamentales han sido violados.

Así que sí, si ninguno de la lista de 4 de arriba hubiera movido el culo, posiblemente a través de la cuestión o del recurso de amparo hubiéramos llegado al mismo resultado más tarde o más temprano.
 
Última edición:
Que si, cojones. Que se puede ser tonto en varios idiomas (ahí tienen ustedes a ILG). Pero alguien aludió a la falta de fuste intelectual de los politicos independentistas y esos dos, al menos, saben moverse por el mundo mejor que Rajoy con el Marca debajo del brazo. Como Pujol, que creo que hablaba perfectamente alemán, como Más, que se defendía más que decentemente en inglés. Los idiomas no son todo, pero son un buen andamiaje intelectual.


El presidente español que se manejaba en más idiomas fue Leopoldo Calvo sotelo.
El político de fuste español con mas idiomas era Fraga, que hablaba hasta siete.

¿Cuál es el nivel de inglés de los políticos españoles? - infoidiomas

De más está decir que los dos eran gallegos.
 
Date por enterado, julandron, que los patriotas del foro estamos haciendo un crow-funding para pagar al sicario que te dará matarile en las profundidades, @Césped Alí será quien te clave el piolet.

Que se te follen los cangrejos.

Le tengo cierto respeto al compañero @stavroguin 11 , pero entre lo de Maitena y lo de su opinión sobre Hez-paña, la verdad es que dan ganas de resetearle el ordenador de buceo justo antes de la última inmersión del día.

Sin acritud, señor médico.
 
Tu no has estado en kosovo en tu puta vida, vete alli a ver que te dicen cuando te pregunten de que país eres, y les contestes cosas del tipo "confederación de pueblos ibéricos" o "Galiza", para ellos seguirás siendo Español, país que no reconoce su estatus de estado y usurpador de Al-andalus, y te joderan vivo. Ni Zapatero lo reconoció, que ya es decir.

Y no se por que te emperras con tanto kosovo, cuando no explicaste en su momento lo de Maitena, vieja de mierda.

Tu cabeza carburara algo así:

España+desfragmentada.png
Menos mal que León seguirá siendo monárquico en ese mapa.
 
Si yo pago mis impuestos y veo que se emplean en infraestructuras a 1000 kmts de mi casa mientras en la acera de enfrente se caen las farolas, tengo perfecto derecho a quejarme y a exigir proporcionalidad entre lo que pago y lo que se me ofrece, aún teniendo en cuenta la compensación territorial.

Desde tu casa que se ha construido con impuestos que pagaron los que están a 1000 km. Casa con piscina olímpica, con helipuerto, cocina Silestone, electrodomésticos Siemens, aspiradora y secador de pelo Dyson, 8 roombas...todo comprado con lo que te dieron los habitantes a 1000 km de distancia para que invirtieras en toda la comunidad de vecinos. Casa en la que tienes varios empleados de hogar, a los que pagas una miseria y están sin cotizar a la SS.

Pero sigues quejándote de las aceras.
 
Desde tu casa que se ha construido con impuestos que pagaron los que están a 1000 km. Casa con piscina olímpica, con helipuerto, cocina Silestone, electrodomésticos Siemens, aspiradora y secador de pelo Dyson, 8 roombas...todo comprado con lo que te dieron los habitantes a 1000 km de distancia para que invirtieras en toda la comunidad de vecinos. Casa en la que tienes varios empleados de hogar, a los que pagas una miseria y están sin cotizar a la SS.

Pero sigues quejándote de las aceras.

Y si todavía eso lo dijera un tío que no ha salido de su aldea, pues se podría decir aquello de que la ignorancia es atrevida, pero que stravroguin que va presumiendo de tipo de mundo y salvador de las selvas tropicales, diga eso, da que pensar sobre como andan las cabezas.
 
El feo no puede ser más gilipollas y más subnormal. No le basta que venga un político de QUEBEC a España, experto en temas constitucionales y hable sobre el caso de Canadá, explique su legislación... No. Él feo de los hermanos Calatrava sabe más que una de las personas de referencia en Canadá sobre este asunto.

De Kosovo sabe bastante también. Los paramilitares serbios matando pobres albaneses del UCK y éstos que no podían ni cagarse en su puta madre en albanés.

Un día nos va a contar que ETA surgió porque los picoletos se dedicaban a matar vascos.

Pd. Ver al sr. Misantropía hablar de sus amiguitos de feisbu da todavía más risa que sus argumentos :lol:
 
Última edición:
Y si todavía eso lo dijera un tío que no ha salido de su aldea, pues se podría decir aquello de que la ignorancia es atrevida, pero que stravroguin que va presumiendo de tipo de mundo y salvador de las selvas tropicales, diga eso, da que pensar sobre como andan las cabezas.

Es peor todavía, lo dice uno que dice que es de izquierdas. Pero que los que más pagan deben recibir más, deben recibir lo que aportan, o casi. ¿Entonces para qué se pagan impuestos? ¿y la solidaridad, y la redistribución?

Que si el de zara paga mil millones debe recibir mil millones, o 950 si eso...

No...es que eso es reducir al absurdo...blao blao

Veamos las balanzas fiscales del gobierno catalán con respecto a las 4 provincias catalanas:

"... la administración catalana obtiene de Barcelona el 82.3%de sus ingresos pero destina a esta demarcación sólo el 64.9% de sus gastos, resultando, como diferencia de ambas magnitudes, un déficit fiscal en términos relativos del 17.4%.

Ello significa que de cada 100€ que los barceloneses pagan en impuestos al gobierno catalán, 21€ no les retornan sino que el ejecutivo autonómico los destina a otros territorios. Tales cifras suponen, en términos relativos, que el gobierno catalán impone a la provincia de Barcelona un déficit fiscal más elevado que el de Cataluña dentro de España.

El cálculo de los saldos fiscales de las cuatro provincias catalanas, principal objetivo del presente estudio, se complementa con una estimación de los saldos fiscales también de las comarcas catalanas.

De las cuarenta y una comarcas de Cataluña, seis tienen déficit fiscal mientras treinta y cinco presentan un resultado de superávit fiscal. Las seis comarcas catalanas que muestran un saldo fiscal deficitario están situadas geográficamente en torno a la ciudad de Barcelona. Son, en concreto, el Barcelonés, el Vallés Occidental, el Bajo Llobregat, el Maresme, el Garraf y el Vallés Oriental. En estas comarcas, los ciudadanos y empresas pagan al gobierno catalán un porcentaje de ingresos superior al de gastos recibidos.

El caso más llamativo es el del Barcelonés (la comarca que incluye a localidades tan relevantes como la misma Barcelona, Hospitalet o Badalona). Más de un tercio (34.5%) de los impuestos que pagan al gobierno catalán los ciudadanos y empresas de esta comarca, no les retornan ya que son destinados por el ejecutivo autonómico a otros territorios...."

Convivencia Cívica Catalana: Las balanzas fiscales dentro de Cataluña

O sea que cataluña ens roba, que dirían los de la provincia de barcelona, o hasta los de las urbes se pueden quejar del resto de la provincia. Dicho de otro modo, ya que allí se concentran los charnegos, es claro que los patanegra que votan independencia están robando a los charnegos, pero todo eso no importa, las personas, las comarcas, las provincias o los países no importan, aquí lo que importa es lo que le conviene y le sale de los cojones a fulanito. Lo que importa es cataluña. Es que cataluña es una comunidad hitórica...¿y porqué no el reino de aragón? ¿Porqué no los paisos catalans...el que no vea aquí un poco de cinismo y un poco de caciquismo...
 
Última edición:
Harreglau.
 
Última edición:
Sé quién es Maitena, hamijo. Pero no a qué se referían con "lo de Maitena". Rápidamente localizado gracias al buscador y leyendo el hilo. Gracias @Rhodium. Pablo HIJO DE PUTA.
 
No, no es que a stradivarius le guste Maitena. Es que el pedazo de cabrón tiene los santos cojonazos, los huevos forrados en adamantium, de ponerla como un referente cultural argentino a la altura de Borges.

Más o menos como si os digo que algunos referentes culturales de España para mí son Miguel Delibes y Barbi Japuta. Esta es la catadura intelectual de este individuo, primero pones algo de postureo como Borges y luego lo que realmente te gusta que en este caso es leer historietas de mierda en principio pensadas para mujeres amargadas que se dedican a la cría del gato doméstico en su casa.
 
No, no es que a stradivarius le guste Maitena. Es que el pedazo de cabrón tiene los santos cojonazos, los huevos forrados en adamantium, de ponerla como un referente cultural argentino a la altura de Borges.

Más o menos como si os digo que algunos referentes culturales de España para mí son Miguel Delibes y Barbi Japuta.

Se agradece la info.

Si acaso hubiera dicho Delibes y Pedro Vera...

Jajo, jajota.

Pedro-Vera-21.jpg
 
No, no es que a stradivarius le guste Maitena. Es que el pedazo de cabrón tiene los santos cojonazos, los huevos forrados en adamantium, de ponerla como un referente cultural argentino a la altura de Borges.

Más o menos como si os digo que algunos referentes culturales de España para mí son Miguel Delibes y Barbi Japuta. Esta es la catadura intelectual de este individuo, primero pones algo de postureo como Borges y luego lo que realmente te gusta que en este caso es leer historietas de mierda en principio pensadas para mujeres amargadas que se dedican a la cría del gato doméstico en su casa.

Ojo, al unico Argentino que se apellide Borges y respete es este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie