¿Estamos viviendo una ola de FPS con modo historia cojonurredimos?

Häskelärk

RangoFreak total
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
19.662
Reacciones
8.308
Tenemos el DOOM:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Wolfestein:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y otros menos conocidos como Singularity:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


O el que va a salir ahora a tope de @almirantefarlopas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y seguro que me dejo más que pasan sin pena ni gloria ¿que opinais, estamos dando de lado cosa de la buena sin darle su buen reconocimiento?
 
De esos sólo he jugado a Singularity y, si bien es un juego que me encanta, de la mitad hacía delante la historia va a patadas y una vez que te haces con el rifle con el que puedes controlar la trayectoria de las balas se convierte todo en un pasillo enorme y un pimpampún.

Cosa que por otro lado agradezco, porque tanto argumento elaborado, tanta cinemática, cinta con grabaciones y papelitos que leer me acaban hartando. Para argumentos juego a un RPG, en un FPS vamos a lo que vamos
 
Me da por pensar que sí, porque hace años desconecté de los shooters por el camino que iban tomando y últimamente me he vuelto a interesar en ellos con los últimos 2 Wolfestein y el Doom aunque no tanto. El tráiler de Atomic Heart me ha dejado bastante loco y con muchas ganas de jugarlo, la verdad, Pero tocará ver si seguimos ese mismo camino o es algo pasajero.
 
Pero esperaos a que salgan por lo menos. Exodus o Atomic Heart a ver como salen. Que tienen buena pinta; pero a ver como salen.

Sobre todo Exudus que ya me comí los dos de antes que son reguleros por ser generoso y aunque este parece que, por fin, quiere ser un Stalker hay que ser precavido. Mas con la guarrada que han hecho en la distribución. Son gente con poco escrúpulo por lo que se ve.
 
Pues me acabo de terminar el Wolfestein: New Colosus y le empiezo a ver un fallo a estos FPS, al menos a este y es la excesiva cantidad de cinemática y tiempo que pasas en la base antes de las misiones, no es algo que te mantenga en tensión porque sabes que en cualquier momento vuelves a la base o te vas a tener que tragar una cinemática de diez minutos revisitando cosas que luego en el juego se resuelven en medio minuto.

Las zonas de puro FPS perfectas, alguna cosa me pincha y no lo incluiría entre mis preferidos, pero dentro de lo que cabe es notable como FPS sin tanta chorrada de juego en linea. Lo de ponerte una flecha por donde tienes que ir tambien es un poco GÑE. Ahore me vuelvo al wolfestein de PC.
 
Quake II, SiN, Undying, Unreal, Half-Life, No One Lives Forever...

¿De verdad los fps de ahora son mejores que esos que menciono?
 
Quake II, SiN, Undying, Unreal, Half-Life, No One Lives Forever...

¿De verdad los fps de ahora son mejores que esos que menciono?

En verdad el hilo no va de si son mejores o no, va de si podemos mantener los FPS en modo offline o es un estilo que se ha decantado por el online sin más. Por un lado miraría más el tema de los guiones, como se montan y si dan vida al juego o no. A ti que te gustó el Singularity recordarás que la historia se te iba contando en cintas de grabadora mientras ibas avanzando, eso estaba bastante bien y no lastraba le ritmo, pero en el wolfestein se corta el juego para meterte una cinemática insipida con rollos de amor, amistad y no sé que más, que me parece más muermo.
 
Pues fíjate que sigo prefiriendo la cinemática frente al coñazo de ir leyendo papelitos o recogiendo y oyendo cintas, lo cual te obliga a mantener interés por la trama, no es nada orgánico. Siempre, eso sí, que sean vídeos cortitos, al grano, y vistosos. MAL, por ejemplo, los vídeos de 20 minutos de los putos Metal Gear. Mal.

Eso sí, nada mejor que te cuenten la trama de forma integrada en el juego, como al parecer sólo Valve sabe hacer.
 
Pues buen FPS de terminaitor se han marcado, pasando sin pena ni gloria. El de terminator 3 de ps2 estaba muy entretenido, pero le faltaba sonidos originales y la banda sonora, este ya lo tiene todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues buen FPS de terminaitor se han marcado, pasando sin pena ni gloria. El de terminator 3 de ps2 estaba muy entretenido, pero le faltaba sonidos originales y la banda sonora, este ya lo tiene todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Steam me estaban bombardeando día sí y día también con el jueguecito hasta que harto lo marqué en ignorados.
¿Debería reconsiderar la acción? Es que da pereza Terminator y pensé que el juego estaría en las mismas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


si quieres marcarte un buen fps no necesitas mucho, acordaros de F.E.A.R. y cogiendo estos dos ejemplos que he puesto arriba, y salvando las distancias, la historia no tiene por qué ser muy rebuscada o paranóica. Echo de menos la aventura que puede llegar a ser un fps, como Half Life 2, notas como recorres el mundo y el camino del héroe, (igual en bioshock infinite), la historia avanza contigo y tus decisiones y no dura 5 horas.
 
Yo creo que estamos viviendo una ola de FPS, y como consecuencia de la cantidad pues es logico que aunque sea por estadistica algo de calidad te encuentras.

Tambien diria que las historias desde que la industria del videojuego es respetada como un sector que genera pasta a mansalva se han cuidado cada vez mas para todos los generos.
 
Pues ahora mismo me tira mas un mod para el Quake como el Arkane Dimensions o un juego con sabor viejuno como el Ion Maiden que todos los que estais diciendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es mas. En un bundle me venía un tal Bunker Punks y resulta ser un FPS rogelike parco en todo menos en jugabilidad. Sin nada del otro mundo entretiene y engancha el jodido. Es mas o menos como el Ziggurat. No tan cojonudo; pero va por el mismo camino.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo que no soy de fps me tragué a tope los Bioshock. También creo que lo de shooter en este caso se coge con pinzas, dado el fuerte componente de aventura.
 
¿Habéis jugado al nuevo Modern Warfare?

Tengo un link por ahí para descargarlo. La trilogía original estaba muy bien. Pero como me pilla terminando el Breath of the Wild para echarle el guante al Red Dead Redemption, no sé si merece la pena gastar 7 u 8 horas en un juego así. Hablo del single player claro.
 
¿Habéis jugado al nuevo Modern Warfare?

Tengo un link por ahí para descargarlo. La trilogía original estaba muy bien. Pero como me pilla terminando el Breath of the Wild para echarle el guante al Red Dead Redemption, no sé si merece la pena gastar 7 u 8 horas en un juego así. Hablo del single player claro.

Al online si, el modo historia no lo he puesto aún, pero un hamijo me dice que está bastante bien.
 
Justo voy a empezar el Half Life 2. Como siempre he sido pobre como un perro, estuve muchos años con un ordenador que permitía instalarlo pero cada 30 segundos se paraba a cargar, haciendo imposible el asunto.

Pero ahora tengo diners y una buena máquina, y me gasté algo menos de dos euros en pillarlo en steam. Me da un poco de pereza, seguro que si lo jugaste en su época te sorbió el coco, pero voy a tener que ponerme las gafas de la época para intentar saborearlo.

Lo mismo me pasa con los Bioshock, los Wolfenstein modernos... Vamos, que tengo mandanga buena por jugar. El Portal 1 si que lo pude jugar, qué gracia tiene el jodío. La secuela me pareció un poco meh en PS3.
 
Half Life 2 siempre ha estado instalado en mis pcs desde 2004 (incluso la versión pirata de tripas llenita de bugs en las secuencias con su larga ristra de cambios de registro para solucionarlos), juego de vez en cuando ya sea por terminarlo ya que es cortito o por jugar momentos concretos. Para nada está obsoleto, sigue fresquísimo el viejales, buena bso, maravillosos mapas, buena tec, espectacular jugabilidad, torpedera mecánica corre corre mata mata y entretenidos y variados niveles (destacar ravenholm). El molesto pitido al morir sigue siendo lo puto peor del juego de largo.
 
Y los viajecitos, en lancha y en boogey. Muy largos, un coñazo.
El HL2 es muy buen juego, pero para nada me violó el cerebro como el primero. El primero me pareció una cosa más grande que la vida; el segundo, muy bonito, mucha física, pero me acabó cansando y lo terminé ya por decir que lo había jugado entero.
 
Atrás
Arriba Pie