Euskal Herria: Independiente en 5 años

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Pirri rebuznó:
...
eh.jpg

En verde España, en azulado Euskal Herria, bonito país lineal.

¿Podría superponerlo con un mapa del Euskadi de ahora, si no es mucho pedir? Mis conocimientos de geografía son un poco limitados (acepto críticas y posible bibliografía sobre el tema geográfico).

Coño, no seas tikismikis :D que lo he hecho en 1 minuto con el paint.

Si lo prefiere usted, prescindimos de él, y cuando lo hagamos y el moro nos invada, le decimos a Carod que baile unas sardanas mientras ahuyenta al enemigo al grito de "Els Segladors".

Los moros son una civilización enemiga y potencialmente hostil, por lo tanto merecen un trato diferente que un pueblo europeo civilizado.

Los segladors son los que cuidan de la segla.

Acequia%20Madre.jpg

Perineo rebuznó:
Son de los que menos sentimiento español tienen.
Mode Perineo ON

Datos de eso.

https://www.sfwatercrisis.org/gallery/Acequia Madre.jpg

¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida?

.........................................................%..........(N)
Me siento únicamente español..............2.4........(12)
Me siento más español que canario.......2.0........(10)
Me siento tan español como canario......56.9......(288)
Me siento más canario que español........29.8.....(151)
Me siento únicamente canario................6.7.......(34)
N.S......................................................0.4.......(2)
N.C......................................................1.8.......(9)
TOTAL.................................................100.0.....(506)

Siendo en lo que podríamos llamar la "Gran Castilla" el sentimiento de españolidad mucho mayor.

Curiosamente creo que el separatismo es minoritario allí, en contra de lo que sucede en nuestra nación y en la vasca.

Perineo rebuznó:
Mesetario tampoco :)
¿Charnego tampoco?

Tampoco.

brus lee rebuznó:
Contando como base el numero de votos emitidos las ultimas elecciones la cosa queda asi:

26.1 millones de votantes para 350 escaños= 74.000 votos por escaños. ( ya sabes ahora en Madrid con el actual sistema 90.000 votos, seguimos saliendo ganando).

el 3% del total de votos emitidos = 780.000 votos. Con este sistema ERC,PNV, CC , BNG... siguen quedandose fuera del parlamento ¿queda clarito?. CIU si entraria por los pelos. IU entra de sobra porque actualmente tiene el 4.96% de los votos.

Ajá. Pero tiene sentido dejar fuera todos esos partidos? No pregunto si te gustaría. Piensa en las consecuencias que tiene ahogar tantas voces. Naturalmente se puede paliar dando todas las competencias menos defense y exteriores a nuestro parlamento y a los demás cuya situación lo requiera.

Tendrian que presentarse unidos los partidos relgionalistas

Ningún problema.

El perfil del votante da exactamente igual en unas elecciones con circuscripcion unica.

No confundas el perfil del votante en una elección con circunscripción única con el perfil del votante en una elección europea.

Y añado que Japón o Eslovaquia son países lineales y no tienen ningún problema, como no lo tienen países-punto como San Marino.

Perineo rebuznó:
Los moros son una civilización enemiga y potencialmente hostil, por lo tanto merecen un trato diferente que un pueblo europeo civilizado.
Y ya se les da un trato diferente. ¿O me está diciendo usted que España trata igual con Marruecos que con Cataluña?

Perineo rebuznó:
Los segladors son los que cuidan de la segla.
:14

Perineo rebuznó:
¿Con cuál de las siguientes frases se identifica Ud. en mayor medida?

.........................................................%..........(N)
Me siento únicamente español..............2.4........(12)
Me siento más español que canario.......2.0........(10)
Me siento tan español como canario......56.9......(288)
Me siento más canario que español........29.8.....(151)
Me siento únicamente canario................6.7.......(34)
N.S......................................................0.4.......(2)
N.C......................................................1.8.......(9)
TOTAL.................................................100.0.....(506)
Tal como lo pone ahí, 461 tienen algún sentimiento de ser español, y tan solo 34 de no serlo para nada. Tan sólo un 6.7% no se sienten de ningún modo españoles. Seguro que en Cataluña hay más.

Perineo rebuznó:
Siendo en lo que podríamos llamar la "Gran Castilla" el sentimiento de españolidad mucho mayor.
Esto es por lo de la ironía de antes, ¿no?

Perineo rebuznó:
Curiosamente creo que el separatismo es minoritario allí, en contra de lo que sucede en nuestra nación y en la vasca.
Es lo que tiene saber que o eres español, o marroquí, no hay término medio.

Perineo rebuznó:
Y si le digo que mi abuelo nació en Barcelona, ¿cuela? (el dato es cierto, mi difunto abuelo nació allí)

MarXito rebuznó:
Y ya se les da un trato diferente. ¿O me está diciendo usted que España trata igual con Marruecos que con Cataluña?

Distanciemos aún más ambos tratos, mediante el federalismo y el gas mostaza.

Tal como lo pone ahí, 461 tienen algún sentimiento de ser español, y tan solo 34 de no serlo para nada. Tan sólo un 6.7% no se sienten de ningún modo españoles. Seguro que en Cataluña hay más.

En efecto. Pero las diferencias entre Canarias y Andalucía son grandes.

Perineo rebuznó:
Esto es por lo de la ironía de antes, ¿no?

Gñe?

Perineo rebuznó:
Y si le digo que mi abuelo nació en Barcelona, ¿cuela? (el dato es cierto, mi difunto abuelo nació allí)

Pos fale.

Perineo rebuznó:
Ya he explicado varias veces que mediante circunscripción única los partidos nacionalistas se quedarían igual. El sistema actual está diseñado para joder a IU en favor de PP y PSOE, que no os enterais algunos.

No estuve el día de la lección magistral. ¿Sería tan amable de explicarme eso?. Porque me temo que lo que me han enseñado en la universidad, va a ser una tomadura de pelo.

No se si habrá dado cuenta que en las elecciones europeas (unica votación nacional donde hay circunscripción única), los partidos nacionalistas se juntan en partidos de los más diversos pelajes, precisamente para contrarrestar el efecto producido por una única circunscripción.

Es cierto que perjudica a IU, pero el diseño (que fue bastante anterior a IU), pretendía favorecer la formación de partidos grandes para una mejor gobernabilidad nacional.

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Ya he explicado varias veces que mediante circunscripción única los partidos nacionalistas se quedarían igual. El sistema actual está diseñado para joder a IU en favor de PP y PSOE, que no os enterais algunos.

No estuve el día de la lección magistral. ¿Sería tan amable de explicarme eso?. Porque me temo que lo que me han enseñado en la universidad, va a ser una tomadura de pelo.

No se si habrá dado cuenta que en las elecciones europeas (unica votación nacional donde hay circunscripción única), los partidos nacionalistas se juntan en partidos de los más diversos pelajes, precisamente para contrarrestar el efecto producido por una única circunscripción.

Es cierto que perjudica a IU, pero el diseño (que fue bastante anterior a IU), pretendía favorecer la formación de partidos grandes para una mejor gobernabilidad nacional.

Léete todo el hilo, venga.

Perineo rebuznó:
Distanciemos aún más ambos tratos, mediante el federalismo y el gas mostaza.
¿Dónde se firma para eso?

Perineo rebuznó:
En efecto. Pero las diferencias entre Canarias y Andalucía son grandes.
¿Y Andalucía que tiene que ver ahora?

Perineo rebuznó:
No me he expresado bien. Quiero decir que eso es lógico, que ya solo faltaría que lo que fue en su día el germen de España no se sienta española. ¿Qué hay de malo en sentirse español?

Perineo rebuznó:
Pos malegro.

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

La verdad es que me he saltado una página, donde el Sr. Bruce Lee le da pal pelo, dicendo algo similar y muy documentado. Estoy de acuerdo con usted en que las provincias menos pobladas, sea Álava o Ávila, estan más sobrerrepresentadas, pero de ahí a decir que lo de circunscripción única no perjudicaría a los nacionalismos... se ha columpiado.

Centinela rebuznó:
La verdad es que me he saltado una página, donde el Sr. Bruce Lee le da pal pelo, dicendo algo similar y muy documentado. Estoy de acuerdo con usted en que las provincias menos pobladas, sea Álava o Ávila, estan más sobrerrepresentadas, pero de ahí a decir que lo de circunscripción única no perjudicaría a los nacionalismos... se ha columpiado.

No pierden representación si se arrejuntan. Digo representación, porque lo que sí perderían es poder, ya que en una coalición es complicado proponer objetivos comunes tal como lo hace un partido.

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

Haz números.

Aqui teneis españa hace 150 años. Si os parece mucho, mucho os parecera que dentro de 150 años este asi otra vez, o incluso mas separada.

A mi 150 años no me parecen mucho en la historia de una nacion.

Saludos a todos

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:

Haz números.

No lo voy a hacer porque lo he estudiado y lo se. Aunque se lo hiciera da igual, porque usted metería los dedos en los clavos de Cristo y seguiría sin creer.

Arisgo rebuznó:
Aqui teneis españa hace 150 años. Si os parece mucho, mucho os parecera que dentro de 150 años este asi otra vez, o incluso mas separada.

Saludos a todos

No tengo muy claro el punto al que quiere llegar, ya que todas las regiones de ese mapa son parte de España, como bien claro está escrito.

Este mapa también mola:

Mapamundi_imperio_espa%C3%B1ol.png

MarXito rebuznó:
Pirri rebuznó:

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

eh.jpg

behatokia01.jpg

Lapurdi, Nafarroa beherea y Zuberoa es lo que se conoce actualmente como Iparralde (pertenece a Francia).

Nafarroa Beherea también se conoce como Donibane Garazi (Donibane = San Juan. En esa provincia si mal no recuerdo está San Juan de Pied de Port, punto de partida del camino de Santiago).

Pirri rebuznó:
MarXito rebuznó:
Pirri rebuznó:

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Lapurdi, Nafarroa beherea y Zuberoa es lo que se conoce actualmente como Iparralde (pertenece a Francia).

Nafarroa Beherea también se conoce como Donibane Garazi (Donibane = San Juan. En esa provincia si mal no recuerdo está San Juan de Pied de Port, punto de partida del camino de Santiago).

¡¡¡ FUSIÓN !!!

¿Dónde firmo?

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Saludos a todos

No tengo muy claro el punto al que quiere llegar, ya que todas las regiones de ese mapa son parte de España, como bien claro está escrito.

Este mapa también mola:

Mapamundi_imperio_espa%C3%B1ol.png

Si que mola tu mapa pardiez. Y que tiene en comun con el mio? Pues una idea de lo que fue, y nunca mas sera. Un origen, un pasado, y como el futuro se ve diferente.

La tendencia, estarsas conmigo, es a atomizar los paises, regiones, naciones, para un reparto mas justo de las riquezas, una mejor gestion competencial, y una mayor presencia en el mundo de los pueblos, incluos de los pequeños.

Globalizacion si, pero la de los pueblos. Mejor un estado europeo unico del que pendan 60 pueblos, que no un estado del que pendan 15 paises, de los que pendan a su vez 4 regiones.

Menos ramificacion secundaria, mas primaria.

Gora Euskadi. Gora Askatasuna.

MarXito rebuznó:
¡¡¡ FUSIÓN !!!

¿Dónde firmo?

En mi culo después de besarlo :9 :D

Buen trabajo :wink: quedaría sombrear las zonas vascuences de Navarra, pero no es plan de partir el mapa...ni se les ocurra, si no yo conozco a uno que va a emigrar a Torremolinos :)

Arisgo rebuznó:
Si que mola tu mapa pardiez. Y que tiene en comun con el mio? Pues una idea de lo que fue, y nunca mas sera. Un origen, un pasado, y como el futuro se ve diferente.
Sí, eso es evidente.

Arisgo rebuznó:
La tendencia, estarsas conmigo, es a atomizar los paises, regiones, naciones, para un reparto mas justo de las riquezas, una mejor gestion competencial, y una mayor presencia en el mundo de los pueblos, incluos de los pequeños.
La tendencia es la contraria, unificar. La unión hace la fuerza.

Arisgo rebuznó:
Globalizacion si, pero la de los pueblos. Mejor un estado europeo unico del que pendan 60 pueblos, que no un estado del que pendan 15 paises, de los que pendan a su vez 4 regiones.
¿Quién define qué es y qué no es un pueblo? ¿Usted? ¿Por qué Euskadi si y Oropesa del Mar no?

Arisgo rebuznó:
:shock: ¿Lo cualo?

Arisgo rebuznó:
Te falta quitar un Gora y poner un Ta.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:
Sí, eso es evidente.
La emocion me envarga, coincidimos en algo...

Arisgo rebuznó:
La tendencia es la contraria, unificar. La unión hace la fuerza.
Oh bien, la union hace la fuerza...mmm... veamos, que te parece la union franco-española? Ah eso si, al ser Francia mas grande, la union se llamaria Francia, y claro, los españoles al ser menos, perderian un poco de su identidad nacional y sus señas de identidad internacionales..pero bueno, como la union hace la fuerza, imagino que tamaño eslogan justifica tan nimia perdida.
Arisgo rebuznó:
¿Quién define qué es y qué no es un pueblo? ¿Usted? ¿Por qué Euskadi si y Oropesa del Mar no?
Bueno, podriamos echar mano de un diccionario, que dice que una nacion se constituye por razones de etnia, lengua, geografia y/o cultura. Una o varias de estas serian suficientes. Si oropesa quiere, tiene instituciones propias capaces, puede ser autosuficiente, por mi adelante. ¿Tu te opondrias? Que malvado antioropes!

Arisgo rebuznó:
:shock: ¿Lo cualo?
Jajajaja, a ver. Creo que es mejor tener un jefe, que no tener un jefe, que a su vez tiene otro jefe, que a su vez tiene otro jefe. Veras, a mas jefes, mas cuentas para rendir y menos que te toca al repartir. Sencillo verdad, pues ademas rima, asi que a jugar.

Arisgo rebuznó:
Te falta quitar un Gora y poner un Ta.

Que malvado y cabron has sido en eso tio, lo hemos pasado de puto culo hasta que a esos hijos de su puta madre les ha salido de los cojones dejar de matar. No ha tenido puta gracia ese comentario.

Y me reafirmo:

GORA EUSKADI ASKATUTA

Arisgo rebuznó:
Oh bien, la union hace la fuerza...mmm... veamos, que te parece la union franco-española? Ah eso si, al ser Francia mas grande, la union se llamaria Francia, y claro, los españoles al ser menos, perderian un poco de su identidad nacional y sus señas de identidad internacionales..pero bueno, como la union hace la fuerza, imagino que tamaño eslogan justifica tan nimia perdida.
¿Cuándo coño ha sido Euskadi independiente? Nunca. ¿Qué proyección internacional tiene, a parte del terrorismo etarra? Ninguna. Respecto a que se respete la identidad nacional y sus señas, estoy de acuerdo en que se puede hacer mucho más. Y si Francia y España se unieran, tendríamos como resultado Espancia o Franaña, un unión, no una absorción. Creo que en Francia se respeta aún menos que en España a Euskadi.

Arisgo rebuznó:
Bueno, podriamos echar mano de un diccionario, que dice que una nacion se constituye por razones de etnia, lengua, geografia y/o cultura. Una o varias de estas serian suficientes. Si oropesa quiere, tiene instituciones propias capaces, puede ser autosuficiente, por mi adelante. ¿Tu te opondrias? Que malvado antioropes!
Por esa regla que pone usted, la mayoría de las provincias de España son o podrían ser una nación. Puntualiza lo de instituciones propias, como dando a entender que sólo determinadas regiones pueden permitírselo. ¿Sabe usted quién creó esas instituciones?

Arisgo rebuznó:
Jajajaja, a ver. Creo que es mejor tener un jefe, que no tener un jefe, que a su vez tiene otro jefe, que a su vez tiene otro jefe. Veras, a mas jefes, mas cuentas para rendir y menos que te toca al repartir. Sencillo verdad, pues ademas rima, asi que a jugar.
Con el alcalde del pueblo debería ser suficiente. Que rinda cuentas directamente con Kofi Annan, Secretario de las Naciones Unidad. ¿Para qué tanta burocracia? España optó por un modelo de autonomías, más o menos descentralizado, pero bien podría haber optado por un sistema centralista como el francés, en el cual las instituciones propias de cada región simplemente no existirían. Veríamos entonces como harían las pueblos llegar su voz a los gobernantes.

Arisgo rebuznó:
Que malvado y cabron has sido en eso tio, lo hemos pasado de puto culo hasta que a esos hijos de su puta madre les ha salido de los cojones dejar de matar. No ha tenido puta gracia ese comentario.
No lo intente, no conseguirá ofenderme, tranquilo.

Arisgo rebuznó:
Y me reafirmo:

GORA EUSKADI ASKATUTA
Y yo lo respeto. La diferencia está en que usted no respeta que yo diga ¡Arriba España! No lo pongo ni en grande ni en colores, ya que no por gritar más alto se tiene más razón.

Sere breve:

A tu pregunta ¿Cuando ha sido euskadi independiente? Te respondo, cuando fue españa independiente o pais, antes de ser idem? Pues nunca, necio mio, ya que siempre hay un rincipio para todo. Yo no argumento el independentismo vasco con datos historicos, si no que lo defiendo porque me sale de los cones, this simple. Ademas, El Reino de Navarra, gobernado por el vasco Iñigo Arista (ARISta iñiGO, de ahi mi nick) data del siglo IX, mientras que españa en el siglo quince todavia no existia. No te metas en historia,pues saldras escaldado, mejor lo dejamos correr el tema historico, que nadie habla de eso aqui.

No he pretendido ofenderte, he pretendido que no me ofendas, llamandome etarra.

A tu otra afirmacion de: "No respetas que yo diga "Arriba españa" te equivocas al 100%". No solo la respeto, si no que la comparto, que viva españa, pero que viva lejos.

Al resto mejor no contestar por carencia de contenido. Tu tienes tu opinion, y yo la mia, ni mas ni menos.

Un saludo

Atrás
Arriba Pie