En el valle de Elah

No creo que el fracaso se deba a Susan Sarandon ni mucho menos ... simplemente que a simple vista no es atractiva y no tuvo tantísima publicidad como las 'triunfadoras' del 2007 (publicidad que en mi opinión condiciona muchas opiniones y no me refiero a las que aquí se vierten, sino en general).

Personalmente me gusta más que Pozos y No Country, pero entiendo perfectamente que esta última consiguiese el Oscar a la mejor. Pero no entiendo que no fuese nominada siquiera.
Lo que no acepto en ABSOLUTO es que me digan que Daniel Day-Lewis hace mejor actuación que Tommy Lee Jones. La actuación de Day-Lewis es muy buena sin duda, pero es una papel más sencillo de interpretar (incluso cómodo para él, que gusta de hacer papeles de personajes de dudosa cordura). No creo que muchos actores consigan transmitir lo que transmite Jones en esta película con un solo gesto.

No se ... me decepciono un poco que esta película pasase en el olvido, mientras otros bodrios producen miles y miles de debates. Esta es para mi, la critica más dura hecha a la política bélica de EEUU en mucho tiempo, sin caer en lo facilón. No es la típica critica: EEUU va a la guerra y mata niños. Es una critica que pone a relucir que esa actitud no solo perjudica a las victimas de el ejercito estadounidense, sino que produce un cancer social en la gente que participa en ellas, una insensibilización tal que deshumaniza totalmente.

Un guantazo sin mano.

No solo me gusta como película en si, que me parece correcta. Es la idea. La idea y la actuación de TL Jones.

PD: Hay una película que reveo de vez en cuando solo porque recuerdo una escena. Es la de Platoon y la escena es esa en la que Tom Berenger (el militar malo) está maltratando a los habitantes de un poblado y aparece Willem Dafoe y le rompe la cara. La expresión que pone Dafoe al ver lo que hace su compañero es la que me hace ver la película. Transmite mucho. Y eso hace Jones en muchas ocasiones en esta película.
 
brus lee rebuznó:
Pues bien, susan sarandon trasmite tal asco y repugnancia al norteamericano medio que hace que la peli tenga un -70% de posibilidades de triunfar por como es ella de fanática en la vida real. Es tan tan roja que es demasiado roja para hollywood igual que su marido, por lo que esperar que una de sus películas tenga éxito en número de espectadores es poco más que quimérico ahora mismo. Sus ideas y su rollo son muy bienvenidos por parte de la crítica, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la aun mas progre critica europea, pero lo dicho: atraer a las masas never and ever.

Me hace cantidad de gracia como habláis muchos de si los yankis son de tal o cual manera, totalmente mediatizados por lo que nos llega por el cine y los "informativos" de aquí sin haber pisado EEUU en su vida. Cualquier que haya estado en USA más de 1 día se habrá dado cuenta que la política allí le importa un puto cojón al 90% de la gente. Hace tiempo que se dieron cuenta que da igual a quien cojones votes porque todos van a lo mismo. Mientras que tengan trabajo y pasta, que Gobierne su puta madre. La primera vez que estuve allí fue en 1998, en pleno caso Lewinsky, y me sorprendí al comprobar que a la gente de la calle le importaba un rábano la que tenían montada, de hecho se cabreaban que se invirtiera tanto dinero en investigar una cosa que realmente les daba igual. De hecho estaban muy contentos en su mayoría con Clinton porque era el primer presidente en mucho tiempo que había aumentado el gasto social y había intentado crear algo parecido a lo que aquí conocemos como Seguridad Social, independientemente de si era demócrata o republicano. Por supuesto hay de todo en un país tan inmenso, gente normal, tarados, listos, comunidades cerradas, grupos de poder variados, y prácticamente cualquier grupo urbano o rural que exista en el planeta tiene su sitio allí. Lo que pasa es que hay peña que basa su opinión en haber visto Borat, que por otro lado es un descojone a ratos, o en seguir las "doctrinas" del rojerío de aquí, que cuenta las cosas como le sale de los huevos. Y ojo, que hablo tras haber estado en ambas costas, grandes capitales y pequeños pueblos incluidos, así que a ver si viajamos un poquito antes de hablar tonterías sobre un pueblo, sea USA, Argentina o Papua Nueva Guinea.

Respecto a Susan Sarandon, hay que ser tolai para decir que es una actriz que no gusta, cuando es posiblemente la única de su generación que se ha mantenido en activo a base del talento que tiene. Y eso tiene mérito, porque en Hollywood una vez entran en la treintena alta, las actrices desaparecen del mapa o quedan relegadas a la TV, en pelis de Antena 3 de los fines de semana. De hecho Sarandon nunca llegó a ser una estrella devoradora de entradas cuando hacía más papeles protagonistas, así que ahora que casi hace sólo de secundaria menos todavía, dudo que el resultado (de recaudación) dependa de ella en ningún sentido, pero sí el artístico, porque incluso en engendros como Speed Racer es de lo único que merece la pena. Precisamente en USA es uno de los sitios donde la ideología de los artistas no es óbice para su éxito comercial, porque contrariamente que aquí allí la gente va al cine si le interesa la peli o no, se la suda su orientación ideológica, no como aquí que se idolatra a gente como Woody Allen, que ha tenido que irse de EEUU porque precisamente, mira por donde, lleva años sin que sus películas den un puto duro allí. O Almodóvar, al que por cojones hay que alabarle todo lo que hace sea una mierda pestilente o sea algo menos mierda. Aquí si que hay mucha gente que va al cine por una cuestión ideológica ("Hay que apoyar al cine español", oigo muchas veces, manda huevos).

La hostia que parrafada... ;)
 
Tienes razón en todo Pionono. Por una vez estamos plenamente de acuerdo.

Por cierto, a la Sarandon de The Rocky Horror Picture Show, le dejaría que me cagase en el pecho cuanto quisiera. Qué hija de puta. :oops:
 
Yo a Tommy Lee Jones en este papel lo vi haciendo lo que hace siempre. De Tejano cabezon, que esta siempre como con el ceño fruncido pero en el fondo es buena persona.
 
Muy interesante lo que dices sobre Estados Unidos, Pionono. Pero en lo referente a Susan Sarandon no creo que sea así.

Es cierto que siempre se ha mantenido en la cumbre porque tiene un prestigio como actriz y porque ha sabido escoger siempre buenos proyectos, sin embargo, Katherine Hepburn también estuvo siempre en la cumbre, protagonizó grandes películas en su juventud y en su madurez, ganó cuatro Oscars y en los años 30 y 40 era considerada por todos "veneno para la taquilla".

Son compatibles las dos cosas, aunque no digo que el caso de Susan Sarandon lo sea. No lo se.
 
Misirlou rebuznó:
Muy interesante lo que dices sobre Estados Unidos, Pionono. Pero en lo referente a Susan Sarandon no creo que sea así.

Es cierto que siempre se ha mantenido en la cumbre porque tiene un prestigio como actriz y porque ha sabido escoger siempre buenos proyectos, sin embargo, Katherine Hepburn también estuvo siempre en la cumbre, protagonizó grandes películas en su juventud y en su madurez, ganó cuatro Oscars y en los años 30 y 40 era considerada por todos "veneno para la taquilla".

Son compatibles las dos cosas, aunque no digo que el caso de Susan Sarandon lo sea. No lo se.

Bufff, es que comparar aquella época del cine con esta es un error total. Para empezar, actrices "de primera fila" por aquel entonces existían pocas, poquísimas, y se las rifaban. Hoy en día hay tropecientas actrices y miles de películas, por eso tiene más mérito todavía mantenerse en activo.
 
Arriba Pie