Estoy en un callejón sin salida

Es cierto que la experiencia de la vida y de lo divino que hay en ella es individual. Si os fijáis, todos los grandes profetas, maestros de virtud, insistían en ese aspecto del despertar de la conciencia. No pueden pensar por nosotros, sólo enseñar un camino. Eso les honra. Lo que no tiene nombre es todas las ratas llenas de rencor que vinieron tras ellos y edificaron con sus despojos una iglesia, no importa cuál: Papal, moruna, dianética o lamaísta. Gusanos que se alimentan de un cadáver.

Por cierto, todos los que posteáis en este hilo de oro estáis tocados por la inspiración divina, que lo sepáis. Sois todos muy quotables.

Bechis
 
Tienes razón. Todo lo que dices me parece muy razonable. No tengo ahora más tiempo para profundizar en mi respuesta, pero quiero dejar constancia de que en esencia es acertado lo que escribes.
En cualquier caso tengo que meditar con más diligencia sobre el tema.

Saludos cordiales.
Cordiales saludos, buen Catullus. Muy interesante el debate; cuando te apetezca sigue dándole caña. Aunque francamente, en cuanto a mí, me releo y me resulto cargante, serán cosas mías. Al mismo tiempo no tengo otra opción que escribir lo que pienso y siento. Bah, bien está. Me gustaría que el hilo siguiera vivo, sin necesariamente tanto multiquote (o sí), porque disfruto enormemente de todas las reflexiones de todos y cada uno de los participantes en él. Putos ateos de mierda incluídos.
 
La verdad es que a mi tambien me resultan cargantes mis textos cuando los releo, y las demas opiniones tambien me aportan lo suyo.

happy_kids.jpg


overview_kids.jpg
 
Refrescantes imágenes infantiles, cuyo motivo en el hilo no consigo identificar, a un nivel consciente al menos. Como siempre, no sé si pretendes insultarme, darme la manita, sugerir algo acerca de la inocencia perdida, o incitar a la pedofilia. Sea como fuere, veo que no has profundizado en el tema de la belleza; hasta ese momento serás para mí como otro manfloro cualquiera del foro.
 
Las imagenes reflejan la gran familia feliz chupi que somos con nuestras ultimas declaraciones, y no he profundizado aun en lo que es para mi la belleza por 2 cosas:

1-No tengo mucho tiempo estos dias para ponerme escribir cosas profundas

2-No creo que mi definicion de belleza pruebe o desmienta la existencia de dios, como tampoco lo prueba el hecho de que exista la belleza.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Las imagenes reflejan la gran familia feliz chupi que somos con nuestras ultimas declaraciones
Ésa fue mi primera percepción, pero mi monstruo interior me obligó a escribir el post.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
1-No tengo mucho tiempo estos dias para ponerme escribir cosas profundas
Sin prisa, yo me voy a ir unos días de todas formas, pero cuando estés inspirado tal vez podrías escribir algo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
2-No creo que mi definicion de belleza pruebe o desmienta la existencia de dios, como tampoco lo prueba el hecho de que exista la belleza.
Ayer noche pude constatarlo una vez más: Dios existe, esta dama es divina:

YouTube - Lorenna McKennitt The Old Ways
 
Efectivamente, los pelirrojos (junto a los albinos) son unos seres salidos directamente del infierno. Y si hay infierno debe haber un cielo.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
cuando estés inspirado tal vez podrías escribir algo.
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Efectivamente, los pelirrojos (junto a los albinos) son unos seres salidos directamente del infierno. Y si hay infierno debe haber un cielo.
Todavía no ha llegado la musa, sé paciente.
 
La admiracion amorosa entre personas del mismo sexo no tiene nada de mariconería, seguid así que es muy bonito.

Volviendo al tema del hilo, e intentando evitar quoteos masivos que hacen la lectura algo farragosa, hablemos de la musica como relación matemática armónica. Hay quien dice que Dios está en las matemáticas. Un ateo diría que apreciamos determinadas relaciones de notas por la evolución de nuestros organos auditivos, imagino. Como agnóstico me resulta demasiado difícil aceptar eso. Hay algo que me escapa al escuchar una composición perfecta de Bach, de Pachelbel, de Cachao o de Led zeppelin, de Coltrane o de Chet Baker. ¿Qué opina usted, Don Yeims?

Alli queda eso, amados.
 
Hay animales que tienen mas desarrollados que nosotros los organos auditivos, y eso no hace que sean fans de la opera. Yo creo que tiene mas que ver con algo evolutivo relacionado con la empatia y la capacidad de abstraccion de los seres humanos.
Estaria bien saber si a alguno de esos famosos niños salvajes del siglo XIX que se criaron entre animales y fueron rescatados ya creciditos les pusieron alguna pieza de musica estando aun en estado semi salvaje y sintieron algo especial.
En caso afirmativo, por supuesto que no demostraria nada de caracter divino, simplemente plantearia la duda de si es algo que esta en los genes (no el hecho de que nos guste la musica, sino cualquier otra cosa que como "efecto secundario" lleve a que nos sintamos emocionados escuchando a Wagner).
En caso negativo reforzaria un poco mas la teoria que digo de que es algo cultural, y que igual que hay abuelos que cuando escuchan por primera vez musica folklorica de algun pais lejano sienten algo de aversion, unos supuestos extraterrestres verian la musica de Mozart con ojos diferentes a los nuestros.

Y ahora lo que quiero oir es la teoria de por que la musica prueba la existencia de dios, leches, a ver si lo pillo de una vez.
 
Hay animales que tienen mas desarrollados que nosotros los organos auditivos, y eso no hace que sean fans de la opera. Yo creo que tiene mas que ver con algo evolutivo relacionado con la empatia y la capacidad de abstraccion de los seres humanos.
Correcto razonamiento.

Estaria bien saber si a alguno de esos famosos niños salvajes del siglo XIX que se criaron entre animales y fueron rescatados ya creciditos les pusieron alguna pieza de musica estando aun en estado semi salvaje y sintieron algo especial.
Pues imagino que como cualquiera de nosotros de pequeño; unos más que otros. Recuerdo acercarme a la sala donde mi padre ponía discos durante toda la mañana del domingo como un oso atraído por la miel, sin ningún tipo de condicionamiento aparte de la propia música.

En caso afirmativo, por supuesto que no demostraria nada de caracter divino, simplemente plantearia la duda de si es algo que esta en los genes (no el hecho de que nos guste la musica, sino cualquier otra cosa que como "efecto secundario" lleve a que nos sintamos emocionados escuchando a Wagner).
Mira que he leído varias veces la frase, y sigo sin pillarle el sentido.

En caso negativo reforzaria un poco mas la teoria que digo de que es algo cultural, y que igual que hay abuelos que cuando escuchan por primera vez musica folklorica de algun pais lejano sienten algo de aversion, unos supuestos extraterrestres verian la musica de Mozart con ojos diferentes a los nuestros.
El componente cultural existe, pero en cuanto a gustos concretos -como señalas-, además de otros interesantísimos factores, pero no respecto a la música en general. Que el gusto por la música en sí no es cultural, vaya. Aparte... es que meter a los extraterrestres en el debate crea confusión, humildemente opino. No tienen por qué tener una percepción más rara (los supuestos marcianos) de la música de Mozart que la que puede tener un chaval típico de hoy de quince años (por sus -ahora sí- putos condicionamientos, fundamentalmente). Qué mal está la educación, coño.

Y ahora lo que quiero oir es la teoria de por que la musica prueba la existencia de dios, leches, a ver si lo pillo de una vez.
Intentaba ir a la belleza en sí misma, me parece una forma útil de centrarse. ¿Qué es para tí la belleza?

2yy43fp.jpg
 
volviendo a lo inicial,yo que queréis que diga,no creo en Dios, y sinceramente le tengo bastante miedo a la muerte,a dejar de existir.No creo que se me vaya nunca esta sensación..:sad:

también tengo la sensación de angustia de saber que cosas como la música que hemos creado,se perderan en el olvido para siempre cuando la tierra deje de existir o la vida...

paranoyas de las 5 de la mañana,si,soy un infeliz.
 
El mundo en sí es incognoscible para el ser humano.
Todas las sensaciones que percibimos son reelaboradas por las formas de nuestro intelecto.
El mundo es una creación de nuestro intelecto, el mundo en sí va más allá de la capacidad de nuestro intelecto por aprehenderlo.
El espacio, el tiempo y el principio de causalidad son las formas como nuestro intelecto descifra las sensaciones que capta a través de los sentidos, luego una cosa es el mundo creado por el intelecto y sometido a sus formas y otra el mundo en sí, el mundo más allá de un intelecto que lo aprehende de una determinada manera.
El espacio no existe, el tiempo no existe, la causalidad no existe: matemáticas y lógica no existen; sólo tienen sentido como maneras en que un intelecto reelabora sensaciones. Por lo tanto ni la matemática ni la lógica son leyes universales; sino reglas, formas, bases de una manera de conocer.
Si el mundo en sí es incognoscible, Dios lo ha de ser también.
Si existe un mundo (el de nuestro intelecto) y un mundo en sí (el real), todo conocimiento sobre Dios habrá de someterse a las leyes de nuestro intelecto, luego será también un Dios creado por un intelecto; lo cual es imposible.
Conclusión: preguntarse por la existencia de Dios es inútil; ya que si existe es incognoscible y si lo intentáramos cognocer, tendría que someterse a las formas de conocimiento de nuestro intelecto.
 
por ejemplo, tienes dos opciones, creer que hay algo mas alla de la muerte o no, pero si existiese algo mas alla de la muerte tienes dos opciones, que sea fantastico o que sea una tortura.

yo me quedo con que no existe nada, me conviene.

lo mismo con dios.
 
de nuestra existencia

la única conclusión a la que llego es a que Dios o no es bueno o no es omnipotente. Y al pensar que no existe un Dios bueno entonces me pregunto que entonces por qué nos ha creado. Y al pensar que no existe un Dios omnipotente entonces me pongo a pensar que entonces cual es la causa de que exista todo.
La imagen que tienes de Dios es una etiqueta mental.
Si pretendemos entender lo que significa Dios con la mente no lo conseguiremos... del mismo que no podemos tocar el horno nuclear que es nuestro sol, la mente humana no puede concebir la totalidad de Dios.

Dios siempre ES, dentro del concepto de lo eterno: el No-tiempo..con lo cual no tiene ni principio ni fin. Si una vez fue UNO, sin duda tuvo que sobrevenir la causa para que el UNO se convirtiese en las diez mil cosas[+] que conforman el universo.

El pensar se ha convertido en una enfermedad porque genera desasosiego, temor, ansiedad, dolor y sufrimiento. Asi cuando pensamos en el mas alla nos atemoriza por lo desconocido que resulta, no tenemos respuesta valida que nos de seguridad, algo que nos calme la ansiedad.
Es tanto el arraigo que tenemos a nuestro mundo de los cinco sentidos que amamos la vida por muy miserable que esta sea.
La mayoria de las personas estan enamoradas de su drama personal, su historia personal es su identidad y el ego dirige su vida...porque la mente juzga cuando un estado o situacion es "buena", le toma apego y se identifica con ella, tanto si es una relacion, posesion, papel social, lugar o el cuerpo fisico.

La identificacion hace que te sientas feliz contigo mismo, pero nada es duradero en esta dimension donde la polilla y el orin consumen.
Lo que ayer o el año pasado era bueno, subita o gradualmente se vuelve malo.
Cuando un estado o situacion con el que la mente se ha identificado cambia o desaparece esta no puede aceptarlo y sobreviene el conflicto interno.





No se si me he alargado demasiado ( siento no poner acentos: mi tecla no funciona) :oops:
 
La disputa entre quienes afirman que el mundo fue creado por Dios y quienes piensan que surgió por sí mismo se refiere a algo que supera las posibilidades de nuestra razón y nuestra experiencia. Mucho más real es la diferencia que divide a los que dudan acerca del ser que le fue dado al hombre (por quien quiera que fuera) y a los que están incondicionalmente de acuerdo con él.

En el transfondo de toda fe, religiosa o política, está el primer capítulo del Génesis, del que se desprende que el mundo fue creado correctamente, que el ser es bueno y que, por lo tanto, es correcto multiplicarse. A esta fe la denominamos acuerdo categórico con el ser.

Si hasta hace poco la palabra mierda se reemplazaba en los libros por puntos suspensivos, no era por motivos morales. No pretenderá usted afirmar que la mierda es inmoral. El desacuerdo con la mierda es metafísico. El momento de la defecación es una demostración cotidiana de lo inaceptable de la Creación. Una de dos: o la mierda es aceptable (¡y entonces no cerremos la puerta del water!), o hemos sido creados de un modo inaceptable.

Übermensch
 
Las opiniones vertidas son como mínimo interesantes, hasta los discursos Flanderisados de UBP. :lol:

Bueno, creer que una entidad consciente decidió poner orden en el Caos primigenio pergeñando las leyes naturales me parece relativamente inofensivo, pero de ahi a convertirse al creacionismo más convencional hay un paso no muy grande. Cuidadín. No hay nada que me saque más de mis casillas que los malditos creacionistas. Asomad el morro y sentireis mi ira.
 
Atrás
Arriba Pie