Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Mongüiver rebuznó:Caballeros, ¿alguno podría hacer la abstracción de una situación en que la oferta de suelo edificado se atenga a las necesidades de la población para optar al mismo?
le sauternes rebuznó:Tambien es casualidad que buena parte de esa gente muy mala que solo quiere ganar dinero fueran los que le votaron y aplaudieron la liberalización del suelo (las normas de los ayuntamientos y de las comunidades no son mas que tonterías que encarecen inutilmente la vivienda) y los que en connivencia con las cajas y bancos poblaron este pais de construcciones inacabadas y hundieran el sistema financiero español.
La ley era buena, claro. Los controles inexistentes (en eso se basa el liberalismo salvaje), la mano de obra barata se conseguía dejendo entrar a todo bicho y la financiación en los bancos extranjeros saltandose cualquier control por parte del banco de España. Luego cuando todo se va a la mierda se acusa a los especuladores (que nadie sabe quienes son) y ya está. Hemos justificado una completa chapuza aduciendo a la buena voluntad.
Debe ser que aquí aún nadie se afeita.
Creo que en Corea del Norte te hacen la casa que necesitas si se la chupas al lider máximo ese que tienen. En el resto del mundo te has de buscar tu la vida.Mongüiver rebuznó:Caballeros, ¿alguno podría hacer la abstracción de una situación en que la oferta de suelo edificado se atenga a las necesidades de la población para optar al mismo?
FairyConHielo rebuznó:Respóndame usted a una pregunta. ¿Sólo ha habido aberraciones y dinero fácil en municipios del PP? A una ley mala cuando hay políticos españoles (vamos, que tampoco nos hace ascos llevarnos una pela)... pues eso. No hay leyes malas, hay aplicaciones incorrectas, lecturas suigeneris y mucho listo.
Yo me apunto, pero tendríamos que captar mas personal, lo digo más que nada porque partirnos la cara el uno al otro no estaría mal para aliviar el cabreo que siento al ver como chorizos de todos los colores nos roban, pero si "Queremos destrozar algo hermoso", PL no es el lugar donde buscar, ademas pienso que aunque el forero medio supiera fabricar nitroglicerina, preferiría quedarse viendo Breaking Bad y comiendo risquetos.Jark Prongo rebuznó:
le sauternes rebuznó:Creo que en Corea del Norte te hacen la casa que necesitas si se la chupas al lider máximo ese que tienen. En el resto del mundo te has de buscar tu la vida.
Mongüiver rebuznó:Caballeros, ¿alguno podría hacer la abstracción de una situación en que la oferta de suelo edificado se atenga a las necesidades de la población para optar al mismo?
FairyConHielo rebuznó:Mongüiver, te voy a tener que hacer la pregunta del ratoncito Pérez...
Por supuesto que la vivienda es un bien necesario para muchas familias. Cuando hablamos de la segunda elevamos exponencialmente el nivel de renta, aunque sea un tugurio en segunda línea de playa en Gandía. Pero sabes que hay gente que especula con sus bienes inmuebles. Mucha. Si se ocupasen todas las viviendas vacías en Madrid, por poner un ejemplo... ni te cuento. Y ya si hablamos de poseedores de varios pisos para alquilar... me revuelve los finstros duodenales. Luego se quejan de que se les mete un panchito y hace una patera-room. Que se jodan. Libre mercado. Tal cual.
Moderador Incógnito rebuznó:Tiene usted las estadísticas en la mano no? Seguro que me puede decir el porcentaje exacto de promotores que votan al PP y que votan al PSOE... si es que... no se siga enmierdando anda.
![]()
FairyConHielo rebuznó:El mal de los españoles, y me incluyo, es ver el dinero fácil. Eso nos pierde.
FairyConHielo rebuznó:Cierre los ojos por un instante. Imagine miriadas de pisos a precio asequible directamente de ancianas de barrio cool-retard vendiendo sus aticos gloriosos a precio de mercado. Y a la vez imagine a los Bancos, sobre todo a esos que en sus sucursales más modestas barra periféricas ya hacen abierta publicidad de su división Pisos que huelen a desahuciado...
Yo me corro, con perdón, viendo a los bancos saliendo a las calles, con sus empleadas de trasero menos planchado por la silla vendiendo pisos a la carrera a las 7 A.M. en la boca del metro.
Mongüiver rebuznó:Uno de los problemas es que vemos la vivienda como un bien especulable. Yo lo querría ver como un bien de uso; accedes a tu vivienda de la que te provee el Estado (o sea, nosotros con los impuestos que pagamos), y si lo deseas no te mueve de ella ni dios mediante un alquiler razonabilísimo ad aeternum; pongamosque tus hijos puedanseguir con la ratio de alquiler (+ IPC, claro)
Si decides mudarte, tienes que atenerte a las que queden libres del parque estatal (lo mismo que ahora, lo que pasa es que parque estatal equivale a dinero que tengas ahorrado/hipoteca que te concedan)
Easy.
Mongüiver rebuznó:¿Bancos?, ¿qué bancos?; si acaso, "el" Banco de España y a tomar por culo.
le sauternes rebuznó:Mira no quiero polemizar contigo más de lo necesario.
Si consideras que los promotores son tanto de derchas como de izquierdas, no voy a discutir. Evidentemente no creo que hayan estadisticas fiables en ese sentido. Aunque el sector de la construcción no es de los más progresistas precisamente. Además ya tengo claro que tu si eres del PP y no quiero desarrollar una polémica sobre política.
Evidentemente que como profesional del sector te parece la mano de obra cara. Seguramente a los puteros les parecerán tambien las putas caras. Para tí es un coste (y en los momentos álgidos, disparado, eso tambien es cierto) y cuanto mayor peor, pero lo de abrir fronteras se hacía precisamente para evitar el sobrecalentamiento de los salarios.
Especulador es el que se mira al espejo, cuando los necesitas los llamas inversores o clientes cuando te joden especuladores de mierda. Es el mercado el que está frente a tí y actuará según sus intereses.
Por la vehemencia con la que defiendes una ley que ha colaborado a hundir este pais, espero que ganaras un buen dinero con ella y que no lo tengas invertido en deuda griega.
Moderador Incógnito rebuznó:No Mongüi. Intervenir el tema de la vivienda desde el estado es una gilipollez. Yo me he esforzado para vivir como un marqués y en un barrio de clase media-alta. Si la vivienda fuese por sorteo, ya te puedes haber dejado los huevos a currar para vivir en un sitio tranquilo y bonito, que papá estado te pone unos gitanos al lado y te hunde la vida. La cosa no va así. Las ciudades que funcionan tienen barrios peores y barrios mejores. Las ciudades homogéneas no han funcionado jamás. Ya se vió con los pocos experimentos que se llevaron a cabo de los falansterios de Fourier, o las ciudades jardín que rodean el anillo verde de Londres. Todo basura.
Esto es muy fácil de controlar. En Alemania lo hacen por tablas. Ejemplo:
Tú eres un Mongüi que por suerte o por desgracia se ha casado, y por desgracia para el mundo ha tenido descendencia. Pues según la ley, os corresponden (por ejemplo) 100m2 de vivienda, por la que pagarán un IBI de... ponle 100 euros/año.
Pero Mongüi es un sobrado y le mola tener su cuarto para comer risketos y visitar el foro tranquilo. Por lo que necesita una casa de 110m2. Aquí en España pagarías un IBI de 100 euros también mientras no te muevas de barrio, o dependiendo de la ciudad pagarías el equivalente, es decir: 110 euros/año. Pues en Alemania no. En Alemania pagarías 200 euros/año. Y si la quieres de 120m2? Pagarías 400 euros/año. Y así...
No te plantees tener segunda vivienda claro, porque el IBI se te puede disparar fácil hasta los 20.000 euros/año.
Así que impides? Que la gente especule con la vivienda. Caso cerrado. Mercado ajustado. Si el promotor se pasa de la raya, se jode, porque no vende nada, se le cruje a IBIS (él es el dueño de toda la promoción, así que imagínate) y se va a la mierda. Resultado: los alemanes tienes precios ajustados de vivienda y los promotores no se pasan de listos y van poco a poco. Es sencillamente un sistema perfecto.
FairyConHielo rebuznó:Me ha dolido ésto, que conste. Aquí en Madrid y al menos en el Popular y Santander hay un bonito stand donde debería estar una henvra nalguigruesa o un orco con chaleco que afirma sin duda alguna que dichos bancos se dedican a la compraventa de inmuebles (y curiosamente se cita la cita -sic- de... desde 60.000 leuros)
Si lo desea usted forografío lo dicho cuando vaya a pagar el próximo plazo de mi multa a la DGT.
Moderador Incógnito rebuznó:El sector de la construcción de buenas a primeras lo conozco mejor que usted, por lo que no puede opinar tan a la ligera sobre qué votan los promotores, porque si yo no lo sé, que conozco muchísimos, cómo cojones lo sabe usted?
Sartenes, lo que yo haya ganado con la crisis, bien ganado está y muy honradamente. Me partí el culo estudiando una carrera muy ingrata y yo hacía los encargos lo mejor que podía. Es más, habiendo podido inflar precios, siempre he peleado por mis clientes, y algunos ahora tienen 100.000 euros de hipoteca menos gracias a mí y mis peleas con el contratista, que me quería cascar precios desorbitados puesto que sus peones se levantaban más de 2000 euros netos al mes (sueldos bajos según usted), cosa que me parecía un descojono. Y como yo en la obra soy DIOS OMNIPOTENTE y o se hace lo que yo digo o te vas a tomar por culo, pues siempre tiro por la parte más débil (antes el cliente, y últimamente el contratista), por lo que me considero encima bastante ético a la hora de dirigir una obra. Y no me meta en el saco del PP sólo porque dé al César lo que es del César, puesto que se llevaría una sorpresa (posiblemente agradable para usted).
Moderador Incógnito rebuznó:Sartenes, lo que yo haya ganado con la crisis, bien ganado está y muy honradamente.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.