Está Nolan a la altura de Spielberg?

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Ojo con el factor nostalgia y con revisitar muchos viejos mitos que se nos caen.
En ningún momento he dicho que sea floja o que esté a eones de un superman moderno, pero me parece objetivamente menos buena que el hombre de acero, a la cual únicamente achaco un exceso de velocidad en el combate entre superman y zod, en cine debió ser insufrible, pero es trepidante y lo que uno espera del puto amo del universo y un rival a su altura.
He comparado supermanea entre sí, no con batman o nolan.

Y sí, Nolan es un flipado pero dentro del cine generalista creo que ofrece grandes productos de entretenimiento. No le meto en el peldaño de Scorsese o Coppola, o cineastas de nicho (Leone), le meto con los Spielbergos.
Pero tú has visto Superman de niño?

Poner a Nolan a la altura de Spielberg es una locura, hombre.
 
Habrá que darle tiempo al Nolan, que Spilbergo tiene 700 pelis :lol:
 
lancemos comparativas discutibles, lo reconozco.

a mí que me digáis que interstellar no está a la altura de lo mejor que ha hecho spielbergo en ciencia ficción, vamos.
¿encuentros en la tercera fase? peliculón, sí, pero en una casi imposible comparativa, está mucho más por debajo, es una peli de entretenimiento familiar más que de ciencia ficción.

el truco final es un peliculón de entretenimiento de primer nivel. equiparable a un parque jurásico, y mejor, más profunda.

el problema me llega con Dunkirk, que tiene tramos muy buenos y otros muy planos (más tramos planos que buenos).
Salvar al soldado Ryan sólo por sus primeros 25 minutos la convierte en una de las 3-4 mejores pelis bélicas de la historia. Luego pasa por un tramo bastante plano, y acaba en alto, sin duda. aquí por los pelos le puedo pasar la victoria al bueno de steven.

y spielberg, por otro lado, no se ha metido en pelis como inception o memento, ahí es complicado comparar.

a ver cuánto tarda ubre-P en dar por saco.
 
A mí me molan The Prestige (2006) e Interstellar (2014), pero Spielberg en menos de una década te hizo Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, E.T y las dos primeras de Indy. Y luego siguió a otro ritmo. En términos de cine de entretenimiento no he visto nada igual en mi puta vida. Es versátil como él solo (ya me dirás qué tienen en común E.T y Lincoln) y aún tiene cuerda para rato.
 
A mí me molan The Prestige (2006) e Interstellar (2014), pero Spielberg en menos de una década te hizo Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, E.T y las dos primeras de Indy. Y luego siguió a otro ritmo. En términos de cine de entretenimiento no he visto nada igual en mi puta vida. Es versátil como él solo (ya me dirás qué tienen en común E.T y Lincoln) y aún tiene cuerda para rato.
Lincoln está bastante sobrevalorada y para mí es una soberbia actuación de DDLewis con un bonito cascarón.
En lo de Indy no hay discusión porque son genialidades de pelis en un género que no ha tocado Nolan.
Veremos Oppenheimer en comparación con Lincoln
 
Nolan siempre hace la misma película (aunque lo haga muy bien), ni de lejos tiene la versatilidad de Spielberg.

Tampoco tiene su sentido de la maravilla (comparar esa película tramposa de El truco final con un espectáculo como Parque Jurásico es tener huevos). El ritmo y el dominio del suspense de Spielberg no lo tendrá Nolan en su vida.

Nolan mola. Pero Spielberg juega en las ligas mayores.
 
¿Siempre hace la misma peli dices? ¿Son iguales entonces las de Batman, Tenet o Insomnio (cojonuda esta última)? La de tonterías que se dicen en el foro a lo largo del día :lol:
 
¿Siempre hace la misma peli dices? ¿Son iguales entonces las de Batman, Tenet o Insomnio (cojonuda esta última)? La de tonterías que se dicen en el foro a lo largo del día :lol:
El mismo tipo de película, quise decir.
 
Lincoln está bastante sobrevalorada y para mí es una soberbia actuación de DDLewis con un bonito cascarón.
En lo de Indy no hay discusión porque son genialidades de pelis en un género que no ha tocado Nolan.
Veremos Oppenheimer en comparación con Lincoln
No veo la necesidad de comparar Oppenheimer con Lincoln. Compárala con La lista de Schindler cuando la estrenen si tienes huevos. Porque puestos a hacer películas sin 63 giros acojonantes, Dunkirk emociona lo mismo que una palangana.

"Sentido de la maravilla", buen concepto usado por @Britzingen y que le va de maravilla al judío. En contrapartida tenemos a un Nolan que necesita hacer guiones cuanto más complicados -que no complejos- mejor, una puta manía bastante cargante.
 
No veo la necesidad de comparar Oppenheimer con Lincoln. Compárala con La lista de Schindler cuando la estrenen si tienes huevos. Porque puestos a hacer películas sin 63 giros acojonantes, Dunkirk emociona lo mismo que una palangana.

"Sentido de la maravilla", buen concepto usado por @Britzingen y que le va de maravilla al judío. En contrapartida tenemos a un Nolan que necesita hacer guiones cuanto más complicados -que no complejos- mejor, una puta manía bastante cargante.
La lista se schindler es sencillamente perfecta.
Seguramente la mejor peli de los últimos 30 años.

Complicada y con algún punto de mejora es Tenet, pero ¿inception?
¿Interstellar?
 
La lista se schindler es sencillamente perfecta.
Seguramente la mejor peli de los últimos 30 años.

Complicada y con algún punto de mejora es Tenet, pero ¿inception?
¿Interstellar?
No me digas que Interstellar es una película sencilla, Croqueta, que es muy buena pero tiene unas ínfulas científicas que pa qué. El mismo El truco final, Memento, Inception, Tenet son farragosas, son de tío que se cree muy listo y lo que es es un pesao.

Pues eso, cuando Nolan haga una La lista de Schindler hablamos. O un Parque Jurásico, o un I.A, o un Minority Report, o un Munich. Nolan ha hecho dos pelis que me han gustado en 20 años, y con alguna reserva. No creo que se vaya a convertir en mi favorito ni aunque le conceda 40 años más.
 
Iba a preguntar ¿En qué? Pero repasando filmografía de ambos no tengo ninguna duda. Nolan no está a la altura de Spielberg en nada. Pero por los dos extremos. Nolan no tiene nada que se acerque a un Tiburón, Indi Jones o Parque Jurásico. Pero tampoco nada que baje al nivel de Always. A.I. o la Idiotez de Cristal. Y eso como director. Que comparando producciones, Spielberg baja mucho mas.
 
Última edición:
Anda que no se flipó la peña con esta película. Película cuyo principal atractivo es acercarse en su tono emocional, mira tú, a Spielberg. Shyamalan tiene también algo de eso en sus mejores películas.

9780393351378.jpg
 
No me digas que Interstellar es una película sencilla, Croqueta, que es muy buena pero tiene unas ínfulas científicas que pa qué. El mismo El truco final, Memento, Inception, Tenet son farragosas, son de tío que se cree muy listo y lo que es es un pesao.

Pues eso, cuando Nolan haga una La lista de Schindler hablamos. O un Parque Jurásico, o un I.A, o un Minority Report, o un Munich. Nolan ha hecho dos pelis que me han gustado en 20 años, y con alguna reserva. No creo que se vaya a convertir en mi favorito ni aunque le conceda 40 años más.
Interstellar no tiene infulas, tuvo alguno de los mejores asesores científicos posibles como Kip Thorne, en cuanto a viajes en el tiempo (podemos discutir el final levemente) parece bien construida.
El truco final no me parece para nada farragosa, vamos.
Inception peca de explicaciones para tontos pero es una gozada visualmente y tiene un guión respetable.
Memento es original en el montaje, sin más, entretenidamente no lineal.
Tenet es algo farragosa pero en un segundo visionado gana y se disfruta bastante.
Y sí, veremos en 20 años, pero la comparación será difícil. Es como comparar a John Ford con Spielberg. Comparativa relativa
 
Y eso haciendo Nolan películas en esta época de efectos especiales de última generación, porque lo pones en los 70 intentando hacer un Tiburón con aquel muñeco y le veo sencillamente incapaz.
 
El truco final farragosa :omg:

Inteligencia artificial me estaba gustando hasta que se le va la pinza con aquel zoo o circo grotesco y la película se va a la mierda. Prometía mucho y se quedó en medianía, meterla en la misma frase que Schindler o Minority es una infamia.


No sé si eres de podcast, camarada @Una Bellísima Persona pero me suena leer que ha comenzado o está a punto de comenzar una Iniciativa Spielberg, es algo habitual entre comunidades de podcast, y es que cada uno con su estilo particular analiza una película de la filmografía del maestro por algún motivo en particular. Por ejemplo recuerdo una iniciativa Marvel cuando estaba cercano el estreno de la última de vengadores, o con las de Bond, en este caso la idea es hacer el repaso de toda su filmografía antes de su cumpleaños, que me suena es en diciembre.
 
Interstellar no tiene infulas, tuvo alguno de los mejores asesores científicos posibles como Kip Thorne, en cuanto a viajes en el tiempo (podemos discutir el final levemente) parece bien construida.
Porque Nolan se acercó a él porque quería sacar ese tipo de producto con ínfulas. Bien construida está, pero es pretenciosa. Ojo, que a mí me mola.

Ya si me niegas que Nolan es pretencioso cierro el hilo.

Tú los has comparado primero, ojo. Pero haciendo ambos cine de evasión y fantasía en su mayoría sí que tienen base para ser comparados.
 
El truco final farragosa :omg:

Inteligencia artificial me estaba gustando hasta que se le va la pinza con aquel zoo o circo grotesco y la película se va a la mierda. Prometía mucho y se quedó en medianía, meterla en la misma frase que Schindler o Minority es una infamia.


No sé si eres de podcast, camarada @Una Bellísima Persona pero me suena leer que ha comenzado o está a punto de comenzar una Iniciativa Spielberg, es algo habitual entre comunidades de podcast, y es que cada uno con su estilo particular analiza una película de la filmografía del maestro por algún motivo en particular. Por ejemplo recuerdo una iniciativa Marvel cuando estaba cercano el estreno de la última de vengadores, o con las de Bond, en este caso la idea es hacer el repaso de toda su filmografía antes de su cumpleaños, que me suena es en diciembre.
I.A medianía, lo que hay que leer.

Lo de los podcast, qué es algo del foro, dices?
 
Porque Nolan se acercó a él porque quería sacar ese tipo de producto con ínfulas. Bien construida está, pero es pretenciosa. Ojo, que a mí me mola.

Ya si me niegas que Nolan es pretencioso cierro el hilo.

Tú los has comparado primero, ojo. Pero haciendo ambos cine de evasión y fantasía en su mayoría sí que tienen base para ser comparados.
No he negado que sea algo pretencioso el hamijo Nolan.

Si hablamos de cine de evasión, se metió sin ninguna necesidad a hacer pelis de batman cuando era considerado "director serio" (con comillas muy gordas) y revolucionó el cine de superhéroes, dando espectáculo y un algo más
 
Sí, su famoso "Hazlo más oscuro, hazlo más dramático". Poco más. Intentar hacer un Batman adulto es un fail como una casa. El Batman para adultos está en los comics.
Que me defiendas las mamarrachadas de burton encaja con ese argumento.
Quiero un batman oscuro y trepidante. Y serio
 
Atrás
Arriba Pie