¿Se acerca una crisis económica que te cagas? ZP: ¿Crisis?¿Qué crisis? España va bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora es el turno de la economia sumergida, y asi sera hasta que el gobierno de turno entienda que en españa los impuestos han de ser bajos por el consumo y la picaresca y que por los servicios hay que cobrar mas al ciudadano medio que de por si es un pequeño delincuente y un evasor en potencia esa es la miseria y la tristeza de españa.

:lol:

Será, pero en 3/4 partes del mundo es aun peor, así que tampoco es para tanto. Cada uno debe irradiar decencia a su alrrededor, solo con despreciar públicamente al pícaro, pequeño delincuente y evasor ya se está haciendo algo. En España aun hay una importante cantidad de gente con dignidad, cosa que la mayoría de los paises del mundo no pueden decir.
 
Las administracciones públicas deben a las PYMES 33.000 millones de euros. Si, habeis leido bien, hasta aqui lo normal en este pais de pandereta.

Ahora me pregunto ¿como es que el Gobierno quiere dar a los Ayuntamientos 8.000 millones para crear empleo precario, cuando éste tiene facturas por pagar 4 veces superiores a esa cifra?

¿No sería mejor destinar esos 8000 millones para pagar parte de la inmensa deuda y al menos no se perderian miles de puestos de trabajo?.

Las pymes denuncian que la morosidad de la Aministración les lleva «al límite». El Comercio


Por que la cuestión es que las empresas que no reciben esos 33.000 millones, que son suyos, están cerrando por falta de liquidez, con lo que la broma que se deduce de todo esto es que esa deuda no saldada por las administraciones va a crear mas paro que los puestos que se puedan crear con esos 8.000 millones.

Que alguien me explique el sentido de todo esto por favor.
 
Subir de golpe el salario mínimo a 1000 euros, por poner una cifra, no sería bueno para la economía. Pero eso no quita que los 600 euros del SMI actual, en relación al nivel de precios que tenemos, sean una miseria. Con ese sueldo no te da ni para pipas y si no te mantienen tus padres te mueres de hambre.

Así no me extraña que seamos junto con Italia el país del mundo donde la gente más tarde se independiza (bastante después de los 30) y que haya personas viviendo con sus padres a unas edades con las que nuestros antepasados ya eran abuelos.
 
Yo sigo sin entender por que subir el SMI en España iba a generar paro. Subirno a 1500 o mas lo entiendo, pero a 1000 no caeria ninguna empresa que no caeria ahora si le hiciesen unas buenas inspecciones y les aplicasen la ley.

Lo primero que deberia hacerse es castigos ejemplares a empresas por no cumplir la ley. Algo facil de hacer y segundo coger a todos los inmigrantes y deportarlos. Que el empresario innove en la contratacion y no vaya a lo facil. Y si no se quiere deportar cobrarles por los papeles 1500 euros al año, no los 40 de tasa que pagan por regularizarse.
 
En España aun hay una importante cantidad de gente con dignidad, cosa que la mayoría de los paises del mundo no pueden decir.

Eso me intriga. Especifica cuáles son esos reinos de la corrupción malsana y enfermiza para dejar a España en comparación con ellos como un modelo de dignidad ética.

Lasputasonbaratas rebuznó:
la situación actual del ciudadano medio en la España nauseabunda que vivimos totalmente indefenso ante las tropelias del sistema (gobierno y empresarios), engañado vilmente (constante histórica)

Si ha sido engañado, habrá sido como en el timo de la estampita, en el que el timado intenta ser timador. Yo no veo inocentes por ningún lado.

el ojo rebuznó:
Lo primero que deberia hacerse es castigos ejemplares a empresas por no cumplir la ley. Algo facil de hacer y segundo coger a todos los inmigrantes y deportarlos. Que el empresario innove en la contratacion y no vaya a lo facil. Y si no se quiere deportar cobrarles por los papeles 1500 euros al año, no los 40 de tasa que pagan por regularizarse.

Gobernando el culto al dinero y al beneficio, situación en la cual se subordina todo a eso, pues es normal que no se tomen las medidas de sentido común de interés nacional que se deberían tomar. Esto viene de lejos.

Ya se sabe que para construir primero hay que destruir.
 
He aquí mi paquete de medidas:

a) Empezamos por lo básico, una educación realmente de calidad, donde lo que prime no sea evitar el fracaso escolar a toda costa, si no buscando el ejercitar el espíritu crítico, la disciplina y la cultura. Y ya a nivel universitario carreras especializadas y enfocadas a la realidad, es decir, el mercado laboral.

b) Esto es utópico, pero desear es gratis. Reestructurar todo el sistema político español, que está jodidamente anquilosado y solo produce propuestas y políticos mediocres. Crear alguna especie de meritocracia interna en los partidos políticos. O imitar el sistema estadounidense, que cojones.

c) Mejorar la productividad por trabajador, que es el gran problema de españa en este sentido. Se crean muchos empleos en época de bonanza, pero son empleos de mierda, que no requieren cualificación alguna. Esto por supuesto repercutiría en un aumento salarial, es ley económica.

d) Que haya más política de estado en el gobierno, y menos política de partido. Y junto con esto intentar hacer políticas que den frutos a largo plazo, es decir, a más de 4 años que dura una puta legislatura y no solo hacerlo todo por el voto. También incluiría aquí lo que dijo el director de The Economist en un artículo tras darse un paseo por España: eliminar los regionalismos y fomentar el orgullo de ser español. Sí, a mi también me entra la risa.

e) Invertir en I+D+i. Fomentar este tipo de empresas sobre cualquier otra e intentar mejorar nuestra balanza comercial una miaja.

f) Matar a todos los actores españoles. :lol:

Tenía alguna que otra más almacenada en alguna neurona pero ya no recuerdo más.
 
qbit rebuznó:
Eso me intriga. Especifica cuáles son esos reinos de la corrupción malsana y enfermiza para dejar a España en comparación con ellos como un modelo de dignidad ética.

Es más facil especificar cuales no. Quitando a los paises anglosajones, a los germánicos, a algunos de extremo oriente, y a alguna excepción que pudiera haber en el resto de europa o incluso América Latina, Todos.

Toda África, toda o casi toda América latina, casi toda Asia, los paises europeos del sur, como Portugal, Italia, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Albania, Serbia etc. Y aun los del este en general.
 
¿Veremos dentro de poco lío en las calles o la gente está tan atontada con la mezcla de pan, circo y solidaridad familiar que no se va a mover?
 
archer rebuznó:
¿Veremos dentro de poco lío en las calles o la gente está tan atontada con la mezcla de pan, circo y solidaridad familiar que no se va a mover?

Nunca antes hubo razones tan poderosas para montar una buena tangana. Yo vi movidas en los 80 de flipar,con tanquetas y barricadas, la ciudad paralizada varios días y saliendo en la prensa nacional. Y todo porque echaban a 400 obreros de una fábrica...que lo pienso ahora y me da la risa.

Efectivamente, en 20 años han domado bien a la población, mientras tengan su psp, dvd, casita en la playa y cochecito nuevo el nene todo da igual. Nos mean en la cara y nos da igual, una gran masa de lobotomizados sin criterio de nada. Además ZP tiene comprados a los sindicatos, que callan como putas ante la situación, cómo ladrarían si fuera un gobierno de derecha eh.

Debería haber graves disturbios pero habrá leves disturbios.
Ya no hay ese espíritu combativo gracias a dios porque sería peor que la toma de la Bastilla.
 
Creeme, si no se monta tangana, es porque la cosa no está tan tremendamente mal. El desmadre económico de los últimos años se tendrá que cobrar sus victimas, eso es inevitable, es parte del ciclo.
Lo único que diferencia a esta crisis de casi todas las anteriores, es que hay que sumar la crisis financiera. Lo que implica que sea mas duradera de lo habitual. Y por tanto mas profunda.

Pero, historicamente, de grandes desastres suelen surgir grandes fortalezas. Si las cosas se hacen bien, claro está. Me gustaría adjuntar un texto que encontré hace poco.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"

Albert Einstein (1879 - 1955)​

 
Creeme, si no se monta tangana, es porque la cosa no está tan tremendamente mal.

Eso es porque todavía no se le ha dado tiempo a la crisis para germinar correctamente, ahora es cuando estan empezando los despidos y la recesión ecónomica, ya veremos que pasa cuando la gente empiece a pasar hambre. Por cierto el gobierno esta manejando la crisis divinamente, me encanta como desvian la atención con la muerte de Marta del Castillo para evitar que se hable demasiado de la huelga de jueces o de los miles de despidos que se estan dando por toda España.
 
A mi me han dicho que en los ultimos meses, España está comprando en el extrajero, ingentes cantidades de material antidisturbios y para control de masas.

Me imagino que los zoquetes del desgobierno saben que como se empiece a pasar hambre se va a liar un pollo bueno.
 
Putero_Mayor rebuznó:
A mi me han dicho que en los ultimos meses, España está comprando en el extrajero, ingentes cantidades de material antidisturbios y para control de masas.

Me imagino que los zoquetes del desgobierno saben que como se empiece a pasar hambre se va a liar un pollo bueno.

Tío, a mí me han dicho que están resucitando a Franco. Y rejuveneciendo a Joselito. Entre eso y las cañas de mambú que están comprando verás la que se lía. Pues al final sí va a haber tangana, eh... :2
 
NomadS0ul rebuznó:
He aquí mi paquete de medidas:

a) Empezamos por lo básico, una educación realmente de calidad, donde lo que prime no sea evitar el fracaso escolar a toda costa, si no buscando el ejercitar el espíritu crítico, la disciplina y la cultura. Y ya a nivel universitario carreras especializadas y enfocadas a la realidad, es decir, el mercado laboral.

...
c) Mejorar la productividad por trabajador, que es el gran problema de españa en este sentido. Se crean muchos empleos en época de bonanza, pero son empleos de mierda, que no requieren cualificación alguna. Esto por supuesto repercutiría en un aumento salarial, es ley económica.

...
e) Invertir en I+D+i. Fomentar este tipo de empresas sobre cualquier otra e intentar mejorar nuestra balanza comercial una miaja.

f) Matar a todos los actores españoles. :lol:

Desde luego la f es la mejor de todas. Bueno, yo perdonaria la vida a Alfredo Landa, Esteso, Ozores y todos estos

Respecto a invertir en I+D. Dudo que la mayoría de políticos españoles sepan lo que es (como lleva una I se deben creer que es un impuesto). Si hace poco salia un periodista preguntando por tv a diputados cuento era el salario mínimo. Sólo lo sabía uno.

Y bueno, todo es una consecuencia de todos estos años haciéndolo todo mal. Pretender crear ahora una economía productiva con la generación de garrulos y la de inmigrantes analfabestias que hemos creado va a ser algo un poco complicado. Para estas cosas hay que tener gente preparada ,una política de estado y sobre todo clientes, cosa difícil en un contexto de recesión mundial. Veo más probable lo contrario. Máxime si como parece ser la crisis durará más aquí que en el resto de Europa veo más probable que la gente preparada ante la prespectiva del paro o sueldos de mierda se vaya a trabajar fuera y el sector productivo se degrade aun más.

Respecto a otras cosas, Alemania por poner un ejemplo tiene la tira de Landers y eso si se administra bien no es problema. Pero claro, es que con políticos como los que tenemos aquí TODO es un problema

se me olvidaba: rejuvenecer a Joselito NO, por favor
 
Esta crisis parece peor y más larga que la de los 90 (que duró unos dos años) y nunca el paro había crecido tan rápido como en los últimos meses.

Y si la gente cree que no está tan mal es por la solidaridad familiar que he nombrado antes. ¿Cuántas personas caerían en la pobreza y hasta en la indigencia si no tuviesen el soporte económico de su familia, si no pudieran recurrir a sus padres? No me lo quiero ni imaginar.
 
¿Pero tu estas seguro de que vives en España? 10 millones de personas ganando menos de 1000 al mes y eso no son salarios bajos. O estas convirtiendo como norma general esos de la construcción que han ganado 2000-3000 al mes. ¿cuantos han sido?. Los despedidos de la construcción no son ni el 20% de los parados nuevos que hay, son fundamentalmente los trabajadores del sector servicios, o sea, el prototipo de mileurista y untermileurista, no el obrero de la construccion que ganaba 1300 en nomina y otros mil o mil y pico en negro. Esos tambien se han ido al paro, pero no son ni el 15-20% del millón de parados.

La crisis la ha producido el vivir por encima de nuestras posibilidades. El vivir a credito, el vivir como un centrouropeo alemán pagando mas cara la comida, la ropa, la vivienda... con 1000 al mes, eso y las vacaciones, las copas, la escapadita en fin de semana a roma, paris o londres, el viajecito a USA (este año se ha ido todo dios a USA de vacaciones y a comprar). De hecho el ejemplo que me pones de la crisis es gas natural, y bancos, es decir gente que vive de controlar al gobierno, pero que se la ha sudado que el obrerito o la clase media de turno se endeudase para 40 años y pagase 15 o 20 millones de pesetas solo en intereses de la deuda que ha contraido.

La crisis es de consumo. Esa es la crisis de España, que es muy diferente a la de USA o UK o a la del resto de europa.

Nosotros solitos nos la hemos buscado. Ahora es el turno de la economia sumergida, y asi sera hasta que el gobierno de turno entienda que en españa los impuestos han de ser bajos por el consumo y la picaresca y que por los servicios hay que cobrar mas al ciudadano medio que de por si es un pequeño delincuente y un evasor en potencia esa es la miseria y la tristeza de españa.

Vivo en España, y vuelvo a repetir que la crisis no es provocada por los sueldos de mil euros, por que la gente cobra una miseria; no, no han creado la crisis.
La euforia económica la crean los bancos cuando dan creditos a todo el mundo, la gente gasta por encima de sus posiblilidades, lo más peligroso es que en la misma medida se ha estado producciendo en la gran empresa, empresas pequeñas se han atrevido a comprar empresas grandes todo auspiciado con creditos a bajo interés.
Esa ha sido la gran cuestión.
Mi pregunta es por qué motivo los bancos se han comportado de esa forma y donde estaba el Banco de España, sus directivos que no han rectificado esa práctica; llevan mucho tiempo sin decir nada pero hace tiempo que debían haberse ido a su casa. Es curioso que la gente no mire hacía el Banco de España y esté más preocupada en saber cuando se va ha salir de esta situación que va ha ser larga y dolorosa para todos.

SAludetes.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Las administracciones públicas deben a las PYMES 33.000 millones de euros. Si, habeis leido bien, hasta aqui lo normal en este pais de pandereta.

Ahora me pregunto ¿como es que el Gobierno quiere dar a los Ayuntamientos 8.000 millones para crear empleo precario, cuando éste tiene facturas por pagar 4 veces superiores a esa cifra?

¿No sería mejor destinar esos 8000 millones para pagar parte de la inmensa deuda y al menos no se perderian miles de puestos de trabajo?.

Las pymes denuncian que la morosidad de la Aministración les lleva «al límite». El Comercio


Por que la cuestión es que las empresas que no reciben esos 33.000 millones, que son suyos, están cerrando por falta de liquidez, con lo que la broma que se deduce de todo esto es que esa deuda no saldada por las administraciones va a crear mas paro que los puestos que se puedan crear con esos 8.000 millones.

Que alguien me explique el sentido de todo esto por favor.

Este gobierno -el señorio de ZP- no está capacitado para nada. Bueno, perdón, estan capacitados para ganar elecciones: todas las medidas son electoralistas. Y como no, la medida para crear empleo dando a los ayuntamientos ochomil millones es para eso.
Por cierto, es curioso que comunidades como el Pais Vasco -con el cupo vasco-, y la comunidad Foral de Navarra -tiene sus fueros y es la comunidad con más renta de España-, también reciben dinero del estado. Para mi, que soy de Murcia, me resulta chocante que me llamen de todo por que pedimos agua para el desarrollo, mientras otras comunidades más ricas que la mia, no solo no nos dan nada, sino que se llevan parte de mis tributos por motivos que serían muy dificiles de explicar. A mis conciudadanos les digo que no pidan agua, que pidan billetes de quinientos, pedir agua es de pobres.

Saludetes.
 
Para mi, que soy de Murcia, me resulta chocante que me llamen de todo por que pedimos agua para el desarrollo.

¿Para el desarrollo de los tropecientos mil campos de golf que han construido en el secarral en el que vives? No haberlo permitido.

Venga anda...
 
qbit rebuznó:
...
Gobernando el culto al dinero y al beneficio, situación en la cual se subordina todo a eso, pues es normal que no se tomen las medidas de sentido común de interés nacional que se deberían tomar. Esto viene de lejos.

Ya se sabe que para construir primero hay que destruir.

Unos de los males que han provocado esta situación económica, ha sido el culto al beneficio. Dirigentes ambiciosos que han engordado la cuenta de resultados y se daban ganancias cuando había perdidas. El dinero fluía de prestamos para pagar otros prestamos. Eso ya se acabó y muchas empresas cerraran, unas por malas prácticas y otras por que no cobraran e iran a la quiebra. Todo esto es paro, paro y más paro.
Hay un mecanismo que ha fallado estrepitosamente, han sido las empresas auditoras que no han hecho su labor, papel mojado. La empresa auditora no puede ser proveedora de la empresa auditada.
No estoy de acuerdo que haya que destruir para construir, hay mucho que hacer, destruir es muy facil; crear, construir, es muy dificil. El ser humano, la humanidad, dará un paso de gigante cuando solo se dedique a construir, a crear, la creación hace a la persona libre, la destrución la subyuga.

archer rebuznó:
¿Veremos dentro de poco lío en las calles o la gente está tan atontada con la mezcla de pan, circo y solidaridad familiar que no se va a mover?

Espero que se sepa manejar todo esto, pero la crisis que nos dicen es para meses, nos engañan. Todo el tejido económico que se está deteriorando, no se creó de la noche a la mañana y quien cierra hoy no va abrir mañana. Veremos a ver, personalmente no tengo buenas sensaciones, cuando se finalice la paga de desempleo, los padres no puedan ayudar más...los vendidos de los sindicatos no podrán dirigir nada. Esta crisis se carga a los sindicatos anquilosados en la poltrona.

Mr. X rebuznó:
Nunca antes hubo razones tan poderosas para montar una buena tangana. Yo vi movidas en los 80 de flipar,con tanquetas y barricadas, la ciudad paralizada varios días y saliendo en la prensa nacional. Y todo porque echaban a 400 obreros de una fábrica...que lo pienso ahora y me da la risa.

Efectivamente, en 20 años han domado bien a la población, mientras tengan su psp, dvd, casita en la playa y cochecito nuevo el nene todo da igual. Nos mean en la cara y nos da igual, una gran masa de lobotomizados sin criterio de nada. Además ZP tiene comprados a los sindicatos, que callan como putas ante la situación, cómo ladrarían si fuera un gobierno de derecha eh.

Debería haber graves disturbios pero habrá leves disturbios.
Ya no hay ese espíritu combativo gracias a dios porque sería peor que la toma de la Bastilla.

Los disturbios no los va a parar nadie.

Diezepam rebuznó:
Eso es porque todavía no se le ha dado tiempo a la crisis para germinar correctamente, ahora es cuando estan empezando los despidos y la recesión ecónomica, ya veremos que pasa cuando la gente empiece a pasar hambre. Por cierto el gobierno esta manejando la crisis divinamente, me encanta como desvian la atención con la muerte de Marta del Castillo para evitar que se hable demasiado de la huelga de jueces o de los miles de despidos que se estan dando por toda España.

Tu lo estás diciendo, la crisis en España se está germinando ahora; solo se ponen parches electoralistas. Las empresas que cerraron estan haciendo que las solventes esten tambaleandose debido a los impagos, los bancos no se mueven, la gente que tiene su jornal tiene miedo a gastar y las empresas no venden... la lista del paro sigue engordando, y engordando. Es un ciclo vicioso que se rompería con financiación, pero eso no existe.

Saludetes.
 
¿Para el desarrollo de los tropecientos mil campos de golf que han construido en el secarral en el que vives? No haberlo permitido.

Venga anda...

También queda la obción de crear un frente de liberación de Murcia, ir poniendo bombas por toda España y chantagear politicamente al resto de España :22.
Lo siento por ti, pero no tienes ni puñetera idea de la realidad de Murcia; no me equivoco si afirmo que tendrías problemas para localizar en un mapa mental donde se encuentra, pero te permiter hablar así de oídas. Para que aprendas algo, te diré, que este invierno, una cosecha de verdura en mi tierra supone al PIB toda la campaña de los margenes del Ebro y me quedo corto. El modelo agricola en España está en decadencia y tenemos que adaptarnos a los tiempos, el turismo está pagando las facturas del petroleo en España. El potencial turistico de Murcia no se puede negar, el modelo del sol digan lo que digan la progresia española funciona.
Me gustaría que te dieras una vuelta por aquí, por ejemplo estas fiestas de primavera; no en plan turistico, para que aprendas que no todo son campos de golf y socarrales.
Si el "venga anda..." con el que te despides es en plan despectivo ¡que quieres que te diga! los que no nos dan agua en los tres últimos años han tenido riada, y luego nos quieren explicar a los murcianos que quiere decir solidaridad. Todos somos muy solidarios, y como te decía antes los murcianos somos solidarios con comunidades como Navarra y el Pais Vasco que no son solidarios con el resto de España. Antaño lo fuímos con Cataluña.
El año pasado, el dos de mayo, hizo doscientos años del inicio de la guerra de independencia; hay una placa en un puente de la capital de Zaragoza, donde se recoge el reconociemto del pueblo de Zaragoza hacía un batallón de jovenes que lucharon encarnizadamente para abrir el cerco que los franceses ejercian sobre la ciudad. Murieron todos, no fuimos de turismo, fuimos ayudar a nuestros hermanos maños; hoy politicos medicres quieren separarnos, no creo que lo consigan.

Saludetes.
 
a mi me da cosa gastarme dinero mío...en estas cosas

Como nos sobra el dinero en España, el PSOE haciendo lo que mejor sabe hacer: "ROBAR".

El Ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar en un club de alterne - Libertad Digital

"A MI ME DA COSA GASTAR DINERO MÍO EN ESTO"
El Ayuntamiento de Baena emitía facturas falsas para pagar en un club de alterneEn el Ayuntamiento de Baena, regido por un senador socialista, se investiga una trama de facturas falsas que servía para financiar los pagos en un exclusivo club de alterne a varios cargos del Consistorio. El alcalde podría tener conocimiento de los hechos, según El Mundo.

(Libertad Digital) Esta supuesta trama de corrupción está siendo investigada por la Guardia Civil a instancias del Juzgado de Instrucción número uno de Baena. El Ayuntamiento está dirigido por el socialista Luis Moreno, senador desde hace 14 años.

Tal y como informa El Mundo, las facturas falsas básicamente se conseguían en la emisión de facturas a nombre del Ayuntamiento en las que aparecían una serie de trabajos inexistentes. Posteriormente, una vez blanqueado el dinero, algunos cargos utilizaban estos fondos para acudir a exclusivos clubes de alterne en Puerto Banús como el Milady Place así como para otros caprichos.

Según las escuchas telefónicas de la Guardia Civil, el coordinador de esta supuesta red sería el secretario del Ayuntamiento y hombre de confianza del alcalde, Rafael Santano, acusado de malversación de caudales públicos o falsificación de documentos, entre otros delitos. Pero la Benemérita dice en su informe que Luis Moreno "parece estar al tanto" de las "anomalías" contables. De hecho, subrayan que "pudieran haberse utilizado viajes inexistentes para tapar o camuflar las cuentas, estando asimismo el alcalde en conocimiento de esta irregularidad".
En una conversación pinchada entre el alcalde y su secretario, el regidor le dice: "las cuentas llévalas mejor, ¿eh? Las cuentas de la otra vez son infumables". "Vamos a ver, esas cuentas pueden dar un mal rato en cualquier momento, así que nunca mais", sentencia Moreno. Pero Santano le replica y subraya que "pero que no, no voy a hacer yo algo que nos pillen por un viaje, habremos hecho cosas peores".

Durante las grabaciones de la Guardia Civil, también se ve la preocupación del secretario por no utilizar nunca su dinero, aunque fuera sólo de adelanto, para los clubes de alterne. En una conversación entre el secretario y otro empleado, ambos imputados, Santano le dice que "te estoy diciendo que, hombre, no te adelante mucho, que te adelante, ohh, unos mil euros, con mil euros tenemos para mañana". Y el hombre de confianza del alcalde concluye diciendo que "a mi me da cosa gastarme dinero mío...en estas cosas".
 
RUTKOWSKY rebuznó:
También queda la obción de crear un frente de liberación de Murcia, ir poniendo bombas por toda España y chantagear politicamente al resto de España :22.
Lo siento por ti, pero no tienes ni puñetera idea de la realidad de Murcia; no me equivoco si afirmo que tendrías problemas para localizar en un mapa mental donde se encuentra, pero te permiter hablar así de oídas. Para que aprendas algo, te diré, que este invierno, una cosecha de verdura en mi tierra supone al PIB toda la campaña de los margenes del Ebro y me quedo corto. El modelo agricola en España está en decadencia y tenemos que adaptarnos a los tiempos, el turismo está pagando las facturas del petroleo en España. El potencial turistico de Murcia no se puede negar, el modelo del sol digan lo que digan la progresia española funciona.
Me gustaría que te dieras una vuelta por aquí, por ejemplo estas fiestas de primavera; no en plan turistico, para que aprendas que no todo son campos de golf y socarrales.
Si el "venga anda..." con el que te despides es en plan despectivo ¡que quieres que te diga! los que no nos dan agua en los tres últimos años han tenido riada, y luego nos quieren explicar a los murcianos que quiere decir solidaridad. Todos somos muy solidarios, y como te decía antes los murcianos somos solidarios con comunidades como Navarra y el Pais Vasco que no son solidarios con el resto de España. Antaño lo fuímos con Cataluña.
El año pasado, el dos de mayo, hizo doscientos años del inicio de la guerra de independencia; hay una placa en un puente de la capital de Zaragoza, donde se recoge el reconociemto del pueblo de Zaragoza hacía un batallón de jovenes que lucharon encarnizadamente para abrir el cerco que los franceses ejercian sobre la ciudad. Murieron todos, no fuimos de turismo, fuimos ayudar a nuestros hermanos maños; hoy politicos medicres quieren separarnos, no creo que lo consigan.

Saludetes.


Bocazas , el Pais Vasco no recibe mas de lo que aporta al estado . En cuanto a Murcia , teneis turismo porque no llueve , pero tambien no se puede pretender mantener sin lluvia un monton de campos de golf y sus correspondientes urbanizaciones y un aumento poblacional masivo con turistas , panchitos y moros .Hay que tener un desarrollo sostenible , y no ir llorando a los demas porque son muy malos y no son solidarios contigo .
 
El rebuzno y el exabrupto como razón.

rigaton rebuznó:
Bocazas , el Pais Vasco no recibe mas de lo que aporta al estado . En cuanto a Murcia , teneis turismo porque no llueve , pero tambien no se puede pretender mantener sin lluvia un monton de campos de golf y sus correspondientes urbanizaciones y un aumento poblacional masivo con turistas , panchitos y moros .Hay que tener un desarrollo sostenible , y no ir llorando a los demas porque son muy malos y no son solidarios contigo .


Pensaba contestarte; pero no. El rebuzno y el exabrupto son razones politicas de mucho peso. Mis argumentos, con esa armas, los desmontas en un plis plas.

Saludetes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie