Estudiar....Que Graaan Mierda

Registro
6 Sep 2003
Mensajes
5.364
Reacciones
7
Estudias o trabajas?
Esta pregunta ya manida y sobada es todo un clasico y refleja esa supuesta diferencia enter dos mundos, el del currante y el del estudioso, bueno lo cierto es que no refleja una mierda pero tenia que empezar de alguna manera el post. Leyendo el articulo del loado Torbe surgio la reflexion, ciertamente el sistema educativo en mi modesta opinion apesta mas que el water de la gasolinera de Lleno por favor, si amigos yo como todos o la gran mayoria he estudiado si se le puede llamar asi a agonizar durante horas en aulas repletas y aprender a hacer combos con el boli para aplacar el aburrimiento. Las clases no motivan salvo en cuatro excepciones contadas y el conocimiento impuesto es para mi un zurullo de puta madre, no excuso mi trayectoria de fracasado escolar puesto quer soy mas vago que Iñigo de gran hermano pero realmente siempre me ha parecido que algo falla , que opinais vosotros? Me gustaria conocer la opinion de la peña en cuanto al sistema educativo de este pais, para mi es una graaaan mierda.
 
Estudio, a medias...y trabajar, tengo que empezar...pero bueno...quiero aprender y necesito pasta...el eterno dilema.
 
qué fácil es criticar al sistema educativo. Lo malo no es que las clases no sean motivadoras, lo malo es que los alumnos son (o somos) unos gandules. ¿La culpa es de los profesores, de los libros de texto, de la ministra de educación? Pues puede que sí, pero la culpa también es de los padres, de los programadores de televisión, de los publicistas, de los ídolos juveniles,... No pretendáis que el sistema educativo haga milagros en unas mentes atrofiadas por culpa de muchos factores.
 
No pretendáis que el sistema educativo haga milagros en unas mentes atrofiadas por culpa de muchos factores.
_____________________________________________________________
Chapeau, Gorka.

Hace poco leí en prensa que unas de las zonas donde mas fracaso escolar hay (en educación obligatoria) son El Ejido y Barbate.

El primer sitio porque para los hijos de los hortofruticuleros, ven que es innecesario aprender nada, cuando todo se consigue con los invernaderos y tener explotada a la gente ahi dentro.

El caso de barbate es similar, dinero fácil a cambio de trapicheos con el contrabando hacen que los chavales pasen mucho de clases y otras historias, cuando con unos minutillos de 'trabajo' al dia se ganan un parné excesivo.

Creo que ahí está la cosa, en la escala de valores de cada uno.

J
 
Pues yo estudio,tengo 15 años y soy un mico entre otras cosas.Y bueno la verdad es que voi a un colegio de monjas y la verdad... Las tias son unas cargantes y algunas veces todo lo contrario.un pasotismo de la virgen.

Espero que algun dia me pueda cambiar a un instituto,si no me veo difundiendo por la calle la obra de jesus en esta vida. :lol: :lol: :lol:
 
El sistema educativo es una puta mierda y el 70 % de los profesores odian a los alumnos y son unos hijos de la grandisima puta
 
edunacle rebuznó:
... el 70 % de los profesores odian a los alumnos y son unos hijos de la grandisima puta

pues el 100% de los alumnos odian a sus profesores ... entonces tambien
son unos hijos de prestituta no :?: :?: :?: :twisted:
 
no pq nosotros no hemos elejido estudiar y son ellos los q han querido dar clases..q menos q disfrutar con los chavales no?
 
A mi los esrudios no me han enseñado nada de la vida... todo lo he aprendido en la calle... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
POYATOZ rebuznó:
A mi los esrudios no me han enseñado nada de la vida... todo lo he aprendido en la calle... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Como dice el refran "De tal *palo tal astilla" :shock:

























































































* - palo=me refiero a tu mama y no a tu papa :twisted:
 
POYATOZ rebuznó:
A mi los esrudios no me han enseñado nada de la vida... todo lo he aprendido en la calle...
________________________________________________________

Una frase al mas puro estilo Fary: "La calle fué mi Cambridge" titular de una entrevista que le hicieron hace un tiempo en "El periódico" y está debidamente enmarcada y colgada en mi despacho.

Queda muy bien decirlo, pero creo que aformar taxativamente que de ciertas personas no has aprendido nada...

Todo el mundo te aporta algo en la vida.

J.
 
Por un lado, como bien se ha dicho, las nuevas generaciones están adquiriendo un sistema de valores donde el no dar ni palo es la principal característica. Desde los medios se está fomentando el conseguir el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo...y para muestra los programas del corazón, OT, Gran Hermanos varios y demás bazofia. Si los escolares se dan cuenta de que un tio sin estudios se convierte de la noche al dia en un fenómeno mediatico, enseguida concluyen que estudiar sólo sirve para perder el tiempo.

A todo ello tenemos que sumarle el ya de por si deficiente sistema educativo, la falta de preparación de muchos profesores y la masificación del aulario público. El problema hay que arreglarlo desde abajo, desde la base, y para ello hay que empezar con aumentar los presupuestos en Educación. Mejores dispositivos, mejores profesionales y curriculos educativos mejor definidos.
 
ya les dan a la Fundación Franco parte de los fondos destinados a Educación y Ciencia... ñaps

Por mi parte acabaría con la LOGSE oi mismo, genera analfabetos funcionales de 16 años ke no saben manejar estructuras sintácticas y poseen un acervo lingüístico cercano a las 20 palabras... :roll:

¿Quedarán niños en España ke lean?¿O estarán todos jugando al Counter Strike? :roll:

yo por mi parte, para que no que cogiera la ESO tuve que andar haciendo cambalaches y acabé haciendo COU en el Seminario de Oviedo ¬¬ con posters de Jesús te ama por todas partes... :roll: pero rekonozko ke me sirvió de mucho, k kosas k aprendí en 6º de EGB y de las ke todavía me acuerdo me han hecho tener unos conceptos mentales, y por eso ya me ralla pulir al Trivial a los colegas logseros (es demasiado fácil!!), porque ellos han sacado la 5ª parte de provecho de su educación ke yo de la EGB... :roll:

pd: lo ke sí k es una paradoja: xk en un momento en el ke acceder a la información es tan FÁCIL, la gente no accede? conozco a muchas personas ala sque sólo escribir lo que está buscando en el Google y revisar un poco lo que le salga le parece una tarea agotadora.. :roll:
 
Yo hice la egb,pero despues pase a la logse...y puedo decir que aprobe la logse con lo que me enseñaron en el colegio..deprimente. Lo peor es aguantar a los niñatos de hoy en dia que se quejan que se lo ponen dificil,y que es muy jodio aprobar el bachiller hoy en dia...ande iremos a parar!!!! Si es que la mitad no saben ni lo que es un leucocito!! Y eso los de ciencias...amen!!!

Y a quien le echan la culpa? a los " cabrones " de los profesores!! La verdad es que no resulta muy fácil disfrutar de los chavalitos que pasan de tu cara, que estan alli por obligacion , que se rien de ti, intentan humillarte a la mínima...Y encima con lo que crecen!! que los niños de 11 años son 4 veces mas grandes que yo(mmm esto me recuerda a david el gnomo).

aleeeeeeeeeeeeeeee
 
La educación va de mal en peor, eso es un hecho y no hace falta poner ejemplos, todos los conocemos. Cuando acabé mi etapa de estudiante creía que jamás de los jamases volvería a estudiar, pero cada año busco algún tema que me interesa para empollar. Mirando hacia atrás por lo menos tengo una cierta cultura general y lo mejor de todo: esos cabrones no acabaron con mis ganas de aprender y mi curiosidad.

Resumiendo, que jodan a esas fábricas de mediocres y listillos. Fuck Off!!.
 
yo creo que es una combinación de varios factores a saber
a) padres y madres k "pasan", aparcan a l@s niñ@s en el colegio y ya esta todo hecho
b) un sistema educativo pésimo y me refiero al que van a implantar k sera muy parecido al de usa
c) falta de personal y personal "quemado" y en algunos casos con deficiencias
si juntamos todo esto da un coctel explosivo y una espiral descendente

Yo también hice peripecias para acabar con el sistema viejo y no pasar x la logse y estoy orgullosa de ello y de lo mucho que me sirvió :)
 
analisis de la situacion educativa ( a k suena bien)

hola holitas (voz de sa sabeis quien)
bueno vayamkos por partes. (* los datos son de memoria, tal vez no so esactos pero si muy cercanos a la realidad)
1) el sistema escolar es enpaña es desastroso( despues de portugal el 2º pais de la UE con mas fracaso escolar)
2) es presupuesto de educacion es españa es desastroso( des pues de portugal, el segundo pasi de la UE son menos presupuesto)
3) la discriminacion que en españa sufre la educacion publica por parte de la privada (gracias a nuestro querido y supermegacatolico gobierno)es... a ver que no me acuerdoo..
as si, abusiva, aberrante, amoral, antietica y paso de seguir que me enciendo.
4) dado que todos los alumnos problematicos de este pais son expulsados de los colegios concertados (que subvencionados si , pero de monjitas y eligiendo alumnos oiga)
5) no es normal que exixta un gran crispacion del profesorado , ya en el primer ciclo de ESO (que es cuando mas cabrones son los alumno, 1º,2ºy 3º de ESO.) hay una enorme cantidad de niños por aula apestosos (esto es cierto, ¿hbeis entrado en un aula de 2º de eso la hora des pues de que estros la abandonarar habiendo teniido educacion fisica la hora antes?) AHHGGGGG
6) algo mas de la mitad de los alumnos de las edades antes mencionadas son unos tremendo hijosdeputa que mientras esperan a tener los 16 para largarse, se dedican a no aburrise en clas ( supongo que sabreis como, no)
7) por supuesto que es muy dificial aprovar el bachillerato (tremenda paradoja pues ahora es mas facil que cuando COU). pero no porque seamos vagos, sino porque los pocos que queriamos aprender en clase estabamos amargados (asi como los pocos profesores que querian y sabian enseñar) por los alumnos hijosdeputa que hacen que sagas de la eso con un nivel cultural y de conocimientos de auntentica MIERDA. es normal que al acceder a una educacion en la que se te exige algo , te des el batacazo si no tienes base ninguna.
en fin, eso que el sistema educacito va de culo y sin frenos y ahora con la LOCE, Y LA LOU (leyes mal planteadas desde todo punto de vista menos el de la educacion privada) agaraos porque va a ir a pero. yo por si acaso, ya con mis 18 añitos estoy pensando en un plan de pensions , porque esta claro que estos que viene no me van a paar la jubilacion. señores que la situacion es grave.
pero como ya dijo llamazares (posiblenemte su mejor frase del ultimo año)

NO SE PREOCUPE SEÑOR AZNAR QUE DESPUES DE LA REFORMA DE LA EDUCACION QUE HA ECHO SU HIJO VA APODER SEGIUR ESTUDIANDO TRANQUILAMENTE EN ESTADOS UNIDOS (eso lo reume casi todo).
PD los autografos me los pedis por privado :D :D :D :lol: :lol: :lol:

sacabao
 
También estoy con Gorka, al que considero con la cabeza muy bien puesta y con el que coincido casi siempre :wink:

KoLoKaDa rebuznó:
¿Quedarán niños en España ke lean?¿O estarán todos jugando al Counter Strike? :roll:

Bueno, yo vi en una de las capturas que hiciste, un acceso directo al Age Of Empires II... A ver si quedamos y echamos una partidita, que te quiero meter con la catapulta en to los morros. Aunque antes debo averiguar cómo leches instalarlo pirata con el XP, porque no me deja... De todas formas molaría una partidilla entre foreros del CS (o el Team Fortress, del que soy un experto :twisted: ).

KoLoKaDa rebuznó:
pd: lo ke sí k es una paradoja: xk en un momento en el ke acceder a la información es tan FÁCIL, la gente no accede? conozco a muchas personas ala sque sólo escribir lo que está buscando en el Google y revisar un poco lo que le salga le parece una tarea agotadora.. :roll:

UF, aquí si ponen un post medianamente largo la peña se echa pa'trás y pasa de leerlo
 
Hace meses decidí cortar la antena de mi tele, porque cada vez que veo a algún individu@ en la pantalla contando en un programa de locas pavorosas que se lo ha hecho con pepito de los palotes o que a la jessica, la hija de la folklórica le gusta que le peten el cacas mientras le muerden la oreja izquierda, para después embolsarse 5 kilos por las declaraciones, me siento una especie de gilipollas (como currante, aunque como estudiante sería igual). Sí, un puto memo que cada día que pasa piensa que la inteligencia es una enfermedad (como el amor), un cáncer que te impide triunfar en la vida. Quizá muchos de los que estamos aquí nos consideremos más inteligentes por ser conscientes de ciertas cosas, pero creo que eso es más un problema que una ventaja, porque no nos sirve para mejorar ni nuestra calidad de vida ni nuestra cuenta corriente, cosas por las que, al fin y al cabo, estamos trabajando como burros y estudiando como borregos. Mi opinión personal es que los colegios y la mayoría de trabajos están hechos para una gran mayoría que no puede vivir sin tener una garantía de mediocre estabilidad. Algo así como el McDonald's de la mente, que llena, infla, pero no alimenta apropiadamente. De todas formas, todos han tenido que catar esta etapa y el 99% se conforman. Total, por 4 días que quedan, no vamos a arriesgarnos... ¿De qué hay más trabajo? Económicas, Informática, Servicios... pues hala. Pero yo en ese caso no me quejaría, porque tendría lo que me merezco... Y venga, a sacarse los ojos por unas pelillas al mes que otros se sacan en microsegundos por hacer nada(como el anuncio ese) Como anécdota típica en estos casos, hoy he leído que el ex-presidente de Eurobank era un puto vago en la universidad de arquitectura y se pasó bastantes años trabajando en un supermercado hasta que se leyó un libro de finanzas o algo así y flipó. El tío vivió como le salió de las pelotas hasta que las circunstancias le revelaron el camino a seguir. Claro que, si hubiera flipado con los libros de Lovecraft en vez de eso, quizás hubiera seguido comiéndose los mocos en el súper, pero resumiendo: potenciad vuestro talento, no os neguéis a vosotros mismos, escuchad con desconfianza a los maestros, no perdáis el tiempo en competir por ser los mejores sino en llegar a donde nadie ha estado aún y sobre todo: haced lo que os dé la gana.
 
Atrás
Arriba Pie