ETA: Video de la mujer del inspector asesinado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frustra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frustra

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Sep 2008
Reacciones
0
He visto que el hilo oficial de ETA está cerrado.

Así que lo pongo aquí, no se si procederá.

Aquí está el video del discurso de la mujer de la Viuda de Eduardo Puelles, el inspector de policía asesinado a la vieja usanza, con bomba lapa, ETA comienza una nueva campaña de atentados, seguro que matará más, en venganza por la toma de posesión de gobierno de los constitucionalistas en el parlamento vasco. Además, se ha quemado un autobus, kale borroka style, como en los viejos tiempos.

El vídeo merece la pena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A mi el video me ha conmovido, es impactante como salen las palabras del dolor, con fuerza, con rabia, pero sin caer en el insulto, diciendo las cosas claras bien alto, que ya está bien, que ya no son nada, que son un puto negocio.

¿Será ETA más marginal todavía?
¿Esta ultima acción le restará base social? ¿Es posible acabar con ellos de manera policial a estas alturas?
¿Alguien del pais vasco nos puede decir que se respira por alli tras este ultimo asesinato?

Solo hay que ver las fotos de los etarras, gente de cada vez más joven, chavales, dispuestos a matar, a seguir con la lucha. ¿Cuanta gente forma ETA actualmente? ¿30, 40 tios?

Un video increiblemente emotivo, y la mujer da en el clavo en todo lo que dice. Respecto a las preguntas sobre el fin de ETA. Creo que es bastante complicado que llegue a un fín " defínitivo ", es decir es probable que acaben siendo un grupo marginal ( ahora mismo casi lo son ), el problema es que este grupo parece no tener una sola cúpula de mando, ya se han arrestado a muchisimos dirigentes etarras, y la organización sigue en pie aunque bastante tocada. Supongo que por suerte si se siguen realizando muchas detenciones y se complica su capacidade de movimiento, bajará la calidad de su entrenamiento ( ya que los miembros veteranos se encuentran en su mayoría en prisión ), lo que hace que tal y como ha dicho Frustra cada día haya más " niñatos " venidos de la Kaleborroka integrandose en la banda. De todas formas lo importante seria descubrir de donde sacan el dinero ( aparte de las extorsiones ), porque aunque parezca de conspiranoicos sospecho que ETA esta financiada por un agente externo.

Pues mira por donde, hoy me ha dado a mi la sensación de ver los famosos brotes verdes, no los de Peta Zetas sino los de una nueva era; quiero pecar de iluso, y de ingenuo, pensando que Patxi Lopez va a hacer limpia -no definitiva, maquillada, ligerita, muy talantera....- de una puta vez en ese agujero batasuno llamado Euskadi. Al menos, ahora parece que esa panda de hijosdeputa se tienen que jugar el tipo en concetraciones ilegales de ezkerratas, o quemando coches, porque no tienen la cobertura de HB, y sobre todo su pasta.

En fin, por lo menos hay cojones de poner la misa en prime time en casi todas las teles. Tareas pendienentes que hay que hacer

-limpiar la ETV
-limpiar de sargento para arriba en la Etrzainza
-limpiar la UPV
-empezar a cerrar Herrikotabernas.
-cada muerto, dispersión de presos a las Canarias. Propondría la vieja estrategia teutona, 10 de esos hijosdeputa por cada muerto...pero no quedaría fino.

Orco de Moria rebuznó:
Pues mira por donde, hoy me ha dado a mi la sensación de ver los famosos brotes verdes, no los de Peta Zetas sino los de una nueva era; quiero pecar de iluso, y de ingenuo, pensando que Patxi Lopez va a hacer limpia -no definitiva, maquillada, ligerita, muy talantera....- de una puta vez en ese agujero batasuno llamado Euskadi. Al menos, ahora parece que esa panda de hijosdeputa se tienen que jugar el tipo en concetraciones ilegales de ezkerratas, o quemando coches, porque no tienen la cobertura de HB, y sobre todo su pasta.

¿Ves posible un nuevo espíritu de Ermua con esos brotes?
Me gustaría pensar que es una coyuntura interesante, gobierna el pacto en las vascon y al poco la eta vuelve a las andadas con un asesinato de importante cargo policial, aunque haría falta un esfuerzo mediático importantísimo para que este atentado y el discurso de la viuda, envalentonen a la sociedad tanto como lo hizo el de M. Angel Blanco, sin embargo, se que puedo confiar en el PSOE para la cosa mediática, a ver si enfocan toda esa energía tinellesca contra los independentistas, no sólo a nivel de violencia terrorista o borrokana, sino al nivel de la gente del día a día, de ikastolas, de herrikotabernas, de ambiente nocturno, o del barbarismo de los gañanes de caserío que hace que algunos pueblos sean auténticos infiernos que, como se pudo ver cuando Regina Otaola fue a aquel pueblo a hacer su labor, pueden llegar a recordar a la típica turba armada con rastrillos y antorchas.

Ha salido el hijo de puta de Sastre amenazando con más atentados si no hay negocación.

Sencillamente increible.

Boroto, piensa por un momento que pensaste en votar a esta gentuza y recapacita.

Afirma el dramaturgo que le gustaría ver al PSOE "recuperar al menos una parte de su honor perdido" y se pregunta si es posible "que no vean que el problema no es que haya una pequeña banda (pero además enorme) de asesinos de largos colmillos y sedientos de sangre que, como ustedes y sus amigos dicen, sólo saben y desean matar", sino que "aquí hay un serio conflicto político que sólo podrá resolverse en términos políticos".

"¿Es verdad, en fin, que ustedes no se han dado cuenta todavía de que la solución de este conflicto, que tantos dolores acarrea, está en la posibilidad de una negociación? ¿A qué medios 'más contundentes' se refiere usted, señor López? ", se pregunta, en referencia a las declaraciones del lehendakari en las que señala la necesidad de ser "mucho más contundentes a la hora de intentar que no haya ni un solo espacio público para los que no asumen las herramientas de la democracia"."

https://www.abc.es/20090621/nacional-terrorismo/sastre-200906211458.html

Vosotros sobrevalorais mucho el apoyo a ETA . Su masa social no llega al 10% de la poblacion , pero eso es ya suficiente para tacharnos a todos los vascos de ETArras . En mi opinion ETA realmente le esta haciendo un favor a España . Gracias a ETA , los partidos nacionalistas no pueden tener ninguna tactica unitaria . Por otro lado , ETA condiciona al indepentismo , ya que si no estas con ellos, eres un españolista , y condiciona de primeras su brazo politico que no puede presentarse , y a su escision, Aralar al que lo consideran un enemigo numero 1 y hacen todo lo posible para putearle.Si no estuviera ETA , los independistas tendrian probablemente mas votos que el mismisimo PSOE , y estarian libres de poder hacer lo que quisieran , sin que cuestionaran sus ideas politicas por la existencia ETArra.ETA es al independentismo , lo que Franco ha supuesto al nacionalismo español . Todos los nacionalistas españoles son malos porque son franquistas . Todos los independentistas vascos son malos porque son todos terroristas de la ETA . En cuanto a ETA y los que le apoyan , lo unico que quieren es gobernar mafiosa y dictatorialmente un supuesto futuro Pais Vasco independiente . En el Pais Vasco , cuando torturan a esta gente , o cuando les dan de ostias en manifestaciones , la mayoria nos corremos de gusto . Es justo lo que se merecen .

Desde luego la mujer tiene una fuerza envidiable, pues en esa situación, muchas personas no podrían apenas decir nada en público. Dice las cosas claras, con mas razón que un santo.

Yo pienso que ETA está cada vez mas acabada. Una organización que ya lo único que sabe hacer es matar a alguien cada año y pico, mientras sus miembros son detenidos cada dos por trés. Durante todo el año extorsionan a empresarios, hacen algún que otro comunicado y poco más, al mismo tiempo que su "base popular" cada vez se manifiesta menos a menudo y recibe el rechazo de cada vez mas vascos de bien, además de tener en el gobierno vasco por primera vez a un partido no-independentista. No quiero decir que esto se vaya a acabar facilmente, pero yo creo que dentro de unos años, si las cosas se suceden como yo creo que se sucederán, ETA acabara siendo como el llamado "IRA Auténtico" que hay ahora mismo en el Ulster, un grupo terrorista marginal al que no quieren ni los que defienden sus mismas ideas.

Atrás
Arriba Pie