En breves momentos S.M. Felipe VI se dirigirá al pueblo

Lo que usted no alcanza a entender es que muchos catalanes no quieren ser una región avanzadisima llena de derechos y autogobierno concedidos, sino ser la fuente que se otorga todo eso a si misma.
Me se olvidó esto anoche.

Y lo son. ¿O es que los catalanes no votan en las elecciones generales? ¿O es que los catalanes, a través de sus partidos y su voto, no han influido, no han sido parte en el devenir de España durante estos últimos 40 años? ¿Acaso se vota solo en Madrid a las Cortes y no me he enterado?

Cataluña es tan mía como Canarias de los catalanes, stavroguin. Esas son las normas del juego que todos, catalanes incluidos, acordamos mayoritariamente hace unas décadas. Normas del juego similares, casi un copy&paste, de cualquier país avanzado, democrático y garantista de nuestro entorno. Si las reglas no gustan se cambian acordándolo entre todos, no se rompe el tablero y se patalea.
 
Última edición:
sinceramente, yo creo que si el malvado PP no hubiera llevado el statut al TC y los picolos no hubieran dado de hostias a @tortuga ligera el 1-O no estariamos donde estamos
No estaríamos donde estamos, estaríamos peor. Con Puchdemón diciendo que son soberanos para decidir porque el Estatut, validado por España, admite la soberanía catalana, que no reconoce la Justicia española sino solamente el CGPJ catalán, etc., etc.
 
Última edición:
No estaríamos donde estamos, estaríamos peor. Con Puchdemón diciendo que son soberanos para decidir porque el Estatut, validado por España, admite la soberanía catalana, que no reconoce la Justicia española sino solamente el CGPJ catalán, etc., etc.
Exacto, porque la inclusión de esas cosas era para conseguir esto. No se lo dieron, así que empezaron a montar esa duplicidad de marcos legales de otra manera, y allí donde no había posibilidad simplemente negaron la realidad, como cuando dicen que "no puede ser ilegal montar un referéndum, la ley lo permite", o mediante subterfugios y arabescos dialécticos se lo pasaban todo por el forro vendiendo la idea de esa falsa legalidad a las masas adocenadas.

Es que vamos, es de risa que un tío supuestamente listo como stavroguin diga lo que diga. A lo mejor es que no es tan listo, cosa que yo ya sospechaba desde que en un hilo proponía que la mejor manera de unificar los lenguajes de sordos para que todos los del mundo se entendieran entre sí era que aprendieran el inglés y se dedicasen a leerse los labios :121
 
Es que vamos, es de risa que un tío supuestamente listo como stavroguin diga lo que diga.
En estos días uno se sorprende de cómo personas aparentemente cultas, inteligentes y de opiniones hasta el momento cabales y respetables se vuelven putos fanáticos incapaces de razonar.
 
Todavía recuerdo a cierto forero que hace unos años, cuando le pregunté por qué coño escribía Catalunya cuando se expresaba en español, me respondió encendido algo así como "porque se escribe así, ¿o acaso tú escribes New York cuando te expresas en español?".

Sí, eso me respondió. No le busquéis la coherencia, su cerebro se cortocircuita y ya está.
 
El feo no sólo ha tenido los santos cojones de decir que los albano kosovares no podían ni hablar su lengua (teniendo Universidad y escuelas públicas propias, periódicos, cadenas de radio y TV en idioma albanés) sino que compara Cataluña con el reino más grande en extensión y habitantes que tuvo la Europa medieval: El gran Ducado de Lituania. Pero no le pidas que explique las subnormalidades que van enlazando una tras otra. Que se aburre y no tiene tiempo.
 
Exacto, porque la inclusión de esas cosas era para conseguir esto. No se lo dieron, así que empezaron a montar esa duplicidad de marcos legales de otra manera, y allí donde no había posibilidad simplemente negaron la realidad, como cuando dicen que "no puede ser ilegal montar un referéndum, la ley lo permite", o mediante subterfugios y arabescos dialécticos se lo pasaban todo por el forro vendiendo la idea de esa falsa legalidad a las masas adocenadas.

Es que vamos, es de risa que un tío supuestamente listo como stavroguin diga lo que diga. A lo mejor es que no es tan listo, cosa que yo ya sospechaba desde que en un hilo proponía que la mejor manera de unificar los lenguajes de sordos para que todos los del mundo se entendieran entre sí era que aprendieran el inglés y se dedicasen a leerse los labios :121

Es que hay que ser MUY SUBNORMAL para decir que el sistema de gobierno está montado contra los nacionalistas, cuando hasta el sistema de voto les beneficia directamente.
 
Es que hay que ser MUY SUBNORMAL para decir que el sistema de gobierno está montado contra los nacionalistas, cuando hasta el sistema de voto les beneficia directamente.
Pero es que esto es lo suyo, para stavroguin esto se llama asimetría, no injusticia.

Que el voto de un catalán valga el triple que el de un extremeño en las mismas elecciones es perfectamente razonable. Que le den por el culo a lo de un hombre un voto, que le jodan a lo de todos somos iguales. Que el voto de un catalán ponga un diputado en el Congreso pero que se necesite el de tres extremeños para lo mismo. Y luego que esos se conviertan en la bisagra de los gobiernos, en los necesarios. Que es que si no se les da más que a nadie se enfadan, hay que darles aún más y entonces se callan. Todo el mundo sabe que decirle que sí a alguien a todo sin rechistar garantiza que al día siguiente dejen de pedir.

No, si es que al final el doctor alegrías va a ser tonto.
 
Pero es que esto es lo suyo, para stavroguin esto se llama asimetría, no injusticia.

Que el voto de un catalán valga el triple que el de un extremeño en las mismas elecciones es perfectamente razonable. Que le den por el culo a lo de un hombre un voto, que le jodan a lo de todos somos iguales. Que el voto de un catalán ponga un diputado en el Congreso pero que se necesite el de tres extremeños para lo mismo. Y luego que esos se conviertan en la bisagra de los gobiernos, en los necesarios. Que es que si no se les da más que a nadie se enfadan, hay que darles aún más y entonces se callan. Todo el mundo sabe que decirle que sí a alguien a todo sin rechistar garantiza que al día siguiente dejen de pedir.

No, si es que al final el doctor alegrías va a ser tonto.

Esto empieza a ser preocupante...

Pegarle a un saco de arena implica notar cierta resistencia, pero creo que usted se parece ya a un almohadón de plumas.

A ver, eminencia: no es que el voto de un catalán valga el triple de un extremeño, es que el voto no vale lo mismo dentro de provincias de una misma Comunidad Autónoma dependiendo de que estén más o menos pobladas. El voto de un gerundense puede valer dos o tres veces más que el de un barcelonés, el de un soriano más que el de un vallisoletano. A menor población provincial menor número de votos por escaño, ergo mayor valor de cada voto individual en el reparto. Es un sistema asimétrico por el hecho de que exista la circunscripción electoral por provincias, y nadie impide a los extremeños crear un partido propio que defienda sus intereses en Madrid al estilo de CIU y votarlo masivamente. El voto de un mecánico fresador de Badajoz vale más que el de un administrativo de Barcelona. Si los catalanes tienen más influencia en las Cortes es porque deciden votar a partidos propios, así como los extremeños lo hacen libremente por los partidos estatales, y porque viven en una Comunidad mucho más poblada, no por ninguna injusticia ajena a la asimetría provincial. ¿Lo va pillando o necesita un GPS, cenutrio? Ahí le va una ayudita para sus romas entendederas:

¿Por qué no todos los votos valen los mismo? ¿Cómo se reparten los escaños?

Muchos necesitarían leer a Ortega (ya saben, el amigo de Gasset): la nación es fundamentalmente un plebiscito cotidiano, es decir, un acuerdo entre sus pobladores para seguir juntos hacia el futuro. No importan los derechos históricos del pasado, o si los sentimientos de pertenencia nacional están basados en verdades o manipulaciones, sino la voluntad de construir algo juntos. En Cataluña esta voluntad está mayoritariamente quebrada desde hace tiempo, y si no se reconstruye de alguna manera, por muchas férulas legales o militares que se pongan un día se romperá irreversiblemente la costura. Como hizo Portugal en 1640, aprovechando que los castellanos estaban algo liados con Cataluña, aunque España fuese entonces, aun en su decadencia, casi la primera potencia mundial. Como iberista, espero que los catalanes lleguen a sentirse cómodos y no tener que ver eso algún día.

Me rejuvenecen ustedes, queridos y limitadísimos nacionalistas españoles. Me recuerdan aquellas batallas de hace 15 años en los foros de un periódico estatal, seción Nacionalismo Vasco, un reducto de fachas hasta que llegamos unos cuantos nacionalistas periféricos con buena dialéctica (permítanme la inmodestia, no éramos precisamente SLK). Y entonces, ante la imposibilidad de imponer sus ridículos argumentos que jamás habían visto contestados en prensa, tertulia o televisión alguna, empezaron a hacer lo mismo que ustedes fruto de su impotencia: insultos, desbarres, intentos de linchamiento, comportamientos de jauría.

Relájese un poquito, que creo que podrá seguir haciéndose pajas con el mapa de su querida España una buena temporada. Continúe rebuscando en mis post antiguos a ver si encuentra más mierda ad hominem. Y siga cargando garbanzos enteros. Me lo estoy pasando de coña con su histerismo impotente.
 
Última edición:
A Junqueras, Puigdemont y Anna Gabriel se les nota que han leído a Ortega. Yo es verles y notar cultura exudando de los poros de su piel. Sobre todo del género del realismo ilustrado.

Menos mal que me ha dado para entender al caballero, dentro de mi limitada conciencia nacionalista española. Una línea más y la embolia hubiese hecho aparición.

Lo peor que tiene el caballero es que usted adorna con sutiles retazos de cultura un complejo de superioridad surrealista para mear y no echar gota. Y me pregunto que hace aquí, rodeado de subnormales en el foro de putalocura. No me cuadra.

Visto además que usted es omnisciente, algunos queríamos preguntarle por el supuesto nacionalismo español del que tanto habla. Sin decirle que no dudo de que existe, quisiera una comparación sincera y honesta entre ese nacionalismo español que tenemos los demás y los "suyo". En qué se sustenta que su nacionalismo es lícito y lógico y el "nuestro" es adoctrinamiento.

Voy a decirle a mi padre que cuelgue en casa las fotos de Franco y Juan Carlos I que nunca tuvimos y las banderas españolas que jamás compramos. Ni una triste camiseta de la selección.
:sufromucho:
 
Venga. No os peleeis más. Seguro que con animo conciliador dejais de estar enfrentados.

Podeis empezar buscando algo en que los dos estáis de acuerdo, como que soy un baboso, e ir avanzando desde ahí.

Los dos tenéis razon en muchas cosas. El problema es que la realidad es relativa dependiendo del prisma bajo el que se mira.

Para buscar una realidad objetiva hace falta usar el método científico. Pero eso no me molaría tanto en este caso.

Venga, daos un abrazo.
 
A Junqueras, Puigdemont y Anna Gabriel se les nota que han leído a Ortega. Yo es verles y notar cultura exudando de los poros de su piel. Sobre todo del género del realismo ilustrado.

Menos mal que me ha dado para entender al caballero, dentro de mi limitada conciencia nacionalista española. Una línea más y la embolia hubiese hecho aparición.

Lo peor que tiene el caballero es que usted adorna con sutiles retazos de cultura un complejo de superioridad surrealista para mear y no echar gota. Y me pregunto que hace aquí, rodeado de subnormales en el foro de putalocura. No me cuadra.

Visto además que usted es omnisciente, algunos queríamos preguntarle por el supuesto nacionalismo español del que tanto habla. Sin decirle que no dudo de que existe, quisiera una comparación sincera y honesta entre ese nacionalismo español que tenemos los demás y los "suyo". En qué se sustenta que su nacionalismo es lícito y lógico y el "nuestro" es adoctrinamiento.

Voy a decirle a mi padre que cuelgue en casa las fotos de Franco y Juan Carlos I que nunca tuvimos y las banderas españolas que jamás compramos. Ni una triste camiseta de la selección.
:sufromucho:

No sé si Puigdemont, Junqueras o Romeva han leído a Ortega, pero por lo menos pueden ir por el mundo hablando inglés fluidamente, lo que no puede decirse de nuestro amado Mariano.

Su nacionalismo es tan lícito como el mío o el de cualquier otro. El matiz es que el suyo probablemente se construyó nadando a favor de una opinión mayoritaria y el mío a base de lecturas y reflexiones que uno no se encuentra habitualmente en las editoriales de El Mundo o en el programa de Ana Rosa. Es una cuestión de sentimientos y decisiones, y los catalanes mayoritariamente no quieren ser españoles. Imponer una patria no es mejor que intentar imponerle a alguien sus amigos o pareja, y eso por supuesto también pueden intentar hacerlo otros nacionalismos diferentes al español (ya he citado antes a los etarras y su infausta memoria). La diferencia fundamental entre usted(es) y yo es que no necesito ponerme histérico ni intentar denigrar al oponente para defender lo que pienso. Pero ya comprendí hace muchos años que la soberbia, agresividad e incapacidad de aceptar razones es parte consustancial del patrioterismo mesetario y he aprendido a tomarlo de manera relajada y reírme de ello. Afirmación esta última que comparte gente tan ilustre como por ejemplo Paul Preston.
 
Última edición:
Por cierto esto es como en los cines, verdad?

La película tiene tanta asistencia que necesita dos hilos, digo salas.
 
PoliteRelievedJohndory-small.gif

PoliteRelievedJohndory-small.gif

PoliteRelievedJohndory-small.gif
 
No sé si Puigdemont, Junqueras o Romeva han leído a Ortega, pero por lo menos pueden ir por el mundo hablando inglés fluidamente, lo que no puede decirse de nuestro amado Mariano.

Oiga, ¿es usted tonto o come mierda? ¿pero qué se cree, que somos gilipollas? Me cago en el dragón que mató Sant Jordi, ¡Puchdemón habla fluidamente inglés! Un cateto que no sabe ni como peinarse y ha llevado su nació al colapso, y resulta que es un fino poliglota que lee las novelas de Dickens en versión original. Vamos a comprobar ese nivel inglés alto del que habla:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder, que nivel. En Harvard, nada menos. Menos mal que se fue de allí a tiempo porque este es capaz de dejar la universidad más arruinada que Albania.

¿Conclusión? Mucho "soy un intelectual superior y blao blao" y luego se traga cualquier chorongo que dicen en TV3.
 
Llegados al punto en que ya es practicamente intentar razonar con un hooligan convencido del derecho inexitente que tienen los catalanes a decirir por sí mismos, sólo cabe señalar que...mis cojones y un palito vais a ser independientes. Todo vuestro castillo de naipes montado sobre mentiras, falacias y embustes no resiste un sólo dia al ejercito del Reino de España, y si os pensais por un momento que esto va a ser tan facil como salir a un balconet y decir ya som lliures, es que realemente estais fuera de la realidad. El que quiera independencia que se coja una pala o un zapapico y plantee abierta batalla por la libertad del poble catalá. Y si no tiene ganas, ni tiempo, ni arrojo, que se vaya a llorar a las esquinas, que en este pais ya habeis dado porculo durante decadas con el hecho diferencial y ya la verdad que nos estais tocando los cojones a marchas forzadas. Viva España.
 
Última edición:
No sé si Puigdemont, Junqueras o Romeva han leído a Ortega, pero por lo menos pueden ir por el mundo hablando inglés fluidamente, lo que no puede decirse de nuestro amado Mariano.

Su nacionalismo es tan lícito como el mío o el de cualquier otro. El matiz es que el suyo probablemente se construyó nadando a favor de una opinión mayoritaria y el mío a base de lecturas y reflexiones que uno no se encuentra habitualmente en las editoriales de El Mundo o en el programa de Ana Rosa. Es una cuestión de sentimientos y decisiones, y los catalanes mayoritariamente no quieren ser españoles. Imponer una patria no es mejor que intentar imponerle a alguien sus amigos o pareja, y eso por supuesto también pueden intentar hacerlo otros nacionalismos diferentes al español (ya he citado antes a los etarras y su infausta memoria). La diferencia fundamental entre usted(es) y yo es que no necesito ponerme histérico ni intentar denigrar al oponente para defender lo que pienso. Pero ya comprendí hace muchos años que la soberbia, agresividad e incapacidad de aceptar razones es parte consustancial del patrioterismo mesetario y he aprendido a tomarlo de manera relajada y reírme de ello. Afirmación esta última que comparte gente tan ilustre como por ejemplo Paul Preston.


Bueno, está claro que nadie puede pedir a uno sentirse algo que no siente ni querer ser algo que no quiere ser. Lo cual no evita que lo sea (léase el ejemplo de Saphiro cuando habla de que un transexual, por mucha operación que se haga, sigue siendo hombre o mujer según su genética). Aquí no hablo de genética sino del hecho de que uno no elige dónde nace. Y usted nació en Cataluña, España, como pudo nacer en Socuéllamos, que también es España. Eso es así, nos guste o no.

Por lo que cuenta, su sentimiento viene de ser construído en base a lecturas y reflexiones (y hace una muy bochornosa comparación con que el mio o el de otros viene dado a través de seguir la borregada y tragarse a Belén Esteban). Si partimos de ahí ambos, se puede decir que nuestros nacionalismos son los dos construídos, por suerte o por desgracia.

La enorme diferencia entre el suyo y el mío (que repito, no tengo) es que el suyo le inculca que la otra opción es excluyente y no incluyente. De la misma manera, yo no podría sentirme sino español y únicamente español. Craso error. Y no es así.

Mire, le acepto lo de la soberbia y lo de la agresividad, esto es putalocura, que coño, pero sus mejores formas no le hacen errar menos que a los demás. Puede usted decir la más cuidada de las barbaridades y un paisano trivial, banal, prosaico (fíjese que soy capaz de utilizar la lengua española sin leer a Gasset) tener más razón que un santo.

Probablemente no vayamos a estar de acuerdo. Ni tampoco hace falta. Pero le repito que gusta usted de un sentimiento de superioridad intelectual que raya, al mismo tiempo, lo ignorante con lo racista.

Uno de los problemas que he observado del independentismo catalán es que necesita ser reconocido por el otro, ser reafirmado, para poder sentirse catalán al 100%. Mire, pues ahí le digo que yo le supero con creces. Soy castellano al 100% y es que no hace falta que me lo diga Juan Vicente Herrera ni que haya que expulsar a extremeños o madrileños limítrofes. Simplemente no nos hace falta. En realidad, si hay necesidad de independizarse para reafirmar su verdadera identidad, es que ahí hay un problema.

Llevo suficiente tiempo viviendo lejos de mi país para hacer autocrítica de lo bueno y lo malo de los españoles, de mí, de nuestra manera de ser, pensar y reflexionar. En verdad, ni siquiera hace falta salir del país para hacer autocrítica, si uno tiene dos dedos de frente.

La ilusión independentista consiste en hacer pensar que la independencia les hará libres, cuando en realidad siempre lo fueron pero ellos mismos se lo negaron. El día que usted entienda eso vivirá muchísimo más feliz y en paz consigo mismo.

Mientras tanto, España ens roba.

PD.: no me ponga usted a Mariano de ejemplo para los idiomas. Eso es un golpe bajo, mader fucker.
 
Esto empieza a ser preocupante...

Pegarle a un saco de arena implica notar cierta resistencia, pero creo que usted se parece ya a un almohadón de plumas.

A ver, eminencia: no es que el voto de un catalán valga el triple de un extremeño, es que el voto no vale lo mismo dentro de provincias de una misma Comunidad Autónoma dependiendo de que estén más o menos pobladas. El voto de un gerundense puede valer dos o tres veces más que el de un barcelonés, el de un soriano más que el de un vallisoletano. A menor población provincial menor número de votos por escaño, ergo mayor valor de cada voto individual en el reparto. Es un sistema asimétrico por el hecho de que exista la circunscripción electoral por provincias, y nadie impide a los extremeños crear un partido propio que defienda sus intereses en Madrid al estilo de CIU y votarlo masivamente. El voto de un mecánico fresador de Badajoz vale más que el de un administrativo de Barcelona. Si los catalanes tienen más influencia en las Cortes es porque deciden votar a partidos propios, así como los extremeños lo hacen libremente por los partidos estatales, y porque viven en una Comunidad mucho más poblada, no por ninguna injusticia ajena a la asimetría provincial. ¿Lo va pillando o necesita un GPS, cenutrio? Ahí le va una ayudita para sus romas entendederas:

¿Por qué no todos los votos valen los mismo? ¿Cómo se reparten los escaños?

Muchos necesitarían leer a Ortega (ya saben, el amigo de Gasset): la nación es fundamentalmente un plebiscito cotidiano, es decir, un acuerdo entre sus pobladores para seguir juntos hacia el futuro. No importan los derechos históricos del pasado, o si los sentimientos de pertenencia nacional están basados en verdades o manipulaciones, sino la voluntad de construir algo juntos. En Cataluña esta voluntad está mayoritariamente quebrada desde hace tiempo, y si no se reconstruye de alguna manera, por muchas férulas legales o militares que se pongan un día se romperá irreversiblemente la costura. Como hizo Portugal en 1640, aprovechando que los castellanos estaban algo liados con Cataluña, aunque España fuese entonces, aun en su decadencia, casi la primera potencia mundial. Como iberista, espero que los catalanes lleguen a sentirse cómodos y no tener que ver eso algún día.

Me rejuvenecen ustedes, queridos y limitadísimos nacionalistas españoles. Me recuerdan aquellas batallas de hace 15 años en los foros de un periódico estatal, seción Nacionalismo Vasco, un reducto de fachas hasta que llegamos unos cuantos nacionalistas periféricos con buena dialéctica (permítanme la inmodestia, no éramos precisamente SLK). Y entonces, ante la imposibilidad de imponer sus ridículos argumentos que jamás habían visto contestados en prensa, tertulia o televisión alguna, empezaron a hacer lo mismo que ustedes fruto de su impotencia: insultos, desbarres, intentos de linchamiento, comportamientos de jauría.

Relájese un poquito, que creo que podrá seguir haciéndose pajas con el mapa de su querida España una buena temporada. Continúe rebuscando en mis post antiguos a ver si encuentra más mierda ad hominem. Y siga cargando garbanzos enteros. Me lo estoy pasando de coña con su histerismo impotente.

Con buena dialéctica, dice el mamarracho. :lol::lol::lol::lol:

Veamos tu dialéctica.

Tu dialéctica consiste en argumentar con ejemplos de los que no sabes de qué hablas, que no tienen relación con el tema, retorcerlos hasta que acabas hablando de tíos con seguridad social en Estados Unidos y de alguna manera relacionándolo con el tema de Cataluña a día de hoy (¿?¿?), que te den de hostias y entonces callarte como una puta, decir que tienes una vida y estás muy liado, ignorar las hostias y seguir perseverando en lo que todavía no te han dado de hostias, hasta que te acaban de dar de hostias en todo y entonces desapareces.

Esa es tu dialéctica.

Vienes aquí y dices que para que Cataluña siga dentro de España hay que darle más cosas de las que tiene e instalarse en lo que tú llamas asimetría y yo llamo trato de favor e injusticia.Que hay que chuparles la polla a dos carrillos, jeje, que si no se nos van, jeje.

Bien. Para argumentar esta mamarrachada a todas luces injusta sacas a colación leyes de otros países que no se aplican en este, obviando que precisamente en ese país a nadie se le ocurre, por más diferentes leyes estatales que haya, no hacer ni puto caso a la ley suprema que las rige. Obvias además que en ese país la bandera y los símbolos y las instituciones son respetadas hasta el extremo. Porque claro, ahí eso no te interesa. Entonces vienes y me cuentas que si fulano tiene un seguro médico y han ganado no sé cuántos premios Nobel. Ya a partir de ahí el argumento de esa asimetría americana desaparece de tu lista de argumentos. Una dialéctica IMPECABLE.

Hablas de Kosovo y no sé qué, un país arruinado y mierdero, no reconocido por la mayoría de países del mundo, fallas en los datos y en lo que ocurrió, en la descripción de los hechos y, ¡cómo no! fallas de nuevo en hacer el paralelismo con la situación de aquí. Te llegan cuatro o cinco foreros, te cantan las cuarenta, te restriegan por tu fea cara tus cagadas y, ¡oh, maravilla! callas y no rebates, miras para otro lado. Una dialéctica IMPECABLE.

Luego vienes contando que tú no albergas odio hacia nadie ni hacia nada y que no te metes jamás con ningún otro pueblo de la península ibérica. Eso en el mismo post donde insultas de gratis a los madrileños y nombras no sé qué de que nos comen la cabeza con Telemadrid y 13TV. Se te comenta así por encima las audiencias de ambos canales juntos y desde cuando opera uno de ellos y, oh sorpresa, de repente también esta mierda de argumento se cae de tu lista. Una dialéctica IMPECABLE.

Y el tema del Estatut. Eso ha sido fantástico. Que desde Madrid hemos hecho no sé qué afrenta con el estatut. Que no les hemos permitido en él su propio sistema judicial, que no hemos permitido que un estatut diga que si otras regiones tienen que pagar más (¿?¿?) y mamarrachadas de ese pelo. Te responden pintándote la cara fea esa que tienes y, ¿adivinas qué pasa? Sí, que de repente ni contestas, de repente te callas. Pero calla, que aún es mejor que en los otros casos: aquí aduces no sé qué pacientes que atender, no sé qué hobbies que atender, no sé qué vida social que atender y que no tienes tiempo de responder. Y sin embargo te quedas un buen rato respondiendo, y aquí sigues. ¿Quieres que volvamos al tema este del Estatut? Claro que no. Porque en tu dialéctica lo que toca cuando te pintan la cara es callarte. Una dialéctica IMPECABLE.

Y ahora, para cumplir con el total de mamarrachadas, vienes a contarme cómo funciona la ley electoral. Ajá. Brillante dialéctica la tuya, una vez más. Yo digo que tal cosa es injusta y tú, con todo tu cuajo, en vez de rebatirme la justicia o la injusticia de tal cosa me das los porqués de ese funcionamiento injusto. Como si al haber un porqué para una injusticia la injusticia dejara de serlo. Igual que el necio confunde valor y precio tú, necio también, confundes porqués con razones. Una dialéctica IMPECABLE.

Luego, a modo de estrambote, que si Puchdemón habla inglés de putifa y no sé qué. Te plantan un vídeo donde hace el mamarracho. Queridos foreros, adivinad qué hará el triste este. Sí, efectivamente. Mirar a otro lado, no contestar. El de la buena dialéctica.

Y ojo, que en este post suyo hemos descubierto no sólo su magnífica dialéctica. También hemos descubierto que es un "nacionalista periférico". Un momento, antes dijo que era un iberista que pretendía la unidad de todos los pueblos de la península. ¿Qué es entonces? Yo os lo digo. Un mentiroso.

Y claro, al descubrirse él solito, el de la dialéctica impecable, como nacionalista periférico entonces entendemos todo. Como todo nacionalista periférico, odia España, se alegra de todo lo malo que le pase, se hermana con cualquier otro nacionalismo periférico. El pobre diablo.

No sé si me das más asco o más pena.
 
Eso en el mismo post donde insultas de gratis a los madrileños y nombras no sé qué de que nos comen la cabeza con Telemadrid y 13TV. Se te comenta así por encima las audiencias de ambos canales juntos y desde cuando opera uno de ellos y, oh sorpresa, de repente también esta mierda de argumento se cae de tu lista. Una dialéctica IMPECABLE.

Una prueba del evidente lavado de cerebro al que somete Telemadrid a sus ciudadanos es que les hizo tragarse el desfile del Orgullo Gay en riguroso directo hasta que se metió la última carroza y se recogió el último condón de Chueca, pero no ha dedicado ni un minuto a decir en directo que había varios miles de madrileños reunidos en Colón.
Y en su web lo ven así:

p1E8ToC.png


Dando a a entender que en Colón había cuatro amigos mientras que una marea blanca bajaba imparable desde atocha e inundaba Cibeles.

Esa debe ser la manipulación que denuncia el subnormal este.

Qué bien estaba y qué poco me equivoqué cuando lo tenía en ignorados.
 
Muchos necesitarían leer a Ortega (ya saben, el amigo de Gasset): la nación es fundamentalmente un plebiscito cotidiano, es decir, un acuerdo entre sus pobladores para seguir juntos hacia el futuro. No importan los derechos históricos del pasado, o si los sentimientos de pertenencia nacional están basados en verdades o manipulaciones, sino la voluntad de construir algo juntos. En Cataluña esta voluntad está mayoritariamente quebrada desde hace tiempo, y si no se reconstruye de alguna manera, por muchas férulas legales o militares que se pongan un día se romperá irreversiblemente la costura. Como hizo Portugal en 1640, aprovechando que los castellanos estaban algo liados con Cataluña, aunque España fuese entonces, aun en su decadencia, casi la primera potencia mundial. Como iberista, espero que los catalanes lleguen a sentirse cómodos y no tener que ver eso algún día.

Me rejuvenecen ustedes, queridos y limitadísimos nacionalistas españoles. Me recuerdan aquellas batallas de hace 15 años en los foros de un periódico estatal, seción Nacionalismo Vasco, un reducto de fachas hasta que llegamos unos cuantos nacionalistas periféricos con buena dialéctica (permítanme la inmodestia, no éramos precisamente SLK). Y entonces, ante la imposibilidad de imponer sus ridículos argumentos que jamás habían visto contestados en prensa, tertulia o televisión alguna, empezaron a hacer lo mismo que ustedes fruto de su impotencia: insultos, desbarres, intentos de linchamiento, comportamientos de jauría.

Relájese un poquito, que creo que podrá seguir haciéndose pajas con el mapa de su querida España una buena temporada. Continúe rebuscando en mis post antiguos a ver si encuentra más mierda ad hominem. Y siga cargando garbanzos enteros. Me lo estoy pasando de coña con su histerismo impotente.
Oye, Maitena, digo stavroguin, ¿qué hay de mi libro? Sabes, lo bueno de los foros es que las palabras quedan fijadas y pueden volver a leerse, no se las lleva el viento, es fácil recapitular.

Apareciste hablando de humillaciones, de agravios, de sentimiento anticatalán, de "angustia ante la posibilidad de que los catalanes [...] prosperen más que los demás" (sic). Te pregunté por esos agravios, pedí que los concretaras, y tú decidiste poner de ejemplo el Estatut. Se te respondió con buenos argumentos y hechos fácilmente contrastables, ante los que optaste por esconderte debajo de una piedra. Supongo que tu prosa es tan buena como grande tu orgullo. En fin, que a este respecto sólo tienes razón en una cosa y es en que los catalanes deberían estar ofendidos. Pero no con España, Madrid, o el TC, sino con su clase política.

No obstante, parece que hemos avanzado un poquito. Por lo visto los agravios y humillaciones ya no son relevantes, lo importante es que el sentimiento nacional catalán existe, que esté basado en verdades o manipulaciones, meh, minucias. Mentir a los catalanes sobre el Estatut. Mentir a los catalanes sobre las balanzas fiscales. Mentir a los catalanes sobre la permanencia de Cataluña en la UE. Mentir a los catalanes sobre la permanencia de las empresas en caso de independencia. Mentir a los catalanes pervirtiendo el concepto de democracia. Detallitos que ya se irán puliendo, qué importa que mucha gente sea independentista porque se haya creído esas mentiras. Pero qué cojonazos más grandes :lol:.

Supongo que soy un limitadísimo nacionalista español, ya que sólo te has dirigido a ILG y a mí en todo el hilo y usas el plural. De esos que tratan de imponer sus ridículos argumentos. Lo que no entiendo es cómo teniendo en frente a rivales de tan poca entidad te estás retratando como un necio incapaz de rebatir esos argumentos tan ridículos, un necio que poco menos que balbucea y salta de un "argumento" a otro como pollo sin cabeza. Ah no, que tú tienes vida y yo no. O te aburre. O algo. Pues vale.

e incapacidad de aceptar razones es parte consustancial del patrioterismo mesetario
Pues parecer ser que la incapacidad de aceptar razones no es una característica exclusiva de la meseta y que también se cultiva en tierras más septentrionales :lol:.
 
Última edición:
Oye, Maitena, digo stavroguin, ¿qué hay de mi libro? Sabes, lo bueno de los foros es que las palabras quedan fijadas y pueden volver a leerse, no se las lleva el viento, es fácil recapitular.

Apareciste hablando de humillaciones, de agravios, de sentimiento anticatalán, de "angustia ante la posibilidad de que los catalanes [...] prosperen más que los demás" (sic). Te pregunté por esos agravios, pedí que los concretaras, y tú decidiste poner de ejemplo el Estatut. Se te respondió con buenos argumentos y hechos fácilmente contrastables, ante los que optaste por esconderte debajo de una piedra. Supongo que tu prosa es tan buena como grande tu orgullo. En fin, que a este respecto sólo tienes razón en una cosa y es en que los catalanes deberían estar ofendidos. Pero no con España, Madrid, o el TC, sino con su clase política.

No obstante, parece que hemos avanzado un poquito. Por lo visto los agravios y humillaciones ya no son relevantes, lo importante es que el sentimiento nacional catalán existe, que esté basado en verdades o manipulaciones, meh, minucias. Mentir a los catalanes sobre el Estatut. Mentir a los catalanes sobre las balanzas fiscales. Mentir a los catalanes sobre la permanencia de Cataluña en la UE. Mentir a los catalanes sobre la permanencia de las empresas en caso de independencia. Mentir a los catalanes pervirtiendo el concepto de democracia. Detallitos que ya se irán puliendo, qué importa que mucha gente sea independentista porque se haya creído esas mentiras. Pero qué cojonazos más grandes :lol:.

Supongo que soy un limitadísimo nacionalista español, ya que sólo te has dirigido a ILG y a mí en todo el hilo y usas el plural. De esos que tratan de imponer sus ridículos argumentos. Lo que no entiendo es cómo teniendo en frente a rivales de tan poca entidad te estás retratando como un necio incapaz de rebatir esos argumentos tan ridículos, un necio que poco menos que balbucea y salta de un "argumento" a otro como pollo sin cabeza. Ah no, que tú tienes vida y yo no. O te aburre. O algo. Pues vale.

Pues parecer ser que la incapacidad de aceptar razones no es una característica exclusiva de la meseta y que también se cultiva en tierras más septentrionales :lol:.

Oiga, no se me haga la damisela ofendida, que a usted no lo he insultado para nada y no se me escude detrás de un supuesto agravio colectivo. Por cierto, también me he dirigido a Ciclon Larry, no solo a usted y al cagagarbanzos, y hemos hablado en tono constructivo.

Siguen sin entrar en el fondo de la cuestión: la mayoría de catalanes no quieren ser españoles y no se están poniendo cauces adecuados para resolver el sistema, como se hizo en Escocia ni en Quebec (que nunca fue un estado independiente, como esa fantastica Gran Lituania, pero se le concedieron 2 referéndums de autodeterminacion). Quizás por la diferencia entre la tradición democratica anglosajona y el cerrilismo mesetario. Nadie dijo que tendrían que votar todos los canadienses, nadie amenazó con el ejército, nadie pinto un sombrío panorama de un Quebec arrastrándose por el limbo de las naciones civilizadas. Se votó, ganó la permanencia por un pequeño margen y Canadá siguió unida.

Los catalanes son plenamente conscientes de la hostilidad que despiertan, de lo que reciben a cambio de lo que pagan, de la falta de respeto que inspira su lengua y quieren marcharse. No los quieren a ustedes y eso es el quid de la cuestión. Ni con tribunales politizados ni con amenazas militares se solucionará nada. Hay que conseguir lo mismo que con los vascos: que se sientan cómodos en España, o se irán más pronto que tarde.

Recortar puntos importantes de un Estatut votado por los catalanes y aprobado en el Parlament y el Congreso es un agravio. Tener una prensa centralista vertiendo odio y demagogias contra la educación en catalán es un agravio. Recibir del estado varios puntos porcentuales menos de lo que se paga año tras año es un agravio. Recibir odio y desprecio a cambio de tu dinero es un agravio. Negar que la actual España se construyó negando los derechos históricos de los catalanes con el advenimiento de los Borbones es un agravio. Nadie tiene la verdad absoluta, los catalanes tampoco, pero sus sentimientos de incomodidad tienen bases sólidas. Si en el Estatut se toca la preferencia de su idioma, cuestiones del poder judicial, el esfuerzo fiscal, el Defensor del Pueblo y la comisión de garantías estatutarias se toca casi todo lo relevante.

No defiendo a los políticos catalanes, pero ellos no son el problema, sino el síntoma. La gente no piensa como piensa por lo que ellos digan, sino que son el reflejo de las opiniones de los que los eligieron. Sáquelos de ahí y metalos en la carcel, en 2 días tendrá unos equivalentes.


En cuanto al cagagarbanzos, ya no es un almohadón de plumas, es como golpear contra el agua:

- Reconocen a Kosovo 111 de los 196 estados de la ONU. La mayoría numérica y casi todos los más desarrollados. Miente dos veces: primero dijo que la mayoría de los países civilizados y luego la mayoria de países. Ridículo por duplicado.

- El voto de un extremeño cualquiera vale más que el de un barcelonés. No existe ningún sistema electoral que discrimine a Extremadura o Murcia frente a los catalanes. Si existe injusticia en el sistema no es a favor de Cataluña, como dijo y mintió claramente el. Se lo demuestro fácilmente y sigue coceando contra el aguijón como una acémila rabiosa.

- El mismo ILG alabó hace tiempo el buenísimo inglés de Romeva en una entrevista (yo también tengo buena memoria). A ver si nos pone un vídeo de Rajoy para compar y tal.

- Iberismo es una forma de nacionalismo periférico: que pone en valor la identidad, lengua y capacidad de decisión de las naciones ibéricas para construir un futuro juntos sin necesidad de independentismo ni de cutreunionismo militarista. Su odio y frustracion por el ridiculo que está haciendo no le permite atender a matices. A ver, se lo repito despacito: creo que Galicia es mi nación, entonces soy nacionalista, creo que el mejor futuro para mi nación es compartir espacio en pie de igualdad con las otras naciones ibéricas, entonces soy iberista. Espero que no necesite recurrir a su silabario de preescolar para comprenderlo. Apúntese otra cagada, premio Nobel.

-Sigue acusándome de odio sin poder aportar una sola prueba de mi supuesto desprecio a cualquier colectivo humano de la piel de toro, mientras el vierte insulto tras otro con un histerismo descerebrado. Dice que me hermano con cualquier otro nacionalismo, que le deseo lo peor a España, pero obvia que expresado en dos ocasiones mi asco hacia ETA y Otegui, y que he reconocido que no solo el nacionalismo español puede ser intolerante. Venga, fenómeno, muéstreme un solo insulto hacia los madrileños salido de mi persona, porque decir que su tele autonomica es una puta mierda sectaria no es una injuria, también lo es la TVG.

- EEUU son la primera potencia mundial, con sus luces y sus sombras. Y es mucho más asimétrico entre sus territorios que España. Asimetria no significa injusticia. Como tampoco puede rebatirlo sigue soltando espuma por la boca y diciendo incoherencias.

En fin, típica actitud de putilla despechada que ve que su novio prefiere un futuro sin ella y va al juzgado a denunciar maltrato psicológico.
 
Última edición:
Oiga, no se me haga la damisela ofendida, que a usted no lo he insultado para nada y no se me escude detrás de un supuesto agravio colectivo. Por cierto, también me he dirigido a Ciclon Larry, no solo a usted y al cagagarbanzos, y hemos hablado en tono constructivo.

Siguen sin entrar en el fondo de la cuestión: la mayoría de catalanes no quieren ser españoles.

Con leer hasta aquí ya vale. ¿De dónde te sacas semejante barbaridad? Estás tú más adoctrinado que un Jordi o un Pere de Olot.
 
Atrás
Arriba Pie