ESPIRITISMO

Frank rebuznó:
Mi epoca de uija fue mas graciosa que sugestionable y dista mucho de que hubiera miedo. Aunque no puedo negar que la primera vez me entro un poco de nerviosismo.
Pero mis sesiones de ouija eran con un pedazo de papel arrancado de una libreta y escrita a boligrafo lo que se supone que es una iuija.

Mi teoria en cuestión sobre la explicacion del fenomeno es meramente fisica.
Recuerdo aquellos problemas en los que mediante un vector teniamos que dibujar todas las fuerzas que aparecen en una determinada accion.
Pues este caso es similar. Todo el mundo va empujando y ejerciendo una fuerza, el resultado de aplicar todas esas fuerzas es el movimiento teoricamente anarcico del triangulo...

Y siguiendo un poco con el tema, recuerdo todas esas historias que se decian. "Te ha salido un espirutu burlon" Mira se rie y ,a moneda en mi caso se iba a donde ponia " ja ja ja".
Otras creencias era poner libros alrededor de la ouija para que el espiritu no pudiera saltar y si lo hiciera que se chocara contra el libro y se volviera a la tabla.

La unica experiencia mala que tengo fue un dia en el que un graciosillo dijo que nos habia salido un demonio y que habia dicho que iba a por mi. Yo no me lo crei pero en clase, en la EGB todavia, me hicieron el vacio durante un dia. Hasta que me enfade y le dije al graciosillo que se dejara de historias que haciendo eso y diciendo esas mentiras no iba a ligar mas...
Fue una broma si, pero eso no quita que sea real.

Es muy común que se suela preguntar eso de '¿Alguien de los participantes te molesta?' y si la copa señala a alguno, éste quede marginado por los restantes compañeros. O incluso que no vuelvan a quedar más con él. En la 'oui-ja' la gente pregunta incluso cosas sobre su pareja: '¿Mi novia me engaña?'... Si alguien empuja la copa al 'Sí', pues ya la armó... :lol:

Recuerdo una de las primeras sesiones de 'oui-ja' que hice, en la que una chica preguntó cuándo iba a morir. La copa deletreó 'A-G-O-S-T-O'. Estábamos en junio, así que os podéis imaginar la reacción de la chica. Llorando histéricamente y con una ansiedad tremenda. No pudimos calmarla. Durante días no pensó en otra cosa que en su muerte... Ya por fin, conseguimos que no creyera en dicho vaticinio, puesto que nada de lo que pronostica la 'oui-ja' es verdad. Ahí radica otro peligro. En que la gente a veces, atrevídamente, pregunta cosas cuyas respuestas pueden darle un buen susto.

Tú teoría física coincide con lo que en otro anterior mensaje dije sobre los 'movimientos neuromusculares inconscientes', algo que ya se ha comprobado en laboratorios de experimentación parapsicológica.

Saludos

Ummita

Burracoman rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
No es darse por aludido, es simplemete ver que transcribes lo que he posteado (no seas tan condescendiente). Una cosa es que sepas mucho de un tema y otro es que, basándote en tus conocimientos, puedas definir conductas. Por eso te digo que no te metas tanto en tu papel y que con una simple frase, dictes sentencia. Tu a contar tus historias, que es lo tuyo.

Le dices que no se meta tanto en su papel, y luego lo mandas a contar historias que es lo suyo. A ver si nos aclaramos. Que aquí, cada uno opina lo que le salga.

Si no entiendes el sentido de la frase, no es asunto mío. Creo que está bastante claro lo que quiere decir.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Tu a contar tus historias, que es lo tuyo.

Da la casualidad de que soy el que menos historias cuenta. Al revés, oigo vuestras historias relacionadas con estos temas porque me interesan, e intento, en la medida de mis posibilidades, teorizar sobre las mismas o buscar alguna posible respuesta científica o natural, si es que la tienen. Y aclarar las muchas dudas que existen sobre estas cuestiones cuando aquí son planteadas. Nada más.

¡¡¡La verdad solo la tiene Nuestra Diosa Zemanova!!!

Ummita

P.D.: Olvidemos el malentendido, White Knight ¿O.K.?. :wink:

Ummita rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
Tu a contar tus historias, que es lo tuyo.

Da la casualidad de que soy el que menos historias cuenta. Al revés, oigo vuestras historias relacionadas con estos temas porque me interesan, e intento, en la medida de mis posibilidades, teorizar sobre las mismas o buscar alguna posible respuesta científica o natural, si es que la tienen. Y aclarar las muchas dudas que existen sobre estas cuestiones cuando aquí son planteadas. Nada más.

¡¡¡La verdad solo la tiene Nuestra Diosa Zemanova!!!

Ummita

P.D.: Olvidemos el malentendido, White Knight ¿O.K.?. :wink:

Por mi parte ya estaba olvidado.
Lo que sí es cierto es que, durante la época que practicabamos ouija (tendriamos unos 15 o 16 años), estabamos totalmente obsesionados con ella. Empezabamos sobre las 12 de la mañana y acababamos a las 12 de la noche. Sin tener ningún tipo de sensación sobre el paso del tiempo.

WHITE KNIGHT rebuznó:
Por mi parte ya estaba olvidado.
Lo que sí es cierto es que, durante la época que practicabamos ouija (tendriamos unos 15 o 16 años), estabamos totalmente obsesionados con ella. Empezabamos sobre las 12 de la mañana y acababamos a las 12 de la noche. Sin tener ningún tipo de sensación sobre el paso del tiempo.

Yo comencé interesándome por el mundo de lo paranormal gracias a la 'oui-ja' Esta fue mi puerta de entrada a esos temas. Conocí a unos compañeros de instituto que se reunían para hacerla y me uní a ellos. Empecé a la misma edad que tú, entre los 15 y 16 años. Y también estaba obsesionado. Yo entonces creía fervientemente en que la 'oui-ja' era verdad. Lo hacíamos en la habitación de alguno de nosotros, a escondidas de nuestros padres, disimulando como que estábamos estudiando. Incluso nos llevábamos las letras recortadas y en cualquier plaza, con bancos de mármol, allí que colocábamos la copa y a preguntar (algunos se colocaban de pie para que nadie viera lo que hacíamos). Y eso, a diario. Los que hemos hecho 'oui-ja' hemos pasado por esa etapa de obsesión, sugestión y todo. Es una droga. Yo me incluyo, por supuesto. Y miedo también pasé en ocasiones. Más que nada, sustos. De pronto, un fuerte golpe en el techo o un crujido de un mueble, nos hacía levantarnos de la mesa y salir pitando. Hoy recuerdo todo aquello con simpatía. Y cuando me encuentro con aquellos amigos, más de veinte años después, recordamos aquellas vivencias. Lo pasábamos bien. Era una aventura. Una forma de evadirnos de la realidad. Luego nos dimos cuenta de que aquello no servia para nada. Que no hay espíritus ni duendes detrás de esas historias. Que el epicentro es la mente humana. Algunos se cansaron de esos temas. Otros, como en mi caso, nos interesamos luego por cuestiones ufológicas y parapsicológicas. En la adolescencia, cada uno tiene su droga particular. La nuestra fue esa. Menos mal que no quedamos enganchados... Pero eso de empezar a las 12 de la mañana y terminar a las 12 de la noche como tú cuentas, es muy fuerte... :D

Yo aún conservo tochos de folios con las sesiones de 'oui-ja' transcritas. Porque uno se encargaba de ir anotando las respuestas. Y es curiosísimo leer esas cosas ahora, tras haber adquirido una mentalidad más racionalista y haber dejado hace años la dorada adolescencia... Lo mejor de la 'oui-ja' es que se ligaba mucho. Las tías estaban deseando que las invitásemos a cosas de éstas. Son muy morbosas... Luego, cuando preguntábamos a la 'copa' quién íba a ser nuestra novia, ya nos encargábamos de empujar la copa hacia la que nos interesaba. Y en un 90% funcionaba. No sé porqué... :twisted:

Ummita

P.D.: Por cierto, podéis hacer la 'oui-ja' por internet. Entrar aquí: https://www.pasarmiedo.com/ouijareal.php
Colocáis las dos manos sobre el ratón, os concentráis y esperáis a que se desplace la 'planchette'...
:lol: :lol: :lol:

Yo una vez hice la wija esa con el manolo y el tato.

Como no teniamos tablero, grabamos las letras directamente a cuchillo sobre la mesa, y como las manazas del tato y el manolo no caben en un vaso, lo sustituimos por un Discman que habia por alli.

Intentamos invocar a los espiritus, pero solo vino uno a decirnos que llamaramos mas tarde que les pillabamos en el papeo, pero que llamaramos antes de las 9 que habian quedado para ver el partido, asique por aquel dia lo dejamos.

No se si seria sugestion o que, pero desde entonces el tato de vez en cuando se eleva en el aire unos dos palmos del suelo(y eso que pesa lo suyo el jodio) y comienza a hablar en una lengua extraña que el manolo dice que esque esta echando el aire. Lo unico asi curioso, fue que cuando se acabó la sesion, nos esplotó la tele.

Pues yo jamás he practicado la oui-ja ni nada por el estilo (había otra chorrada que se hacía con unas tijeras, ¿verdad?, aunque no recuerdo exactamente cómo era).

Mis experiencias con el otro lado no pasan más que por un temor reverencial que se manifiesta en ciertos lugares y en ciertas situaciones.

Jacques de Molay rebuznó:
Pues yo jamás he practicado la oui-ja ni nada por el estilo (había otra chorrada que se hacía con unas tijeras, ¿verdad?, aunque no recuerdo exactamente cómo era).

Mis experiencias con el otro lado no pasan más que por un temor reverencial que se manifiesta en ciertos lugares y en ciertas situaciones.

¿Nunca hiciste la 'oui-ja' ni nada por el estilo?... Siempre sospeché que pertenecías a una especie extraña en vías de extinción. En el fondo, tu reino no es de este mundo... :lol:

Sí, te refieres a lo del libro y las tijeras. Se conoce con el nombre de 'Verónica'. Cuenta la leyenda que fue una mártir a la que le cortaron los pechos con tijeras... Nada, una mera leyenda urbana. Se amarra las tijeras a un libro mediante un lazo rojo. Los picos de la tijera, introducidos en las páginas centrales. Y se colocan los dedos índice de la mano (siempre dos personas) en la parte que sobresale. Se preguntan cosas. Y si no se mueve es 'No' y si se mueve es 'Sí'. Los movimientos también son neuromusculares e inconscientes, como en la 'oui-ja', en lo del péndulo y las varillas de zahorí...

Ummita

los fantasmas existen.
Vagan sin dirección alguna en el foro de putalocura.

Saludos!!

b. gillespie rebuznó:
los fantasmas existen.

Saludos!!

festival del humor...

b. gillespie rebuznó:
los fantasmas existen.

Saludos!!

Todos los que estamos aquí somo 'entes virtuales'. No existimos físicamente. Y si te has metido aquí, es que este foro ultraterrenal te interesa... :twisted:

Ummita

Ummita rebuznó:

¿Nunca hiciste la 'oui-ja' ni nada por el estilo?... Siempre sospeché que pertenecías a una especie extraña en vías de extinción. En el fondo, tu reino no es de este mundo... :lol:

Sí, te refieres a lo del libro y las tijeras. Se conoce con el nombre de 'Verónica'. Cuenta la leyenda que fue una mártir a la que le cortaron los pechos con tijeras... Nada, una mera leyenda urbana. Se amarra las tijeras a un libro mediante un lazo rojo. Los picos de la tijera, introducidos en las páginas centrales. Y se colocan los dedos índice de la mano (siempre dos personas) en la parte que sobresale. Se preguntan cosas. Y si no se mueve es 'No' y si se mueve es 'Sí'. Los movimientos también son neuromusculares e inconscientes, como en la 'oui-ja', en lo del péndulo y las varillas de zahorí...

Ummita

A eso mismo me refería yo.
También estaba de moda en mis tiempos, pero nunca sentí atracción por el rollo este del espiritismo, mi escepticismo era demasiado grande (y sigue siéndolo) como para que me subyugaran estas prácticas.

Ya que has sacado el tema de los zahoríes qué opinas tu al respecto. Lo de las varas no lo termino de ver claro. Pero es cierto que hay tíos que saben dónde hay agua. Conozco unos cuantos y no fallan y no es que sean geólogos ni mucho menos.

Yo he visto a zahoríes en acción. La verdad es que la explicación cuasicientífica que se le intenta dar está un poco cogida por los pelos, pero insisto en que los he visto actuar y acertar.

Supongo que aplicarán algo de sentido común también y que la experiencia es un grado.

Sin saber mucho yo del tema, en mis tierras sé perfectamente dónde hay agua, más que nada por la observación y la experiencia de muchos años de lluvias y demás, y por el conocimiento de la zona.
Pero no tendría huevos de decir dónde hay agua o no en un terreno que no conozco como la palma de mi mano.

Buah, si octavio aceves, la pitonisa lola, el rappel y aramis fuster han podido vivir tanto tiempo de engañar a sangres-horchata, no creas que un zahori se va a saber menos su curro pepi-juani

También estaba de moda en mis tiempos, pero nunca sentí atracción por el rollo este del espiritismo, mi escepticismo era demasiado grande (y sigue siéndolo) como para que me subyugaran estas prácticas.

Ya que has sacado el tema de los zahoríes qué opinas tu al respecto. Lo de las varas no lo termino de ver claro. Pero es cierto que hay tíos que saben dónde hay agua. Conozco unos cuantos y no fallan y no es que sean geólogos ni mucho menos.

El siguiente artículo podrá sacarte de dudas respecto a las técnicas zahoríes: https://www.escepticospr.com/Archivos/AguayVarillas.htm

Saludos

Ummita

Yo nunca he hecho Oui-ja seriamente, lo mítico, de pequeños ibamos al bajo de un amigo a hacer unas sesiones y acababa un colega moviendo el vaso para asustar a otro colega.

Benito rebuznó:
Buah, si octavio aceves, la pitonisa lola, el rappel y aramis fuster han podido vivir tanto tiempo de engañar a sangres-horchata, no creas que un zahori se va a saber menos su curro pepi-juani

Solo cito porque me mola cuando me llaman por mi nick. Joder que puntería tuve al elegirlo. Me descojono y tal.

Y bueno, el nota era medio familia de mi padre, luego llamaron a una empresa seria y encontraron agua a unos 100 metros.

Ummita rebuznó:

El siguiente artículo podrá sacarte de dudas respecto a las técnicas zahoríes: https://www.escepticospr.com/Archivos/AguayVarillas.htm

Saludos

Ummita

Gracias por el enlace, hermano Ummita, confirma lo que ya sospechaba yo.

pepi_juani rebuznó:
Benito rebuznó:

Solo cito porque me mola cuando me llaman por mi nick. Joder que puntería tuve al elegirlo. Me descojono y tal.

Y bueno, el nota era medio familia de mi padre, luego llamaron a una empresa seria y encontraron agua a unos 100 metros.

Si fue en madrid no tiene merito, porque con la cantidad de aquiferos que hay por aqui debajo

Benito rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Benito rebuznó:

Si fue en madrid no tiene merito, porque con la cantidad de aquiferos que hay por aqui debajo

No, fue en una zona de olivar, por el sur y esas cosas. El artículo de ummita me acaba de sacar de dudas, es una zona en la que ya existían bastantes pozos.

El año pasado trajeron a la biblioteca de mi pueblo un libro de radiestesia. Desde que lo lei siempre he querido aprender a hacer esas cosas.

Recordais a Uri Geler, no se escribira asi pero es el de las cucharas, el tipo ese debe de ser la reostia en este tema.

frenillo rebuznó:
El año pasado trajeron a la biblioteca de mi pueblo un libro de radiestesia. Desde que lo lei siempre he querido aprender a hacer esas cosas.

Recordais a Uri Geler, no se escribira asi pero es el de las cucharas, el tipo ese debe de ser la reostia en este tema.

Uri Geller... Acusado de cometer fraude, de prestidigitador... Pero la verdad es que superó las pruebas que le realizaron en el Stanford Research Institute los físicos Harold Puthoff y Russell Targ. Tengo varias filmaciones en las que se observa realizando algunas de sus proezas parapsicológicas y no es pillado haciendo fraude. Experimentos perfectamente controlados. ¿Pero ha recurrido alguna vez al fraude cuando no ha podido manifestar esas presuntas facultades Psi?... Posiblemente, eso no lo niego. De todas formas, hoy es multimillonario gracias a haber descubierto pozos petrolíferos concentrándose sobre mapas. Trabajó para varias empresas petrolíferas, se llevaba un por ciento si localizaba pozos de forma extrasensorial y sus aciertos ahí están. Un día os hablaré de su conexión con la CIA, interesada en utilizar las facultades parapsicológicas con fines militares y de espionaje. La verdad es que es un personaje curioso...

puharich01.jpg

Ummita

WHITE KNIGHT rebuznó:
Durante una temporada, estuvimos bastante viciados y obsesionados con la ouija y puedo asegurar que vimos cosas que todavía hoy cuando lo recordamos, ponen los pelos de punta.

pero no seas cazurro y cuenta coño!

midgär rebuznó:
WHITE KNIGHT rebuznó:
Durante una temporada, estuvimos bastante viciados y obsesionados con la ouija y puedo asegurar que vimos cosas que todavía hoy cuando lo recordamos, ponen los pelos de punta.

pero no seas cazurro y cuenta coño!

unos colegas de mis viejos, hicieron la guija en mitad de la sesion el vaso se levanto de la mesa y se le rompio a uno en la frente, en esa misma sesion la quija habia dicho que iban a morir 2 hermanos que estaban en esa mesa, el primero murio al año, el segundo una semana despues.

Atrás
Arriba Pie