Eufemismos: El cáncer de nuestro idioma.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blesa rebuznó:
Efectivamente, icnorante está escrito así a propósito. Curiosa la historia de picia y pifia.

Los términos "retrasado mental" e "hijo de perra" me resultan treméndamente ofensivos, le ruego los elimine ad eternum de su léxico. Le sugiero como alternativas "Persona de capacidades cognitivas diferentes" y "Fruto de arbol genealógico difuminado".

Ruego proceda de inmediato o comenzaré la recogida de firmas.

nikilauda rebuznó:
Espera que viene el viejo y te cita lo de ad eternum.

EDITO: Se le vé conectado, a ver si se lanza.

Hasta el orejas se ha dado cuenta de que es ad aeternum, estúpido retrasado.

Foreando Lázaro Carreter rebuznó:

Y no le has dicho nada del "treméndamente". Deberías explicarle que los adverbios terminados en mente llevan tilde solo cuando la lleva el adjetivo por el que están formados.

Te veo muy vago, Lázaro, y necesitamos que vuelvas a la vida y nos saques de este despropósito constante.

Foreando Lázaro Carreter rebuznó:

Aprenda usted a distinguir entre "ae" y "æ". Lo he escrito con "e", para no andar buscando la jodida letrita, que es una, no dos.

Y lo de la tercera edad, quién coño se sacó esto de la manga para no herir con el adjetivo viejo a las personas con más años que el mueblebar de Liachu. Por cierto....¿ Dónde termina la primera y empieza la segunda?

Recuerdo un capítulo de los simpsons en el que Mou conocía a una chica por internet y terminan quedando y descubre que ella es una enana. Y la frase siguiente: "ah, no sabía que eras enana. Aunque perdón, creo que el termino correcto es "personas pequeñas".

Hasta en los simpsons. Madre...

ENANA = ENANA (de toda la meretriz vida).

Torquemada2.0 rebuznó:

Esto ya lo había oído, por lo visto, quieren que se eliminen las acepciones que se refieren al uso de "gitano" como insulto. Al menos entre la gente que conozco, "gitano" se sigue utilizando como un insulto, para referirse a alguien que no es de fiar. Ya que se sigue usando, el diccionario tiene que mantener la definición, ya que los diccionarios sirven para recoger el uso que hacen los hablantes de la lengua, no para corregirlos. Por eso meten aberraciones como "asin".

Blesa rebuznó:
Aprenda usted a distinguir entre "ae" y "æ". Lo he escrito con "e", para no andar buscando la jodida letrita, que es una, no dos.

Si sabía usted encontrar la ligadura ae y reproducirla con estos artilugios de Satán llamados teclados y no lo ha hecho, no hace sino confirmarse en su idiocia.

Y al respecto de la tilde que observa el de los calzones de baloncesto, no había visto semejante despropósito. Es cierto, estoy viejo y un poco muerto por dentro (y por fuera).

ElHombreQueViola rebuznó:
Antes eran crímenes pasionales, luego violencia de género y actualmente violencia machista

Acualizate, que ahora lo llaman Terrorismo Machista.

Los eufemismos y la diplomacia son hermanos. Son necesarios para no herir los sentimientos de las personas débiles o alérgicas a la verdad sin filtros.

Yo no aguanto a los que dicen "experto en ambiente universitario actual" en vez de Refugiado.

Pero cuente de una vez que coño pasa en Granada que aun estoy a tiempo de cambiar el erasmus por un año allí.

Torquemada2.0 rebuznó:

En las noticias de La Secta hablaron de una atraco en una gasolinera en Italia. Por lo visto los dos atracadores se habian ensañado con el pobre abuelete que despachaba combustible y lo habian dejado hecho un cromo a base de patadas. Los dos elementos eran gitanos, y en la Secta dijeron literalmente "dos personas de origen nómada..." :face:

Lo mejor de todo es que los negros, moros y demás subseres nos pueden llamar "blanquito", "lechoso" y otros cuantos adjetivos a NOSOTROS LOS NORMALES e irse de rositas. Menudo mundo.

Esto de los "eufemismos" no es otra prueba más de que Orwell tenía razón con lo de la Neolengua y el Doblepensar. Para finalizar diré que uno de los términos de la neolengua que realmente no puedo con él, es la sustitución de la palabra "MASCOTA" por "ANIMAL DE COMPAÑÍA". Como si los gatos o los perros se fueran a quejar de que decirles mascotas es despectivo.

DarthMauricius rebuznó:
Para finalizar diré que uno de los términos de la neolengua que realmente no puedo con él, es la sustitución de la palabra "MASCOTA" por "ANIMAL DE COMPAÑÍA". Como si los gatos o los perros se fueran a quejar de que decirles mascotas es despectivo.

Los gatos y perros no lo sé, pero mi señora, efectivamente prefiere que la llame mascota a animal de compañía.

DarthMauricius rebuznó:
Lo mejor de todo es que los negros, moros y demás subseres nos pueden llamar "blanquito", "lechoso" y otros cuantos adjetivos a NOSOTROS LOS NORMALES e irse de rositas. Menudo mundo.

everyone-deserves-to-be-treated-equally-black-brown-yellow-or-normal.jpg

ElHombreQueViola rebuznó:
Antes eran crímenes pasionales, luego violencia de género y actualmente violencia machista
Antes era calentamiento global y ahora es cambio climático

Lo mejor es que si un hombre le zurra a la parienta es violencia de género. Pero si es al revés es "violencia doméstica". No es de género. Tenemos entonces un caso de eufemismo sobre otro eufemismo.

El rey en los discursos: ciudadanos en vez de súbditos.
Los políticos: clase desfavorecidas y en riesgo de exclusión por chusma.
Los médicos: síndrome de down en vez de subnormal.
Los mojigatos: niño especial en vez de tontito.
Los padres: no me gustan tus nuevas amistades por no te juntes con fracasados.
Compañeras de trabajo: es un soltero de oro por menudo putero tiene que ser.
Las madres: vas muy fresca por vas como una puta.
La mujer: me duele la cabeza por me das mucho asco.

etece.

Darkiano rebuznó:
Ejemplo: Gorda se sustituye por Rolliza.

Pero ahora Rolliza es ofensiva, así que se sustituye por Rellenita.

Pero ahora llama Rellenita a alguien y se ofende.

Así que se usa la expresión "con unos kilitos de más"

Pero a según quién, dile "tienes unos kilitos de más" y se ofende.

Así que ahora se usa "persona grande".

Y así va la cosa.
Pero cuidado, tenía que ser "kilitos" en diminutivo, que suena más friendly, decir "kilos de más" también te convertía en adorador de Satán, Hitler y Quique Camoiras todo en uno.

Investigados por imputados,bolsas de marginalidad por "barrios chungos de cojones".

Me parece adecuado el cambio para el correcto uso de la lengua. Es como si naces con 3 piernas y te dicen que es una enfermedad. Pues no, es una malformación o una anomalía, no se cura ni es una alteración de la salud, es algo más profundo.

"No se engañe.La calidad no es cara." = "Engáñese.La calidad es cara."

"Viceroy.No es lo que tengo.Es lo que soy." = "Viceroy.No es lo que soy.Es lo que tengo."

Y así sucesivamente con la mayoría de eslóganes publicitarios.Sólo hay que pasar de afirmativa a negativa,y viceversa.
La verdac al alcance de sus cromosomas.

Atrás
Arriba Pie