ESTADOS UNIDOS: EL PAÍS DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

cristalino

Aborto de Forero
Registro
25 Sep 2010
Mensajes
10
Reacciones
0
Frecuentemente, los medios de comunicación intentan hacernos creer que Estados Unidos es un modelo a seguir en todos los aspectos, principalmente, en lo que se refiere a su sistema político y económico y a sus intervenciones en el exterior.

Estamos hablando de un país donde no hay un sistema sanitario público universal y donde la pena de muerte está vigente en casi 40 Estados de los 50 que lo forman. Sin embargo utiliza el tema de los derechos humanos, como pretexto para agredir o interferir en otros países. Su política exterior suele caracterizarse muchas veces por sus agresiones militares a terceros países, además no hay que olvidar el apoyo que presta y ha prestado a muchas dictaduras, incluso instaurando muchas de ellas, con la intención de controlar los recursos económicos de esos países. Todo esto se puede verificar a través de muchos documentos desclasificados, provenientes en parte de archivos oficiales norteamericanos y del testimonio de muchas personas.

Podemos recordar desde el punto de vista histórico algunas de estas actuaciones estadounidenses. Por ejemplo, Estados Unidos instauró y apoyó la dictadura de la familia Somoza en Nicaragua durante décadas, previamente había ocupado militarmente el país para evitar que surgiera un gobierno progresista, siendo Sandino el héroe de la resistencia nicaragüense frente a los norteamericanos, que luego sería asesinado por el primer Somoza que llegó al poder.

Otro ejemplo destacado sería la dictadura del general Pinochet en Chile, que Estados Unidos ayudó a instaurar y que siempre apoyó, jugando aquí un papel muy importante el que fuera secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, personaje bastante siniestro. Estados Unidos actuó de esta forma para seguir controlando las riquezas naturales de Chile, especialmente el cobre.

Como muestra de sus agresiones militares, podríamos poner el caso de Iraq, que fue atacado dos veces por Estados Unidos. La primera fue en 1991 y dio lugar a la llamada Guerra del Golfo con la excusa de que Iraq había ocupado Kuwait y que dio como resultado un embargo económico internacional contra este país, que entre otras cosas no podía vender libremente su petróleo. Todo esto provocó un debilitamiento económico de esta nación con unas consecuencias muy negativas en los ámbitos social, sanitario, transportes, causando la muerte de 500.000 niños. La segunda intervención fue en 2003 y concluyó con la ocupación de Iraq por tropas norteamericanas y de otros países aliados de Estados Unidos. Los norteamericanos consiguieron el control del petróleo iraquí, que era el verdadero objetivo de la agresión; usaron como excusa la mentira de que Iraq poseía armas de destrucción masiva, como si Estados Unidos no tuviese este tipo de armas en sus distintas categorías, utilizándolas en numerosas ocasiones como el uso de la bombas atómicas en Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam utilizaron napalm masivamente y otras armas químicas como el agente naranja, todavía siguen naciendo niños deformes en este país y en el mismo Iraq usaron bombas de uranio empobrecido que ha causado gran número de casos de cáncer.

En Vietnam la intervención norteamericana más conocida, las víctimas vietnamitas superaron los 2 millones.
kissinger_meets_pinochet.jpg

Pinochet saluda a Henry Kissinger (secretario de Estado norteamericano en 1973).

pena-muerte.jpg

Sala de ejecución para condenados a inyección letal.

fotonapalmvietnam.jpg

Niños vietnamitas quemados por el Napalm.
 
cristalino rebuznó:
Frecuentemente, los medios de comunicación intentan hacernos creer

Siempre lo hacen, otra cosa es que alguien con más de dos neuronas les haga el más mínimo caso.
 
en eeuu uno podia llegar muerto de hambre de polizón y llegar a convertirse en millonario. Pregunta en europa cuantos de lso que han llegado en patera, o simplemente nacieron pobres aqui han llegado a algo.

eeuu tiene sus miserias y grandezas como todos. Pero si hoy en dia no hablas aleman y tienes amigos negros es gracias a ellos.
 
Alekos002 rebuznó:
en eeuu uno podia llegar muerto de hambre de polizón y llegar a convertirse en millonario. Pregunta en europa cuantos de lso que han llegado en patera, o simplemente nacieron pobres aqui han llegado a algo.
Gran mentira americana, EEUU siempre ha sido uno de los paises con uno de los grados de desigualdad mas grandes del mundo, si alguien llegaba a millonario era mayormente por proceder de una buena posición social de partida y tener el color de piel adecuado. Los casos de gente que habiendo empezado en la mierda llegan a Beverly Hills son excepciones, no la norma, oportunidades de hecho cada vez hay menos, incluso para la clase wasp. Si tu familia es pobre lo mas probable es la situación siga igual o incluso vaya a peor.

Por otro lado lo de las pateras no se que tiene de extraño, si esa gente viene de los agujeros mas pobres y atrasados del mundo, no tenemos nada que ver con ellos y aún están casi en la edad de piedra o no han pasado de la edad media ¿que esperan conseguir aquí? Aparte que esto es España, a sus vicios, defectos y problemas de origen suman los que adquieren aquí, con lo que el lastre que llevan es doble tanto para ellos como para nosotros.
eeuu tiene sus miserias y grandezas como todos. Pero si hoy en dia no hablas aleman y tienes amigos negros es gracias a ellos.
Hombre, si los USA y el resto del capitalismo no hubieran hecho tratos con el fascismo, al que miraban con bastante simpatía gente como los Bush, proporcionado financiación y recursos, o mirado para otro lado mientras ellos hacían, a lo mejor no habría llegado donde llegó. Lo que pasa que aun siendo igual de torpes que los europeos, tuvieron la suerte de estar a miles de kilómetros de distancia, estar llenos de recursos y de poder producir mas para la guerra que los alemanes sin que los machacaran a bombazos. Mientras, los europeos, que habían puesto el culo en pompa, eran cogidos con los pantalones bajados por el mismo fascismo al que habían dejado hacer a su gusto y conveniencia.

No olvides que los paises ocupados por los alemanes eran ya pro-nazis o tenían una gran cantidad de simpatizantes fascistas, como Francia, por mucho que traten de ocultarlo o disimularlo.

Además, que esto este lleno de negros, moros y sudamericanos, no es ninguna ventaja ni algo de lo que nos podamos sentir orgullosos. Mas bien al contrario, la inmigración del tercer mundo ha empeorado un pais que de por si ya era lamentable y solo son una garantía de que este pais se irá a la mierda como USA y los europeos.
 
Cachondo Mental rebuznó:
El índice de Gini que mide el grado de desigualdad es peor que cualquier país europeo.

Aquí pongo un link y se vé un mapa del mundo donde justamente USA no sale muy bien en ese aspecto:
¿Cómo se miden las desigualdades de ingresos de un país? El Índice de Gini
Da igual, en Europa la roña liberal se ha salido con la suya y ha conseguido implantar los dogmas, filias y fobias del neofascismo yanqui. Concretamente en España, la casta política y empresarial ha conseguido hacerlo solo en parte, pero en poco tiempo lo hará completamente, así tendremos un pais todavía peor en el que estarán todos los problemas, vicios y defectos propios, mas los importados de yanquilandia por los liberales. Pero por supuesto sin ninguna ventaja, solo una versión cutre y lamentable hasta la nausea del pozo de mierda que ya es USA, en el que la casta política y empresarial pueda revolcarse y dar rienda suelta a todos sus mas bajos instintos.

Con los nazis el lema era "el trabajo os hará libres", con los liberales es "el liberalismo os hará libres", pero el resultado va a ser el mismo.
 
Qualitysex rebuznó:
La horrible agonía de un reo tras recibir la inyección letal abre un intenso debate en EE UU - 20minutos.es

Un preso condenado a muerte agoniza durante 43 minutos tras aplicarle la inyección letal.

¿Qué pensais de la pena de muerte que está vigente en 38 estados de EE.UU?

Personalmente creo que debe sustituirse por la cadena perpetua. Un estado no debe convertirse en homicida legal.

Jesús Maria Uribetxeberria Bolinaga condenado a 178 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles y el posterior secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara el 17 de enero de 1996, encerrándolo en un zulo de de 3 metros de largo por 2,5 de ancho y 1,8 de altura durante 532 días. Jesús Maria Uribetxeberria Bolinaga Es excarcelado el 30 de agosto del 2012 debido a su cancer terminal, los facultativos no le daban más de ocho meses de vida.

No deseo la muerte para las alimañas, pero tampoco que se rian de las victimas. Si hay que proteger derechos, que sean los de las victimas.
Europa es demasiado garantista para las alimañas.

©Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No deseo la muerte para las alimañas, pero tampoco que se rian de las victimas. Si hay que proteger derechos, que sean los de las victimas.
Europa es demasiado garantista para las alimañas.

©Saludetes.

Por eso en España debiera existir la cadena perpetua.

Los condenados por crímenes extremos (violación, terrorismo, asesinato en serie...) debieran de ser encerrados de por vida en la trena. Y ya, porque esa gente no puede rehabilitarse ni dar nada bueno a la sociedad.
 
¿Sabeís la tasa de homicidios de los USA?. Me gustaría compararla con un país centroamericano que es modélico para ver si es superior, se trata de Costa Rica (10 asesinatos por 100.000 habitantes).
 
Qualitysex rebuznó:
La horrible agonía de un reo tras recibir la inyección letal abre un intenso debate en EE UU - 20minutos.es

Un preso condenado a muerte agoniza durante 43 minutos tras aplicarle la inyección letal.

¿Qué pensais de la pena de muerte que está vigente en 38 estados de EE.UU?

Personalmente creo que debe sustituirse por la cadena perpetua. Un estado no debe convertirse en homicida legal.
El negro tortura durante horas, viola y asesina a una chavalita blanca de 19 años porque no le quiso dar las llaves del coche, y a la opinión pública de los USA le parece algo ya hasta normal.

El negro tarda 48 minutos en morir y se abre un debate del copón.

Conste por adelantado que estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero me pongo en el lugar del padre/hermano/pareja de la chiquita esa que tuvo la mala suerte de cruzarse con ese animal, y 48 minutos de agonía me parecen muy pocos para lo que realmente habría que hacerle.
 
Cachondo Mental rebuznó:
¿Sabeís la tasa de homicidios de los USA?. Me gustaría compararla con un país centroamericano que es modélico para ver si es superior, se trata de Costa Rica (10 asesinatos por 100.000 habitantes).

4,8 Cachondo.

Yo estoy de acuerdo con que es un país que, como todos, tendrá sus miserias y sus fortalezas. Hay que ser muy mendrugo para creerse eso de que son los buenos, pero... quiénes son los buenos?

El tema es de qué modo quereis vivir vosotros. Si modo USA, modo Rusia, modo Corea del Norte, modo China, modo África... yo admito que de todos, el que me va es el modo USA. Es el que me da más probabilidades de conseguir lo que yo quiero, que no es mucho, pero sí es darle una universidad a mi hijo si él en un futuro la quiere, y poder pegarme un par de viajes a coger olas cada año.

Europa podría parecer un rollo más humano, más ecológico y sostenible y blao blao... pero la realidad es que Europa se ha querido hacer tan high-tech, que te puedes encontrar a un médico de cajero en Mercadona, a un arquitecto preparando el carnet de manipulador de alimentos, etc... nos hemos creído mejores que nuestros amigos americanos, y la ostia que nos estamos dando es de tal calibre, que a saber cuándo Europa sale del agujero en el que aún se está metiendo.

(Y sí, el rollito de vivir con lo justo y necesario en una isla paradisíaca a mí también me llama. Hasta que parta una tabla y tenga que ahorrar 18 meses para comprar una nueva, hasta que se me pudra una muela y me la tenga que sacar yo con unos alicantes y a base de vodka...)
 
Moderador Incógnito rebuznó:
a saber cuándo Europa sale del agujero en el que aún se está metiendo.

Cada vez pintará menos en el mundo. Lo digo por la baja natalidad y el envejecimiento que presentan la mayor parte de países (aunque curiosamente donde ellas tienen más hijos son en los países del Norte, no en el Sur).

Dijeron un dato el otro día y era que en no sé qué año, la población europea será apenas un 4% de la mundial. Increíble...
 
Cachondo Mental rebuznó:
Cada vez pintará menos en el mundo. Lo digo por la baja natalidad y el envejecimiento que presentan la mayor parte de países (aunque curiosamente donde ellas tienen más hijos son en los países del Norte, no en el Sur).

Dijeron un dato el otro día y era que en no sé qué año, la población europea será apenas un 4% de la mundial. Increíble...

Cachondo, actualmente la población europea YA ES el 4% de la población mundial. :lol: Aproximadamente el 4,5% para ser algo más exactos.
 
Arriba Pie