MIP rebuznó:
Siendo lo de las cantimploras algo relativamente común en las gitanas, no es menos cierto que la mayor parte de ellas a los 30 años ya se han arruinado....
No he visto tamaña exageración en mi vida: A los 12-14 alguna no está mal de ver (pero todas mal de oler); a los 15 ya no caben en ningún teleobjetivo convencional.
El dicho popular completo:
" De la unión de una puta y un gitano surgio el primer murciano, ó lo que es lo mismo, del matrimonio de un gitano y una furcia nació el primero de Murcia".
Pues si, correr es saludable y muy indicado en estas situaciones que citó el conforero Max. Yo tengo otra historia parecida:
Teníamos unos 14 años, ya eramos grandecitos y sobrepasábamos el 1,80, nos fuimos mi hamijo Vicente y yo a dar una vuelta en bici, yo con un yerro de carretera, él con una BH de paseo, hasta San Blas ( ????? ¿a qué cogno iríamos allí ? )
Nos paramos en una fuente a beber, y en eso se nos acerca una criança tábana de unos 10 años:
- " ¡ Tú, gafah, déjame dar una vuerta ! "
- " ¿ Gafas ? ¿ Una vuelta...? Una hostia es lo que te voy a dar."
Mi hamijo Vicente, a la par que fasha y gamba, era un poco miope. Y a mi algo no me cuadraba: Un chavalilo tano en solitario, UNO, un calorro solo (?????)
- " Déjalo Vicente, vámonos."
- " Pero Iñaqui, no seas moña, si solo es un gitanillo de mierda".
Le arreó una hostia a mano abierta que lo tiró hacia atrás.
En eso salieron de no se donde 10 ó 12 tanos de entre 16-18 años más grandes que castillos profiriendo toda clase de gritos. Cogí mi bici de carretera y a toda hostia Gª Noblejas abajo; pero Vicente con su triste BH me pegó una pasada que áun estoy viendo alejarse su culo.
Claro hamijos, tengan en cuenta que UN gitano solo nunca actúa, es un animal asociativo, asínquecualo las hienas, un tábano fuera de su piara es más cobarde, pusilánime y rastrero, que un forero P.L. Exagerado, pero cierto.
Y me queda una reflexión foril: ¿ Hay "argo" más dañino que un gitano ?