Pues si es así, si él ya está en el futuro y el resto de España en el pasado, mal también, porque a lo mejor resulta que se ha adelantado tanto a su tiempo que tampoco hace pie en él.
Ese es un riesgo que corren todos los partidos cuando diseñan sus estrategias. Imagino que él sabe a qué nicho del electorado se dirige y que será lo suficientemente numeroso para aspirar a Moncloa. Supongo que, como en todos los partidos, habrá un equipo analizando datos, marcando líneas y sacando conclusiones.
empero no explican como construir puentes y levantar algo nuevo y límpido. Su lema debe ser algo asín como "primero limpiamos y luego Jehováh proveerá"
No te enteras de nada. España, como proceso histórico, ha seguido la misma línea que mucho otros países: se ha construido de arriba a abajo. Y arriba, históricamente, han estado las élites castellanas, que siempre se han mirado en la homogeneidad y centralismo francés y han intentado aplicarlo aquí. Su fracaso ha sido rotundo porque España se parece a Francia como un huevo a una castaña.
Hoy en día, buena parte de los de abajo, gracias a la democratización de la cultura, la educación y la economía, tienen la suficiente consciencia política como para no depender de la guía de élites. Si a esto le sumas el clarísimo retroceso de poder e influencia de Castilla y le añades la diversidad cultural de España, tienes como resultado un proceso político que aspira a construir España por primera vez en la historia de abajo a arriba.
Y eso es Podemos, del barrio al palacio y no del palacio al barrio. A ti, como eres un borrego necesitado de pastor, esto te asusta muchísimo, pero los seres libres e intelectualmente solventes comprendemos que es la forma adecuada de construir un país y un proyecto político estable, duradero e integrador.
Lo que no entiendo es por qué no se le mete un ban como un piano al subnormal de Nueces. No es que no dé el mismo asco que el coletas. Que lo da. Es que el personaje no hay por donde cogerlo y sólo entra a dar por culo en hilos que se está hablando medio en serio. Nueces, me cago en tus muertos y en tu puta madre.
Tú no entiendes tantas cosas que es fácil comprender la continua frustración que experimentas y que te impulsa hacia posiciones simplistas en el extremo del espectro político.