En busca de la fuerza

iskariote rebuznó:
A ver, no te enfades por no sufrir lo suficiente, ya habrá tiempo.El entrenamiento no tiene por qué ser extenuante necesariamente, de hecho ya comenté que es muy positivo salir del gimnasio pensando que podrías volver a hacer lo hecho un par de veces más sin despeinarte (mentira, pero es una sensación agradable).Cuando te temblaron las piernas fue porque esos dos ejercicios en una misma sesión son muy exigentes para el sistema nervioso central y acabaste saturándolo. Te recomiendo que seas paciente, cada paso en una rutina de fuerza es importante, afianzar la base es crucial para garantizar continuidad y no pasarse de bruto y lesionarse. Si sales demasiado pronto del gimnasio o demasiado fresco, no lo veas como un problema, quítate ese viejo prejuicio y vuelve a los dos días a por más. Entrenar hasta extenuar los músculos y el SNC es una vieja costumbre heredada del culturismo "moderno", olvídate de ella y entrena simplemente para que tus resultados sean cada vez los de una persona más fuerte, no una más cansada.
Realmente las dos últimas reps. haciendo sen-tadilla me costaron de la hostia. Y con el peso muerto la última ronda solo pude hacer 2 reps. porque no pude con tanto peso (era una serie "extra", para intentar conocerme mejor y explorar límites). Lo que yo llamo "tanto peso" creo recordar que fueron 90 kgs de mierda pero bueno, aún soy un rookie. Estoy en proceso de olvidar casi todo lo aprendido hasta ahora. Tengo claro que esta es una labor a largo plazo, pero no me gustaría empezar con malos vicios adquiridos, así que le haré caso (de nuevo).Pregunta gilipollesca (una más): dejando a un lado la satisfacción personal... ¿Es malo progresar muy despacio? Sé que puede sonar chorra pero lo que quiero decir es que si el hecho de avanzar muy despacio de alguna manera perjudica progresos futuros en el entrenamiento o si la única desventaja es la del prurito personal de ver los frutos rápidamente.
 
Lo que es "malo" es no progresar. Que sea rápido o lento en plazos cortos no significa nada de cara a un tiempo prolongado, esto es la fábula de la liebre y la tortuga, amigo. Te digo más, de cara a tu salud articular, es mucho más sano cuanto más paciente sea tu ritmo.
 
Entendido Iskariote, gracias.Ya he vuelto de entrenar (y de comer).En las últimas series y al final del peso muerto sentía algo parecido a una pequeña corriente eléctrica constante (no pinchazos ni espasmos) en los nervios que hay justo encima del coxis (¿nervios sacros?). Supongo que se deberá al esfuerzo y a lo comentado por Iskariote en relación al SNC, que según creo recordar de mis años mozos de secundaria se parecía a una instalación eléctrica (los símiles de los cables, la corriente, etc...). No es dolor, es como una especie de cosquilleo, nada serio. ¿Debo interpretarlo como un aviso para no acercarme de momento a mis límites? ¿Es algo normal como lo serían las agujetas para alguien no acostumbrado al deporte? Os juro que doy espacio entre párrafos, pero desde que han metido mano al Foro no encuentro un puto proxy que me los respete.
 
No me ha pasado nunca, o nunca he reparado en ello. No te voy a decir que no pasa nada por eso, igual que no te puedo decir que sea preocupante, pero anda con ojo, por si acaso. Nunca viene mal grabarse en los dos grandes básicos y ver si la técnica que uno tiene es la que cree tener.
 
Tiboroski, haces sentad¡llas y peso muerto el mismo día?
 
Pues lo he hecho en algunas ocasiones, pero normalmente hago 1 básico cada día y luego meto auxiliares. Sé que los expertos foriles hablan de dos básicos diarios y dejar al margen los auxiliares si no se puede con ellos, pero haciendo sólo dos ejercicios al día, aunque sean de los básicos, me dejan sensación de quedarme a medias. Soy consciente de que esto es así porque los pesos que manejo son de pauper y que cuando vaya a más bastante tendré con sostener mi píloro al acabar el primero de los fundamentales, pero como estoy iniciándome intento ir sin prisa (pero sin pausa).
 
iskariote rebuznó:
No me ha pasado nunca, o nunca he reparado en ello. No te voy a decir que no pasa nada por eso, igual que no te puedo decir que sea preocupante, pero anda con ojo, por si acaso. Nunca viene mal grabarse en los dos grandes básicos y ver si la técnica que uno tiene es la que cree tener.
Las primeras veces que hice DL, Sentadillas o Remo tenía a mi novia mirándome constantemente para asegurarme que la postura de la espalda era correcta.
 
Dígame que luego la empaló salvajemente... Dígamelo !!
 
Spawner rebuznó:
tenía a mi novia mirándome constantemente para asegurarme

No me jodas que para hacer sentad¡llas necesito tener novia... Esto se pone cada vez mas difícil.
 
No, es que llevo con ella un huevo y medio de tiempo. De hecho, la conocí en el primer gimnasio en que me apunté.
 
rendder rebuznó:
No me jodas que para hacer sentad¡llas necesito tener novia... Esto se pone cada vez mas difícil.

Con amigo tipo Crush también se puede, eh.
 
lemikox rebuznó:
Con amigo tipo Crush también se puede, eh.

Yo no tengo de eso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy he hecho sen-tadillas como ejercicio principal y lo he acompañado de secundarios (como viene siendo mi costumbre hasta que me habitúe a esta rutina).Tras las sen-tadillas tengo pinchazos (tipo agujeta, nada grave) en los glúteos, a la altura del nervio ciático. Además noto las piernas tan cansadas que parece que Iñaki Perurena me hubiera estado bailando claqué encima de ellas con Falete subido a hombros (lo cual sí es perfectamente compatible con el ejercicio que he mencionado).Esas agujetas-pinchazos son normales o revela algún tipo de deficiencia técnica? (Con respecto a mi deficiencia mental estoy tranquilo, ya hace mucho que quedó al descubierto).
 
Tiboroski, sentir las piernas sin fuerzas es indicio de que trabajaste duro, sobre los pinchazos no tengo ni idea, no serán agujetas que llevabas arrastrando de antes?

A mí me es difícil comentar que podría ser, a parte si no se ve la técnica tampoco se puede afirmar si es correcta y si esos dolores están relacionados con ello, pueden ser múltiples factores, sube vídeo jajaja (es broma).
 
Clive Sinclair rebuznó:

Hombre, no... Pero yo si hago las 2 cosas el mismo día me puede dar un sincope... Hoy después del peso muerto apenas he tenido fuerzas para arrastrarme al vestuario.
 
Puedo confirmar y confirmo que los dolores que os mencioné el otro día no eran más que fruto del esfuerzo. Ayer tocó descanso y hoy me he encontrado mucho mejor. Además me he superado en el press - banca (con el monitor controlando la barra, lo cual siempre facilita la labor), con lo que mi flojera de los últimos días debía ser sólo agotamiento.

Mañana toca peso dolce.
 
Vengo del gimnasio. Tras leerles atentamente en el hilo de Lebrom, me he decidido a hacer una vuelta a los orígenes, a lo básico, intentando depurar al máximo la técnica. Y reconozco humildemente que hasta ahora estoy fracasando.A día de hoy me resulta imposible hacer sen-tadillas profundas sin sufrir mucho dolor físico. No me refiero a ese dolor de "joder, no puedo más, como me cuesta...", sino a pinchazos reales e incapacidad de bajar la rabadilla más allá de lo que sería equivalente a sentarme en una silla baja/taburte pequeño. Pero como no me va nada el rollo plañidera, no cejaré en mi empeño.He comenzado mis ejercicios sin peso y he ido metiendo carga poco a poco (hoy no he querido pasar de 50 kgs barra incluida). Procuraba subir y bajar despacio, clavar coxis lo más posible abajo, cuidar el tema de la espalda, etc... y bueno... más o menos. Pero luego he probado a hacer el ejercicio de pegar la espalda a la pared y subir/bajar sin levantar talones y no lo he conseguido ni por asomo. Aparte de sufrir buenas dosis de pinchazos en los músculos situados unos cms por debajo de las caderas (los tejidos situados a la altura de lo que creo que es el trocante mayor) ni de coña podía hacerlo sin levantar talones.Seguiré viendo videos, estudiando la técnica e intentándolo en el observatorio de pollas. Y por supuesto sus sabios consejos (si es que los hay) serán bien recibidos.
 
Es lo de siempre, poca flexibilidad en los tobillos. Y como dijo aquél el camino se hace al andar. Antes de hacer las mamadas a mi vecino en sí calienta bien haciendo 5 min de cardio suave y luego rotaciones de tobillo, rodillas y cadera, y luego mamadas a mi vecino bodywheight. Primero sin bajar del todo, luego bajando un poco más, muy lentamente, y luego unas cuantas más rápido pero marcando bien los tiempos. Eso antes de calentar con la barra vacía o el peso que te toque, y hazlo siempre, antes de cada entreno, aunque sea sólo de press.

Al levantarte prueba a hacer lo mismo en lo que te desperezas, o consíguete un stick de madera y haz mamadas a mi vecino con él y rotaciones articulares para los hombros también. Son 5 minutos y con el tiempo se agradece.
 
Black Adder rebuznó:
Es lo de siempre, poca flexibilidad en los tobillos. Y como dijo aquél el camino se hace al andar. Antes de hacer las mamadas a mi vecino en sí calienta bien haciendo 5 min de cardio suave y luego rotaciones de tobillo, rodillas y cadera, y luego mamadas a mi vecino bodywheight. Primero sin bajar del todo, luego bajando un poco más, muy lentamente, y luego unas cuantas más rápido pero marcando bien los tiempos. Eso antes de calentar con la barra vacía o el peso que te toque, y hazlo siempre, antes de cada entreno, aunque sea sólo de press.

Al levantarte prueba a hacer lo mismo en lo que te desperezas, o consíguete un stick de madera y haz mamadas a mi vecino con él y rotaciones articulares para los hombros también. Son 5 minutos y con el tiempo se agradece.

Entendido. Lo pondré en práctica desde mañana (que es mi día de descanso, pero me la sopla porque esto no cuenta como "día de deporte".).

Gracias, señor Adder.
 
¿Qué opináis de meter un día exclusivamente de cardio a la semana? Desde que he entrado en la rutina de fuerza el cardio lo tengo muy abandonado y no me gustaría perder el hábito (no porque me agrade el ejercicio sino porque me ha costado acostumbrarme a correr regularmente). Tampoco os penséis que antes fuera orgulloso poseedor de marcas de keniatahambrientotraschuletón; mi nivel era discreto (30 minutos a unos 11-12 kms/h) y corriendo en una puta cinta.Caso de tener vuestro seal of approval... ¿Qué alimentación post-cardio me recomendaríais?
 
Tiboroski rebuznó:
¿Qué opináis de meter un día exclusivamente de cardio a la semana? Desde que he entrado en la rutina de fuerza el cardio lo tengo muy abandonado y no me gustaría perder el hábito (no porque me agrade el ejercicio sino porque me ha costado acostumbrarme a correr regularmente). Tampoco os penséis que antes fuera orgulloso poseedor de marcas de keniatahambrientotraschuletón; mi nivel era discreto (30 minutos a unos 11-12 kms/h) y corriendo en una puta cinta.Caso de tener vuestro seal of approval... ¿Qué alimentación post-cardio me recomendaríais?

Yo lo hago así. Un par de días sólo cardio. El sábado por ejemplo puse la cinta en target 1000 calorías; es una chorrada ya lo sé, pero necesito marcarme metas concretas. A poco más que el trote cochinero logré la mítica cifra tras 12 km y 300 m o así y 1 hora y cuarto de tiempo.
 
Hoy he probado con dos ejercicios básicos (amén de algunos auxiliares): sen-tadillas y press banca.No sé vosotros, pero mi nivel no da como para rendir al máximo en ambos cuando los hago en el mismo entrenamiento. Dicho esto: ¿consideráis mejor hacer dos básicos el mismo día sin poder dar el 100% (no porque no quiera, sino porque físicamente soy incapaz) en ambos o hacer uno solo e intentar llegar al máximo cada día? Obvio decir que en ambos casos intentaría ir superándome en cada sesión.
 
Yo de tí me vendría al lado oscuro de los weider, creo que reunes ciertas cualidades para este tipo de rutinas, creo haber leido que no te quedabas con la sensación al acabar los entrenos de haber rebentado.

Un día, un músculo, empiezas por un básico y despues rematas con 2 o 3 auxiliares ya está, darás el 100% en ese músculo.
 
Arriba Pie