Españoles merecedores del Nobel.

Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
1
¿Pueden ser merecedores del Nobel de Medicina este equipo español?

Un equipo del Hospital de Jove de Gijón.

https://www.elcomerciodigital.com/20091018/gijon/milagro-descubrir-capacidad-celulas-20091018.html

No se si merecen el Nobel o no, sinceramente eso es lo de menos, pero lo que si me sorprende de la noticia es que con unos insignificantes medios económicos han logrado un avance sorprendende en el desarrollo de métodos científicos para curar graves enfermedades que son una lacra para la humanidad y por las que mueren millones de personas, como son el Alzheimer, la esclerosis o multitud de metástasis tumorales.

Es una verguenza que, con la ínfima aportación que hace el Gobierno español a los proyectos de I+D, personas que, dejándose el pellejo y media vida, con un altruismo sin límites, consigan avances mas significacivos que por ejemplo un laboratorio estadounidense financiado con 1000 veces mas de presupuesto que cualquier proyecto español.

Razón tenía Unamuno cuando decía "que inventen ellos" o el gran Ochoa cuando consiguió el Nobel de Medicina fuera de España.

Yo creo que tenemos unos recursos humanos en investigación con una cualificación que no tienen nada que envidiar a otros paises, pero que somos la verguenza del mundo en cuanto a las dotaciones económicas que se dedican a subvencionar los mismos.

¿Que opinan ustedes?
 
Joder, esto es esperanzador, una amiga mía muy querida tiene esclerosis.

Pues a este hilo diré lo que dijo elhombrequeviola, desgravación para el que invierta en investigación y exención de impuestos al que descubra algo gordo.
 
joer 'Lasputassonbaratas' ahora le echo un vistazo... Españoles dignos de Nobel los hay, en Fisica hablaban de Ignacio Cirac, pero ya sabemos como va todo España de cara al mundo sigue siendo algo asi como un Pais Subdesarrollado, y los Nobel se 'compran' a base de talonario prestigio y comidas de polla (ejemplo Mr. Obama) asi que sintiendolo mucho y salvo que se vayan fuera me temo que ' The Nobel goes to Spain' es algo que NO oiremos en mucho tiempo me temo yo.

Y mira que candidatos ha habido joer

- La terapia del Hospital que citas

- Ignacio Cirac en Fisica (Optica Cuantica) con mogollon de aplicaciones

- Vicente Ferrer, misionero ex-jesuita


pero claro ya todo tongo, primero para ganarlo tienes que estar en una Universidad de la osita, y eso aqui no hay.. me refiero algo asi como Harvard o Cambridge como minimo y dsipues ya veremos, ademas de que tienes que tener un monton de lameculos comepollas influyentes que crean que tu eres el 'no va mas' en tu campo y te nominen y despues supongo que hacer alguna contribucion suculenta $$$ bajo mano para el comite (faltaria mas) , mientras las personas se juzguen unas a otras NUNCA podremos decir que una decision ha sido 100 % justa.
 
Como ya se dijo en otro hilo de manera semejante: quien tanto tiene tanto puede. Y los Nobel no podrian ser de otra manera. Curiosamente a Obama le precedio Gore y el galardonamiento en el año 2007, y curiosamente este señor es tambien norteamericano.

Bueno y si nos metemos en el tema de Arafat (Nobel de la Paz en 1994), el lobo disfrazado de cordero, o Kissinger (Nobel de la Paz en 1973, año en el que el sujeto este ordeno los bombardeos secretos en Camboya y Laos y la muerte de decenas de miles de civiles o la financiacion del golpe de estado en Chile -sin mencionar todos los desaparecidos durante el mismo- y subsiguiente apoyo al brutal regimen de Pinochet ) ya ni te cuento.

EEUU es un pais con unos niveles eticos y morales que dejan bastante que desear.
 
El nobel de la paz de este año se lo merecia Vicente Ferrer y no como se lo han dado al Obama.

Un presidente de Estados Unidos es, por definición, la antítesis de la paz, pues es el pais que mira solo por sus intereses económicos y estratégicos y para defenderlos no duda en provocar guerras, en apoyar dictadores o incluso crearlos, en meterse en los asuntos internos de otros paises, etc, ¿Alguien piensa que Obama va a ser diferente? Ojalá, pero lo dudo.
 
Nobel de ciencias en España va a ser difícil por la falta de dinero. Aquí no tenemos un MIT, por ejemplo. Pero candidatos al Nobel de la Paz hay, como el que comentáis, Vicente Ferrer (a título póstumo), o de literatura, como Francisco Ayala (a título póstumo también) o Álvaro Pombo por poner un ejemplo. Nos deben un Nobel desde Pérez Galdós.
 
NO existe el premio Noble postumo, si no te lo dan en vida adios...

en ciencia igual si se podria en FISICA, me refiero a la parte 'teorica' de calculos o modelos,... igual si un Español lo propone y uno de USA que tiene mas $$$ lo descubre experimentalmente podrian darle el Nobel a los dos

de Literatura que es 'ciclico' por Paises acabara cayendo, el ultimo de Cela fue hace 20 años igual dentro de poquito cae alguno para España o Latinoamerica.
 
No sé si se merecen el Nobel pero creo en eso de la "furia española", que es una característica que sólo se da en España, jeje. Y que cuando nos ponemos, nos ponemos y metemos 12 / 0 a quien sea. Po-de-mos.
 
Pumby rebuznó:
No sé si se merecen el Nobel pero creo en eso de la "furia española", que es una característica que sólo se da en España, jeje. Y que cuando nos ponemos, nos ponemos y metemos 12 / 0 a quien sea. Po-de-mos.

Por contra, estos comentarios tópicos y meristatianos no van a ganar ningún nobel. 48 horas de reflexión, si eso.

Y era 12-1 ¿no? Que algún futbolero aclare este punto.
 
Otro que podría merecerse el nobel es el Doctor Cavadas por haber realizado las siguientes hamadas:

  • En marzo de 2004, realiza una operación pionera, manteniendo vivo un brazo amputado al conectarlo con la venas y arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días y reimplantarlo posteriormente.[4]
  • En diciembre de 2006 realiza un trasplante de 2 manos y antebrazos a Alba Lucía, una mujer colombiana de 47 años que había perdido sus manos 23 años antes, tras una explosión en una clase de química, siendo así la primera mujer del mundo trasplantada de antebrazos, la séptima persona del mundo y la primera en España.[5]
  • En marzo de 2007, reimplanta una mano a un bebé de 2 años.[6]
  • En noviembre de 2007 realiza el séptimo trasplante de manos y antebrazos del mundo y el segundo en España, siendo esta su segunda operación del mismo tipo.[7]
  • En marzo de 2008, realiza el segundo autotrasplante cruzado de brazo del mundo.[8] Además extirpa un tumor gigante torácico extirpando nueve costillas.[9]
  • En mayo de 2008, reimplantó un brazo amputado por cuatro partes.[10]
  • En octubre de 2008, realiza el segundo trasplante a nivel mundial de 2 brazos enteros.[11] También extirpó un tumor desmoide gigantesco ubicado en el tórax a la hija de un colaborador de Hugo Chávez.[12]
  • En noviembre de 2008, reimplanta una pierna en su lugar original tras haberla implantado previamente en la ingle y en la otra pierna del propio paciente.[13]
  • En agosto de 2009 llevó a cabo con éxito el primer trasplante de cara en España (octavo del mundo).[14] Además, es el primer trasplante de cara que incluye la lengua y la mandíbula.[15

Aparte tiene fundaciones en África que se dedica a realizar cirugia reconstructiva a los negritos.

Para quien no le conozca, es el jipy este:

090725_PedroCavadas.jpg
 
Atrás
Arriba Pie