En busca de la fuerza

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
34.173
Reacciones
17.213
Resumen del primer día de mi nueva (y espero que larga) vida de ex-mancuernero preplaya:

Ejercicio 1. Peso muerto:

- 2 series x 10 repeticiones de calentamiento, sólo con la barra olímpica y sin peso. 1 minuto de descanso entre serie y serie (me parecía suficiente para un calentamiento).
- 1 serie x 10 reps. con 5 kgs a cada lado. 2 minutos de descanso.
- 1 serie x 10 reps. con 10 kgs a cada lado. 2 minutos de descanso.
- 1 serie x 10 reps. con 15 kgs a cada lado. 2 minutos de descanso.
- 1 serie x 8 repeticiones con 20 kgs a cada lado. 2 minutos de descanso.

Ejercicio 2. Fondos en paralelas:

- 2 series x 10 repeticiones sin lastre. 2 minutos de descanso entre serie y serie.
- 1 serie x 10 reps. con 5 kgs de lastre. 2 minutos de descanso.
- 1 serie x 8 reps. con 10 kgs de lastre. 2 minutos de descanso.

Ejercicio 3. Peso muerto:


- 2 series x 10 reps. con 20 kgs a cada lado. 2 minutos de descanso entre serie y serie.

Ejercicio 4. Dominadas:

- 3 series de 8-6-6 reps. con 2 minutos de descanso entre cada una.

Sé que habré hecho bastantes cosas mal tanto en la técnica como en la planificación. Sobre lo primero no podréis opinar al no haberme visto, pero sobre lo segundo, comentadme qué debo modificar sobre lo hecho hoy y lo que hacer los próximos días teniendo en cuenta que no dispongo de jaula de mamadas a mi vecino.

Comentarios:

- He acabado algo cansado pero no extenuado (ergo algo he hecho mal o he tirado con poquísimo peso).
- Creo que en el peso muerto tiro mucho de riñones y que mañana me dolerán. No sé si es normal o debo flexionar más las rodillas al hacer el movimiento.
- Ya he notado alguna mirada extrañada en el gympollaswatcher... Me siento un poco más unido a vosotros.
 
Black Adder rebuznó:
Esto es sólo el principio hamigo.

Por cierto mañana empieza el Arnold's Classic 2012, MIRAD ESTO

Arnold Classic 2012 Dennis Wolf Posing 2 Days Out

No sé si se refiere a mí, pero suponiendo que así fuera... Ve alguna cagada en lo que he hecho hoy en cuanto a la planificación? Suponiendo que mañana pueda moverme (insisto, no he acabado agotado pero sospecho que mañana voy a parecer Jesús Vázquez recién salido de pasar 12 años en una cárcel turca)... Qué me sugiere para el próximo día?

Que GodSalter se lo pague.

Offtopics 1: Hablando de Arnold, ayer vi un programa de gordos que ponían en la MTV (:face:) y salía el GOLD´S GYM, donde entrenó el austríaco en su época dorada de Mr. Olympia si no recuerdo mal.

Offtopics 2: 200 eurazos de multa (reducibles en un 50% por pronto pago) me han clavado al volver del pollaswatcher. Ni que hubiera violado a la madre de Rajoy. :pringui:pringui to me.
 
De momento estás experimentando supongo, lo que debas hacer a largo término depende de si quieres mejorar tu fuerza o tu volumen muscular, aunque te advierto que lo segundo es muy difícil de hacer si antes no haces lo primero.

Yo lo que habría hecho sería un solo peso muerto, muchas menos series y más cortas pero con más peso, si de momento no puedes meterle más concéntrate mucho en la técnica, lo que se conoce como LIFT EVERY WHEIGHT AS IF WAS YOUR MAX, y después dominadas. Otro día distinto, press y fondos en paralelas.

Hasta que no puedas hacer mamadas a mi vecino no podrás planificar ningún pograma decente ya sea de fuerza o de hipertrofia, puedes probar a hacerlas frontales con cargada de momento, si no hay ningún tipo de jaula ni previsiones de que vaya a haber busca un gimnasio digno. ¿Seguro que en tu zona no hay ninguno que tenga jaula? Da igual que sea de 20 metros cuadrados y se caigan los fluorescentes, si tiene jaula es válido, es lo único imprescindible.
 
Black Adder rebuznó:
De momento estás experimentando supongo, lo que debas hacer a largo término depende de si quieres mejorar tu fuerza o tu volumen muscular, aunque te advierto que lo segundo es muy difícil de hacer si antes no haces lo primero.

Yo lo que habría hecho sería un solo peso muerto, muchas menos series y más cortas pero con más peso, si de momento no puedes meterle más concéntrate mucho en la técnica, lo que se conoce como LIFT EVERY WHEIGHT AS IF WAS YOUR MAX, y después dominadas. Otro día distinto, press y fondos en paralelas.

Hasta que no puedas hacer mamadas a mi vecino no podrás planificar ningún pograma decente ya sea de fuerza o de hipertrofia, puedes probar a hacerlas frontales con cargada de momento, si no hay ningún tipo de jaula ni previsiones de que vaya a haber busca un gimnasio digno. ¿Seguro que en tu zona no hay ninguno que tenga jaula? Da igual que sea de 20 metros cuadrados y se caigan los fluorescentes, si tiene jaula es válido, es lo único imprescindible.

Entendido, gracias.

No quise empezar con más peso por aquello de no intentar correr sin saber andar. El próximo día probaré menos series y más peso.

Al hilo de esto... qué es más correcto?

1) Hacer las 4 series del peso muerto con sus descansos de 2 mins. correspondientes entre medias y en segundo lugar hacer los auxiliares, igualmente con sus descansos.
2) Hacer 1 serie de peso muerto + descanso 2 mins., después un ejercicio auxiliar + descanso 2 mins. y así 4 series.
3) Hacer superseries de 1 ejercicio de peso muerto + ejercicio auxiliar y descanso 2 mins) x 4 series.

Por último: aparte del ano y el recibo de hipoteca a fin de mes... Dónde debe notar uno la presión al hacer levantamientos de peso muerto? Yo notaba riñones y bíceps femoral y me da que no es lo correcto...

De nuevo, gracias.
 
Tiboroski rebuznó:
Al hilo de esto... qué es más correcto?

1) Hacer las 4 series del peso muerto con sus descansos de 2 mins. correspondientes entre medias y en segundo lugar hacer los auxiliares, igualmente con sus descansos.
2) Hacer 1 serie de peso muerto + descanso 2 mins., después un ejercicio auxiliar + descanso 2 mins. y así 4 series.
3) Hacer superseries de 1 ejercicio de peso muerto + ejercicio auxiliar y descanso 2 mins) x 4 series.

Por último: aparte del ano y el recibo de hipoteca a fin de mes... Dónde debe notar uno la presión al hacer levantamientos de peso muerto? Yo notaba riñones y bíceps femoral y me da que no es lo correcto...

La 1 sin dudarlo. Los ejercicios básicos son EL TÓTEM, los demás son accesorios y se hacen siempre después. Jim Wendler escribió mucho sobre cómo y cuántos ejercicios accesorios hacer, es un tema fascinante, su variante preferida era la de pasar de hacerlos cuando no tenía ganas sin sentir ni un remordimiento por ello. Están ahí de apoyo, para ayudar, pero el trabajo se hace en los básicos. Especialmente nociva la 3, olvídate del concepto de SUPERSERIES si quieres crecer de verdad y ganar fuerza. Las series múltiples tienen su utilidad en el mundo del culturismo, van bien para congestionar, pero la congestión no es crecimiento, es sangre dentro del músculo.

En serio, la revista FLEX es interesante de leer y de vez en cuando hay algún artículo atinado o dan buenos consejos de nutrición, pero jamás de los jamases hagáis caso de los consejos de entreno que dan ahí.

Y en cuanto a lo que dices del bíceps femoral... bueno, eso es que estás despertando. En el futuro esto irá a mucho más, te dolerá toda la cadena posterior del cuerpo, de los femorales a los trapecios. Wait for it, is coming :lol:
 
Black Adder rebuznó:
La 1 sin dudarlo. Los ejercicios básicos son EL TÓTEM, los demás son accesorios y se hacen siempre después. Jim Wendler escribió mucho sobre cómo y cuántos ejercicios accesorios hacer, es un tema fascinante, su variante preferida era la de pasar de hacerlos cuando no tenía ganas sin sentir ni un remordimiento por ello. Están ahí de apoyo, para ayudar, pero el trabajo se hace en los básicos. Especialmente nociva la 3, olvídate del concepto de SUPERSERIES si quieres crecer de verdad y ganar fuerza. Las series múltiples tienen su utilidad en el mundo del culturismo, van bien para congestionar, pero la congestión no es crecimiento, es sangre dentro del músculo.

Tomo nota, así lo había hecho aunque sólo parcialmente (igual que hoy(. Me explico:

Hoy, por ejemplo, tras el press banca he hecho 4 series lastradas (10+10+8+8) con 10 kgs de tríceps en paralelas. Me he cansado, obviamente. Pero como no he acabado absolutamente fundido, he hecho otra serie de press, esta vez en banco normal (sin apoyo para la barra) y con barra pequeña, ya que que el press banca estaba ocupado. He hecho otras 4 series, pero las dos últimas con demasiado peso para mí dado el tute que llevaba y sólo he podido con 3 repeticiones. Imagino que esto último es una cagada. Al finalizar ese press "libre", he hecho dos series de flexiones con piernas apoyadas en banco y manos en suelo.

Black Adder rebuznó:
En serio, la revista FLEX es interesante de leer y de vez en cuando hay algún artículo atinado o dan buenos consejos de nutrición, pero jamás de los jamases hagáis caso de los consejos de entreno que dan ahí.

Y en cuanto a lo que dices del bíceps femoral... bueno, eso es que estás despertando. En el futuro esto irá a mucho más, te dolerá toda la cadena posterior del cuerpo, de los femorales a los trapecios. Wait for it, is coming :lol:

No sabía ni que existía la revista que comentas, así que mucho menos leerla ni seguir sus consejos :lol:. El bíceps femoral lo noto con algo de agujetas por ayer, pero sobre todo las noto en los riñones: debería ser así? O hice algo mal? Flexionar poco las piernas o similar...

El dolor no me asusta, pero ahora mismo soy un mar de dudas con todo al ser tan novato. También con la comida pre y post entreno, ya que unos días entreno antes de comer (sobre las 12:30) y otros lo hago recién comido (no por gusto, es que no me quedan más cojones que hacerlo a esa hora).
 
Black Adder rebuznó:
Entiendo que sigues buscando fuerza.

Tal y como veo yo la cosa podrías pasar a hacer sólo 2 ejercicios pesados por día, dejando un día libre para peso muerto, o metiendo peso muerto en vez de press militar y dejando un día para cleans, iskariote hizo un tuneo bastante guapo de la stronglifts unas páginas atrás en este mismo post aquí, y también se habló del tema aquí.

Si te gusta más añadir auxiliares ten en cuenta que tendrás que bajar el volumen de trabajo, con menos series y más cortas tipo 5-3-1.

Yo también busco la fuerza (Yoda al habla).

En relación con la remisión que hace a dos posts de Iskariote, y dado que creo no tener nivel (qué cojones, si he empezado anteayer) para meterme ya con Clean & Jerks... Qué pondrían sustituyendo las interrogantes?

Día 1:

- Peso muerto
- Press banca

Día 2:

- Remo
- ? (no tengo jaula de mamadas a mi vecino)

Día 3:

- Press militar
- ?


Como auxiliares: dominadas, tríceps lastrados en paralelas... qué más?

Caso de querer hacer aeróbico (correr en cinta): lo meto en algún día suelto entre medias? Yo suelo ir 5 días/semana, así que imagino que podría hacer 1 día solo cardio (es lo que vengo haciendo ahora)...

Tanto leer y tanto cacao de posts e hilos, tengo un lío de cojones ya.

Aunque entiendo que para vosotros puede ser un puto coñazo contestar 40 veces en mil sitios a novatos like me (y mira que le echo horas a leer en webs y ver videos). Queremos saber !!
 
Hoy era día de descanso y tengo los riñones que parezco una enana empalada 40 horas seguidas por Mandingo.

Mañana me tocaría seguir con mi cutre-rutina-novato de fuerza, pero creo que si sigo con estas agujetas no rendiré como debiera. Como me gustaría seguir metiendo algo de cardio en mi entrenamiento, es probable que mañana corra en cinta (ahora mismo no me veo para mucho más). Si se os ocurren ejercicios de fuerza que pueda meter mañana sin joderme más, serán bienvenidos.

Otra cosa que he comentado en otras ocasiones, pero para la que sigo sin respuesta: unos días entreno sobre las doce y media de la mañana y otros sobre las 2 y media de la tarde. Para los primeros no he comido (entiéndase como comida típica de mediodía) aún y para los segundos sí. Al hilo de esto, me gustaría saber qué tomar en los pre-entrenos y post-entrenos, saber si la ventana catabólica es algo real o sólo una teoría, cuánto dura, si dura en todo el mundo igual, etc...

Son las desventajas de aprender por mi cuenta: es complicado distinguir lo válido de lo fail entre tanta información.

Esto probablemente sea un soliloquio (:53), pero por mí que no quede.
 
El tema es que si no puedes hacer mamadas a mi vecino, no se le puede llamar rutina de fuerza. Aunque metas clean&jerks, sin la base de las mamadas a mi vecino no podrás construir encima todo lo demás. Tienes que solucionar eso como sea.

Sobre el tema de las comidas pre-entreno, no hay. El preentreno es todo lo que has comido desde que te levantas hasta que entrenas, por eso el desayuno es muy importante. Eso sí, cuando termines de entrenar conviene que tomes carbohidratos tanto lentos como rápidos y proteínas para compensar las roturas fibrilares. El tema de la ventana es bastante complejo (cuando tenga algo de tiempo lo intento explicar), hay mucha literatura sobre si es un mito de la zorra de mi madre o no, lo que no es un mito es que hay que comer después de entrenar, y hacerlo bien. Junto con el desayuno, las dos comidas más importantes del día.

Carbohidratos rápidos: fruta de alto IG, en especial plátanos y uvas, miel, incluso galletas maría en offseason, o un sandwich de pan bimbo blanco con miel, junto con:

Proteínas: puedes hacerte el sandwich con atún, pero lo mejor es optar por la fruta y la miel a secas y proteína de suero, y mezclarlo todo junto en un batido atómico.

Carbohidratos lentos: arroz integral, pasta, o mejor aún patata hervida o incluso frutos secos. Puedes esperar media hora más antes de tomarlos, lo anterior no, debe ser inmediato. La ventaja del batido es que en 20 segundos lo tienes finiquitado, pero ten cuidado con el entusiasmo porque si acabas de hacer mamadas a mi vecino (cuando tengas jaula :pringui) puede sentarte mal y echarlo todo.
 
El tema es que si no puedes hacer mamadas a mi vecino, no se le puede llamar rutina de fuerza. Aunque metas clean&jerks, sin la base de las mamadas a mi vecino no podrás construir encima todo lo demás. Tienes que solucionar eso como sea.

Sobre el tema de las comidas pre-entreno, no hay. El preentreno es todo lo que has comido desde que te levantas hasta que entrenas, por eso el desayuno es muy importante. Eso sí, cuando termines de entrenar conviene que tomes carbohidratos tanto lentos como rápidos y proteínas para compensar las roturas fibrilares. El tema de la ventana es bastante complejo (cuando tenga algo de tiempo lo intento explicar), hay mucha literatura sobre si es un mito de la zorra de mi madre o no, lo que no es un mito es que hay que comer después de entrenar, y hacerlo bien. Junto con el desayuno, las dos comidas más importantes del día.

Carbohidratos rápidos: fruta de alto IG, en especial plátanos y uvas, miel, incluso galletas maría en offseason, o un sandwich de pan bimbo blanco con miel, junto con:

Proteínas: puedes hacerte el sandwich con atún, pero lo mejor es optar por la fruta y la miel a secas y proteína de suero, y mezclarlo todo junto en un batido atómico.

Carbohidratos lentos: arroz integral, pasta, o mejor aún patata hervida o incluso frutos secos. Puedes esperar media hora más antes de tomarlos, lo anterior no, debe ser inmediato. La ventaja del batido es que en 20 segundos lo tienes finiquitado, pero ten cuidado con el entusiasmo porque si acabas de hacer mamadas a mi vecino (cuando tengas jaula :pringui) puede sentarte mal y echarlo todo.

Tú vecino es un tío afortunado con tanta mamada :lol:.

No seré yo quien os discuta la importancia de la jaula, etc... Pero coño, digo yo que habrá alternativas válidas !! No me puedo creer que un pobre tirillas como yo no consiga nada si no es haciendo ese ejercicio y que más me vale quedarme en casa.

Y es que por mucho que busque no van a crecer jaulas de s/e/n/t/a/d/i/l/l/a/s a una distancia razonable de mi casa o trabajo (sí, he peinado TODOS los gimnasios de la zona buscando), así que si me aseguran ustedes que sin eso no tengo nada que hacer pues acabaré jodiéndome y mandando la rutina de fuerza a tomar por culo, porque lo que de ninguna manera estoy dispuesto es a recorrer no sé cuantos kms todos los días con el puto coche por mi metrópoli para ir a un sitio donde haya jaula. Si tuviera mucho tiempo libre pues todavía, pero con el espacio tan tasado que tengo para hacer deporte no puedo perderlo en irme a casa Jesucristo solo por eso.

Gracias por sus sabios (aunque parece que difícilmente realizables por mí, de momento) consejos.
 
Comprate una y hazlo en casa.

Las mamadas a mi vecino, digo.
 
De momento puedes hacerlas frontales y cargando la barra desde el suelo con un clean, pero a partir de cierto peso la cosa se volverá bastante más complicada. O te construyes una jaula casera o compras una sencilla, o llegas a un acuerdo con algún jefasso de algún gimnasio para que compre una. O como mínimo algo tipo esto:

20110116143148.jpg


En powerhouse lo tienes en versión pro, apto para 115 kg dice en la web pero en realidad aguanta más, y soportes independientes. Puedes usarlo de perchero cuando no entrenes y no ocupa mucho espacio: Bodymax CF310 Squat Stands at Powerhouse Fitness

sebr2424-squat_stands.jpg


No es muy caro, 80 libras esterlinas, el problema es que no sé si hacen envíos desde las islas británicas.

De todos modos ese no es el tema, porque comprando esto, una barra olímpica y 200 kg en discos de momento lo tienes más que completo y te olvidas para siempre de los gimnasios y los preplayas. El asunto es que como no vivas en un bajo o tengas garaje/sótano lo tienes jodido, porque como tengas vecinos debajo la puedes liar mucho haciendo cleans o peso muerto.
 
Si quieres algo todavía más sólido y que soporte burradas de kg:

150 libras esterlinas
marcy-sr50-squat-rack.jpg

Marcy SR50 Squat Rack at Powerhouse Fitness

24'99 libras esterlinas
cf480.jpg

Bodymax CF480 Heavy Duty Multi Press Walk-In Squat Rack at Powerhouse Fitness

102'24 libras esterlinas, esta te sirve también para hacer fondos en paralelas:

sebr2460-bodymax-cf315_adjustable_squat_stand-1.jpg

Bodymax CF315 Squat and Dip Rack - SEBR2460 at Powerhouse Fitness

131'24 libras esterlinas, lo mismo con pinreles de seguridas por si quieres hacer parciales o cualquier otra tontería:

sebr2461-bodymax-cf415_squat_rack_with_spotters-2.jpg

Bodymax CF415 Squat and Dip Rack With Spotter Catchers - SEBR2461 at Powerhouse Fitness


En fin, que opciones hay, buenas y muy bien de precio. Una buena jaula te dura toda la vida y sabes que la utilizarás siempre. Dejo de mirar que se me pone muy dura.
 
En mi gimnasio traen el material de italia, no estoy muy seguro si es made in italia o es una distribuidora de alguna casa americana, me suena mas lo segundo. Lo digo por eso que dice Black de que desde UK no mandan. Si os interesa me decis y pregunto, para que mireis otras fuentes y eso.
 
Si es un manitas siempre puede hacer un par de visitas al leroy merlin e impresionar a familiares y hamigos que seguramente dejarán de hablarle.

Squat rack:

IMG_0795.jpg



Power rack:

homemade-power-rack.jpg
 
Gracias a todos pos vuestros sabios consejos. Económicamente estaría dispuesto a hacer el esfuerzo de gastarme la pasta en una jaula, pero sí que puede ser un problema el tener varios pisos de vecinos debajo. Miraré como puedo solucionar ese aspecto (amortiguándolo con algo?).

En cuanto al espacio... pues tendría que buscárselo, pero ya me apañaría.

Barra tengo, pero de las cutrecillas de Decathlon. A día de hoy teniendo en cuenta la mierdas de peso que manejo me podría servir, pero no sé hasta cuánto aguantarían. Aparte tendría que comprar discos, pero eso no es problema.

Sé que puede sonar muy campestre, pero... Es factible construir una jaula de s-e-n-t-a-d-i-l-l-a-s hecha en madera? Puede parecer una pregunta gilipollesca, pero en una d elas imágenes he visto un gimnasio casero con madera y me ha dado ideas. Yo no soy ningún manitas, pero sí conozco un ebanista que me podría hacer lo que yo quisiera (laboralmente hablando, putas), dándole las instrucciones adecuadas, claro.

En fin, voy a darle vueltas al asunto: hacer sitio en casa, ver como amortiguar el tema de los ruidos y vecinos, buscarlas por internet...

Bechis.
 
Hace un rato que he venido de entrenar. Hoy ha sido lo que, en lenguaje estrictamente científico se denomina "un puto día de mierda"

Se han confirmado mis sospechas y el día de hoy ha sido totalmente fallido debido fundamentalmente a los dolores que tenía sobre todo en la zona de los riñones. No obstante he hecho peso muerto, dominadas y tríceps lastrados en paralelas. Esencialmente he repetido los ejercicios que hacía el otro día, pero tiene una explicación. Al hacer peso muerto y notar dolores he añadido dos ejercicios auxiliares con los que me siento más o menos cómodo (no digo que no me cuesten, que lo hacen y mucho), pero que técnicamente más o menos controlo. Dicho lo cual mi jornada de hoy ha consistido en:

- 2 x 10 de calentamiento (barra sin peso)
- 4 series de peso muerto (2 x 30 + barra y 2 x 40 + barra).

- 2 x 8 dominadas.

- 3 x tríceps en paralelas lastradas con 5 kgs. (10 - 8 - 6).

Esta mañana hice unos largos en la piscina, pero eso ni merece la pena contabilizarlo en el cómputo.

Conclusiones de hoy:

</p>1) Creo que lo primero que debo hacer es bajar pesos y volver a comenzar la técnica desde el principio. Es una dosis de humildad, pero es la única salida que veo ahora mismo.</p> </p>2) Pese a haber sido un día de mierda, sé que no hay que desmoralizarse.</p></p>3) Debo hacer una o varias cosas mal en el aspecto técnico del peos muerto, pues noto que tiro de riñones y me temo que eso tiene que ser fail total (y mira que he visto videos :face:). </p></p>4) Me recomendáis algún tipo de estiramiento tras peso muerto para descargar un poco la espalda?</p>
 
Un gimnasio sin jaula de s entadillas debería ser cerrado por la Benemérita, no me jodas.

Al que voy yo, sólo las usamos los autenticos culturistas, a punto de reventarse el culo de peso y yo, siendo más humilde.
 
Venancio rebuznó:
Yo pillé esto:

Bancos de musculación Pesas-Musculación RBR 910 Decathlon España

zoom_asset_39420561.jpg


Mas esto:

Bancos de musculación Pesas-Musculación BI 910 Decathlon España

zoom_asset_39421545.jpg



...y encantado. Me sirve para hacer senta-dillas, press varios, colgar las bolsas de risketos cuando vuelvo del super...

Quizás sea algo caro, pero a mi me pilló con el calentón del momento, y dinerito fresco que gané en un torneo de poker que jugué en el casino de Santander en verano :lol:

Tiene buena pinta para manejarse uno en casa.

Le echaré un ojo. Hagradesido.

Lance_Murdock rebuznó:
Un gimnasio sin jaula de s entadillas debería ser cerrado por la Benemérita, no me jodas.

Al que voy yo, sólo las usamos los autenticos culturistas, a punto de reventarse el culo de peso y yo, siendo más humilde.

Pues en los gimnasios modernos, mucho aquapollas y mucho chochaming-full-pro-kombat, pero para encontrar uno con zona de sen-taRdillas tiene que venir Indiana Jones con un GPS de la NASA.
 
Tiboroski rebuznó:
Pues en los gimnasios modernos, mucho aquapollas y mucho chochaming-full-pro-kombat, pero para encontrar uno con zona de sen-taRdillas tiene que venir Indiana Jones con un GPS de la NASA.

Del libro DINOSAUR TRAINING de Brooks Kubik:

El entrenamiento con peso es una actividad simple. Sin embargo, los intereses comerciales, los teóricos de sillón y los “expertos” bienintencionados pero mal guiados han complicado las cosas hasta el punto donde virtualmente nadie sabe como entrenar productivamente. A pesar de que los gimnasios están llenos de gente hablando de entrenamientos productivos, vemos gimnasios por todo el mundo llenos de miembros cuyos giros salvajes y movimientos frenéticos no construyen un gramo de músculo o desarrollan un nivel de fuerza mayor que el que se construiría con una partida de damas en un perezoso día de verano.

¿POR QUÉ YA NADIE ENTRENA DURO?

Considerad lo siguiente. La sentadilla con barra adecuadamente realizada es uno de los ejercicios más productivos que cualquiera puede hacer. Pero ¿Cuántos gimnasios hay donde nada más que un puñado de miembros hacen regularmente sentadilla pesada y dura?

Peso muerto con barra para trapecio es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. La barra para trapecio –que cuesta menos de 150 euros– te permite entrenar los pesos muertos más dura, más segura y más productivamente que lo hace la barra ordinaria. Pero ¿cuántos gimnasios tienen barra para trapecio? ¿Cuántos de los que entrenan saben siquiera qué es una barra para trapecio? ¿Cuántos de los que levantan pesos están más concentrados en comprar los últimos accesorios –zapatos de marca, camisetas de diseño, guantes de entrenamiento a la moda y gorra y sudadera con el color a juego– que en comprar una barra para trapecio?

Si estás interesado en construir una fuerza y una potencia de clase mundial, las máquinas de ejercicio son casi siempre un completo desperdicio de tiempo. Pero ¿cuántos gimnasios te venden la moto con los chismes en entrenamiento de “última” tecnología y máquinas maravillosas de placas cromadas?.

Para desarrollar hasta el máximo de fuerza feroz y bruta y potencia tosca necesitas incluir mucho entrenamiento con barras de agarre grueso –ejercicios de tren superior con una barra que mide de 5 a 7.5 centímetros de diámetro. Pero ¿cuántos gimnasios ofrecen tales barras? ¿Cuántos de los entrenadores modernos ha visto siquiera una? Las barras con agarre grueso solían ser usadas como herramientas estándar por cualquier forzudo que mereciera ese nombre. Hoy en día virtualmente nadie que levante pesos ha considerado alguna vez la posibilidad de usar una barra de agarre grueso.

El máximo tamaño muscular y fuerza por todo el cuerpo sólo pueden ser desarrollados si dedicas toneladas de esfuerzo y litros de sudor para movimientos de especialización de agarre –principalmente aquellos que implican levantar, acarrear y sujetar enormes cargas con varios tipos de agarres y usando agarres de diferentes formas y grosores. ¿Quién conoces que entrene así? ¿Cuántos lectores pueden nombrar a un sólo miembro de su gimnasio que practique el agarre de pinza, el farmer's walk, peso muerto con barra gruesa o curl inverso con una barra de 7.5 centímetros?.

El entrenamiento con repeticiones simples es uno de los modos más efectivos de desarrollar un destacado grado de tamaño muscular y fuerza. Pero ¿Cuánta gente hace regularmente simples (singles)? ¿Cuántos hacen un programa que no consiste en NADA SINO repeticiones simples– excluyendo el calentamiento?

Los resultados reales requieren esfuerzo. Necesitas trabajar tan duro que casi te desmayes cuando haces una serie pesada. Necesitas conducirte al punto donde, muchas veces, literalmente te derrumbes después de que la serie haya finalizado. Debes entrenar tan duro que una serie pesada te haga estar dolorido durante días. Necesitas gruñir, gritar y sudar cuando entrenes. Pero ¿Cuánta gente entrena de esta manera? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de curl con barra hasta que la barra literalmente se caiga de sus manos? ¿Cuánta gente conoces que haga una serie de sentadilla o peso muerto hasta el punto donde se vienen abajo y tienen que sentarse – algunas veces durante 10 o incluso 20 minutos? Compara el número de gente que entrena ASI de duro con la gente que entrena regularmente pasando dos horas en el gimnasio sin empezar a sudar.

Vayamos aun a lo más básico. Para ser más grande, más fuerte y en mejor forma, necesitas añadir peso a la barra siempre que puedas. Las cargas progresivas son el nombre del juego. Si no añades peso a la barra de manera regular te estás engañando a ti mismo. Pero ¿cuánta gente actualmente intenta incrementar sus cargas de entrenamiento? ¿Cuántos miembros de tu gimnasio están satisfechos de bailar el vals en el gimnasio con el mismo entrenamiento, los mismos ejercicios, series, repeticiones y pesos año tras año tras año? Una vez pertenecí a un gimnasio donde un chico usaba el mismo peso desde hacía 12 años. Se casó y se divorció tres veces en ese período. Cambió de esposa más frecuentemente que cambió de peso en los ejercicios. Cualquiera de vosotros que vayáis a un gimnasio comercial podéis sin duda identificar a media docena de miembros que sufren el mismo tipo de devoción apasionada por sus pesos de entrenamiento.

LAS ASOMBROSAS PAYASADAS DE LOS ENTRENADORES MODERNOS

La razón por la que la mayoría del entrenamiento moderno es no-productivo es simple: la mayoría de la gente que entrena con peso hoy en día no está interesada en resultados serios. La mayoría de la gente que levanta peso lo hace por razones que no tienen nada que ver con el desarrollo de una feroz fuerza muscular y una potencia terrorífica y bruta. Estos son el tipo de miembros que los gimnasios modernos intentan a atraer. De hecho, son el único tipo de miembros que los gimnasios modernos están interesados en tener.

La mayoría de los gimnasios quieren miembros que estén satisfechos con jugar con ejercicios aeróbicos, máquinas y cargas ligeras. Están dirigidos a miembros que usan el gimnasio para socializar o como una distracción. La ÚLTIMA cosa en la que están interesados es en entrenamiento serio. El típico gimnasio está plagado de máquinas no esenciales, la mayoría de las cuales tienen menos de la mitad de la funcionalidad que tendrían si hubieran sido diseñadas por un mandril y ensambladas por un orangután. El propósito de las máquinas es atraer a miembros del público para que suelten su dinero para disfrutar del establecimiento y cosechar los “beneficios” del entrenamiento que los instructores (que no son nada más que agentes de ventas) les dirán que es lo “último” en máquinas de diseño “más científico y de alta tecnología” en el mercado. El noventa por ciento del equipamiento del gimnasio medio podría ser fundido o vendido como chatarra sin disminuir el valor del gimnasio ni un ápice.

¿Qué más ocupa demasiado espacio en el típico gimnasio? El típico instructor –un bobo estúpido que no sabe el más mínimo principio de asomo de la clave sobre el entrenamiento productivo. Mis perros de caza, Sam y Spencer, podrían hacer un mejor trabajo de entrenamiento para los miembros del gimnasio del que hace el instructor medio, el gerente o el propietario del gimnasio.

Pídele al instructor medio o al propietario del gimnasio que te demuestre el peso muerto a una mano. Pregúntale sobre la sentadilla respiratoria. Comprueba lo que sabe sobre levantamientos Olímpicos. Chequea su estilo en la arrancada a una mano. Mírale intentar hacer dos tiempos con su peso corporal. Pregúntale sobre el levantamiento de espalda redondeada (round back lifting), Joe Hise, el sistema 5x5, el trabajo con soporte, Herman Goerner, series simples pesadas, Clyde Emrich, Indian clubs, el farmer's walk, la columna romana, sentadilla con cinturón de cadera, levantamiento de barriles, Arthur Saxon. Te quedarás asombrado de que ese chico NO sabe. Como grupo, los instructores en entrenamiento con peso modernos y los poseedores de gimnasios son una clara prueba de que alguna gente usa mangueras de aire de las estaciones de servicio para inflar sus cabezas todos los días.

Entonces tenéis el típico miembro de gimnasio –que es usualmente joven, consentido, mimado y mucho más interesado en parecer guapo que en entrenar duro. De hecho, el miembro medio de gimnasio correría de terror si intentarais hacer que entrenara DURO en cada serie de cada ejercicio. Una serie de sentadilla respiratoria podría matarlo. De hecho, una serie de curl o press sería más de lo que podría manejar. Incluso VER trabajo duro le haría sentir enfermo. ¡Se le caerían las galletas si viera un entrenamiento de dinosaurio!.

Ponlos a todos juntos y tendrás una institución que promueve la locura en masa en vez del entrenamiento con peso racional. Las máquinas de idiotas están diseñadas para dejar que la gente FINJA que está levantando peso. Los instructores preparan programas de entrenamiento que dejen que los miembros FINJAN que están entrenando. Y los miembros están perfectamente satisfechos de seguir adelante con toda la estafa.

El entrenamiento con peso hoy NO es para ser más grande y más fuerte. Todo su énfasis está en desarrollar un cierto aspecto “a la moda”; la gente entrena con el único y exclusivo propósito de parecer “congestionado”, “esculpido”, “tonificado” y “recortado”. Todo lo que hacen está diseñado para ganar la aprobación del prójimo. Nada está diseñado para desarrollar las cosas que realmente cuentan –los tendones, los ligamentos, la estructura esquelética y todos los muy-importantes pero poco-visibles grupos musculares que son la verdadera clave de la fuerza y la potencia (tales como los erectores espinales). La apariencia lo es todo, la función no es nada. Los entrenadores modernos basan sus entrenamientos casi exclusivamente en la opinión pública. Olvidan que en el entrenamiento con peso, como en todo lo demás, nunca se debe confiar en la opinión pública. Sir Robert Peel lo dijo mejor: “La opinión pública es un compuesto de tonterías, debilidad, prejuicios, sentimientos equivocados, sentimientos correctos, obstinación y párrafos de periódicos”. Esas palabras describen perfectamente la información sobre entrenamiento disponible para los entrenadores modernos.

Este libro deberías tenerlo en la cabecera de la cama y leerlo detenidamente cada noche antes de acostarte.
 
Black Adder rebuznó:
Este libro deberías tenerlo en la cabecera de la cama y leerlo detenidamente cada noche antes de acostarte.

Lo buscaré, gracias por el consejo.
Y cuando tenga un par de minutos échele un ojo al post 18 y dígame su opinión.
 
¿Algún sitio en que se pueda pillar el libro? Nada en la web de la casa del libro. :lol:
 
Arriba Pie