EUROS O PESETAS

pgarcia

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Jul 2003
Mensajes
325
Reacciones
0
Pues me preguntaba yo este dominguete a medio día. A ver que tal va lo de las pajas mentales de los euros y las pesetas. Aquí en alemania ya ni dios piensa en marcos. Todo euros. Ni pisos. Ni coches. Ni motos. Ni sueldos. La gente piensa en euros. hace mucho que no oigo la palabra marco mucho. Sin embargo el otro día hablando con ciertos familiares sobre el precio de unos pisos, les dije algo sobre un piso que valia 250.000 euros. Con tantos metros. Tantas habotaciones etc etc. Y les decia a ver si era caro y no. Y me contestaron pero a ver cuanto era eso en pesetas. Que si no no sabían calcular. Os pasa eso a vosotros? Oh foreros habitantes en EspaNa, tierra patria?
 
Las cantidades pequeñas que suelo manejar yo :oops: ya las veo en euros, pero las grandes, como pisos y cosas por el estilo, lo tengo que pensar.

Es que estos alemanes son la leche!! :lol: a lo mejor influye el hecho de que ellos el 1 de enero de 2002 plantaron de golpe y porrazo el euro, sin periodo de coexistencia... bueno, y que son un poco "cabezas cuadradas" :twisted: (lo digo en broooooma, no quiero convertir esto en otra "posts war")
 
Po zi Pablito, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para cantidades grandes, tenemos que pasarlo a pesetas.... un coche, una casa..... Creo que para las cosas pequeñas empezamos a tenerlo por la mano, incluso para compras medianas empezamos a tener claro si un objeto es car o barato (ropa, etc)

Nos cuesta olvidar a la pequeña peseta....
 
yo en euros...pero siempre esta el morbillo de pasarlo a pesetas...
...de todas formas en alemania lo tienen más facil...ya que el euro...es el doble del valor del marco...por lo tanto se adaptan antes.
 
Pgarcia ... yo sigo pensando en "danske kroner"

penge.gif


yo tengo el truco de que paso las coronas a pesetas (multiplicar por 20)
y luego a leuros (multiplicar por 166)

al leuro casi ni lo conozco aunque ya le he preguntado si queria ir al cine
conmigo el proximo dia 1 de septiembre de 2003 ... aun no me ha
constestado ... sigue calladito encima de mi mesilla y poniendo cara de
poker :oops:
 
EuX rebuznó:
...de todas formas en alemania lo tienen más facil...ya que el euro...es el doble del valor del marco...por lo tanto se adaptan antes.

coño, ya no me acordaba. Eux lo ha clavado, joer, así también yo pienso en euros
 
jeje normal
los alemanes, los q inventaron la palabra euro (antes se iba a llamar ECU, pero parecia que decian vaca -ku en aleman-) para el euro, lo tienen facil, es dividir entre dos el marco (o multiplicarlo x2) y ya tienes euro
asi es facilisimo

pero la peseta?
multiplicarlo por esa cifra tan cabrona como 166???
vamos hombre, e sun cristo eso
 
Torbe rebuznó:
pero la peseta?
multiplicarlo por esa cifra tan cabrona como 166???
vamos hombre, e sun cristo eso

el problema es que tu manejas cifras de miles de millones y asi es mas facil liarse :roll:
 
que cabron ...xDDD

torbe t has ganado ese comentario por comentarios como "casa no...MANSION torbellinesca" :P
 
O sea que pensais que es un mero problema de dificultad en el cambio?. No se. Yo ahora me preguntas cuanto vale un..no sé..un coche al estilo de un .mmm...golf 4 y te digo..pues alrededor de los 30 35 mil euros. Y no convierto a marcos. O me dices. y cuanto vale un pisín. Pues digo. Pues entre 100 y 150.000 euros con 2 habitaciones cocina y saloncín. Aquí en bremen. Y me preguntas. mmm.. cuanto vale...mm....no mejor cuanto cobra un ingeniero que trabaje por ejemplo para mercedes y acabe de empezar..pues digo...unos 3000 euros bruto al mes... No sé.
Yo ya toy adastao. Y me jode que la peNa con la que hablo le diga estas cosas y me diga, pero "EZO CUANTO EH EN PEZETA". Con lo bien que esta el euro para comparar. Y naa. que no hay manera.
 
...si pero el proceso mental que lleva a pensar en euros ha sido más facil para los alemanes....
...confia en nosotros y danos 8-15 años... :twisted:
 
Yo no pienso en euros a mi nadie me pregunto si queria euros, me los pusieron por que les salio de los huevos y encima jodido porque ha subido todo con el redondeo menos mi sueldo :evil: así que les den por culo porque yo sigo pensando en pesetas....semos europeos pero no gilipollas!!!
 
Pues yo no pienso en pesetas, pero aun pienso en talegos y en kilos.

"¿Que coño de 5 euros y medio? Me estas cobrando un talego por esta copa!"

"¿Y a ese inutil le estan pagando 5 kilos al año??!?"
 
Oh! Interesante observación. Si mal no creo recordar el termino kilo, se forjó a raíz de que un millón de pesetas, en billetes de (no me preguntes) pesaba un kilo. Alguien sabe cuanto pesa un millón de euros en billetes de 500?
 
con disier, ahora cuando voi de baretos y pido un mocho y me cobran 3,30 y digo me cagon ros...5chapas por esto o lo que es lo mismo 550 pelas :P
 
el termino kilo por millon...fue acuñado por "el cordobes", si el torero, ya que fue el primero en ganar un millon por corrida...y a partir de ese momento mucha gente comenzó a llamarle kilo al millon...
 
El euro es una puta mierda, todo ha subido mazo y los sueldos siguen por los suelos y ademas te engañan por ke te dicen ke algo vale 100 € y como 100 suena a poko pues vas y lo compras y luego te das cuen ke son 16000 pelas JODER¡¡¡ QUE ASCO.

Enga troncs, un abrazo¡
 
Si Boikot, toda la razon del mundo!
Antes (dos años vista) una cerveza a 250 pelas y te parecia caro. Ahora te cobran 2,50 euros y parece que tienes que dar las gracias. Y eso en un bareto normal por la nochche, en discos o pubs ni te cuento. PERO DE KE VAAAAANN!!!
Por lo menos eso en Barcelona. Aclaradme si las otras ciudadesse dan esos abusos. Yo personalmente llevo mas de 1 año sin tomarme un cubata fuera de casa. Tiro de petaka y me pido solo el refresco... a ver quien puede conmigo.

Por cierto, mi mami me dijo de pequeño que lo del kilo era porque antes un kilo de oro costaba un millon exacto de pesetas
 
pgarcia rebuznó:
Oh! Interesante observación. Si mal no creo recordar el termino kilo, se forjó a raíz de que un millón de pesetas, en billetes de (no me preguntes) pesaba un kilo. Alguien sabe cuanto pesa un millón de euros en billetes de 500?

Que yo sepa, es porque un kilo de oro de no sé cuantos kilates vale 1.000.000 de pesetas.

En cuanto al euro, decir que me toca los webos una cosa mala. La puta conversión da asco, y hasta que nos adaptemos por completo a él y no tengamos que hacer ekivalencias entre € y Pts, pueden pasar años, como señalaba EuX.
Con la moneda única, todo ha subido excepto los sueldos.
Para colmo, nuestras amadas pesetas (que en paz descansen XD) estaban fabricadas con un material considerado como uno de los mejores del mundo para ello (monedas=cupro-níquel / billetes=papel especial y restos de ropa comprimida), lo cual determina su calidad ante otras monedas. Las pesetas, por tanto, duraban mucho más (incluso si lavabas un billete en la lavadora, no pasaba nada; ahora, prueba a hacerlo con uno de 5€ y tas kedao sin cervecita y tabaco). Como punto final, señalar que el material con el que se fabrican los euros (níquel y zinc casi en su totalidad) produce alergia, y si no la tienes a estos elementos químicos, acabas por desarrollarla (mi madre ya lo sabe).
 
Explicación de porque se le llama kilo al millón:
Requiem por el kilo

Respecto a lo de que el motivo es que un kilo de oro vale un millon...no puede ser porque el oro no se mide por kilos sino por onzas...y el unico oro que una persona puede comprar es el oro inversion...y el valor de este no es fijo...sino que fluctua como cualquier otro tipo de inversion.
[Para quien le interese: esta a 256$ US/onza]
 
Los euros sux xo ademas mucho, aqui nadie nos pregunto y nos los embucharon, nos estan timando con todo, porque un cafe con leche en mi facultad costaba 100 ptas y ahora 1 euro k no me jodan xo cosas asi hay muchas y ademas yo si me subes de los 50/100 euros me pierdo y necesito saber los sueldos y cantidades grandes en pts y como yo mucha gente, eso si todo subido menos los sueldos
 
El Euro y todo esto de la UE es pura mierda... o si quieres te lo digo de otra forma para que no tengas que hacer la conversion: es mierda pura
 
Atrás
Arriba Pie