yo leí una leyenda de noséquién, que iba de dos hermanas, no me acuerdo si eran judías, moras o cristianas. el caso que una era muy guapa y muy tal, todo el mundo era chachi con ella, era la preferida del padre (

) y vamos, que era super verde. la otra, sin embargo, no llamaba en nada la atención, se sentía ignorada y menospreciada así que un día huyó del castillo donde se alojaba su familia y corriendo y corriendo se topó con una cueva, en la que pensando sobre su supuesta fealdad, sobre la superficialidad y frivolidad de los que la rodeaban, echó a llorar. con los años, sus lágrimas se convirtieron en arroyos dentro de la galería de cuevas , creando estalacticas de colores y reflejos maravillosos.
cuando salió de las cuevas, en el transcurso de esos años, se percató que su aspecto externo era simplemente un envoltorio, y volvió a su lugar de origen con la cabeza alta, pese que la gente la seguía mirando perpleja, como otrora vez fuera.
cuan fue su sorpresa cuando se miró en el reflejo del pozo: era la criatura más bella que jamás se había visto y entonces todo el mundo la trató chachipiruli.
de esto saco dos conclusiones: vaya mierda de leyenda que me leí, y thanatos, haztelo mirar