España va bien (Victoria de F.Alonso G.P. Hungria)

Angeliyo

RangoForero del todo a cien
Registro
24 Ago 2003
Mensajes
206
Reacciones
0
Por primera vez en la historia del automovilismo español, un paisano ha ganado un Gran Premio de Formula1 (usease, una carrera), ademas de este hecho historico, hay dos mas; la primera victoria de Renault como constructor desde la época de la era turbo (unos 20 años) y la victoria del piloto mas joven de la historia (Fernando tiene 22 años).

Todo esto a que cojones viene a cuento? Vereis, yo sigo la F1 desde el 99, aquellos maravillosos Arrows de DelaRosa y Minardi de Gené, antes de eso, de F1 sabian 4 gatos. Hasta el año pasado, si DelaRosa quedaba 6º, era la bomba. Ahora Alonso queda 5º y es un mal resultado, pero aun hay mas, mañana España se inundará de enteradillos, y es a lo que voy:

Es un hecho, cuando en algun deporte, gana un español, TOOOOODO dios sabe de ese deporte, pasó cuando la copa Davis, las finales de Basket..etc.. cojase un deporte del que la gente no tenga ni pajolera idea, ganese por un español y el lunes por la mañana, en el cualquier bar, estaran hablando de ese deporte como si lo hubieran practicado desde la comunion.

A que se debe este frikismo? es solo en España? dentro de 2 semanas la gente se acordará de esto?
 
Yo solo puedo decir que me alegro muchisimo de que Alonso haya ganado y que haya hecho historia, se lo merece. Además gracias a esta victoria los asturianos y resto de España nos sentimos muy orgullosos de él y seguiremos apoyándolo hasta el final.
FELICIDADES FERNANDO ERES EL MEJOR!!!!! :D
 
Tienes toda la razón, angeliyo; Ahora habrá mucho experto en automovilismo. Pero bueno... si le quitan al jodio furgol unos segundos de tele, radio o algunas lineas en prensa escrita ya estará bien.

Lo mas delirante ha sido que han puesto la marsellesa cuando Alonso estaba en el podium... será que no hay costumbre de poner el himno español y han puesto el del pais mas arrimado.

javier
 
Han puesto el himno español (por el piloto) y el francés, por la escudería Renault, que es francesa.

Sí ... lamentablemente cuando algo nos llama la atención en este país de repente todo el mundo sabe de todo , pero luego, cuando se pasa la moda, todo dios se olvida. Bueno, son cosas q tienen que pasar, como bien decís, lo bueno es que así igual por unos mesecitos no nos dan tanto la brasa con el fútbol :wink:
 
Goth_Gata rebuznó:
Han puesto el himno español (por el piloto) y el francés, por la escudería Renault, que es francesa.

Sí ... lamentablemente cuando algo nos llama la atención en este país de repente todo el mundo sabe de todo , pero luego, cuando se pasa la moda, todo dios se olvida. Bueno, son cosas q tienen que pasar, como bien decís, lo bueno es que así igual por unos mesecitos no nos dan tanto la brasa con el fútbol
____________________________________
Pues gracias por el dato sobre el francés. (aunque la verdad es que o el himno español ha sido version mini o yo estaba despistado con el babeo que los de TVE2 estaban poniendo y comentando sin parar hasta el punto de no dejar oir nada..)

Por otro lado, aunque es verdad que esto aplaca un poco el furgoleo, el dinero que mueve (y los pagos directos de los equipos a las TVs para que se hable de ellos pase lo que pase -de ahi que se hable de que "a tal tio se le cayó la garrafa de agua durante un entrenamiento a puerta cerrada, pero se vió por una grieta en un muro, cosa que provocó bromas entre sus compañeros"

A ver cuando se habla de otras cosas en los medios
salud

javier
 
Exacto, como bien has dicho, primero ponen le himno de la nacionalidad del piloto, y despues del constructor (osease, del equipo, que en este caso, al ser Renault, es francés).
A mi tambien me gusta que se deje de hablar de futbol (no caerá esa breva), ultimamente A3 es "teleRealMadrid", y deberian cambiar la seccion de las noticias "Los Deportes" por el de "El Deporte"

Me agobia el futbol hasta en la sopa!!!!!!
 
No pude evitar q se me cayera una lagrima cuando lo vi cruzar la linea de meta, GRAN PILOTO PERO MEJOR PERSONA.

Alonso_67.jpg



¡¡ PUXA ASTURIEEEEESSSS !!

(Ejem, ejem, alguien habia visto mi avatar, xq lleva ahi desde el primer dia q abrio el foro) 8)
 
Efectivamente. La "afición" deportiva de este país es así. El mismo Alonso ya lo dijo en una entrevista: "En España sólo gustan los deportes en los que ganan españoles".

Yo sigo la F1 desde el 95, cuando Renault todavía era la escudería Bennetton y tenía a Schumacher luchando con Hill por el título, y es verdad, entonces nadie quería F1, nadie entendía ni papa del tema ni les importaba. Ahora ya tenenmos un español haciendo cosas buenas (este domingo hemos visto historia) y, efectivamente, el lunes todo el mundo será experto en el tema.

Alonso conoce bien la "afición" española, y lo dejó claro cuando declaró que estaba preparado para ver en los periódicos "deportivos" el titular de "Fracaso de Alonso". Somos así.
 
Desde el principio yo creo que se ha dado a Alonso la importancia que merece, es decir, antes de empezar a lograr todas estas proezas ya se hablaba de él, y ahora con este tipo de actuaciones aún se le hace más seguimiento que antes. Si no recuerdo mal creo que hasta este año TVE no daba íntegra las carreras de F1 porque yo las tenía que ver en la TV3, este año se ha apostado fuerte por la F1 y sobre todo por Alonso.
A mi me encanta el futbol, pero también muchisimos más deportes y la verdad que es triste ver el tiempo que dedican a unos y a otros, lo que me parece detestable es que se hable antes de el nuevo peinado de Beckham antes que el partido que jugó el Barça (por poner un ejemplo) y hablo como no de Antena3 o que yo diria RealMadridTV
 
Ojalá le ayuden un poco mas los informativos y los periodicos, pero estos solo hacen referencia al automovilismo cuando se estrella un coche o hay heridos graves...

Hoy y Mañana será Dios pero si la proxima carrera rompe entonces es muy malo, asi es España

Ya lo dije cuando lo veia correr aqui en Asturias en los Karts tenemos a un futuro Campeon del Mundo de Formula 1, tiempo al tiempo....

P.D.: Sigue siendo el mismo Fernando de siempre, puedo deciros q no ha cambiado en nada
 
Mr.Fiesta rebuznó:
A mi me encanta el futbol, pero también muchisimos más deportes y la verdad que es triste ver el tiempo que dedican a unos y a otros...

Totalmente de acuerdo.

Por ejemplo, ayer Elena Gómez logró la quinta plaza en el mundial de gimnasia (mejor clasificación de una española en la historia) y nadie se ha enterado
 
Foton para que veas, me acabo de enterar de esa noticia por tí. Si ya lo digo yo, si es que es muy triste pero es que está claro que el que manda en el mundo es el Señor Dinero, y sólo se va hablar de lo que más venda, ¿y que es lo que más vende en España? pues el FUTBOL
 
Angeliyo rebuznó:
dentro de 2 semanas la gente se acordará de esto?

se acordara la gente q realmente sigue le F1.
yo x ejemplo, soy aficionado dsd hace mas de 10 años, con aquellas miticas carreras de alain prost, ayrton senna (q en paz descanse, mi piloto favorito de todos los tiempos), nigel mansell....
 
Felicidades Fernandito y pensar que ha llegao a donde esta por mi que le regale la Play Stasion con lo que me daban de paga por vender tomates ahyyy si es que despues de lo de Indurain necesitabamos ciclistas con esas patorras depiladasss jaja no q ya se q este va en coche pero tambien se depila q lo se yo q pa eso le regale la epyladys con lo q saque de la recogida del Freson

Pues teneis razon porque aqui mi vecino quedó finalista de tiro con pertiga y nadie se lo ha reconocio es mass esta avergonzao y tos le señalan con el deo si es q ya lo dijo no se quien
españa is diferent

Viva Fernando q ademas ta guenorro y Asturias q ademas es preciosaaaa esa ruta del Caress
 
abdiel rebuznó:
se acordara la gente q realmente sigue le F1.
yo x ejemplo, soy aficionado dsd hace mas de 10 años, con aquellas miticas carreras de alain prost, ayrton senna (q en paz descanse, mi piloto favorito de todos los tiempos), nigel mansell....

Igual ke yo ... pero ahora todos los deportes de masas los estan pasando
al puto PPV y solo son unos pocos ke lo pueden ver ... creo ke gracias a
alonso se vuelve a ver la F1 en la dos no ... hace unos añitos el De la Rosa
hizo un sexto???
 
Pues si, claro que ha puntuado varias veces, teniendo en cuenta, que anteriormente para puntuar habia que finalizar 6º.

El penultimo punto fue en Canadá 2001, con el Jaguar R2, donde Pedro hizo 6º, y los dos ultimos en Monza 2001, mismo coche, 5º puesto. En 2002 no puntuó, sin embargo su compi Irvine logró un podio en Monza, quizas esa fue la razon (aparte de que Lauda queria salvar su pellejo) de que no siguiera en Jaguar.

Y sobre la era Prost/Senna... una pena que no la conociera! cachis la mar! tambien me fascina la era en la que corrió Gilles Villenueve, el Tyrell P34..cosas asin, :D

Y como estoy en plan tostón, ahi van unas fotitos:


tyrell_p34_76.jpg

Un Formula1 con 6 ruedas? diselo al tio Ken
diapo_103.jpg

El Finlandés volador
las_maquinas_f1.jpg

Y el Arrows A20 de pedrito.



Pd: siento el toston, pero como son bonitos y estoy aburrido, pues lo pongo :twisted:
 
Pues si De la Rosa consiguio quedar sexto una vez y hasta Marc Gené tb quedo sexto una vez con el Minardi (el peor de todos).

Hay q darle las gracias a Renault x pagar la mitad de los derechos de retrasmision xq gracias a ellos vemos la F-1, ahora TVE como ve q tiene exito se echa capotes, pero no es asi, xq al principio no la querian retransmitir.

Hay mucho listo en TVE.......
 
Leía por ahí alguien que mencionaba a Ayrton Sena...y os contaré algo muy friki que me pasó cuando era pequeño...

Estaba yo un domingo viendo la tele, tranquilamente, haciendo zaping entre el humor amarillo y la carrera de Formula uno correspondiente...y como quien no quiere la cosa...cambio de las ostias de los chinitos, y veo la hostia entera de Sena...im-presionante...
ni que decir tiene que ya me gustaba la formula uno de mucho antes, pero vamos, cosa más friki nunca he visto...pillar un accidente así mientras haces zapping...
viva Alonso y más victorias.

P.S.Quiero una biela de su motor!!!! (colecciono motores de gasolina, que pasa...) :D :D :D :D

P.P.S. Para quien quiera leer un rato de historia, aquí os dejo un link la mar de majo sobre la evolución del mundo del motor...(y por cierto, comentan algo del coche de seis ruedas que sale un par de posts más arriba).

https://orbita.starmedia.com/~f1web/amasando.htm
 
Maverick rebuznó:
Pues si De la Rosa consiguio quedar sexto una vez y hasta Marc Gené tb quedo sexto una vez con el Minardi (el peor de todos).

Hay q darle las gracias a Renault x pagar la mitad de los derechos de retrasmision xq gracias a ellos vemos la F-1, ahora TVE como ve q tiene exito se echa capotes, pero no es asi,
xq al principio no la querian retransmitir.
Hay mucho listo en TVE.......


Ahi lo has clavao, odio al comentarista de TVE q no tiene ni idea de formula uno, y encima no paraba de repetir cosas asi : "Sabiamos q esto llegaria desde q seguimos sus carreras..." amos enga, q coño se creen? Si no fuera por esos "minutos de publicidad" no se por donde estariamos viendo la F1, ojala por el PPV, q eso si q era disfrutar de la F1, no se si alguno lo visteis, pero era la leche, hasta la telemetria podeias ver, era mu caro verlo, pero no tan caro hacerse una "educativa"... Weno q me estoy enrollando, q me jode q la gente se apunte a esto con momentos como este, y q se olviden el miercoles.

Yo llevo siguiendo la F1 desde el 95+-, incluso tengo el Nigel Mansell de Super Nes,jajaja. De pc pos los Grand Prix Manager, el de Ea manager tb...en fin ya sabeis q soy adicto a los managers deportivos (A finales de verano saldra uno de F1 pa cagalse!). Hacia tiempo q no disfrutaba tanto com oeste año lo estoy haciendo viendo a Fernando (taba un poco aburria la f1 con la supremacia ferrarista) , asi q GRACIAS TIO, EN 2 AÑOS CAMPEON DEL MUNDO!!!
 
Atrás
Arriba Pie