Encuesta patriótica

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mi madre es...

• una bellísima persona

Votos: 0 0,0%
  • una santa varona

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Dr.Maligno rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Eternal rebuznó:
Hace tiempo que las guerras mas que por numero de combatientes, las gana el dinero y la tecnologia.

Las guerras siempre las han ganado el dinero y la tecnología.

GUERRA, GUERRA, GUERRA!!!

Que se los digan a los americanos muertos en Vietnam.

La guerra la gana el que no la pierde :roll:

Una excepción no es suficiente para descartar una afirmación más que comprobada. Además, en Vietnam también estaba la distancia, Rusia, etc.
No es tan sencillo.

Eternal rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Eternal rebuznó:
Hace tiempo que las guerras mas que por numero de combatientes, las gana el dinero y la tecnologia.

Una excepción no es suficiente para descartar una afirmación más que comprobada. Además, en Vietnam también estaba la distancia, Rusia, etc.
No es tan sencillo.

Pues añado las batallas de los Almogávares en tierras helénicas y las batallas de los zulús contra los ingleses

Depende de quien nos invada. El enemigo podría estar en casa.

De todos modos, como militar que soy estoy obligado a combatir.

Pero nunca se sabe ...

SigillumDiaboli rebuznó:

Pero nunca se sabe ...

Propongo cambiar "estoy obligado a" por "estoy encantado de".

Suena más marcial 8)

Dr.Maligno rebuznó:
SigillumDiaboli rebuznó:

Pero nunca se sabe ...

Propongo cambiar "estoy obligado a" por "estoy encantado de".

Suena más marcial 8)

Estaría encantado contra según quien y sería muy pasota contra según que otros.
Que cada cuál imagine a quien puedo referirme.

SigillumDiaboli rebuznó:

Pero nunca se sabe ...

Que rango tienes (o como se diga el escalafón que ocupas)?

Eternal rebuznó:

Entonces damos por hecho que España no gana ni de coña.

malgusto rebuznó:
Eternal rebuznó:

Entonces damos por hecho que España no gana ni de coña.

Si es contra marruecos , al menos con esos si cenutrio.

Resultado de la encuesta: Matar es malo, dejar que nos invadan es la solucion menor.

Ele.

Dr.Maligno rebuznó:
Eternal rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Eternal rebuznó:

No es tan sencillo.

Pues añado las batallas de los Almogávares en tierras helénicas y las batallas de los zulús contra los ingleses

Esas no cuentan porque prácticamente no existía tecnología comparado con el arsenal bélico que existe hoy.

Yo pensaba que casi no habría gente que se pasara al enemigo, debo reconocer que me he sorprendido :lol:

Perineo rebuznó:
SigillumDiaboli rebuznó:

Pero nunca se sabe ...

Que rango tienes (o como se diga el escalafón que ocupas)?

Teniente de navío (el equivalente a capitán en el E.T.). Jeje, pero estás rompiendo la discrección del foro.

Eternal rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Eternal rebuznó:
No es tan sencillo.

Esas no cuentan porque prácticamente no existía tecnología comparado con el arsenal bélico que existe hoy.

Claro y en esa época no era el no va más que soldados británicos provistos de cañones y fusiles, que al fin y al cabo era tecnología puntera entonces, fueran derrotados por muertos de hambre que les atacaban con lanzas y flechas

SigillumDiaboli rebuznó:
Teniente de navío

Le voilá

_38590315_021214marino.jpg

Curiosamente se llama teniente Campana. :roll:

Dr.Maligno rebuznó:
Eternal rebuznó:
No es tan sencillo.

Esas no cuentan porque prácticamente no existía tecnología comparado con el arsenal bélico que existe hoy.[/quote]

Claro y en esa época no era el no va más que soldados británicos provistos de cañones y fusiles, que al fin y al cabo era tecnología puntera entonces, fueran derrotados por muertos de hambre que les atacaban con lanzas y flechas[/quote]

Es que dejando aparte la tecnología cuenta también la moral. En un enfrentamiento entre una unidad marroquí con su armamento absolutamente demodé y una unidad del ejército español flamantemente armada con lo mejor de lo mejor (hagan un esfuerzo en imaginarlo, please) pero donde el 75 % de la tropa son musulmanes de origen magrebí (para eso no es necesario que imaginéis demasiado), ¿quién creéis que vencería?. Hagan apuestas, señores, no va más...

SigillumDiaboli rebuznó:
Es que dejando aparte la tecnología cuenta también la moral. En un enfrentamiento entre una unidad marroquí con su armamento absolutamente demodé y una unidad del ejército español flamantemente armada con lo mejor de lo mejor (hagan un esfuerzo en imaginarlo, please) pero donde el 75 % de la tropa son musulmanes de origen magrebí (para eso no es necesario que imaginéis demasiado), ¿quién creéis que vencería?. Hagan apuestas, señores, no va más...

¿Este porcentage de musulmanes en nuestras filas es real ? :shock:

En Ceuta y Melilla un gran % de las tropas lo son. Hace poco salio un articulo al respecto en no se que periodico, entre otras cosas los mandos estaban hasta los cojones porque esas tropas eran unos "perlas", no hacian puto caso, faltaban mucho, etc....

malgusto rebuznó:
En Ceuta y Melilla un gran % de las tropas lo son. Hace poco salio un articulo al respecto en no se que periodico, entre otras cosas los mandos estaban hasta los cojones porque esas tropas eran unos "perlas", no hacian puto caso, faltaban mucho, etc....

De momento yo no he tenido ese problema pero doy fé de ello.
Especialmente en unidades que antes tenían cierto prestigio como son los regulares la disciplina deja mucho que desear.

Algunos datos de https://strategypage.com

https://strategypage.com/fyeo/howtomakewar/databases/armies/m.asp
https://strategypage.com/fyeo/howtomakewar/databases/armies/e.asp

País Poder terrestre Factor de poder (%) Población PIB (10^9)Morocco 28 11 29 $34
Spain 65 35 40 $570
Tropa activa Gastos militares (10^6) Gasto/soldadoMorocco 196.000 $1600 $8
Spain 140.000 $7400 $53
Vehículos terrestres armados Aviones
Morocco 1900 110
Spain 3200 200
Liderazgo Equipamiento Experiencia Soporte Mobilidad Tradición
Morocco 5 3 4 2 1 5
Spain 6 5 5 6 6 6

Sinceramente no sé con que criterio se ha hecho la selección ni a que fecha pero yo dudo muy mucho de alguna de las cifras y de las posiciones en el ranking de algunos paises.

NIHIL rebuznó:
pablis rebuznó:
Clyde rebuznó:
Yo voy a ser honrado y como no soy de los que "pueden" votar, no votaré. Eso sí, en caso de invasión de MI país... supongo que no me quedaría en casa ni huiría. Que haya suerte y que nadie invada a nadie.

Pues si es de Barcelona su país es España, no se confunda.
Aunque para él su país sea Cataluña y no España os informo que en Cataluña tampoco nos libramos de la invasión, de hecho es de las zonas mas invadidas. Asi que Clyde ya sabes, a luchar cabrón.

Todo es relativo. Si tengo que luchar por defender a mi familia, mataré a quien sea necesario. Pero si se trata simplemente de defender los intereses de un país, ahí sí que cada uno tiene derecho a elegir si esa causa va con él o no.

Atrás
Arriba Pie