¿Es África la próxima superpotencia? otro hilo de negros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Boniato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ajá. Egipcios

Seated_scribe.jpg




Dame un Leuro payo que me se corre el rimel


anubis_arte_egipcio.jpg


Carnavales anca el tito Antonio

Elaboraci%C3%B3n-de-la-cerveza-en-el-Antiguo-Egipto1.jpg



Esas primicas camelando

tumba-egipcia.jpg




Boda de farroquito


relieve-de-instrumentistas.jpg


A la primica del centro le daba lo suyo y lo de las otras 2.


Y lo de los arios de Persia que coño es a parte de lo del idioma? unos tíos que estaban de pasada? originarios de allí?. Si existió algo de eso debió ser como una gota de leche en un café negro como el ojete de serena williams.

Explica la teoría o lo que sea que te hayas leído de los iranios

No me voy a molestar en poner otras fuentes "independientes". Solo tienes que meter los nombres de las momias reseñadas y ver si iban a la boda de farruquito. O como te gustan los dibujitos, pues echarle un vistazo.

Ya de como describían los griegos a los libios (parte) pues lo dejamos para otro día.
 
Siempre que veo un hilo de negroes mento a algún forero a compartir esa bonita historia de ¿Zimbabwe? en vídeo o en viñetas donde sale los efectos de echar a los blancos, mientras los negroes bailan.

Y mento a la beneficencia foril porque llevo 15 putos minutos buscándola y no la encuentro :lol:

EDIT: En el anterior hilo de negroes pregunté esto mismo :face: y @semete colgó el vídeo de abajo

Hay por ahí un comic-meme sobre ¿Zimbabwe? o un país de negratas como este, donde se relata en tono de LOL todo esto. Mucho expropiar tierras a los malvados blancos, pero una vez que éstos se fueron el país se desplomó...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Nigger-Toothpuller-3.jpeg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta no me la sabía, 170 asesinatos al año.

images
 
No es solamente que se maten entre ellos por temas tribales y de ser el noir con la minga más larga del país desde que el white man les dejó a su suerte, en que encima se abrazan a religiones para acabar de zumbarse del todo (islam, evangelismo, cristianismo...). Dentro este gran clásico como ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Agente Hightower que bajo has caido

Con Buba Smith menos eh, ese gran hombre dedico casi una decada de su vida al mejor espectaculo deportivo del mundo, ademas lo hizo en dos equipos que ya no existen, eso no lo puede decir cualquiera.

SMITH1-obit-popup-v2.jpg
 
La respuesta más clara y concisa que se me ocurre: si mi familia hubiera sido más adinerada y con un nivel cultural mayor, creo que yo podría estar bien. Esto hubiera hecho que desde pequeño se hubiesen potenciado determinadas características positivas de mi carácter y no habría sido "reconvenido" por mostrar otros rasgos que no tienen nada de malo, pero que mostraban vulnerabilidad y sensibilidad. Y una circunstancia terrible que se dio en mi adolescencia y que me tendrá marcado para siempre, pero eso es cuestión de mala suerte. Esos son los factores ambientales. No he tenido una mala infancia ni mucho menos, todo comenzó con la pubertad.

Esos factores exógenos que citas sólo condicionan, no determinan, incluso en casos terribles como el que aludes y eludes contar. Las condiciones socioeconómicas en las que te criaste, como bien admites, no han hecho que tengas una mala infancia. Podría haber sido mejor, como la de todos, pero no determinó nada. Nos hurtas el desencadenante y desarrollo, y en lugar de eso nos ofreces unos toscos brochazos de una génesis, que, como lugares comunes, podría firmar buena parte de la población que jamás ha desarrollado enfermedad alguna.

Mi respuesta a la segunda pregunta es que en esta misma sociedad yo podría haber desarrollado una personalidad equilibrada si hubiera tenido mejor suerte en loq ue respecta a lo que cuento en el párrafo anterior. O no, no lo sé, a veces creo que las cosas hubieran ido mal de todas formas... Yo no he quedio decir que esta sociedad sea un mal entorno para alcalzar la felicidad, ni he querido idealizar otras culturas. No me atrevería a decir que el capitalismo me haga infeliz...

Obviando el suceso terrible que no tienes por qué compartir, el resto de factores exógenos es común a una enorme cantidad de gente que nunca ha desarrollado tu enfermedad, por eso ahora no eres capaz de afirmar que esta sociedad occidental de subtipología mediterránea imbuida de catolicismo y capitalismo, sea la causa determinante de tu enfermedad. Eres consciente, además, de vivir en una sociedad que, teniendo en cuenta lo que somos y de dónde venimos, trata a sus integrantes con guante de seda, por eso no eres capaz de poner una alternativa. Eso te honra, a diferencia de Baños.



Para no offtopiquear el hilo, yo soy más pesimista que el amigo Boniato, pero no tanto como sus detractores. Cierto es que el Africa negra lleva creciendo de forma sostenida más de una década y que sus niveles de crecimiento son altos, si los comparamos con los nuestros, pero no para países subdesarrollados. Menos aún si tenemos en cuenta la cantidad de dinero con la que China está "abonando" dichas economías. Esas infraestructuras no son gratis y la mayoría de países no van a poder devolver los créditos, así que les espera seguir el camino de Sri Lanka. Tendremos un neocolonialismo de nuevo cuño, muy diferente al europeo y al posterior soviético. China ha dejado claro que a ellos no les importa lo más mínimo que las sociedades de esos países se democraticen o sean menos corruptas, mientras ellos saquen beneficio. Lejos de parecerme que va a empeorar la calidad de vida creo que va a mejorar, los nuevos amos chinos ya están educando y formando a una élite africana, que se encargará de blandir el látigo de forma más magnánima que si lo hiciese a las órdenes de algún señor de la guerra cualquiera. No llegarán a ser potencia mundial, pero al menos no se los comerán los buitres.
 
Última edición:
Venía yo perjudicado, caballero, y ni había visto el video.

Pero vamos que...

De las mezquitas habría que mencionar Djinguereiber, erigida hacia 1325 por Ishaq es-Saheli, el escéptico arquitecto granadino nacido en 1290 que enriqueció por la millonaria fortuna que le pagó el espléndido emperador Mansa Musa


Mansa Musa, consolidó las conquistas conseguidas por sus antecesores, peregrinó a La Meca estableciendo relaciones con todos los países que visitó durante su viaje, especialmente en Egipto, y a su vuelta se trajo un arquitecto de origen nazarí llamado Es Sahelí, quien se encargó de realizar numerosas obras públicas y religiosas, joyas como la Mezquita de Dchingerber, que aun hoy sobrevive.



Lo del arquitecto o ingeniero que se trajeron de Roma (o de Florencia, no me acuerdo) pues no sé dónde lo leí ni encuentro nada ahora. A ver si me tomo un redoxón y se me aclara la mente. Pero vamos que, como puedes ver, las glorias de Mali también son obra y gracia del comando granada...
32933


:jolgorio:
 
No es solamente que se maten entre ellos por temas tribales y de ser el noir con la minga más larga del país desde que el white man les dejó a su suerte, en que encima se abrazan a religiones para acabar de zumbarse del todo (islam, evangelismo, cristianismo...). Dentro este gran clásico como ejemplo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

al menos ya sembro las bases de una nueva era de matanzas en africa, al menos ya no se mataran por que le robo una gallina.
 
Suponiendo que la división de la historia en Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna sea una entelequia y poco más, puesto que es una abstracción de algo que no es lineal sino circular como lo es la Historia contemplada desde su esencia de organismo, de la naturaleza del tiempo y del espacio, o del destino, entonces el futuro del África será o no será, pero quizás le queden siglos para dar fruto de 'grandeza' tal y como nosotros la entedemos a esa grandeza, y pese a que sus otros frutos pasen desapercibidos o no alcancemos a verlos debido a nuestro etnocentrismo y que nada tiene que ver con el desprecio racial. Y tardará en florecer aunque, quizás, la máquina haya acelerado el ritmo y que no es el tiempo, un tiempo que se toma su tiempo y valga la redundancia.

Si entendemos que solo ha habido 'culturas' y las que no fueron destruidas culminaron en civilización, distinguiremos varias con claridad y además que reniegan de ese esquema lineal antes mencionado.

Las más evidentes serán pues; Egipto, China, India, La Grecia Clásica, El mundo Islámico y Europa. Sí, y ya sé que no menciono otras que parecen evidentes, pero ahora intentaré explicar por qué las he omitido, y lo haré como pueda.

Como hecho orgánico, una cultura nace, crece, alcanza su cúspide y en ese momento se transforma para dar paso a la civilización, la cual mediante la forma del imperio, decae y muere para sumirse en la barbarie dando paso a otras culturas nuevas tras el correr del tiempo y cumplir su objeto en el organismo total. Este es el proceso que rige todo lo orgánico siendo canon y ley, y solo el Dios 'Absoluto' no está sujeto a tal poder, o eso dicen los ingenuos teólogos.

Ahora bien, hay un instante en el que una idea aparece, una pasión, un 'algo', una manera de estar en el mundo, o un contorno o paisaje que dijera Toynbee, y bajo el amparo de este 'pathos' o pasión, un grupo de gentes que sienten igual se unen y pasan a conformar una cultura que es única, exclusiva e hija de ese sentir común. Así sucedió, según Spengler, con Egipto, la que necesitaba proyectarse en una dirección y al más allá, o China, que caminaba dando vueltas y más vueltas trazando círculos y espirales, o la India que se cayó del tiempo, o los Griegos que solo comprendían lo que tiene forma y de igual manera que los Hindús no sintieron el tiempo, o el Islam que gozaba en su mundo mágico, en su cueva, así hasta llegar a Occidente que, al estilo Egipcio, solo atiende y se fascina ante la lejanía y la perspectiva.

Nacida pues la cultura por medio de lo irracional, de aquello que impulsa corazones, de esa idea inconsciente que la fascina, crecerá impregnando totalmente sus obras de esa pasión, y, una vez haya crecido, dará sus mejores frutos en el apogeo de su existencia durante lo que se llamará su 'barroco'. Barrocos y Rococós han tenido todas las culturas y no lo estoy usando los términos en el sentido exclusivo de la nuestra, entiéndase, sino que me refiero al periodo de máximo esplendor semejante a los Upanishads de la India, al Imperio Medio de Egipto, al Periodo Chu de China, a los Presocráticos o al Jónico templo períptero y sus pinturas al fresco en Grecia, a la Literatura Árabe y a Constantinopla además de los mosaicos en el Islam, o a Galileo, Bacon, Descartes, Leibnitz, Bach, Mozart, a la pintuta al óleo de Ticiano hasta Rembrandt, o a Miguel Ángel y Leonardo en la nuestra.

Llegado este alegre instante en el devenir de la cultura, su madurez pletórica, no le queda más que envejecer y morir, así, se vuelve racionalista recalcitrante y transfórmase en civilización para adoptar la forma del imperio. Luego ahora sí nombraré a las que en apariencia me faltaban en la breve enumeración anterior porque, Roma, será la civilización de la Grecia Clásica, Japón será la civilización de China y ambas de semejante manera en la que América es la civilización de la Cultura Europea.

En fin, sería complejo y tedioso mencionar todo lo que está en juego, pero hay casos en los que se produce la petrificación de la civilización en una eterna decadencia, la cual se queda como una momia que permanece hierática durante muchos siglos igual que el Mundo Árabe, u otros casos como ocurrió en Rusia, una cultura que nunca fue porque adoptaron los zares formas que no les eran propias imitando a Europa; después, cuando encontró su camino, ya sabemos qué ocurrió con la revolución rusa y el porqué, porque aún seguía sin ser su genuina forma de expresión.

Hoy creo que vivimos en un mundo estilo ruso junto a cadáveres que no se sabe cuánto tardarán en dar la boqueada final, y en ese mundo ruso, pueblos y culturas frente a la potente 'romanización' occidental toma formas que no le son propias, tal vez, cercenándolos para siempre y conviertiendo a lo fresco en zombiescos engendros que solo hacen 'uuuuh... uuuuuuuh...'.

África ha tenido sus culturas y hasta formas imperiales a su propia manera y como debían ser, y el que parezca que no lograran nada no quita que, según dijo Spengler de los aborígenes australianos, que fueron aquellos en quienes en la concepción de su bumerán, en la idea que subyace detrás de esa herramienta, se escondía la matemática más compleja que albergó cabeza humana mas sin encontrar una forma que la expresara sobre el papel, excepto con ese prodigio que va y viene de aquel hombre tan primitivo.

El mundo es muy grande, no se sabe todo lo que contiene de ahí que yo no me aventure a pronosticar nada para África porque la rueda de la historia gira, y cabe la posibilidad que los que saben que la historia es una rueda y que gira la hayan detenido para, en no podiendo cambiarla o domarla o cuadrarla, por lo menos puedan mantener este estado de decadencia nuestro sine díe, y así seguir mamando gozosos de la gran ubre mundial y que tan dura se la pone a los que tienen un carácter anal, es decir, a los que se quedaron anclados en la infancia o hasta evolucionaron a la psicopatía, lo que es peor.
 
Última edición:
Suponiendo que la división de la historia en Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna sea una entelequia y poco más, puesto que es una abstracción de algo que no es lineal sino circular como lo es la Historia contemplada desde su esencia de organismo, de la naturaleza del tiempo y del espacio, o del destino, entonces el futuro del África será, pero quizás le queden siglos para dar fruto de 'grandeza' tal y como nosotros la entedemos, pese a que sus otros frutos pasen desapercibidos o no alcancemos a verlos debido a nuestro etnocentrismo y que nada tiene que ver con el desprecio racial, y aunque, quizás, la máquina haya acelerado el ritmo que no el tiempo, el tiempo que se toma su tiempo y valga la redundancia.

Si entendemos que solo ha habido 'culturas' y las que no fueron cercenadas culminaron en civilización, distinguiremos varias con claridad y que reniegan de ese esquema lineal antes mencionado.

Las más evidentes serán pues; Egipto, China, India, La Grecia Clásica, El mundo Islámico y Europa. Sí, y ya sé que no menciono otras que parecen evidentes, pero ahora intentaré explicar por qué las he omitido, y lo haré como pueda.

Como hecho orgánico, una cultura nace, crece, alcanza su cúspide y en ese momento, se transforma para dar paso a la civilización, la cual mediante la forma del imperio, decae y muere para sumirse en la barbarie dando paso a otras culturas nuevas tras el paso del tiempo. Este es el proceso que rige todo lo orgánico, siendo canon y ley y solo el Dios, 'Absoluto' no está sujeto a tal poder, o eso dicen los ingenuos teólogos.

Ahora bien, cuando una idea, una pasión, un 'algo', una manera de estar en el mundo, o un contorno o paisaje que dijera Toynbee, bajo el amparo de este 'pathos' o pasión un grupo de gentes que sienten igual pasa a conformar una cultura que es única, exclusiva e hija de ese sentir común. Así sucedió, según Spengler, con Egipto, la que necesitaba proyectarse en una dirección y al más allá, o China, que caminaba dando vueltas y más vueltas trazando círculos y espirales, o la India que se cayó del tiempo, o los Griegos que solo comprendían lo que tiene forma y de igual manera que los Hindús no sintieron el tiempo, o el Islam que gozaba en su mundo mágico, en su cueva, así hasta llegar a Occidente que, al estilo Egipcio, solo atiende y se fascina ante la lejanía y la perspectiva.

Nacida pues la cultura por medio de lo irracional, de aquello que impulsa corazones, de esa idea inconsciente que le fascina, crecerá impregnando totalmente sus obras de esa pasión, y, una vez haya crecido, dará sus mejores frutos en el apogeo de su existencia durante lo que se llamará su 'barroco'. Barrocos y Rococós han tenido todas la culturas y no lo estoy usando los términos en el sentido exclusivo de la nuestra, entiéndase, sino que me refiero al periodo de máximo esplendor semejante a los Upanishads de la India, al Imperio Medio de Egipto, al Periodo Chu de China, a los Presocráticos o al Jónico templo períptero y sus pinturas al fresco en Grecia, a la Literatura Árabe y a Constantinopla además de los mosaicos en el Islam, o a Galileo, Bacon, Descartes, Leibnitz, o a Bach, Mozart, a la pintuta al óleo de Ticiano hasta Rembrandt, o a Miguel Ángel y Leonardo en la nuestra.

Llegado este alegre momento en el devenir de la cultura, su madurez pletórica, no le queda más que envejecer y morir, así, se vuelve racionalista reclacitrante y transfórmase en civilización para adoptar la forma del imperio. Luego ahora sí nombraré las que en apariencia me faltaban en la breve enumeración anterior porque Roma, será la civilización de la Gracia Clásica, Japón será la civilización de China de igual manera que América es la civilización de la Cultura Europea.

En fin, sería complejo y tedioso mencionar todo lo que está en juego, pero hay casos en los que se produce la petrificación de la civilización, es una eterna decadencia, como una momia que permanece hierática durante muchos siglos como el Mundo Árabe, u otros casos como ocurrió en Rusia de una cultura que nunca fue porque adoptaron los zares formas que no les eran propias imitando a Europa; después, cuando encontró su camino, ya sabemos qué ocurrió con la revolución rusa y porque aún seguía sin ser su genuina forma de expresión.

Hoy creo que vivimos en un mundo estilo ruso junto a cadáveres que no se sabe cuánto tardarán en dar la boqueada final, y en ese mundo ruso, pueblos y culturas frente a la potente 'romanización' occidental toma formas que no le son propias, tal vez, cercenándolos para siempre y conviertiendo a lo fresco en zombiescoss engendros que solo hacen 'uuuuh... uuuuuuuh...'.

África ha tenido sus culturas y hasta formas imperiales a su propia manera y como debían ser, y el que parezca que no lograran nada no quita que, como dijo Spengler de los aborígenes australianos en quienes en la concepción de su bumerán, en la idea que subyace detrás de esa herramienta, se escondía la matemática más compleja que albergó cabeza humana mas sin encontrar una forma que la expresara sobre el papel, excepto con ese prodigio de aquel hombre primitivo que va y viene.

El mundo muy grande, no se sabe todo lo que contiene de ahí que yo no me aventure a pronosticar nada para África porque, la rueda de la historia y gira, y cabe la posibilidad que los que saben que es una rueda y que gira la hayan detenido para, en no podiendo cambiarla o domarla por lo menos mantener este estado de decadencia nuestro sine díe, y así seguir mamando gozosos de la gran ubre mundial y que tan dura se la pone a los que tienen un carácter anal, es decir, a los que se quedaron anclados en la infancia, o hasta evolucionaron en la psicopatía, que es peor.

Valoro lo que has escrito, pero la visión de las culturas/civilizaciones como una analogía de un organismo vivo, y de su devenir como analogía del proceso de envejecimiento, son visiones muy como de historiografía del siglo XIX, están algo caducas. Las civilizaciones no desaparecen debido a ningún proceso natural, sino a que sus necesidades de control geopolítico, cuando crecen demasiado, exceden a su capacidad tecnológica para ejercer dicho control, y esto las debilita frente a enemigos internos y externos y las lleva a crisis que en ocasiones las destruyen por completo (y también por factores azarosos, circunstanciales).

Aparte, no me parece adecuado usar un término puramente estilístico como "barroco" para designar al "periodo de máximo esplendor" de una cultura: un período de esplendor cultural se mide por un alto volumen de producción de objetos culturales significativos y originales, no es tanto una cuestión de estilo como de capacidad productiva y creativa. Dichos períodos de alta producción suelen darse en momentos de relativa estabilidad tecnológica y económica (que no de paz), ya que los creadores son especialistas a tiempo completo que necesitan de dicha estabilidad para desarrollar su tarea.
 
Última edición:
Sí, @Cenobita, tienes toda la razón, pero yo no creo que estén caducas esas visiones, al contrario, tienen una vigencia que espanta.

Respecto a tus demás comentarios me gustan porque tienen su enjundia, como siempre en ti, pero cuando dices que 'crecen demasiado', sin duda te refieres a un proceso natural, y sí, sin aparente control, pero natural y porque natural es la esencia de un crecimiento y de un órgano que se desarrolla, es decir, está en la propia naturaleza de las cosas. 'Debilitar' o estar fuerte, según dices también es un estado natural, sin embargo las civilizaciones pese a ejercer más o menos su control mediante sus tecnologías, también sucumben porque los organismos que las conforman degeneran, se debilitan y se hacen descuidados. Sincretismos new age, orgías y circo predominan en cualquier imperio, como en el nuestro, etc., luego no es de extrañar que los bárbaros más sanos tumben murallas frente a poblaciones caducas y envejecidas espiritualmente. Los enemigos internos a los que te refieres sin duda son los codiciosos, los sumidos en el vicio consecuencia del relajo espiritual de toda civilización, entonces aun con diferentes palabras creo que hablamos de lo mismo.

Cuando usé el término 'barroco', aclaré que me valía de él solo de él para definir eso que tú tan bien nombras como 'periodo de máximo esplendor', nada más, para que así, aunque con torpeza por mi parte, más o menos el forero que no esté familirizado con estos asuntos pues comprendiera mejor la idea. Y tu acotación de 'dichos períodos de alta producción suelen darse en momentos de relativa estabilidad tecnológica y económica', sí, es evidente, pero no quita de que las catedrales, por ejemplo, las levantaran en tiempos aciagos los que tenían fe, y para superarlas... no creo que pudiera cualquier racionalista decadente de hoy ni con todo el tiempo del mundo, o sí, porque un acelerador de partículas viene a ser una catedral de hoy.

De todos modos que tampoco te asuste cuando critico el racionalismo, es que claro está, sin la razón no se va a ningún lado, pero hay muchos tipos de razones.
 
Última edición:
Suponiendo que la división de la historia en Edad Antigua, Edad Media y Edad Moderna sea una entelequia y poco más, puesto que es una abstracción de algo que no es lineal sino circular como lo es la Historia contemplada desde su esencia de organismo, de la naturaleza del tiempo y del espacio, o del destino, entonces el futuro del África será o no será, pero quizás le queden siglos para dar fruto de 'grandeza' tal y como nosotros la entedemos a esa grandeza, y pese a que sus otros frutos pasen desapercibidos o no alcancemos a verlos debido a nuestro etnocentrismo y que nada tiene que ver con el desprecio racial. Y tardará en florecer aunque, quizás, la máquina haya acelerado el ritmo y que no es el tiempo, un tiempo que se toma su tiempo y valga la redundancia.

Si entendemos que solo ha habido 'culturas' y las que no fueron destruidas culminaron en civilización, distinguiremos varias con claridad y además que reniegan de ese esquema lineal antes mencionado.

Las más evidentes serán pues; Egipto, China, India, La Grecia Clásica, El mundo Islámico y Europa. Sí, y ya sé que no menciono otras que parecen evidentes, pero ahora intentaré explicar por qué las he omitido, y lo haré como pueda.

Como hecho orgánico, una cultura nace, crece, alcanza su cúspide y en ese momento se transforma para dar paso a la civilización, la cual mediante la forma del imperio, decae y muere para sumirse en la barbarie dando paso a otras culturas nuevas tras el correr del tiempo y cumplir su objeto en el organismo total. Este es el proceso que rige todo lo orgánico siendo canon y ley, y solo el Dios 'Absoluto' no está sujeto a tal poder, o eso dicen los ingenuos teólogos.

Ahora bien, hay un instante en el que una idea aparece, una pasión, un 'algo', una manera de estar en el mundo, o un contorno o paisaje que dijera Toynbee, y bajo el amparo de este 'pathos' o pasión, un grupo de gentes que sienten igual se unen y pasan a conformar una cultura que es única, exclusiva e hija de ese sentir común. Así sucedió, según Spengler, con Egipto, la que necesitaba proyectarse en una dirección y al más allá, o China, que caminaba dando vueltas y más vueltas trazando círculos y espirales, o la India que se cayó del tiempo, o los Griegos que solo comprendían lo que tiene forma y de igual manera que los Hindús no sintieron el tiempo, o el Islam que gozaba en su mundo mágico, en su cueva, así hasta llegar a Occidente que, al estilo Egipcio, solo atiende y se fascina ante la lejanía y la perspectiva.

Nacida pues la cultura por medio de lo irracional, de aquello que impulsa corazones, de esa idea inconsciente que la fascina, crecerá impregnando totalmente sus obras de esa pasión, y, una vez haya crecido, dará sus mejores frutos en el apogeo de su existencia durante lo que se llamará su 'barroco'. Barrocos y Rococós han tenido todas las culturas y no lo estoy usando los términos en el sentido exclusivo de la nuestra, entiéndase, sino que me refiero al periodo de máximo esplendor semejante a los Upanishads de la India, al Imperio Medio de Egipto, al Periodo Chu de China, a los Presocráticos o al Jónico templo períptero y sus pinturas al fresco en Grecia, a la Literatura Árabe y a Constantinopla además de los mosaicos en el Islam, o a Galileo, Bacon, Descartes, Leibnitz, Bach, Mozart, a la pintuta al óleo de Ticiano hasta Rembrandt, o a Miguel Ángel y Leonardo en la nuestra.

Llegado este alegre instante en el devenir de la cultura, su madurez pletórica, no le queda más que envejecer y morir, así, se vuelve racionalista recalcitrante y transfórmase en civilización para adoptar la forma del imperio. Luego ahora sí nombraré a las que en apariencia me faltaban en la breve enumeración anterior porque, Roma, será la civilización de la Grecia Clásica, Japón será la civilización de China y ambas de semejante manera en la que América es la civilización de la Cultura Europea.

En fin, sería complejo y tedioso mencionar todo lo que está en juego, pero hay casos en los que se produce la petrificación de la civilización en una eterna decadencia, la cual se queda como una momia que permanece hierática durante muchos siglos igual que el Mundo Árabe, u otros casos como ocurrió en Rusia, una cultura que nunca fue porque adoptaron los zares formas que no les eran propias imitando a Europa; después, cuando encontró su camino, ya sabemos qué ocurrió con la revolución rusa y el porqué, porque aún seguía sin ser su genuina forma de expresión.

Hoy creo que vivimos en un mundo estilo ruso junto a cadáveres que no se sabe cuánto tardarán en dar la boqueada final, y en ese mundo ruso, pueblos y culturas frente a la potente 'romanización' occidental toma formas que no le son propias, tal vez, cercenándolos para siempre y conviertiendo a lo fresco en zombiescos engendros que solo hacen 'uuuuh... uuuuuuuh...'.

África ha tenido sus culturas y hasta formas imperiales a su propia manera y como debían ser, y el que parezca que no lograran nada no quita que, según dijo Spengler de los aborígenes australianos, que fueron aquellos en quienes en la concepción de su bumerán, en la idea que subyace detrás de esa herramienta, se escondía la matemática más compleja que albergó cabeza humana mas sin encontrar una forma que la expresara sobre el papel, excepto con ese prodigio que va y viene de aquel hombre tan primitivo.

El mundo es muy grande, no se sabe todo lo que contiene de ahí que yo no me aventure a pronosticar nada para África porque la rueda de la historia gira, y cabe la posibilidad que los que saben que la historia es una rueda y que gira la hayan detenido para, en no podiendo cambiarla o domarla o cuadrarla, por lo menos puedan mantener este estado de decadencia nuestro sine díe, y así seguir mamando gozosos de la gran ubre mundial y que tan dura se la pone a los que tienen un carácter anal, es decir, a los que se quedaron anclados en la infancia o hasta evolucionaron a la psicopatía, lo que es peor.

Vamos, el planeta de los simios versión negroe. Y esa cierta condescendencia para con sus logros, o poner los términos temporales casi en términos geológicos para ver si hacen algo, pues en fin.

Perdieron su momento, en su turno del civilization se dedicaron a hacer lanzas en vez de hacer líneas de investigación y por ello se los van a follar todo el que pase por ahí hasta el final de los días, y que ahora parece que van a ser los chinos. Y no les van a dejar levantar cabesa, no es posible manque te pese.
 
Última edición:
lRtEPOoL.jpg


- Sabe poco a negro, necesita más negro.

¿Así está bien de negros?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De momento los negros siguen viniendo a España a hacer los trabajos que nadie quiere, para muestra está imagen:

rossy-de-palam-1.jpg

Esto me lleva a pensar que tenemos que darle más amor a las feas y gordas, porque son el caballo de troya de esos subseres. Los negros no le hacen ascos a nada, y eso aquí lo ven como hombría, potencia sexual, etc, cuando no es mas que otra muestra de su inferioridad, su primitiva psique, su dejadez y autodestrucción tras arrasar todo como plaga de langosta.

Pero claro quién quiere cabalgar esas hembras, quizás deberíamos empezar por esterilizar a los inmigrantes para que n ose reproduzcan ni entre ellos ni con nosotros.
 
He buscado lo de Juana de Arco, y resulta que es una obra de teatro masturbatoria para progres.

Es Juana de Arco con un toque de las casas baratas de Baltimore

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
He buscado lo de Juana de Arco, y resulta que es una obra de teatro masturbatoria para progres.

Es Juana de Arco con un toque de las casas baratas de Baltimore

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Por qué las actrices negras tienen la fea costumbre de hacer ese movimiento de buho con la cabeza cuando quieren apostillar algo? Siempre me ha sacado de quicio.
 
Porque ya no hay actores buenos entre los jóvenes, son todos malas copias de los anteriores, podemos ir abriendo el hilo definitivo del ocaso del cine.

Pero es que los negros solo saben hacer de negros, se han convertido en su propio estereotipo por el cine. Seguro hay sesudas tesis de cómo el cine ha afectado al comportamiento de la sociedad.
 
Aquí intentando descubrir la rueda:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me he descojonado de lo lindo con lo de la negrona al final arrasando la zona del conflicto en plan bulldozer. :lol: :lol: :lol:

¿Que serán? ¿Trescientos kilos de empuje entre el carrito y la nigga?
 
Pues ríete tu que te pilla así de lado y te deja la rodilla como un tallarín: 250kg de gordaca negroe del hood a la carga con su grito zulú y a la escalofriante velocidad de por lo menos 5km/h no es algo a despreciar.

Si Alejandro Magno a su paso por India hubiera tenido 20 de estas en vez de elefantes conquista hasta el Atlas, el gitano de él.

Nah más te digo y te lo digo to.
 
Última edición:
Arriba Pie