Las cajas se van a tener que fusionar y/o ser absorbidas por sus hermanos mayores, porque sino van a quebrar segurísimo.
Ahora las cajas necesitan bastante liquidez y le compran el dinero al BBVA y Santander, que se lo deja al 1,2% creo, cuando el BCE se lo deja a casi 7% y Banesto y Popular al 3%. Tampoco pueden dar hipotecas ni créditos, porque para ellos darte a ti 200.000 tienen que gastarse mucha más pasta que un banco (que tiene propio), de manera que, "sólo" quieren ingresos, dinero en efectivo.
¿Qué pasa con ésto? Pues que en principio, un fondo de inversión o un plan de pensiones, etc. No están todo lo seguro que pudiera estar, ¿la gente que va hacer?, ir al BBV, Santander, Pastor a pedir las hipotecas, ya que serán los únicos que las den.
Por otro lado, la gente lo que busca es tener su dinero SEGURO, aunque pierda interés (BBVA, Santander dan sobre el 5,5, cuando una caja da el 6,5 o 7% si van mu apuraos), y aún sabiéndolo lo ponen en los bancos.
De ésta manera, los bancos van a salir muy beneficiados, pues se van a crear su propio monopolio y ésto nunca es bueno. Y creo que el mayor beneficiado será BBVA, ya que de momento son los que más reservas tienen, no tocarán un duro hasta mediados de 2009, por muy mal que vaya la crisis, cuando su competidor acérrimo Santander, empezará en 2009 a pillar de las reservas.
Conclusión, ésto puede acabar con monopolio banquero, los hijos de puta ya están comprando bancos americanos, toda América incluyendo USA.