Ummita
Clásico
- Registro
- 6 Oct 2003
- Reacciones
- 1
Frank rebuznó:Mi epoca de uija fue mas graciosa que sugestionable y dista mucho de que hubiera miedo. Aunque no puedo negar que la primera vez me entro un poco de nerviosismo.
Pero mis sesiones de ouija eran con un pedazo de papel arrancado de una libreta y escrita a boligrafo lo que se supone que es una iuija.
Mi teoria en cuestión sobre la explicacion del fenomeno es meramente fisica.
Recuerdo aquellos problemas en los que mediante un vector teniamos que dibujar todas las fuerzas que aparecen en una determinada accion.
Pues este caso es similar. Todo el mundo va empujando y ejerciendo una fuerza, el resultado de aplicar todas esas fuerzas es el movimiento teoricamente anarcico del triangulo...
Y siguiendo un poco con el tema, recuerdo todas esas historias que se decian. "Te ha salido un espirutu burlon" Mira se rie y ,a moneda en mi caso se iba a donde ponia " ja ja ja".
Otras creencias era poner libros alrededor de la ouija para que el espiritu no pudiera saltar y si lo hiciera que se chocara contra el libro y se volviera a la tabla.
La unica experiencia mala que tengo fue un dia en el que un graciosillo dijo que nos habia salido un demonio y que habia dicho que iba a por mi. Yo no me lo crei pero en clase, en la EGB todavia, me hicieron el vacio durante un dia. Hasta que me enfade y le dije al graciosillo que se dejara de historias que haciendo eso y diciendo esas mentiras no iba a ligar mas...
Fue una broma si, pero eso no quita que sea real.
Es muy común que se suela preguntar eso de '¿Alguien de los participantes te molesta?' y si la copa señala a alguno, éste quede marginado por los restantes compañeros. O incluso que no vuelvan a quedar más con él. En la 'oui-ja' la gente pregunta incluso cosas sobre su pareja: '¿Mi novia me engaña?'... Si alguien empuja la copa al 'Sí', pues ya la armó...
Recuerdo una de las primeras sesiones de 'oui-ja' que hice, en la que una chica preguntó cuándo iba a morir. La copa deletreó 'A-G-O-S-T-O'. Estábamos en junio, así que os podéis imaginar la reacción de la chica. Llorando histéricamente y con una ansiedad tremenda. No pudimos calmarla. Durante días no pensó en otra cosa que en su muerte... Ya por fin, conseguimos que no creyera en dicho vaticinio, puesto que nada de lo que pronostica la 'oui-ja' es verdad. Ahí radica otro peligro. En que la gente a veces, atrevídamente, pregunta cosas cuyas respuestas pueden darle un buen susto.
Tú teoría física coincide con lo que en otro anterior mensaje dije sobre los 'movimientos neuromusculares inconscientes', algo que ya se ha comprobado en laboratorios de experimentación parapsicológica.
Saludos
Ummita