Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Per O'Grullo rebuznó:No es por nada, pero hay que ver como se desvian los temas....
:pla :-o :pla
Per O'Grullo rebuznó:No es por nada, pero hay que ver como se desvian los temas....
:pla :-o :pla
Per O'Grullo rebuznó:No es por nada, pero hay que ver como se desvian los temas....
:pla :-o :pla
Per O'Grullo rebuznó:No es por nada, pero hay que ver como se desvian los temas....
:pla :-o :pla
En unas cuantas lineas le has pegado una patada a toda la historia y a la inteligencia humana. ¿que los paises colonizados eran unos incultos subdesarrollados y que si acaso "gracias" al hombre europeo se culturizaron más? ¿cultura es "no saber usar para nada" los minerales??? entonces el imperio inca, el desarrollo y conocimiento de matematicas, astronomia que tenian, lo aprendieron en barrio sesamo??? Es cultura entonces el uso de la propiedad privada??? La avaricia por tener mas y mas posesiones??? Eso es lo que nos “humaniza”???Tom Bombadil rebuznó:Otro_subnormal_que_postea rebuznó:Vamos a ver, cuantos paises de los que mencionas forman parte del G8 de los paises mas poderosos del mundo?? No olvides la epoca del imperialismo (que no hace tanto de eso coño ) de finales del siglo XIX. Los paises que ahora controlan el mundo (EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania) se repartieron africa a su antojo, para luego abandonarla a su suerte.
Sí de lo que se está hablando es de que, tal y como dices tú, nuestro desarrollo se debe a la explotación de los pobres negritos, es indiferente que se pertenezca o no al g8, la mayoría de esos países tuvieron colonias por ser poderosos ya en épocas pasadas, sin embargo otros países europeos que nunca han tenido colonias son igual, repito igual de ricos que ellos, ¿Como lo han conseguido sin explotar a ningún pobre país tercermundista?
Solución, la obtención de materias primas a bajo coste durante la época colonial no es la causa del desarrollo de occidente.
Además, Canada pertenece al g8 y no recuerdo su pasado colonial (al revés, ellos fueron una colonia, por lo tanto explotados, ¿o no? ¿Como es que no son parte ellos también del tercer mundo?) Italia también es del g8 y desde la segunda guerra mundial tampoco tiene colonias, teniendo en cuenta que hasta los años 50 era un país paupérrimo ¿Como han conseguido desarrollarse ellos tb sin explotar al tercermundo?
Me remito a la solución anterior.
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:El tercer mundo esa subdesarrollado porque durante años estuvieron a las ordenes de los europeos y cuando estos se fueron los abandonaron a su suerte. Siempre a las ordenes de los blancos y de pronto les abandonan sin mas
¿Acaso antes de la llegada de los europeos no estaban subdesarrollados?
Sí lo estaban, y después de la época colonial también lo seguían estando, los minerales que se llevaron las potencias coloniales, ellos no sabían usarlos para nada, es cierto que el colonialismo no debió existir, pero eso no es la causa de su pobreza, sino su bajísimo desarrollo cultural, que no disminuyó ni aumentó durante la época colonial.
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:Vaya soluciones das. Dos paises den donde dos dictadores utilizan el comunismo para hacer lo que les sale de la polla. Y yo no defiendo el comunismo, no comparto que todos tengamos que tener lo mismo pero por lo que veo parece que tampoco se busca una alternativa al capitalismo. El capitalismo es totalmente contrario a la etica humana sin embargo no se intenta buscar alternativa, pero esto tiene que reventar por alguna parte y seguramente reventará por los paises pobres.
Creo que todos podemos estar de acuerdo que de momento el capitalismo es el sistema "menos malo" desarrollado hasta el momento por la humanidad pero ¿es que va a ser el último?
Aquí sí estoy de acuerdo contigo, al menos en parte (el capitalismo no es contrario a la ética humana, pues esa ética no existe, cada persona tiene la suya propia ¿No crees?)
Sin embargo, no veo soluciones, decir el capitalismo es malo y habría que inventar algo mejor, pues perfecto ¿Cuando inventamos un sistema que traiga felicidad y riqueza a todo el mundo? Es como decir que las medicinas son malas por que no curan siempre y que habría que inventar una que curase todas las enfemedades, quizás en el siglo 27.....
¿El capitalismo reventará por los países pobres? Los países pobres que quieren dejar de serlo abandonan las economías centralizadas y se apuntan al capitalismo (China e India), los demás seguirán como hasta ahora, con sus regímenes corruptos, tiránicos y burocratizados, no saldrán de ahí sin recurrir al desarrollo empresarial.
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:A mi si que me da pereza contestar siempre lo mismo. No se esta en contra de las multinacionales porque si. Se esta en contra de su forma de actuar creando productos en el 3º mundo por personas que no tienen derechos laborales y estan explotados y luego vendiendolos en el mercado del 1º mundo a precio de estos.
Ya se habló de esto en otro post, es cierto que las condiciones laborales de estos paises son penosas, pero si los obreros,las aceptan es por que en el campo o sin trabajo vivirían peor, por lo tanto así y todo salen ganando.
Las condiciones de trabajo en las empresas autóctonas son las mismas que en las multinacionales (¿Has ido a las tiendas de los chinos? Veras que las marcas son de esos países y que los precios están tirados, ya debes imaginarte como consiguen esos precios, no pagando maravillas a los obreros precisamente)
En España también se instalaban empresas aprovechando la mano de obra barata hasta hace poco tiempo, cuando esos países acaben de desarrollarse pasará lo mismo, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento que llevan los dragones asiáticos eso tardará poco en pasar.
Una multinacional es una empresa que opera en varios países, nada más, no son creaciones de Satán para llevar el mal a la tierra (de veras), al ser empresas grandes pueden permitirse el lujo de dedicar grandes cantidades a invesatigación y nosotros nos beneficiamos de esos avances, demonizarlas me parece absurdo y demagógico.
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:Bueno, esto es el tópico de siempre. Si no eres blanco eres negro, si no eres bueno eres malo y si no vomitas palomitas vomitas bacalao al pil pil, etc. Es un argumento muy simple y no esperes que te conteste diciendo "pues tu sigue escuchando tal o sigue leyendo cual " porque me pareceria caer muy bajo.
Eso venía a cuento de que usas fuentes de información muy poco fiables, entre laa que predomina la demagogia, que por algún motivo concreto pretende desprestigiar a occidente (ellos sabrán por qué)
Otro_subnormal_que_postea rebuznó:Hombre que todo nuestro desarrollo ha venido dado por la explotacion del tercer mundo seria exagerar. Pero que ha ayudado mucho a que tu ahora tengas agua corriente, tengas un plato de comida cada día y vayas en tu coche a trabajar no te deberia caber la menor duda.
Ahora una pregunta. ¿de veras crees que estar tan lejos de pasar de vivir en el bienestar a no tener una casa donde vivir? Tienes un ejemplo presente y seguro que si te pasara no te gustaria que se te abandonara a tu suerte y si te abandonan ya te buscarias la vida ya.
No ha ayudado en practicamente nada, te lo aseguro, me vuelvo a remitir al ejemplo de los países riquísimos que nunca han tenido colonias, por cierto China crece a un ritmo asombroso y en pocas décadas será la primera potencia mundial ¿Donde están sus colonias? Están en la misma fase que en la Europa de la revolución industrial, iniciando su despegue, dentro de poco no les parará nadie (para bien o para mal)
Todos estamos en peligro de caer en la pobreza, pero la información veraz es la mejor herramienta para conocer por que un país abandona la pobreza y alcanza la riqueza (relativa, claro está), y no creo que difundir argumentos simplistas y carentes de fundamento sobre la causa de la riqueza y la pobreza de las naciones les ayude a ellos en nada, si empiezan a aceptar que están así por su escaso desarrollo cultural y que sólo con su esfuerzo y con una dinámica de desarrollo empresarial (como están haciendo China e India) saldrán de allí creo que les irá mucho mejor, aun recuerdo cuando un colombiano me comentó que la causa de la pobreza de su país se debía al oro que se llevaron los españoles en el siglo 16, ¿Y si nosotros culpamos a los romanos por la plata que se llevaron de Hispania durante 5 siglos? ¿Verdad que sería cómodo decir que esa es la causa de todas nuestras desdichas?
No, no te equivoques conmigo. Yo no digo que todos los males sean de los fascistas ni que los de los otro bando sean unos santos. Que gracias a los movimientos revolucionarios de izquierda se han ido haciendo concesiones laborales es una verdad impepinable(pes aun estarian los obreros currando 14 horas al dia), que luego dentro esos movimientos ha habido mamoneos tambien es verdad. Yo no estoy en contra de las multinacionales(de hecho soy empresario o sea que...), que reconozca las cosas malas de ellas es una cosa, asi como reconozco que la izquierda tendrá sus cosas buenas. Paro nada digo que las multinacionales sean como Satán. Simplemente he querido aclarle un poco las cosas a Tom Bombadil, que porque yo no sea de izquierdas no significa que tenga que compartir tales perogrulladas como las que ha dichoPer O'Grullo rebuznó:Me llama la atención de que la culpa de todos los males es de los
fascistas incluso de cosas ocurridas mucho antes de la
invención del fascismo por Mussolini... :!::!:
Jakim Boor rebuznó:Hasta hace relativamente nada, dentro de África no había llegado nadie. O por lo menos, no había vuelto nadie. Cuando los Livingstone y compañía se adentraron por allí no encontraron sociedades agrícolas estables libres de hambre, con ciudadanos sanos, educados y a salvo de enfermedades, y con el tiempo suficiente como para tumbarse debajo de un baobab y ponerse a pensar en el sentido de la vida y cosas así.
Tom Bombadil rebuznó:Jakim Boor rebuznó:Creo que fue Rosa Regás la que, en las últimas elecciones que ganó masivamente el PP dijo que daba igual que la izquierda se movilizara, porque por cada millón de personas "decentes" que se manifestaban, había otros tres millones de "hijos de puta" que votaban al PP. Lo dijo públicamente y se quedó tan pancha.
Fue Maruja Torres, columnista del país, tras las últimas elecciones autonómicas, ¿Alguien se imagina que pasaría si un columnista de la razón dijese algo parecido pero al revés?
jajajajaaja, ya estaría en la carcel o en el mejor de los casos habría sufrido un linchamiento mediático y no podría salir a la calle, así de democrática es nuestra izquierda...
Jakim Boor rebuznó:Tom Bombadil rebuznó:Jakim Boor rebuznó:Creo que fue Rosa Regás la que, en las últimas elecciones que ganó masivamente el PP dijo que daba igual que la izquierda se movilizara, porque por cada millón de personas "decentes" que se manifestaban, había otros tres millones de "hijos de puta" que votaban al PP. Lo dijo públicamente y se quedó tan pancha.
Fue Maruja Torres, columnista del país, tras las últimas elecciones autonómicas, ¿Alguien se imagina que pasaría si un columnista de la razón dijese algo parecido pero al revés?
jajajajaaja, ya estaría en la carcel o en el mejor de los casos habría sufrido un linchamiento mediático y no podría salir a la calle, así de democrática es nuestra izquierda...
Cierto, cierto. Es que la tengo tal cariño que me pierde. :115
hay que ser egocentrico... te crees que el "nuevo mundo" se descubrió cuando colón llegó a america??? los asiaticos ya habian llegado y los vikingos muchisimo antes tras descubrir groenlandia llegaron a la parte norte de canadá.Tom Bombadil rebuznó:El conocimiento del uso de los minerales es una de las muestras de desarrollo, pero no la única, es posible que en algunas materias estuviesen ellos más avanzados que nosotros, pero en el global ganábamos de goleada, baste ver que fuimos nosotros y no ellos quienes descubrimos el otro mundo, y como unos pocos de los nuestros barrieron ejércitos enteros de los suyos, claro, que según que "inteligencias humanas" no serán capaces de entenderlo...
pedorro rebuznó:n serio no se realmente si te crees lo que escribes.
pedorro rebuznó:¿Qué ocurriría si en Bangla Desh se les pagase a los niños que tienen explotados un salario de un pais avanzado, el mismo que cobraria una persona adulta por realizar el mismo trabajo??? SORPRESA!!! Bangla Desh saldría paulatinamente de su pobreza.
vamos a ver si producir un kilo de pimientos en almeria cuesta 0.50 centimos y en marruecos cuesta 0.30 centimos como coño va a ser mas competitiva almeria que marruecos si en marruecos ni estan pagando seguro a la gente ni contrato y echan los insecticidas que quieren, como va a ser menos competitiva bangla desh cuanto mas explotan mas barato lo ponen.Tom Bombadil rebuznó:Esa es tú opinión , muy respetable por cierto, la mía es que sus productos no podrían competir en el mercado internacional y que al cerrarse sus fábricas se morirían de hambre, luego esos mismos productos se producirían aquí y se ganarían puestos de trabajo que ahora se desvían hacia esos países, por cierto no hacía falta recurrir al típico sentimentalismo de nombrar "los niños", esas condiciones precarias las sufren los adultos igualmente (el trabajo infantil debería estar prohibido) y son la menos mala de las situaciones posibles, siguiendo a este ritmo de crecimiento en no mucho tiempo estarán desarrollados y vivirán mucho mejor, igual que ha pasado con otros paises (entre ellos la misma españa)
pedorro rebuznó:Y tiene gracia que los fachas solteis que la culpa de que haya paises pobres es de su clase dirigente (que no lo dudo porque no hace falta irse a un pais pobre para ver eso) es la que esta llena de pasta y por eso son pobres…
no pretendia insultar pero francamente hablando como hablas de los "paraisos comunistas" sabiendo perfectamente que no se corresponde lo aplicado a la realidad de ese sistema y hablando de que lo que tenemos es lo mejor y no hay solucion... pues puede que tu o tus hijos vivan bien pero no es sostenible esta manera de modo que deberias molestarte por intentar "evolucionar" aunque sea dificilTom Bombadil rebuznó:No se si pretendes insultar con eso de facha, la verdad es que me hace gracia, es la típica arma de la progresía para intentar estigmatizar a quien rebate sus falacias, teniendo en cuenta los genocidios y miserias que ha provocado el comunismo considería un insulto que me llamasen comunista, pero facha...por muchas barbaridades que provocaran los regímenes fascistas fueron mucho menores que las del comunismo, la verdad es que viniendo de según quienes, no lo considero un insulto, lo siento.
La causa de los países pobres es el bajísimo nivel cultural de su población, la enorme corrupción de sus líderes es causa de ello, cuanto más culto es un pueblo menor es su tolerancia a la corrupción de su clase dirigente.
Me llama la atención de que la culpa de todos los males es de los fascistas incluso de cosas ocurridas mucho antes de la invención del fascismo por Mussolini...
Por eso se vivía tan bien en los paraísos comunistas, el capitalismo no es un sistema perfecto, pero si lo comparamos con sus alternativas podemos decir eso de "virgencita virgencita que me quede como estoy"
Se por experiencia que no hay nada que hacer con vosotros, si quieres seguir pensando que somos ricos gracias a la explotación de los pobres, que ellos vivían fenomenal antes de la época colonial y tal y cual puedes seguir así, seguro que te sentirás muy responsable y muy modernillo...
pedorro rebuznó:vamos a ver si producir un kilo de pimientos en almeria cuesta 0.50 centimos y en marruecos cuesta 0.30 centimos como coño va a ser mas competitiva almeria que marruecos si en marruecos ni estan pagando seguro a la gente ni contrato y echan los insecticidas que quieren, como va a ser menos competitiva bangla desh cuanto mas explotan mas barato lo ponen.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.