La mano de obra no se sustituye ya que no es un fijo. Porqué te crees que "no encuentran" gente para la hostelería y para la fresa. El paro juvenil es tan alto porque los puestos para los que están preparados no existen o con condiciones muy malas.
Más demagogia. Ni es verdad que vengan a por paguitas ni es verdad que vivan de ellas. Solo hay que ver las estadísticas de cuantos las cobran y cuantos no.
Es exactamente las mismas mentiras y leyendas urbanas que aquí. Los ilegales no pueden cobrar nada porque, bueno, son ilegales y están fuera del sistema y los legales cobran lo mismo que los nacionales si tienen un mínimo cotizado, aquí son 6 meses.
El organismo publica un exhaustivo informe sobre los beneficios de la migración a nivel económico y social y demanda una política migratoria "activa e inteligente", con cambios legislativos que mejoren la empleabilidad y las condiciones laborales de los extranjeros ante una crisis económica sin...
www.publico.es
Otra cosa es el impacto social que ahí ya depende de como se administre puede crear problemas a corto, medio y largo plazo como en Francia. Fíjate si es algo positivo económicamente que Alemania perdió el culo con los sirios teniendo la experiencia con los turcos.
Ah bueno, el diario Público y el defensor del pueblo, entonces, si. Si lo dicen eso es que son beneficiosos, pero a mi, que he estado pasando durante años cerca de no uno si no dos, centros de servicios sociales y veía una amplia mayoría de gente de pigmentación mas oscura, a veces ligeramente y otras de ese marrón oscuro que tantos nos gusta, no me hagáis caso. Sin contar de los chiringuitazos varios, que no digo que el camino del inmi sea un camino de rosas ni mucho menos. pero si quieres agarrarte a esa baza de entre las múltiples vicisitudes que he expuesto aún siendo en lo que menos hincapié he puesto, y a jugar a ponerme de nuevo opiniones interesadas de publicaciones interesadas con estadísticas cocinadas, te remito al caso del feminismo, también te van a decir que oye mira estas estadísticas tan bonitas que te traigo, recién hechas, cometelas, y por supuesto, el dinero que llega nunca es suficiente, nada es suficiente. Quieres jugar conmigo a eso? te advierto que yo no soy naxo, no estoy enamorado de ti.
El problema es que lo pintáis blanco o negro. La inmigración es buena y necesaria si es en su justa medida y atendiendo a las necesidades del país, y si es una inmigración que se adapte y que no venga solo a chupar del bote y a crear problemas (que la hay). Claro que es un problema bastante complejo de resolver porque no depende solo de nosotros. Al sur tenemos al vecino moro que cuando le parece manda unos cuantos cienes de pateras y te llena de desharrapados y de menas que te desestabilizan social y económicamente, y en los tiempos actuales queda feo hundir los cayucos y no parece haber una manera civilizada de devolverlos al magreb.
Tampoco parece que estemos en posición de dar un puñetazo en la mesa y pararle los pies al principal instigador de todo eso, Marruecos.
Ese es el error, que pensáis que estar en contra de la actual política migratoria, o mas bien dejación de esta, es el otro extremo de la permisividad absoluta. Yo entiendo, en parte, al inmigrante, la problemática viene del que responde mas arriba, ese es el malo.
Hace falta gente en el campo? (no lo sé) pues hagan una política agraria justa, y si aún así no lo conseguís y solo queda contratar morralla, pues llegar a acuerdos, traeros cuadrillas con permiso de trabajo temporal, con sus zonas habilitadas para que duerman y residan allí durante su estancia.
Y si vienen miles de cayucos tendrás que tomar una determinación, lo que no se puede es quererlo todo, eso no existe nada mas que en las maquinaciones de los engañabobos y en los bobos, no puedes andar sobre la hierva sin aplastarla. Entonces tu solución es no hacer nada?
Que se te cuelan unos pocos cada años, como pasaba en los 80 pues tampoco pasa nada, no es cuestión de fiscalizarlos, tranquilo Sharik, no problema, te invito a una mirinda, pero si vienen miles como Sharik y encima me exigen la mirinda, sería buen momento para no te digo ya mandarlos a tomar por culo, pero si de gestionarlo. Estoy ciento por ciento seguro que no es el problema humanitario lo que motiva a estas buenas gentes de expectro político progre