Esnobismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Friko

RangoClásico
Registro
11 May 2004
Reacciones
77
Pues eso, antaño, en épocas de Oscar Wilde o André Bretón, el ser "snob" tenía cierta característica noble y una ansiedad por cultivar apariencia y espiritu con miras a ser personas iluminadas. El ser un joven "dandy" era visto como algo rebelde y contracultural y muchos de los grandes pensadores y escritores de los 2 siglos pasados, usaron el esnobismo como herramienta para trascender de un pensamiento rural a una actitud urbana y cosmopolita.

Hoy dia la sociedad sufre de un esnobismo vanal absurdo inducido por los medios que en lugar de incitar a la trascendencia, peca de querer uniformar actitudes y apariencias en las grandes urbes. Particularmente en el mundillo del diseño, la publicidad y el cine, en el que me toca obligadamente moverme, existen ciertos estereotipos que cada vez cobran mas fuerza y me tocan los cojones.

Años atrás un "artista" valía por su trabajo y entre mas freak fuese su apariencia, mejor; ahora no, he tenido la desgraciada oportunidad de asistir a reuniones sociales del "gremio" y ahora lo "cool" es <<vestir como un maricón, comer sushi y escuchar "ambient" y "chill out" mientras se debaten las nuevas estrategias publicitarias que llevarán a nuestra empresa a la cima>>. Y para completar, el rebelde, el que es freak de verdad, el que tiene las mejores ideas y le da de comer a todos estos metrogays, es excluído por no haber escuchado el ultimo trabajo downbeat de ministry of sound y no haber probado ese "wasabi" que estaba tan delicioso.

No sé como sucederá en otros circulos, imagino que en el gremio gerencial y empresarial el asunto debe ser parecido, por esa misma razón y aprovechando la variedad de profesionales de diferentes áreas que se concentran aquí en nuestro santo foro, me gustaria saber que fauna "snob" se puede encontrar en otros ambientes.

Long live rock n roll!
No escucho downtempo ni ambient!
No hago pilates
No como sushi
No visto como un gay
Solo veo Fashion TV para cascarmela

Re: Esnobísmo

Se te nota tenso. Escucha algo de chill-out, te relajará.

Friko rebuznó:
ese "wasabi" que estaba tan delicioso.
Tú no sabes lo que es el wasabi, ¿verdad?

Papageno rebuznó:
Se te nota tenso. Escucha algo de chill-out, te relajará.

Friko rebuznó:
ese "wasabi" que estaba tan delicioso.
Tú no sabes lo que es el wasabi, ¿verdad?

La puta mierda esa picante con la que metrosexuales como vos, acompañan el sushi, no?

:?

Friko rebuznó:
La puta mierda esa picante con la que metrosexuales como vos, acompañan el sushi, no?
Primero, no soy metrosexual. Segundo, sí, el wasabi es eso, y definirlo como "delicioso" teniendo en cuenta que pica más que media docena de guindillas desupués de una victoria del Real Madrid es, cuanto menos, chocante.

Cuídese.

Ah bueno, asi pos si, solo que generalmente espero respuestas tanto mas elaboradas.

Friko rebuznó:
Ah bueno, asi pos si, solo que generalmente espero respuestas tanto mas elaboradas.

Andele, no me apetesia escribir tanto nomás, estoy reflojo hoy chingado.

Friko rebuznó:

los gafapastas, aquí en españa, son personajillos que van de alternativos y se dedican a filosofar sobre música y cine principalmente. Sí, escuchan Cocorosie y los muy hijos de puta no saben que existe un grupo que se llama Sonic Youth, o escuchan devendra Banhart y piensan que Neil YOung es el candidato republicano. Por lo general sólo conocen lo que está de moda, se bajan gigas y gigas de música para después no escuchar ni el 5% de esa música, sólo por decir que lo tienen bajado en el disco duro. Principalmente, puede encontrarlos en la ciudad condal, donde abundan de forma preocupante. Aquí en madrid, revolotean por cddrome, fnac, sucedáneos.

Un betxi.

Yo es que he tenido que contemplar con verguenza ajena a algunos viejos amigos, ex-militantes grunge y jevis, con quienes destrozabamos fiestitas tecno haciendo mosh al ritmo del cowboys from hell de pantera, convertidos en una nenazas vestidas de hugo boss, peinados con flequillo y tomando vodka+redbull mientras se mueven cadenciosamente escuchando lounge.

Patético,

eso si, ya no trabajan en el carrefour, ahora son "copys" de una prestigiosa agencia publicitaria multinacional.

Estoy de acuerdo en algunas cosas...... pero no puedo estarlo en todas.

Generalmente, esos pseudoartistas technogays de gafas de pasta.. sólo hacen PUTAS MIERDAS.

Los que son artistas de verdad siguen siendo como los viejos dandys: pijos a más no poder, amantes de la calidad.... pero que lo mismo llevan una camisa de Armani para andar por casa, que para salir, que para hacer una obra.

Pongo como ejemplo a un conocido retratista amigo mío, que de intelectualillo tiene 0, y les da 5 millones de vueltas a todos esos a los que se refiere el artículo inicial. Él es como lo que digo en mi segundo párrafo. Además, se hace sus horitas en bici todos los días, bebe gin-tonics, come cosas caras, cena con el Rey y tuvo un Bull-Terrier cuando en España esa raza no era conocida.

Pongo como segundo ejemplo a mi hermana, que tras pasar por todas las fases posibles (mod, motera de Harley, pija, grunge, alternativa, hindú, persona normal), todas ellas antes de que estuviesen de moda, sigue dándoles mil vueltas a todos los artistillas publicistas de exposición alternativa y performances.

O me pongo a mi como ejemplo: pulcro, bien vestido, a veces mal afeitado, pijo, sibarita... y no tan sumamente cerrado como todos esos gañanes. Y sin embargo hago fotos mejores que las que ellos puedan soñar.

No todo es la estética, por tanto. Uno puede ir como le de la gana o le apetezca en ese momento... por lo que para identificar a esos personajes hay que fijarse en los todos que han descrito mensajes más arriba.

Yo seguiré siendo un snob, o un pijo, o lo que sea. Lo que sé es que mi única copa es el gin-tonic, mi único coctail es el Campari-naranja, mi bebida es la cerveza y el vino, que mis billeteras son Louis Vuitton, y que siempre facturo en la ventanilla de Business.

Yo llamo snob al que quiere y no puede. Seres con la mirada sobre el hombro, síntoma de esconder miserias y frustraciones. Nada que ver con el metrosexual. Un tipo refinado en maneras pero gañán de origen

y fumar en pipa es de snobs

:lol: :lol:

drbanner rebuznó:

y fumar en pipa es de snobs

:lol: :lol:

Jajaja, hijoputa, fumar pipa es de ñoños tolkienfriks como yo, no de pijos afeminados.

Además la costumbre la heredé de mi abuelo que si era un dandy de la belle epoque.

Voy por el atacador y un mechero.

Si hay un colectivo laboral que recibe odio desde cada mitocondria de mi cuerpo son los jodidos publicistas hijos de la gran puta mercenarios del capital que nos venden mierda como si fuera oro, degradando y mancillando todo lo que merece un respeto.

pim_pam_pum rebuznó:
Si hay un colectivo laboral que recibe odio desde cada mitocondria de mi cuerpo son los jodidos publicistas hijos de la gran puta mercenarios del capital que nos venden mierda como si fuera oro, degradando y mancillando todo lo que merece un respeto.

:53 :53

Miso rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

:53 :53

Lo suscribo.

pim_pam_pum rebuznó:

Trabajo en una empresa de publicidad (aunque no soy publicista) y si, su trabajo es venderte cosas que no necesitas por motivos que nunca habías imaginado.

Ser publicista es igual de degradante y repulsivo que ser puto, sacerdote, abogado o ingeniero industrial.

Henry Chinasky rebuznó:
Los sibaritas chanamos +25

De acuerdo, ser sibarita es otra historia. El sibarita nace, no se hace de acuerdo a la "moda" ni lo aparenta para ascender laboralmente chupandole la polla a los gerentes de las empresas. Es que lo que me pone de mala hostia es que conoces gente, que sabes que siempre han sido unos ignorantes zarrapastrosos y de repente por escuchar "ambient" y comer comida Thai son preferidos para acceder a un cutre empleo de tercera como ser esclavo en un estudio de diseño y por eso se creen la gran polla. Vas a sus casas y esconden con verguenza sus fotos de cuando tenian el pelo largo y sucio, y han exiliado a una oscura caja de cartón sus viejos discos de Metallica y Primus, para dar paso en sus compacteras a basuras monotonas y vacias.

Friko rebuznó:
Pues eso, antaño, en épocas de Oscar Wilde o André Bretón, el ser "snob" tenía cierta característica noble y una ansiedad por cultivar apariencia y espiritu con miras a ser personas iluminadas. El ser un joven "dandy" era visto como algo rebelde y contracultural y muchos de los grandes pensadores y escritores de los 2 siglos pasados, usaron el esnobismo como herramienta para trascender de un pensamiento rural a una actitud urbana y cosmopolita.

Hoy dia la sociedad sufre de un esnobismo vanal absurdo inducido por los medios que en lugar de incitar a la trascendencia, peca de querer uniformar actitudes y apariencias en las grandes urbes. Particularmente en el mundillo del diseño, la publicidad y el cine, en el que me toca obligadamente moverme, existen ciertos estereotipos que cada vez cobran mas fuerza y me tocan los cojones.

Años atrás un "artista" valía por su trabajo y entre mas freak fuese su apariencia, mejor; ahora no, he tenido la desgraciada oportunidad de asistir a reuniones sociales del "gremio" y ahora lo "cool" es <<vestir como un maricón, comer sushi y escuchar "ambient" y "chill out" mientras se debaten las nuevas estrategias publicitarias que llevarán a nuestra empresa a la cima>>. Y para completar, el rebelde, el que es freak de verdad, el que tiene las mejores ideas y le da de comer a todos estos metrogays, es excluído por no haber escuchado el ultimo trabajo downbeat de ministry of sound y no haber probado ese "wasabi" que estaba tan delicioso.

No sé como sucederá en otros circulos, imagino que en el gremio gerencial y empresarial el asunto debe ser parecido, por esa misma razón y aprovechando la variedad de profesionales de diferentes áreas que se concentran aquí en nuestro santo foro, me gustaria saber que fauna "snob" se puede encontrar en otros ambientes.

Long live rock n roll!
No escucho downtempo ni ambient!
No hago pilates
No como sushi
No visto como un gay
Solo veo Fashion TV para cascarmela

Anda, pensaba que era el unico

No sé si seré snob de eso.

De momento suscribo los puntos finales del primer post. Por ejemplo, odio el sushi y la comida japonesa... y mira que tuve que comerla a calderadas por culpa de las titis. La odio por sentido común, porque no sabe a nada y porque según veo venir la bandeja suspiro porque aparezca la japonesa toda rasurada con un buen grill.

Mi billetera no es la mariconzonada del ruso: Se trata de una goma elástica de esas marrones ya sucia con la que apaño las tarjetas y carneses.

Jamás llevaría una mariconera: cuando mis aperos no caben en los bolsillos recurro a una bolsa del super toda arrugada. Del Alimerka o Carrefur, da igual. Cierto; allí puedo llevar mi K750i recien comprado justo el día que salió solo por tenerlo el primero o mis cascos Senns HD25 de 400 euros para pinchar, porque soy el más sibarita y asquerosamente caprichitos del universo, pero que no se note.

Me gusta ir con pantalones raídos, el pelo largo y sin peinar y no llamar la atención, dejar que hablen las obras o los hechos. Eso si, siempre 501 y las camisas, todas, a medida. Por eso estoy muy a gusto, por ejemplo, sin los anagramas de mi bellísimo auto, de forma que poca gente sabe de qué se trata. Y es que hay que conocerlo para adivinar que tiene casi 300 CV y un gran piloto.

Ahora mismo llevo implantados unos auriculares Westone UM2 con los que estoy literalmente en pleno nirvana escuchando el disco de Maddona que saldrá el día 14 y que todo el mundo anda buscando.

Esas pequeñas cosas que no destacan al publico pero que son infinitamente satisfactorias son las que me interesan. No obstante, algún guiño de vez en cuando, para descuadrar a la peña, mola.

Atrás
Arriba Pie