¿Es el "amor romántico" una gran falacia?

Chico_normal

RangoClásico
Registro
3 Oct 2009
Reacciones
83
Es increíble el calado histórico que sufrimos y padecemos por esta sarta de chorradas que en occidente llamamos "amor".

Sin ánimo de profundizar demasiado, basta decir que este sentimiento y actitud sumisa ante la mujer es totalmente ajeno a toda cultura aparte de la occidental actual y tiene su origen en la nobleza de la Occitania medieval (tan próxima a la catalana), en la que el caballero debía sufrir todo tipo de avatares para conseguir la aprobación de la "dama", que en resumidas cuentas era una mujer atractiva mantenida por su marido hastiada por el aburrimiento entre las paredes de un castillo mientras que el que las mantenía se dedicaba a actividades como la guerra o la caza.

Entre un grupo de patéticos gilipollas pajilleros autodenominados "poetas", se puso de moda por aquél entonces el enaltecer a la dama y alabar su belleza, dignidad, blancura y demás virtudes y cuanto menos caso la furcia de turno les hacía, más ardientes eran sus versos y más incandescente su prosa (penoso).

Tal y como yo lo veo, todo esto que en occidente se denomina poéticamente "amor" no es más que un fardo de extravagantes y ridículas ideas que arrastramos como dogmas desde hace medio milenio y lo peor es que ni siquiera es que esa actitud se pueda denominar "amor", porque en realidad el amor únicamente surge del sujeto hacia el objeto, no a la inversa.

Lo que la mayoría de la gente concibe como amor romántico es siempre un anhelo, una necesidad de atención y de sentirse especial y admirado, de salir del vacío existencial y la nada a la que cae cuando se encuentra en soledad, algo connatural y despreciable en una mujer y signo de enorme pusilanimidad en un hombre.

Fin. Se me acabó la cermeza.

Rotundamente SI , chapen el hilo.

Cuanto daño han hecho las piniculas de Hollywood. Como venden desde que existe el cine que hay que ser romantico, que hay que regalar flores, versos, canciones de amor, que hay que luchar por una mujer hasta convertirte en un arrastrado de mierda, que hay que perder la dignidad las veces que haga falta para conquistar a esa mujer , que hay que lamerle los tacones , que hay que abrirle las puertas como si ellas no tuvieran extremidades y así podría estar enumerarndo mil ejemplos de como ese tipo de peliculas que ha hecho un daño incalculable a la sociedad.

A las mujeres no hay que regalarles nada porque nosotros somos el trofeo , son ellas las que nos deberian regalar cosas a nosotros, pero esta bien que lo diga y que lo haga yo, pero la inmensa mayoria tiene incrustado en el cerebro eso de la caballerosidad y la amabilidad, la gentileza y usamos esos adjetivos a favor de una persona que ni conocemos , ni hemos hablado con ella en nuestra puta vida.

Estoy hasta la polla de ver gusanos asquerosos con sus novias que a todo le dicen que si, que se vayan a tomar por el culo, porque doy fe que en cuanto conocen a una persona que las trata como precisamente una persona y nos les baila el agua, que tiene personalidad propia , que en la primera cita paga solo lo suyo etc, entonces inmediatamente esa chica se olvida de su pelele que tiene como novio, incluso marido.

El "amor" es una tara de la evolución precisamente para que la evolución continue, es un embuste , una falacia, algo que no controlamos conscientemente, está incrustado en el codigo genetico desde hace miles de años y solo podemos aceptarlo y superarlo haciendo otras cosas que nos tenga la mente ocupada.

Por desgracia la sociedad femenina española ha sabido ganarse muy bien su estatus, y nosotros subnormales por dejarlas.Yo hace años que abandoné España huyendo de la lacra , llamada mujer.
Por suerte en otras sociedades las mujeres saben muy bien que el hombre es el trofeo y nos tratan de puta madre y logicamente respondemos de igual manera.

Os imaginais a Adan conquistando a Eva con romanticismo?... Seguramente no estariamos escribiendo porque el hijo de puta de Adan hubiera acabado siendo un pagafantas, y Eva por supuesto follando con macacos y bestias del pasado.

Por algo los matrimonios se arreglaban según criterios económicos, dejándose de lado afectos tan variables como el amor. Porque si un matrimonio se sustentara en eso, ¿Qué pasará cuando te guste otra?

Max Riviera rebuznó:
Os imaginais a Adan conquistando a Eva con romanticismo?... .

Eso es impensable, sería darles las armas a tu enemigo.

elCantaroRoto rebuznó:
Por algo los matrimonios se arreglaban según criterios económicos, dejándose de lado afectos tan variables como el amor. Porque si un matrimonio se sustentara en eso, ¿Qué pasará cuando te guste otra?

Eso es impensable, sería darles las armas a tu enemigo.
No. Lo que ocurre es que en la mayoría de los matrimonios no se casan ambos cónyuges enamorados, sino por interés sexual, económico, o por ambos. Y ese es uno de los motivos por los que en España la mayoría de los matrimonios se divorcian. Ni la belleza física ni el interés económico duran toda la vida. Y creo que es más frecuente que se case enamorado el hombre que la mujer. Cuando un hombre se siente muy atraido por la belleza de una mujer y se enamora de ella es muy frecuente QUE NO VEA SUS DEFECTOS.

A finales de los años 80 me enamoré locamente de una tipa y la experiencia fué casi traumática. Pero debo confesar que se podría hablar de la tan famosa "atracción fatal". Y es que era la clásica mujer a la que "todos se la querían tirar".

Sin embargo, pasó una cosa muy curiosa: bastó una simple llamada de teléfono que hice para descubrir toda la verdad sobre esa tía y PASAR DE ELLA COMO SI FUERA MIERDA. No imaginaba la sensación tan chunga que produciría escuchar su patética voz y su asquerosa hipocresía.

Joder Cachondo viendo tu historial clinico deberias de desarrollar esa historia con pelos y señales.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Bueno, la historia comenzó porque me la encontraba cuando yo cogía el bus.

Ahí empezó todo y justamente ahí terminó todo.

Después de lo que pasó, iba yo en el bus en un asiento. Veo que se sube la tía muy seria, se sienta al lado mío con cara de "arrepentida" y sin saber qué decir. La hablo y la digo cuatro tonterías. Comprende que ya no hay arreglo (porque la venganza mía fue realmente efectiva) entonces se levanta y se baja. Miré por la ventana del vehículo y LA PUDE VER ECHANDO LÁGRIMAS...

Que se joda. No he conocido mujer más repulsiva que esa tía.

A finales de "los años 80" me enamoré "locamente" de una tipa y la experiencia fué "casi traumática". Pero debo "confesar" que se podría hablar de la tan famosa "atracción fatal". Y es que era la "clásica" mujer a la que "todos se la querían tirar".

Sin embargo, pasó una cosa muy "curiosa": bastó una simple "llamada de teléfono" que hice para descubrir toda la "verdad" sobre esa tía y PASAR DE ELLA "COMO SI FUERA MIERDA". No imaginaba la sensación tan "chunga" que produciría escuchar su patética voz y su "asquerosa hipocresía".

La putada suprema de este tema, es que lo que llamas "amor" y crees sentir como "amor" puede que al cabo de los años descubras que EN ABSOLUTO era amor; obviamente hablo de mí, y no con una, con muchas más. Y entonces llega el momento de mirar a los demás y darte cuenta que les ocurre idéntico, y probablemente jamás descubrirán que nunca estuvieron enamorados de ninguna.

Sólo partiendo de que el 100% de mujeres guapas que ves por televisión se emparejan con hombres sólo por dinero, no hace falta seguir pensando en el tema. Pero si lo haces sumas que el 100% de hombres que ves por televisión se emparejan sólo por belleza. Y puedes sumar que el 100% de hombres que no salimos por televisión nos emparejamos con la más atractiva a la que podemos soportar. Suma que simulas amor o no follas. Bajo esas premisas no puede existir algo parecido a amar a alguien. Es todo una farsa.

Cachondo Mental rebuznó:
Bueno, la historia comenzó porque me la encontraba cuando yo cogía el bus.

Yo te comprendo, Cachondo. Cada vez que espero el bus me encuentro con parejitas que se dan filetuning, qué desvergüenza. Es una conspiración de mis vecinos para hacerme sentir sola. Propongo que no cojamos un bus nunca más.

4193afe2a9f26cf363d92d23bf7dcccao.jpg

estas bastante follable aunque el plano occidental es engañoso pero la polla es mi punto debil y como ya esta en mi mano y hay poca luz por la noche

AlejandroPL rebuznó:
Y puedes sumar que el 100% de hombres que no salimos por televisión nos emparejamos con la más atractiva a la que podemos soportar.

Nos emparejamos con mujeres que en general resultan poco atractivas al resto del público masculino (ya que son las que quedan y otras ni se van a fijar en nosotros) y como no tragamos con ello, preferimos quedarnos solteros. Ya nos gustaría tener a alguien por la que nos sintamos atraídos y ella igual, sin embargo, la realidad en este país es que no hay suficientes "buenas tias" para satisfacer a todos los hombres con problemas para ligar o encontrar novia.

Cachondo Mental rebuznó:
Nos emparejamos con mujeres que en general resultan poco atractivas al resto del público masculino (ya que son las que quedan y otras ni se van a fijar en nosotros) y como no tragamos con ello, preferimos quedarnos solteros. Ya nos gustaría tener a alguien por la que nos sintamos atraídos y ella igual, sin embargo, la realidad en este país es que no hay suficientes "buenas tias" para satisfacer a todos los hombres con problemas para ligar o encontrar novia.[/Q
Los únicos sitios en los que abundan ls tías buenas con las que es fácil ligar son los bares con lucecitas de colores encima y las discos de guiris que están de vacaciones.

el amor es un invento cultural de unos 3000 o 4000 años de antiguedad ,antes de eso ningun hombre digno de definirse como tal perdia el tiempo en semejantes cosas,

Grognard rebuznó:
Cachondo Mental rebuznó:
Nos emparejamos con mujeres que en general resultan poco atractivas al resto del público masculino (ya que son las que quedan y otras ni se van a fijar en nosotros) y como no tragamos con ello, preferimos quedarnos solteros. Ya nos gustaría tener a alguien por la que nos sintamos atraídos y ella igual, sin embargo, la realidad en este país es que no hay suficientes "buenas tias" para satisfacer a todos los hombres con problemas para ligar o encontrar novia.[/Q
Los únicos sitios en los que abundan ls tías buenas con las que es fácil ligar son los bares con lucecitas de colores encima y las discos de guiris que están de vacaciones.
Oye, pues tengo ganas de estar en una de esas discos de guiris. Pasa que para ello lo mejor sería Mallorca, Ibiza o la Costa de Levante.

Solo con ver a esas jóvenes rubitas ya me pondría alegre.:twisted:

Sekhmet rebuznó:
Yo te comprendo, Cachondo. Cada vez que espero el bus me encuentro con parejitas que se dan filetuning, qué desvergüenza. Es una conspiración de mis vecinos para hacerme sentir sola. Propongo que no cojamos un bus nunca más.

4193afe2a9f26cf363d92d23bf7dcccao.jpg
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En otros tiempos es probable que surgiera un maravilloso debate sobre el romanticismo. Empezando por la ideologia y la estetica romantica literaria, el teatro, la musica programatica...

Lo unico que puedo aportar es que a dia de hoy el amor cual sea su adjetivo es un negocio orquestrado por El Corte Inglé.

AlejandroPL rebuznó:
La putada suprema de este tema, es que lo que llamas "amor" y crees sentir como "amor" puede que al cabo de los años descubras que EN ABSOLUTO era amor; obviamente hablo de mí, y no con una, con muchas más. Y entonces llega el momento de mirar a los demás y darte cuenta que les ocurre idéntico, y probablemente jamás descubrirán que nunca estuvieron enamorados de ninguna.

Sólo partiendo de que el 100% de mujeres guapas que ves por televisión se emparejan con hombres sólo por dinero, no hace falta seguir pensando en el tema. Pero si lo haces sumas que el 100% de hombres que ves por televisión se emparejan sólo por belleza. Y puedes sumar que el 100% de hombres que no salimos por televisión nos emparejamos con la más atractiva a la que podemos soportar. Suma que simulas amor o no follas. Bajo esas premisas no puede existir algo parecido a amar a alguien. Es todo una farsa.
Pus sí, seguro que hay parejas de novios en los que él simula estar enamorado para poder follar, y ella porque él es un buen partido. ¡Menuda comedia!

Del ciclo artúrico a los galanes del cine de mediados hasta los últimas décadas del siglo XX.

En esto del amor y el romanticismo, surge una pregunta, ¿quién es el que finge más en una relación, el hombre o la mujer?.

Desde luego, en el supuesto de que una mujer se case por interés económico con un tío, tenderá a fingir bastante. Lo que pasa que a veces llega un momento en que se quitan la careta y sucede lo que sucede...:face:

Cachondo Mental rebuznó:
En esto del amor y el romanticismo, surge una pregunta, ¿quién es el que finge más en una relación, el hombre o la mujer?.

Desde luego, en el supuesto de que una mujer se case por interés económico con un tío, tenderá a fingir bastante. Lo que pasa que a veces llega un momento en que se quitan la careta y sucede lo que sucede...:face:
Y creo que las únicas personas que está bien que se casen son las que están enamoradas de verdad, y creen que el matrimonio debe de ser para toda la vida, y no hasta que a uno le convenga. Casarse porque él gana mucha pasta, o porque ella y, o, él, son guapos, ya sabemos que suele acabar en divorcio y ruina del marido.

Cachondo Mental rebuznó:

Claro, en esto sucede como con el atraco a mano armada. En la mayor parte de los casos, es mejor pegar el palo a los que te rodean por aquello de obtener beneficio.
El caso es que las cosas no funcionan así. Para tu desesperación, desgracia humana.

Grognard rebuznó:
Y creo que las únicas personas que está bien que se casen son las que están enamoradas de verdad, y creen que el matrimonio debe de ser para toda la vida, y no hasta que a uno le convenga. Casarse porque él gana mucha pasta, o porque ella y, o, él, son guapos, ya sabemos que suele acabar en divorcio y ruina del marido.

Pero casarse con la primera que encuentres a veces no te garantiza un matrimonio feliz. Yo creo que los tíos que conquistan y ligan mucho son afortunados porque de entre todas las opciones que encuentran, podrán escoger aquella mujer que mejor les convenga si hacen un estudio concienzudo de ello y van a por la más legal y sincera.Pero un tío que sólo ha salido una vez en su vida con una tía y se casa con ella porque no hay más mujeres a las que tratar, no sé que decir, pero es posible que no salga bien, aunque si no desea divorcio tendrá que tragar. Eso pasaba en los años 40 ó 50 y la unión matrimonial no terminaba mal, ahora los tiempos son distintos...

Cachondo Mental rebuznó:
Pero casarse con la primera que encuentres a veces no te garantiza un matrimonio feliz. Yo creo que los tíos que conquistan y ligan mucho son afortunados porque de entre todas las opciones que encuentran, podrán escoger aquella mujer que mejor les convenga si hacen un estudio concienzudo de ello y van a por la más legal y sincera.Pero un tío que sólo ha salido una vez en su vida con una tía y se casa con ella porque no hay más mujeres a las que tratar, no sé que decir, pero es posible que no salga bien, aunque si no desea divorcio tendrá que tragar. Eso pasaba en los años 40 ó 50 y la unión matrimonial no terminaba mal, ahora los tiempos son distintos...
Es que casarse con un mujer sólo porque es la única que te hace caso y no es un orko, es suicida. Es muchísimo mejor vivir sólo o amancebado que mal casado.

Atrás
Arriba Pie