En breves momentos S.M. Felipe VI se dirigirá al pueblo

Coach, influencer, youtuber, helpdesk, parking, community manager, y un largo etcétera.

Cansadito estoy de tener debates sobre cómo nuestro idioma se va al carajo entre almóndigas y anglicismos y la gente me tacha de poco menos que una suerte de chéspir manchego y pedante.

Que asco de todo, de verdad, a ver si el coreano nos volatiliza rapidito.
Opresor castellà fora de Catalunya
 
Coach, influencer, youtuber, helpdesk, parking, community manager, y un largo etcétera.

Cansadito estoy de tener debates sobre cómo nuestro idioma se va al carajo entre almóndigas y anglicismos y la gente me tacha de poco menos que una suerte de chéspir manchego y pedante.

Que asco de todo, de verdad, a ver si el coreano nos volatiliza rapidito.

Parking direis por ahí que sois muy Q'Ls. Yo utilizo aparcamiento, parqueadero o estacionamiento indistintamente.

Lo que nos faltaba por ver es a un muerto de hambre, que ha ido a que Pancho Villa le dé de comer, dando lecciones :trump:

Pues sí que me estoy muriendo de hambre. Me voy a hacer unas quesadillas.
 
Última edición:
Bueno, tú no te preocupes. A la que te vea criticar a madrileños, andaluces, castellanos, murcianos o su puta madre ya te lo recordaré. Seguramente te harás el orejas, como cuando lo de Maitena, porque dar la callada por respuesta agachado en un rincón esperando que amaine es algo que se te da bien. Por lo pronto, tu desprecio a los madrileños ya lo has hecho.

Ciento once países reconocen Kosovo. Menos de la mitad de los que existen. Así que sí, reconocimiento más limitado que la hostia; ni jugar competiciones oficiales de fútbol internacional pueden.

Tu propuesta, lo que ha originado el debate, es que según tú para que Cataluña se quede hay que ofrecerle más prebendas, más beneficios, más ventajas, más asimetría, ponerlos los primeros en la cola, no tocarles ni con la vista, dejar que hagan de su capa un sayo. Porque hay que hacerlo. Asimetría lo llamas tú. INJUSTICIA Y DESIGUALDAD lo llamo yo, en un término que se asemeja más a la realidad. ¿Qué coño se le puede dar más? Tienen unas competencias que no las tiene ningún otra región de ningún otro país, es una cosa sin parangón, y aun a ti te parece poco. A ti te parece justísimo que se ahonde en esa desigualdad de trato, y que además esa injusticia se haga ley. Pues a mí no. Y vienes con ejemplos que no sólo están traídos de los pelos sino que encima les das una vuelta y ya no hay por dónde agarrarlos. ¿Qué hostias tiene que ver, qué pollas tiene que ver que fulano en los EE.UU. tenga seguridad social y mengano no para que se le dé a un territorio español (otro continente) la potestad de hacer y deshacer a su antojo y a otros no?

A mí ese nacionalismo español que describes tampoco me gusta. Me parece rancio, me parece trasnochado, me parece, también, que ya no queda mucho de él, sólo los rescoldos. Aquí muchos nos hemos alineado en el bando de lo español, y no veo NI UNO entre ellos que sea de los de mantilla, de los de ir a misa, de los de uniforme ni de los de toros a las cinco. NI UNO. Y no por ello somos menos españoles ni defendemos a lo que consideramos nuestro país, y sí atacamos a quien lo ataca a estos niveles, a niveles que están cerca de generar una guerra civil por su puto egoísmo, por su puta fantasía lúbrica de no sé bien qué país que sin sentido ni razón se están montando en sus podridas y adoctrinadas cabezas. Porque quienes vienen a romper lo tuyo, a robarlo, a adueñárselo, pueden perfectamente ser considerados enemigos, aunque hayan nacido en el mismo sitio. Porque España tiene un problema mucho más grande que sus enemigos externos: los internos, que son más. A esos sí los desprecio. Tú no. No te veré, seguro, manifestar desprecio a vascos independentistas o catalanes independentistas. A esos no. Porque esos, como tú, necesitan de la destrucción de España para la construcción de su fantasía. Unos tienen la de una Euskal Herria así o asao, otros tienen la de una Catalunya lliure i soberana, tú tienes la no menos fantástica comunión de pueblos ibéricos :lol:

Y sí, los quiero a todos en la cárcel hasta que se mueran. Por delincuentes. Por intentar romper la unidad de España. Por intentar apropiarse de lo que no es suyo. Por usar las instituciones para su propio beneficio, para sus intereses. Por desleales. Por TRAIDORES. En la mayoría de países del mundo hubieran sido entalegados hace muchos años. No veo qué tiene de raro querer ver entre rejas a un delincuente, a un traidor, a un

Me sorprende usted con lo de Kosovo. Esperaba una de sus típicas respuestas, por ejemplo tomar un país de la lista que he puesto (digamos Luxemburgo o Hungría) y repetir hasta la náusea que es un pésimo ejemplo porque blaoblaoblao, obviando la metida de gamba que ha hecho. Ahora ya no son los países civilizados, como dijo al principio, sino que se trata de un asunto numérico. Pues vale: para que se quede con la razón le reconozco que la suma de Burkina Fasso, Butan y Antigua y Barbuda equivale a Estados Unidos, y la de Gabón, Islas Marshall y San Cristóbal y Nieves a Alemania.

Pierde el tiempo intentando que vierta odio contra los madrileños: tengo más familia próxima allí que en Galicia y un sinnúmero de afectos de gente que he ido conociendo por viajes y trabajo. Yo no soy como usted: no confundo ideas que no me gustan con calidad humana. De los nacionalistas vascos y catalanes los hay que me gustan y los hay que no. Por ejemplo, los etarras que mataron (entre otros) a un buen número de gallegos siempre me inspiraron un asco profundo. No le daría la mano a Otegui si me lo presentasen ni justificaría nada de lo que promovió en su momento.

Lo que usted no alcanza a entender es que muchos catalanes no quieren ser una región avanzadisima llena de derechos y autogobierno concedidos, sino ser la fuente que se otorga todo eso a si misma. Y ello no los convierte en traidores, facinerosos, delincuentes, malas personas, sobre todo porque no abogan por la violencia para conseguirlos. Algunos que en su momento fueron considerados traidores a España, como Bolívar, Marti o Rizal, hoy tienen estatuas en este país y son considerados héroes en los suyos. Cuestión de tiempo y perspectiva.

Una Cataluña independiente no es más absurda o inviable que una Eslovenia, Lituania o Eslovaquia cualquiera. Y usted y todos los demás lo saben. Pero se aferran a su mapa imaginario, a esa idea patriótica que todos debemos suscribir para no mancillar la pureza e integridad de lo que ustedes sienten, sin importarles un carajo lo que opinen los demás. Porque ustedes están adoctrinados masivamente en el nacionalismo español, por prensa, radios, televisiones y escuelas, probablemente de forma mucho más feroz que la que atribuyen a los niños catalanes. Pruebe a encontrar estos días una defensa del derecho de autodeterminación en cualquier diario de la capital y ya, si eso, me cuenta.
 
Última edición:
Me sorprende usted con lo de Kosovo. Esperaba una de sus típicas respuestas, por ejemplo tomar un país de la lista que he puesto (digamos Luxemburgo o Hungría) y repetir hasta la náusea que es un pésimo ejemplo porque blaoblaoblao, obviando la metida de gamba que ha hecho. Ahora ya no son los países civilizados, como dijo al principio, sino que se trata de un asunto numérico. Pues vale: para que se quede con la razón le reconozco que la suma de Burkina Fasso, Butan y Antigua y Barbuda equivale a Estados Unidos, y la de Gabón, Islas Marshall y San Cristóbal y Nieves a Alemania.

Pierde el tiempo intentando que vierta odio contra los madrileños: tengo más familia próxima allí que en Galicia y un sinnúmero de afectos de gente que he ido conociendo por viajes y trabajo. Yo no soy como usted: no confundo ideas que no me gustan con calidad humana. De los nacionalistas vascos y catalanes los hay que me gustan y los hay que no. Por ejemplo, los etarras que mataron (entre otros) a un buen número de gallegos siempre me inspiraron un asco profundo. No le daría la mano a Otegui si me lo presentasen ni justificaría nada de lo que promovió en su momento.

Lo que usted no alcanza a entender es que muchos catalanes no quieren ser una región avanzadisima llena de derechos y autogobierno concedidos, sino ser la fuente que se otorga todo eso a si misma. Y ello no los convierte en traidores, facinerosos, delincuentes, malas personas, sobre todo porque no abogan por la violencia para conseguirlos. Algunos que en su momento fueron considerados traidores a España, como Bolívar, Marti o Rizal, hoy tienen estatuas en este país y son considerados héroes en los suyos. Cuestión de tiempo y perspectiva.

Una Cataluña independiente no es más absurda o inviable que una Eslovenia, Lituania o Eslovaquia cualquiera. Y usted y todos los demás lo saben. Pero se aferran a su mapa imaginario, a esa idea patriótica que todos debemos suscribir para no mancillar la pureza e integridad de lo que ustedes sienten, sin importarles un carajo lo que opinen los demás. Porque ustedes están adoctrinados masivamente en el nacionalismo español, por prensa, radios, televisiones y escuelas, probablemente de forma mucho más feroz que la que atribuyen a los niños catalanes. Pruebe a encontrar estos días una defensa del derecho de autodeterminación en cualquier diario de la capital y ya, si eso, me cuenta.

Hay tres verdades en esta vida: Eres muy feo; Cataluña es España; no tienes ni puta idea de Kosovo.
 
Pruebe a encontrar estos días una defensa del derecho de autodeterminación en cualquier diario de la capital y ya, si eso, me cuenta.
Si, bueno, pero esto es porque el derecho de autodeterminación de los pueblos que reconoce el Derecho Internacional tiene una serie de requisitos que están muy lejos de ser cumplidos por Cataluña y su situación actual, no porque exista una conspiración judeomasónica en los medios que la omita. Vamos, que no es aplicable ni viene al caso.

Por cierto, no me has dicho nada más respecto al tema Estatut.
 
Última edición:



Lo que le quiere decir @ilovegintonic es que si usted sabe donde está. Porque si lo sabe, la pregunta que hizo se contesta sola.

Exactamente, que estás en PL.

Por cierto, no me has dicho nada más respecto al tema Estatut.
Shocking. ¿Y qué te esperabas? Lo mismo hizo black adder cuando sacó el tema: huir, hacerse el sueco, tres días estuvo sin entrar al hilo hasta que ya se había olvidado. Cuando volvió y se le preguntó por el tema lo ignoró sistemáticamente. Yo no sé qué tiene el Estatut que al que lo saca y le contestan de repente le entra una ceguera selectiva y una amnesia de miedo.

En fin. Que lo de siempre. El nacionalista que quiere la independencia de su terruño es un demócrata que pide con razón porque le roban o no le dan cosas; el que se opone a ello un fascista españolista opresor.

Qué asco de gente.
 
Me sorprende usted con lo de Kosovo. Esperaba una de sus típicas respuestas, por ejemplo tomar un país de la lista que he puesto (digamos Luxemburgo o Hungría) y repetir hasta la náusea que es un pésimo ejemplo porque blaoblaoblao, obviando la metida de gamba que ha hecho. Ahora ya no son los países civilizados, como dijo al principio, sino que se trata de un asunto numérico. Pues vale: para que se quede con la razón le reconozco que la suma de Burkina Fasso, Butan y Antigua y Barbuda equivale a Estados Unidos, y la de Gabón, Islas Marshall y San Cristóbal y Nieves a Alemania.

Pierde el tiempo intentando que vierta odio contra los madrileños: tengo más familia próxima allí que en Galicia y un sinnúmero de afectos de gente que he ido conociendo por viajes y trabajo. Yo no soy como usted: no confundo ideas que no me gustan con calidad humana. De los nacionalistas vascos y catalanes los hay que me gustan y los hay que no. Por ejemplo, los etarras que mataron (entre otros) a un buen número de gallegos siempre me inspiraron un asco profundo. No le daría la mano a Otegui si me lo presentasen ni justificaría nada de lo que promovió en su momento.

Lo que usted no alcanza a entender es que muchos catalanes no quieren ser una región avanzadisima llena de derechos y autogobierno concedidos, sino ser la fuente que se otorga todo eso a si misma. Y ello no los convierte en traidores, facinerosos, delincuentes, malas personas, sobre todo porque no abogan por la violencia para conseguirlos. Algunos que en su momento fueron considerados traidores a España, como Bolívar, Marti o Rizal, hoy tienen estatuas en este país y son considerados héroes en los suyos. Cuestión de tiempo y perspectiva.

Una Cataluña independiente no es más absurda o inviable que una Eslovenia, Lituania o Eslovaquia cualquiera. Y usted y todos los demás lo saben. Pero se aferran a su mapa imaginario, a esa idea patriótica que todos debemos suscribir para no mancillar la pureza e integridad de lo que ustedes sienten, sin importarles un carajo lo que opinen los demás. Porque ustedes están adoctrinados masivamente en el nacionalismo español, por prensa, radios, televisiones y escuelas, probablemente de forma mucho más feroz que la que atribuyen a los niños catalanes. Pruebe a encontrar estos días una defensa del derecho de autodeterminación en cualquier diario de la capital y ya, si eso, me cuenta.

Y China, Rusia y prácticamente toda América latina (entre ellos tus amados argentinos) a que equivalen?.

Lituania es otro malísimo ejemplo, lo anexionó Rusía en el S.XIX, y desde entonces solo hubo revueltas, siendo independiente durante las 2 guerras mundiales y formando parte de las SS. Su posterior anexión a la URSS no fue reconocida por occidente.

Eslovenia no llevaba ni un siglo en la unión de serbios, croatas y eslovenos, hasta la guerra de los 90

Checoslovaquía fue un estado artificial que duraría poco mas de 50 años, hasta la desintegración de la URSS.

Pero se aferran a su mapa imaginario, a esa idea patriótica que todos debemos suscribir para no mancillar la pureza e integridad de lo que ustedes sienten, sin importarles un carajo lo que opinen los demás

Como la opinión de esos catalanes que no quieren la independencia, esos no entran en la ecuación de tu mapa imaginario.
 
Última edición:
Por cierto, no me has dicho nada más respecto al tema Estatut.

Ya, mire: es que yo tengo una vida, unos pacientes que atender, unas aficiones. No vivo aquí dentro como usted y el tónicas (que sigue comportándose como una solterona histérica en este hilo). Y ya avise que no iba a meterme en bizantinismos, que me aburren sobremanera. Lo verdaderamente importante es que los catalanes sienten que se les corto las alas con el Estatut, y además que se hizo por odio a Cataluña de los peperos de mierda.

Vuelvo a poner el mismo ejemplo: el país más exitoso del mundo tiene 50 sistemas judiciales diferentes, con implicaciones que van desde la pena de muerte hasta el límite de velocidad de cada estado. Y no tiene problemas de secesionismo. El Estatut pretendía crear un Consejo de Justicia catalán, órgano paralelo al Consejo General del Poder Judicial, pero que no implicaba desatender o no reconocer al segundo. No se iba a crear un Código Penal Catalan, sino una estructura directriz del poder judicial en Cataluña. Y ese mínimo upgrade se echo para atras.

Todos esos artículos anulados no hubiesen supuesto grandes cambios, pero hubiesen cerrado la cuestión catalana por décadas. Si estamos donde estamos es por aquello, por aquella torpeza, por esas imágenes de los mierdas de la gaviota recogiendo firmas contra los catalanes (se trataba de eso, en suma). Y todo para un objetivo secundario, que era usar el sentimiento anticatalan como ariete contra Zapatero. Cara estamos pagando esa cortedad de miras.
 
Lo verdaderamente importante es que los catalanes sienten que se les corto las alas con el Estatut, y además que se hizo por odio a Cataluña de los peperos de mierda.

El 100,88% de los catalanes es lo que te ha faltado añadir.
Siguiendo tu analogía, los españoles sentimos que los dirigentes catalanes están dando un golpe de Estado y merecen pudrirse en la cárcel. Y que se revise el adoctrinamiento en las escuelas y en los medios de comunicación. Y tú eres español, o sea que te metemos en el saco.
 
Vuelvo a poner el mismo ejemplo: el país más exitoso del mundo tiene 50 sistemas judiciales diferentes, con implicaciones que van desde la pena de muerte hasta el límite de velocidad de cada estado. Y no tiene problemas de secesionismo. El Estatut pretendía crear un Consejo de Justicia catalán, órgano paralelo al Consejo General del Poder Judicial, pero que no implicaba desatender o no reconocer al segundo. No se iba a crear un Código Penal Catalan, sino una estructura directriz del poder judicial en Cataluña. Y ese mínimo upgrade se echo para atras.

Y dale. Que no. QUE NO. Que Estados Unidos NO TIENE 50 SISTEMAS JUDICIALES DISTINTOS. Que por muchas veces que lo repita, sin tener ni idea de lo que repite, no será más cierto. Lo que Estados Unidos tiene, a ver si le queda ya claro, es distintitas legislaciones que SIEMPRE SE SOMETEN A UNA NACIONAL DE ORDEN SUPERIOR cuando ésta existe. Que si un estado tiene pena de muerte y otro no, es porque en su Constitución no se dice nada y las entidades locales legislan como consideran en función de lo que quieran sus ciudadanos. Que en una nación federal con un sistema jurídico basado en la Ley Común como es el que heredaron de los ingleses, dichos estados reconocen y acatan la supremacía de la Constitución, de los tratados internacionales y de las leyes federales sobre las leyes estatales. Que el sistema useño asigna derechos y deberes a los estados miembros en sus relaciones recíprocas, como en las de ellos con el gobierno federal. Que, por decir uno, EL PUTO TRIBUNAL SUPREMO DE FLORIDA (algo muy asimilable a lo que aquí sería el Tribunal Superior de Justicia de cualquier comunidad autónoma) ES UN ÓRGANO JERÁRQUICAMENTE INFERIOR AL TRIBUNAL SUPREMO DE ESTADOS UNIDOS ESTANDO AQUEL SOMETIDO A ÉSTE, como aquel Tribunal Superior de Justicia a nuestro Tribunal Supremo. Ni Consejos de Justicia paralelos ni hostias.

Que Cataluña tiene su propio Código Civil. Que a ver qué cojones más quieren.
 
Última edición:
me aburren sobremanera

Joder, menudo mongol.

el país más exitoso

photo.jpg
 
Ya, mire: es que yo tengo una vida, unos pacientes que atender, unas aficiones. No vivo aquí dentro como usted y el tónicas (que sigue comportándose como una solterona histérica en este hilo). Y ya avise que no iba a meterme en bizantinismos, que me aburren sobremanera. Lo verdaderamente importante es que los catalanes sienten que se les corto las alas con el Estatut, y además que se hizo por odio a Cataluña de los peperos de mierda.

Vuelvo a poner el mismo ejemplo: el país más exitoso del mundo tiene 50 sistemas judiciales diferentes, con implicaciones que van desde la pena de muerte hasta el límite de velocidad de cada estado. Y no tiene problemas de secesionismo. El Estatut pretendía crear un Consejo de Justicia catalán, órgano paralelo al Consejo General del Poder Judicial, pero que no implicaba desatender o no reconocer al segundo. No se iba a crear un Código Penal Catalan, sino una estructura directriz del poder judicial en Cataluña. Y ese mínimo upgrade se echo para atras.

Todos esos artículos anulados no hubiesen supuesto grandes cambios, pero hubiesen cerrado la cuestión catalana por décadas. Si estamos donde estamos es por aquello, por aquella torpeza, por esas imágenes de los mierdas de la gaviota recogiendo firmas contra los catalanes (se trataba de eso, en suma). Y todo para un objetivo secundario, que era usar el sentimiento anticatalan como ariete contra Zapatero. Cara estamos pagando esa cortedad de miras.
No mira, ni de coña. Lo que sienten los catalanes es importante, claro. Pero es aún más importante conocer la sucesión de acontecimientos, los porqués y la VERDAD. Y los catalanes sienten que se les cortaron las alas porque la masa es estúpida y porque se les vendió una MENTIRA. Ahora resulta que yo mañana me quiero sacar el carné de camiones, no cumplo los requisitos porque tengo pezuñas de perro en vez de manos, o porque suspendo el examen, y lo importante es lo que siento. Tócate los cojones. Y si no me lo dan es que en la DGT son unos fascistas opresores que no me quieren dejar ser feliz con mi camión.

En España el Estado (a través de la Constitución) se reserva una serie de competencias: Defensa, relaciones internacionales, moneda, justicia... Las que por sus características y entidad tiene lógica que recaigan en manos del Gobierno central y el Parlamento estatal. Todas las demás pueden ser asumidas, y lo han sido, por las Comunidades Autónomas. Pero viene la clase política catalana, con dos cojonazos de aleación de titanio, mala fe, deslealtad, nocturnidad y alevosía, posiblemente pretendiendo sentar las bases del futuro Poder Judicial de una Cataluña independiente, y se ponen a legislar en materia de Justicia. A decirle al Estado y a todos los Españoles, esto así y esto asá, limpiándose el culo con la Constitución. Y tú lo defiendes. Pues nada, que mañana, a través de una reforma estatutaria, reorganicen los planes de Defensa del próximo lustro. Y pasado, a través de otra reforma, que nos marquen la hoja de ruta que España ha de seguir en política internacional. Y el martes, que decidan si seguimos en el euro o no.

No se hizo por odio. No. No fue así. Eso es lo que se ha vendido desde el independentismo. Se recortó el Estatut porque intentaron legislar en materia que no es competencia autonómica. Por cierto, tu ejemplo de USA, como te ha explicado Tiboroski, es errado y no viene al caso. EEUU es un país muy particular en ésto y en otras mil cosas. Eso sí, allí la Constitución es sagrada y no un arma arrojadiza.
 
Última edición:
Blaoblaoblao...

Una Cataluña independiente no es más absurda o inviable que una Eslovenia, Lituania o Eslovaquia cualquiera. Y usted y todos los demás lo saben. Pero se aferran a su mapa imaginario, a esa idea patriótica que todos debemos suscribir para no mancillar la pureza e integridad de lo que ustedes sienten, sin importarles un carajo lo que opinen los demás. Porque ustedes están adoctrinados masivamente en el nacionalismo español, por prensa, radios, televisiones y escuelas, probablemente de forma mucho más feroz que la que atribuyen a los niños catalanes. Pruebe a encontrar estos días una defensa del derecho de autodeterminación en cualquier diario de la capital y ya, si eso, me cuenta.

Dígame usted que entiende por estar adoctrinado en el nacionalismo español. Me refiero a nivel de medios, de educación...nada que tenga que ver con lo que cada zumbao le diga a sus hijos en casa.
Yo repito, en mi casa el mayor "nacionalismo" español que hay es alegrarse cuando España gana en fútbol, baloncesto, ciclismo...y rollos del estilo. Que nunca en mi casa hemos hecho comida especial por el 12 de octubre o nos hemos ido de peregrinación a Madrid a ver el desfile de las fuerzas armadas.
En el colegio y universidad, más de lo mismo. Nada de nada. No recuerdo ningún profesor diciendo "oh, que mala es Cataluña, España es la más grande".
En la televisión, pues lo mismo le digo. Salvo que ahora todo el mundo vea 13TV, me parece a mí que poco, poco de eso hay.

A mi eso del "nacionalismo español" me suena más a cajón de sastre como argumentario independentista cuando no se sabe por dónde salir. Luego ya, si hablamos de qué habla y dice cada uno en su casa, pues no le voy a negar, que habrá de todo, como en botica. Pero, por lo menos en la ciudad de mierda de la que vengo, de la región de mierda de la que vengo, jamás he visto a nivel institucional algo en plan "über spanisch" "catalonien de mierden"...Y al contrario...ay...sufro muuuucho!!!
 
Dígame usted que entiende por estar adoctrinado en el nacionalismo español. Me refiero a nivel de medios, de educación...nada que tenga que ver con lo que cada zumbao le diga a sus hijos en casa.
Yo repito, en mi casa el mayor "nacionalismo" español que hay es alegrarse cuando España gana en fútbol, baloncesto, ciclismo...y rollos del estilo. Que nunca en mi casa hemos hecho comida especial por el 12 de octubre o nos hemos ido de peregrinación a Madrid a ver el desfile de las fuerzas armadas.
En el colegio y universidad, más de lo mismo. Nada de nada. No recuerdo ningún profesor diciendo "oh, que mala es Cataluña, España es la más grande".
En la televisión, pues lo mismo le digo. Salvo que ahora todo el mundo vea 13TV, me parece a mí que poco, poco de eso hay.

A mi eso del "nacionalismo español" me suena más a cajón de sastre como argumentario independentista cuando no se sabe por dónde salir. Luego ya, si hablamos de qué habla y dice cada uno en su casa, pues no le voy a negar, que habrá de todo, como en botica. Pero, por lo menos en la ciudad de mierda de la que vengo, de la región de mierda de la que vengo, jamás he visto a nivel institucional algo en plan "über spanisch" "catalonien de mierden"...Y al contrario...ay...sufro muuuucho!!!

Yo tampoco sé de donde ha sacado eso de que se ha adoctrinado al personal, si es que además las comunidades autónomas tienen competencias en educación y en todas hay canales propios, mas luego los canales chupis.

En canal sur incluso había unos dibujos animados de unos bandoleros con acento andaluz forzadísimo y los malos tenían acento de Valladolid por lo menos.
Jamas hemos celebrado tampoco ninguna fiesta nacional a parte de como mucho pillar días libres. Mas bien el adoctrinamiento ha sido a la inversa, cuantas veces abre visto a otros decir "mira ese que facha con la bandera España".
 
Ya, mire: es que yo tengo una vida, unos pacientes que atender, unas aficiones. No vivo aquí dentro como usted y el tónicas (que sigue comportándose como una solterona histérica en este hilo). Y ya avise que no iba a meterme en bizantinismos, que me aburren sobremanera. Lo verdaderamente importante es que los catalanes sienten que se les corto las alas con el Estatut, y además que se hizo por odio a Cataluña de los peperos de mierda.

Vuelvo a poner el mismo ejemplo: el país más exitoso del mundo tiene 50 sistemas judiciales diferentes, con implicaciones que van desde la pena de muerte hasta el límite de velocidad de cada estado. Y no tiene problemas de secesionismo. El Estatut pretendía crear un Consejo de Justicia catalán, órgano paralelo al Consejo General del Poder Judicial, pero que no implicaba desatender o no reconocer al segundo. No se iba a crear un Código Penal Catalan, sino una estructura directriz del poder judicial en Cataluña. Y ese mínimo upgrade se echo para atras.

Todos esos artículos anulados no hubiesen supuesto grandes cambios, pero hubiesen cerrado la cuestión catalana por décadas. Si estamos donde estamos es por aquello, por aquella torpeza, por esas imágenes de los mierdas de la gaviota recogiendo firmas contra los catalanes (se trataba de eso, en suma). Y todo para un objetivo secundario, que era usar el sentimiento anticatalan como ariete contra Zapatero. Cara estamos pagando esa cortedad de miras.

No te contesto porque tengo una vida. Tener una vida es el nuevo "estuve de festivales".

Pero luego, y pese a que tiene una vida, contesta, y vuelve a meter la patita y a intentar hacernos ver que aquello de aquel estatut, que es una, UNA, de las miles de ocasiones en las que ha habido conflicto, es la clave. Como si todo lo demás no hubiera existido, como si lo del estatut fuera la cosa primigenia.

Y luego la muy patética argumentación de lo del Consejo de Justicia o no sé qué pollas y la comparación con Estados Unidos.

Como si no quedara clarísimo a qué juegan los indepes: a provocar que haya DOS MARCOS LEGALES PARALELOS y obedecer sólo a uno porque el otro se considera ilegítimo. Tu marco legal oprime mi marco legal y el que tengo que obedecer es el mío; tus tribunales me los paso por el forro porque para eso tengo los míos; tus leyes aquí no se aplican; lo que diga tu gobierno no importa porque nosotros somos el gobierno que vale; lo que diga tu parlamento -pese a que nosotros estemos representados en él, jugando con dos barajas- no lo reconocemos -salvo si se trata de darnos más dinero, que entonces sí ponemos el cazo-, lo que vale es lo que diga el nuestro; lo que digan tus jueces no hay que acatarlo, porque no son los que valen aquí; tu ejército es invasor; tu policía aquí no pinta nada porque aquí está la mía.

Mientras que en EE.UU. las legislaciones estatales son diferentes, hay una federal que si dice que eso no o que tal competencia la asume el gobierno federal el estado calla y obedece. No era eso lo que intentaban esos puntos del estatut. Esos puntos intentaban dar forma a esa dualidad de marcos legales para escudarse detrás de él para desobedecer.

Hace falta ser muy ciego, pero mucho, para no ver que cuando uno está comprando sus propios muebles, dando de alta sus propios suministros y llevándose sus cosas a otro piso lo que está haciendo es irse de donde vive. Y estos hijos de puta estaban intentando dar de alta su propio suministro de justicia y enseñando el recibo a papá diciendo "mira, que he tenido que dar de alta este recibo de la luz porque necesito más potencia en mi habitación, que no veas la de aparatos que tengo" mientras ponían el dedo tapando la dirección, que era otra.

Pero hace falta estar mucho más ciego para creer que las demandas de alguien se acaban cuando se las concedes sin rechistar. Stavroguin sabe bien que si le dices sí a una mujer a todo esta va a pedir lo de más allá, que si se lo concedes sin condiciones al día siguiente no se va a callar y va a pedirte algo más, y así hasta el infinito. Y sin embargo, por no sé qué clase de pirueta mental, se cree que si se les hubiera dado prerrogativas que equivaldrían a darles una plena autonomía legislativa de facto se hubieran callado durante décadas. Qué iluso, o qué ciego, o que mentiroso.

Pero sí, lo que importa es lo que sientan. Eso es. Lo que sientan, aunque lo que sientan sea porque se les ha mentido. Lo que sientan los otros cuarenta millones de españoles que no quieren no importa. Importa lo que sientan los independentistas, que, claro, como no lo hacen disparando armas entonces están legitimados a robarnos a todos una parte de nuestra nación.
 
Última edición:
Lo mejor son los argumentos que usan como analogías:
"Cataluña es cómo la esposa que le dice al marido (España): tenemos que hablar, quiero el divorcio"
"Somos como el hijo que se quiere independizar de sus padres" (Piqué dixit)

Me repetiré como el ajo.
Mira: NO.
Sois como el hijo, sí, pero el hijo llorón y pedigüeño que te reclama el huevo Kinder en la cola del Mercadona, que no se calla hasta que no le das una hostia bien dada. A la semana siguiente te vuelve a pedir el puto huevo Kinder de los cojones, eso yes.
 
que aquello de aquel estatut, que es una, UNA, de las miles de ocasiones en las que ha habido conflicto, es la clave. Como si todo lo demás no hubiera existido, como si lo del estatut fuera la cosa primigenia.

sinceramente, yo creo que si el malvado PP no hubiera llevado el statut al TC y los picolos no hubieran dado de hostias a @tortuga ligera el 1-O no estariamos donde estamos
 
Atrás
Arriba Pie