En busca de la fuerza

Tiboroski rebuznó:
Hoy he probado con dos ejercicios básicos (amén de algunos auxiliares): sen-tadillas y press banca.No sé vosotros, pero mi nivel no da como para rendir al máximo en ambos cuando los hago en el mismo entrenamiento. Dicho esto: ¿consideráis mejor hacer dos básicos el mismo día sin poder dar el 100% (no porque no quiera, sino porque físicamente soy incapaz) en ambos o hacer uno solo e intentar llegar al máximo cada día? Obvio decir que en ambos casos intentaría ir superándome en cada sesión.

Quizás sea una tontería pero ya descansas lo suficiente ? también entre serie y serie ? Yo ahora mismo no puedo entrenar mas de 2 veces a la semana, hacer simples me esta matando literalmente, lo peor es que me gusta.
 
ElAldeano rebuznó:
Quizás sea una tontería pero ya descansas lo suficiente ? también entre serie y serie ? Yo ahora mismo no puedo entrenar mas de 2 veces a la semana, hacer simples me esta matando literalmente, lo peor es que me gusta.
No es ninguna tontería, faltaría más.Respecto al descanso entre tanda y tanda de repeticiones siempre dejo 2 minutos. Ocasionalmente dejo 1 minuto o minuto y medio en alguna de las series de auxiliares si he ido un poco sobrado, pero no es lo habitual.Sí creo que puedo tener un problema con el descanso nocturno, que ya he comentado en varias ocasiones. Hace eones que no duermo 8 horas seguidas. Habitualmente duermo 5-6 horas y siempre con interrupción nocturna para mear. Esporádicamente puedo dar alguna cabezada a mediodía, pero ni mucho menos es costumbre diaria. Lo he comentado hace poco con el galeno de medicina general análisis en mano y en éstos no ha visto nada que pueda revelar esa falla, por lo que ya solo quedaría ver al neurólogo. Dicho todo lo anterior, físicamente no me siento cansado y aguanto bien todo el día con trabajo + gimlasio, aunque imagino que si durmiese más y mejor mi progresión sería mayor.Perdón por el ladrillo y palabrita de Po Zí que he respetado las sangrías, pero el puto proxy se las pasa por los cojones.
 
Yo aumentaría un poco el tiempo de descanso entre tanda y tanda. Lo menos a tres minutos o tres y medio para los básicos.
 
Gully Foyle rebuznó:
Yo aumentaría un poco el tiempo de descanso entre tanda y tanda. Lo menos a tres minutos o tres y medio para los básicos.
Probaré a hacer como usted dice, seguramente mejoraré resultados. En ocasiones me cuesta trabajo luchar contra esa sensación de estar perdiendo el tiempo descansando demasiado, pero reconozco y soy consciente que es un prejuicio estúpido debido a mi inexperiencia. Gracias.
 
A modo de prueba hoy he dejado 3 minutos entre series en las últimas de peso muerto, que es el único básico que he hecho hoy. He igualado mi peso máximo, pero en sesiones anteriores únicamente llegaba a dos levantamientos y hoy he llegado a los 5 y aguantando bien el último ahí arriba.A continuación he metido auxiliares y sigo practicando todos los días las sen-tadillas sin peso únicamente para ir cogiendo flexibilidad.
 
Hoy ha tocado peso Dolce + auxiliares.La buena noticia es que he mejorado mi marca (hoy he llegado a 120 kilos). La mala es que sólo he podido hacer dos repeticiones con ese peso en la última serie. Bien es cierto que eso mismo me ha venido pasando con pesos anteriores y los he ido superando. Pero me sabe mal haberme quedado solo en dos (sin contar con la inicial de arranque).Como siempre que hago este ejercicio, tengo dolor punzante en las lumbares, pero sólo en el lado izquierdo, lo que me da a entender que hago algo mal, seguramente relacionado con la arrancada. Cabe decir que ese dolor lo atribuyo al esfuerzo, pues con el paso de las horas desaparece.
 
Hoy he hecho 2 básicos: sen-tadillas y press banca.Las sen-tadillas las he hecho con poco peso (máximo 70 kgs.), intentando depurar la técnica. Preguntas gilipollescas de las mías: 1. ¿Dónde debo notar el esfuerzo al hacer este ejercicio? Entiendo que debe producirse especialmente en el cuádriceps ¿es así?; 2. Teniendo en cuenta que estoy intentando mejorar técnicamente: ¿cómo véis el que haga más series de las 5 habituales y con más repeticiones y menos peso a fin de ir pillando totalmente la mecánica de los movimientos? ¿O acaso conviene ir dosificando el esfuerzo en estos ejercicios para evitar posibles lesiones?Aparte de lo dicho, estoy razonablemente contento con este ejercicio ejecutado hoy pues, pese a no haber mejorado marca (me preocupa poco) sí lo he hecho despacio, notando la tensión jodida en las piernas, sufriendo para subir lentamente...Con respecto al press banca he vuelto a mejorar mi marca. Son 75 kilillos de nada, pero no hace mucho esto me parecía ciencia ficción (yo no peso ni 65). Eso sí, para batir marcas me está resultando BÁSICO el tener a alguien que me vigile la barra y me dé tranquilidad el saber que no me voy a quedar ahí muerto a mitad del levantamiento.Aparte de estos dos básicos he hecho auxiliares, sin grandes novedades a este respecto.
 
Tiboroski rebuznó:
Hoy he hecho 2 básicos: sen-tadillas y press banca.Las sen-tadillas las he hecho con poco peso (máximo 70 kgs.), intentando depurar la técnica. Preguntas gilipollescas de las mías: 1. ¿Dónde debo notar el esfuerzo al hacer este ejercicio? Entiendo que debe producirse especialmente en el cuádriceps ¿es así?; 2. Teniendo en cuenta que estoy intentando mejorar técnicamente: ¿cómo véis el que haga más series de las 5 habituales y con más repeticiones y menos peso a fin de ir pillando totalmente la mecánica de los movimientos? ¿O acaso conviene ir dosificando el esfuerzo en estos ejercicios para evitar posibles lesiones?Aparte de lo dicho, estoy razonablemente contento con este ejercicio ejecutado hoy pues, pese a no haber mejorado marca (me preocupa poco) sí lo he hecho despacio, notando la tensión jodida en las piernas, sufriendo para subir lentamente...Con respecto al press banca he vuelto a mejorar mi marca. Son 75 kilillos de nada, pero no hace mucho esto me parecía ciencia ficción (yo no peso ni 65). Eso sí, para batir marcas me está resultando BÁSICO el tener a alguien que me vigile la barra y me dé tranquilidad el saber que no me voy a quedar ahí muerto a mitad del levantamiento.Aparte de estos dos básicos he hecho auxiliares, sin grandes novedades a este respecto.

1. El esfuerso yo lo noto desde la planta del pie hasta los trapecios, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el area abdominal cuando intento levantarme siento como me comprime contra el pecho, no sabria explicarlo bien, quizas es por que empiezo desde abajo y no la tipica postura de inicio.

2. Con respecto a lo de mejorar la tecnica lo mejor es que te grabes y te autocritiques, no me gusta la idea de bajar peso y subir repeticiones, no es nada bueno para las articulacion y los ligamentos, yo creo que en 3 a 5 meses tienes unas buenas articulaciones dispuestas a darles mas caña.
 
ElAldeano rebuznó:
1. El esfuerso yo lo noto desde la planta del pie hasta los trapecios, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el area abdominal cuando intento levantarme siento como me comprime contra el pecho, no sabria explicarlo bien, quizas es por que empiezo desde abajo y no la tipica postura de inicio.2. Con respecto a lo de mejorar la tecnica lo mejor es que te grabes y te autocritiques, no me gusta la idea de bajar peso y subir repeticiones, no es nada bueno para las articulacion y los ligamentos, yo creo que en 3 a 5 meses tienes unas buenas articulaciones dispuestas a darles mas caña.
Le agradezco su aporte. Con respecto al primer punto, seguramente seré yo quien lo haga mal puesto que esas mismas sensaciones que usted describe las he leído en otras ocasiones. En lo relativo al segundo, sinceramente veo bastante inviable lo de grabarme en un gin-lasio comercial, entre otras cosas porque imagino que no estará permitido. Para compensar la no grabación, sí intento situarme en un lugar donde me pueda ver en los espejos tanto frontal como lateralmente mientras ejecuto el ejercicio (con poco peso, con mucho imagino que sería jodido andar mirándome con detalle) y así intentar analizarme.
 
No mires hacia los lados al hacer s.entadilla, que te vas a crujir. No creo que digan nada en el gimnasio por grabarte con un simple móvil haciendo un ejercicio.
 
Gully Foyle rebuznó:
No mires hacia los lados al hacer s.entadilla, que te vas a crujir. No creo que digan nada en el gimnasio por grabarte con un simple móvil haciendo un ejercicio.
Me miro lateralmente y solo de refilón. De todas formas cargando tan poco peso no es fácil que me cruja. Por cierto... cuando usted hace sen-tadillas, dónde nota la mayor tensión?
 
Tiboroski rebuznó:
Me miro lateralmente y solo de refilón. De todas formas cargando tan poco peso no es fácil que me cruja. Por cierto... cuando usted hace sen-tadillas, dónde nota la mayor tensión?

Aunque sea poco peso, ándate con cuidado.

En cuanto a mis sensaciones, no sabría bien cómo definirlo, creo que lo dicho por ElAldeano se acerca bastante.
 
Ayer hice peso muerto como ejercicio básico y posteriormente varios ejercicios auxiliares. Uno de ellos fue el press de pie, que nunca había hecho. Todo ello fue por la mañana a primera hora y por la tarde y aun hoy tengo dolor en cuello y zona de nervio ciático (desde glúteo derecho y hacia arriba). Puede ser casualidad, pero no lo creo. El dolor es incómodo pero tolerable (tan es así que hoy he ido de nuevo al ginlasio y he hecho press banca + secundarios). Aunque pude con el peso, me costó y es probable que cargase demasiado para ser la primera vez y cometiese errores técnicos... Os pregunto: ¿necesariamente la cagué cargando demasiado y/o cometiendo fallos de ejecución? ¿ o entra dentro de lo es normal el pagar la novatada del press de pie y sentir esas molestias?Además de cantidades ingentes de semen de Admin vía oral y rectal, me he aplicado Fastum Gel para liviar el dolor, cosa que funciona aprox. una hora. Aparte de sen-tadillas... ¿Qué empleáis vosotros para mitigar las molestias musculares?
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer hice peso muerto como ejercicio básico y posteriormente varios ejercicios auxiliares. Uno de ellos fue el press de pie, que nunca había hecho. Todo ello fue por la mañana a primera hora y por la tarde y aun hoy tengo dolor en cuello y zona de nervio ciático (desde glúteo derecho y hacia arriba). Puede ser casualidad, pero no lo creo. El dolor es incómodo pero tolerable (tan es así que hoy he ido de nuevo al ginlasio y he hecho press banca + secundarios). Aunque pude con el peso, me costó y es probable que cargase demasiado para ser la primera vez y cometiese errores técnicos... Os pregunto: ¿necesariamente la cagué cargando demasiado y/o cometiendo fallos de ejecución? ¿ o entra dentro de lo es normal el pagar la novatada del press de pie y sentir esas molestias?Además de cantidades ingentes de semen de Admin vía oral y rectal, me he aplicado Fastum Gel para liviar el dolor, cosa que funciona aprox. una hora. Aparte de sen-tadillas... ¿Qué empleáis vosotros para mitigar las molestias musculares?

El press de pie no tiene pinta de ser un ejercicio auxiliar, no sé yo, es bastante salvaje. Pero bueno, aquí los únicos básicos son la sentadilla y el peso muerto, valeeeeeeee.
 
lemikox rebuznó:
El press de pie no tiene pinta de ser un ejercicio auxiliar, no sé yo, es bastante salvaje. Pero bueno, aquí los únicos básicos son la sentadilla y el peso muerto, valeeeeeeee.
Posiblemente tenga usted razón en cuanto a que no es un ejercicio auxiliar y que mi error (o uno de ellos) pudo ser el darme mucha caña con él habiendo hecho antes peso muerto. Lo denominé así para distinguirlo de la Santísima Trinidad. El nervio ciático me sigue doliendo, así que me da que mañana me toca descanso (que podía tocarme igualmente, dicho sea de paso). A ver si algún wise man se pasa por estos lares y me sabe recomendar algún ungüento mitigador de males musculares.
 
Me he equivocado de topis, gñe.

Anyway, yo me reventé tantísimo el viernes con las sentad¡llas que he aprovechado este puente para descansar y dormir de media 10 horas cada día.

Dejé en su día el press militar, pero ahora lo voy a meter de nuevo en el día del peso muerto.
 
Hasta hoy en el gin-lasio seguía con la rutina de 4 series (10-8-6-6/5) en el press banca. Hoy he probado a hacer 5 series (10-8-5-6-6). El hecho de oscilar de esa manera el número de reps. se debe a si tenía a alguien que me controlase la barra o no. La cuestión es que he levantado más peso y me ha costado algo menos, por lo que probablemente continúe como hoy a ver si voy progresando ya que llevaba bastante tiempo estancado. Supongo que los 3 días que llevaba sin ir a entrenar hayan colaborado, aunque esos 3 días lejos de estar tocándome los huevos venían dados por la imposibilidad de ir debido a la gran cantidad de trabajo, stress y pocas horas de sueño.
 
Arriba Pie