Mi argumento no es ese. Mi argumento es el de la justicia y la equidad, en el de la defensa de la misma ley para todos y la dote de ayuda en proporción. En cuanto usted retire dinero de una causa, por los principios que sean, otros pedirán que se actúe del mismo modo en otros ámbitos. Pero no por pensar que son más o menos, sino por el principio de igualdad. O de agravio comparativo, si lo desea. Lo que no puede suceder, y es a lo que le remite
@curro jimenez una y otra vez, es que para unos sí y para otros no. ¿Bajo qué argumento los trabajadores de la tauromaquia han sido vetados de las ayudas por el estado de alarma? Por mucho que me joda una corrida de toros, he de reconocer que como trabajadores legales están sufriendo un agravio evidente, cosa que sin embargo el sector antitaurino parece celebrar, porque lo entiende como una causa ganada y una cierta justicia social.
Mi argumento, o más bien mi creencia, si me permite añadirlo, es que del mismo modo que trago con el hecho de que mi dinero vaya a saber usted dónde, al igual que va para causas totalmente contrarias a mis principios (y encima con más cuantías) pues que se le ayude a todos los sectores legales que lo necesiten o lo pidan. Ni más ni menos. No me gusta que de mis impuestos se saque dinero para las corridas (por ejemplo), pero ya puestos a examinar al fisco, resulta que me repatea veinte veces más los cojones que se les esté pagando el sueldo a no sé cuántos bribones sindicalistas que, según parece, necesitan dejar su puesto de trabajo para defender los derechos exclusivamente de sus asociados. Y no me venga con que está mal o es que soy rencoroso, porque esto va de preferencias.
Como ya he dicho, el asunto del pecunio sólo sale a colación cuando lo saca una parte, y a conveniencia. Es que me jode que se dé ayuda al mundo del toro con mi dinero... ya, y a mí me jode todo lo que se hace con mi retención fiscal. ¿Y? ¿Qué hacemos? Si, como usted dice, la cultura debe financiarse a sí misma, ¿por qué no hacer lo mismo con el deporte? ¿Dónde halla usted la respuesta, la consolación incluso, para que yo pueda ver con buenos ojos que se destinen dinerales a que la gente juegue a sus jueguecitos olímpicos y encima se embolsen la prima que les otorga la victoria? Explíqueme cómo me revierte en dinero, orgullo y satisfacción patria que a un piragüista se le den x mil euros sacados de mis impuestos.