Equipos LOL

• Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FUMANCHU

RangoFreak total
Registro
21 May 2009
Reacciones
16.706
Este hilo es para que pongais equipos lol federados que conozcais.

En Algorta tenemos el Arrautzaldeon, un equipo bastante curioso cuyo nombre es ya indicativo ( hace un juego de palabras en euskera que suena a “buenas tardes” pero con la palabra huevos-cojones intercalada).

Su escudo aclara cualquier duda:

FCBE6D57-E7CA-41CD-B39A-54AB5ECA6B71.webp

https://www.futbol-regional.es/equipo.php?Arraultzaldeon_F.T./12501

Ahora debe andar por la primera regional, ha subido dos categorias dejando atras a equipos historicos centenarios.

Aqui lo tenemos en un cuadro de equipos entre los que destaca el Acero de Olabeaga, el primer equipo en sacar la gabarra en Bilbao para celebrar un titulo:

D6EA4AFD-4496-430C-8D73-A0CA54069ECD.webp

Se ve que hay foreros infiltrados en la federacion vizcaina de futbol en el registro de equipos.

Ojala lleguen alto y puedan jugar alguna eliminatoria de copa en el Bernabeu.

Última edición:
Me gusta ese Acero de Bilbao, me recuerda al mítico Acero de Sagunto , por el escudo similar al primero del Athletic tiene algo que ver con él o es el clásico equipo de base cuyo equipo senior apenas pasa de Tercera¿?
Aquí tenemos la AD Vistalegre , Nueva Vanguardia y Plus Ultra con más de 70 años pero como mucho han llegado a Regional, eso sí, sus equipos base rivalizan con los del Real Murcia en categorías infantiles y juveniles.

Me gusta ese Acero de Bilbao, me recuerda al mítico Acero de Sagunto , por el escudo similar al primero del Athletic tiene algo que ver con él o es el clásico equipo de base cuyo equipo senior apenas pasa de Tercera¿?
Aquí tenemos la AD Vistalegre , Nueva Vanguardia y Plus Ultra con más de 70 años pero como mucho han llegado a Regional, eso sí, sus equipos base rivalizan con los del Real Murcia en categorías infantiles y juveniles.
No tiene que ver con el tema pero te lo aclaro:

Olabeaga es el barrio que esta justo debajo de San Mames, pegado a la ria y donde estaban los astilleros y muelles. Son cuatro casas y si bien en su dia era un barrio importante hoy seguramente sea el mas pequeño y con menos gente. Su equipo fue fundado en 1920 creo recordar y como dije, fue el primer equipo en sacar la gabarra tras ganar no se que copa de segunda ni mas ni menos que a Osasuna de Pamplona.

Con los años fue perdiendo fuelle por sus propias limitaciones y no me suena ni que tenga siquiera equipo juvenil desde que tengo memoria, bastante tendran con tener un equipo senior. Tampoco tienen campo propio ( es su barrio no habria espacio donde construirlo) y han ido jugando en diferentes barrios.

Me gusta mucho DK, precisamente este jueves juegan contra TES y voy a verlo en casita. Partidazo.

P.D. No me he leído el hilo antes de contestar, así que igual mi respuesta no tiene nada que ver con lo que se habla aquí, sea lo que sea.

SD Umore Ona de Usansolo ( literalmente Buen Humor).

Sus raices se encuentran en 1925 en un equipo que se hacia llamar Moskorrak Beti ( Siempre Borrachos).

Al hilo de lo comentado del Acero de Olabeaga, estos jugaron en su campo antes de la guerra civil por carecer de campo propio, cosa que posiblemente no haya tenido en toda su historia.

Otra anecdota del Acero: En 1994 aprox el Acero juega el partido de su 75 aniversario en el campo de La Base contra el Athletic si bien solamente el Zorroza hacia de local ( yo era socio de este equipo y aproveche para ver el partido en mi barrio). La razon, era el unico campo de hierba natural en Bilbao capital junto a San Mames, el resto eran de arena.

Última edición:
Tubos Ruiz, un equipo rudimentario pero bastante decente, con unos conceptos futbolisticos clásicos.

Atrás
Arriba Pie