Escaneo de puertos

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

redpo

Lo vio en un documental
Registro
6 Ene 2004
Mensajes
6.525
Reacciones
6.448
Queridos foreros:

El caso es que en mi portátil tengo instalado el Panda, y ocasionalmente me detecta un "escaneo de puertos", a lo que responde con "Bloqueo de la IP atacante durante 10 minutos".

¿Alguien me lo explica? Solo tengo una vaga idea de lo que puede ser.

Otra cosa, hoy Domingo no sé que pasa, pero me ha detectado ya unos 20 escaneos de puertos...¿que coño pasa? apenas puedo navegar por internete.

Gracias anticipadas. :3
 
Hmmm...

No sé qué es extactamente lo que quieres que se te explique, pero lo intentaré hacer lo mejor que pueda:


Un escaneo de puertos, es un procedimiento utilizado para saber qué puertos tiene abierto un ordenador, y con un poco de maña que servicios (programas) tiene corriendo en cada uno.

Como con esta tecnica, algun juanker malo podria entrar colarse en tu ordenador, lo que hace el panda es bloquear todas las conexiones que vengan de la IP que supuestamente te está escaneando.

El problema de el sistema de proteccion "anti-escaneos" del panda, es que puede que alguna vez te bloquee IPs que no te escaneando, ya que lo que hace el panda es bloquear IPs que hagan muchos intentos de conexion en poco tiempo hacia la tuya.


Creo que no me dejo nada. Espero que esto te sirva de algo.
 
Siento no poder ayudarle, a mí el unico escaneo que me interesa es el de las tetas de las foreras :roll:
 
redpo rebuznó:
Queridos foreros:

El caso es que en mi portátil tengo instalado el Panda, y ocasionalmente me detecta un "escaneo de puertos", a lo que responde con "Bloqueo de la IP atacante durante 10 minutos".

¿Alguien me lo explica? Solo tengo una vaga idea de lo que puede ser.

Otra cosa, hoy Domingo no sé que pasa, pero me ha detectado ya unos 20 escaneos de puertos...¿que coño pasa? apenas puedo navegar por internete.

Gracias anticipadas. :3


En principio no tienes porque preocuparte, es algo normal
que ocurre a veces, que te escanean una y otra vez. Si fuera un ataque,
con una vez q te escanearan sobraria: para que el atacante lo haría
tantas veces si con q lo haga una vez ya sabe como tienes los puertos?
para que lo descubran?

Como decia, es normal q esto suceda a veces: lo mas seguro es q se trate
de algun administrador que este escaneando un amplio rango de IP's por
tareas de administracion, entre el que casualmente esta la tuya. Sin ir mas lejos, el propio Fyodor (creador del escaneador de puertos "nmap",
el escaner mas potente) decia en su web www.insecure.org/nmap
que para probar su programa pasaba gran parte del tiempo
escaneando rangos. En fin, que no has de preocuparte, configura el
cortafuegos para que lo bloquee sin que salte la alarma cada vez (para q
no te de por culo, mas q nada) y santas pascuas.
 
Debo entender que ese Panda tiene integrado el antivirus y el cortafuegos y este último ha detectado el escaneo ?

En fin, recomiendo q use un cortafuegos (siempre) y decirle que no te avise de las alertas y logs, pq sino se abre la ventanita de alerta constantemente y cómo dicen ellos mismos son alertas sin riesgo.

A continuación, pasad algun por alguna página q os haga un diagnóstico de la seguridad del sistema a través de escaneo de puertos.

Prueba Shields Up: https://www.grc.com/

More than 31,025,112 shields tested!
 
Arriba Pie