Euskal Herria: Independiente en 5 años

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también seré breve.

Arisgo rebuznó:
A tu pregunta ¿Cuando ha sido euskadi independiente? Te respondo, cuando fue españa independiente o pais, antes de ser idem? Pues nunca, necio mio, ya que siempre hay un rincipio para todo. Yo no argumento el independentismo vasco con datos historicos, si no que lo defiendo porque me sale de los cones, this simple.
Yo defiendo la unidad de España por lo mismo.

Arisgo rebuznó:
Ademas, El Reino de Navarra, gobernado por el vasco Iñigo Arista (ARISta iñiGO, de ahi mi nick) data del siglo IX, mientras que españa en el siglo quince todavia no existia. No te metas en historia,pues saldras escaldado, mejor lo dejamos correr el tema historico, que nadie habla de eso aqui.
Inténtelo. No creo que en el siglo IX existiera el concepto de Euskadi, pero vaya usted a saber.

Arisgo rebuznó:
No he pretendido ofenderte, he pretendido que no me ofendas, llamandome etarra.
Pues usted perdone si le he ofendido.

Arisgo rebuznó:
A tu otra afirmacion de: "No respetas que yo diga "Arriba españa" te equivocas al 100%". No solo la respeto, si no que la comparto, que viva españa, pero que viva lejos.
Sí, tan lejos como desde Irún a Tarifa, y de Finisterre al Golfo de León.

Arisgo rebuznó:
Al resto mejor no contestar por carencia de contenido. Tu tienes tu opinion, y yo la mia, ni mas ni menos.
Eso, mejor no conteste.

Francia y España estan unidas hace ya tiempo... hay un invento que se llama Union europea y otra que se llama Parlamento Europeo.

Paso de abrir un segundo frente, ya tengo un duelo de cifras con Perineo :lol:

Centinela rebuznó:
No lo voy a hacer porque lo he estudiado y lo se. Aunque se lo hiciera da igual, porque usted metería los dedos en los clavos de Cristo y seguiría sin creer.

Sigues sin demostrar nada, Lisa. :)

Todos los españolitos reniegan de los provincianismos periféricos, de las manías fascistoides (llaman ellos) de los nacionalismos. Se acurrucan en dogmas maximalistas de la gran unión con Europa cuando a su vez, tan histéricos se ponen cuando alguien luce atreverse a profanar sus signos, sus emblemas o himnos, su cultura o costumbres. En ese momento no existe la globalización ni el sentimiento europeista, ni el macroparlamento ni siquiera una mínima cesión de soberanía a instancias superiores.
Euskadi no existió como ente político territorial desde el primer devenir de los tiempos, como tampoco Cataluña, y tampoco España. Solo las libres voluntades de los pueblos deben autorregular su futuro, y no una pretérita historia por más que ésta sea.

O dicho de otro modo: enterrad los putos huesos del Cid bisexual, que ya hieden.

Perineo rebuznó:
O dicho de otro modo: enterrad los putos huesos del Cid bisexual, que ya hieden.

A ver si un día de estos dejáis de celebrar derrotas para celebrar victorias.
Aunque ésto, ni tú ni yo lo veremos.

Minamoto rebuznó:
Perineo rebuznó:

A ver si un día de estos dejáis de celebrar derrotas para celebrar victorias.
Aunque ésto, ni tú ni yo lo veremos.

Derrotas.

No teneis festivos suficientes para celebrarlas todas. :pla

kukol rebuznó:
Todos los españolitos reniegan de los provincianismos periféricos, de las manías fascistoides (llaman ellos) de los nacionalismos. Se acurrucan en dogmas maximalistas de la gran unión con Europa cuando a su vez, tan histéricos se ponen cuando alguien luce atreverse a profanar sus signos, sus emblemas o himnos, su cultura o costumbres. En ese momento no existe la globalización ni el sentimiento europeista, ni el macroparlamento ni siquiera una mínima cesión de soberanía a instancias superiores.
Euskadi no existió como ente político territorial desde el primer devenir de los tiempos, como tampoco Cataluña, y tampoco España. Solo las libres voluntades de los pueblos deben autorregular su futuro, y no una pretérita historia por más que ésta sea.

piedras contra su propio tejado, si es que spain is different y cuanto daño haceis a este nuestro pais.

...el duque de Alba re revuelve en su tumba ...ahora más que nunca, y Don Diego Lope de Haro deberia salir del túmulo para cortar las pelotas a unos cuantos mafias en las vascongadas...

Respecto al mapa de Pirri, se le ha olvidado hacer un
"agujero" en el condado de Treviño, perteneciente a Castilla León. :wink:

Además si Navarra no desea la anexión, no se porque se ha de prestar a la consulta. Ya decidieron y no se hizo uso de la Disposición Adicional de la Constitución. Por otro lado, ¿porque no habría de ser en todo caso el antigüo Reino de Navarra incluyendo al actual País Vasco?. Eso es más histórico que lo otro.

En Francia, dada mi perspicacia, me da que no se lo están planteando mucho.

Centinela rebuznó:
Respecto al mapa de Pirri, se le ha olvidado hacer un
"agujero" en el condado de Treviño, perteneciente a Castilla León. :wink:

Además si Navarra no desea la anexión, no se porque se ha de prestar a la consulta. Ya decidieron y no se hizo uso de la Disposición Adicional de la Constitución. Por otro lado, ¿porque no habría de ser en todo caso el antigüo Reino de Navarra incluyendo al actual País Vasco?. Eso es más histórico que lo otro.

En Francia, dada mi perspicacia, me da que no se lo están planteando mucho.

También se me ha olvidado una islita a la derecha de Navarra: Petilla de Aragón.
Lo de dar voz y voto a los navarros tiene su sentido en tanto que en la zona norte partidos abertzales independentistas llegan a tener mayoría absoluta en bastantes municipios: aralar, batzarre, HB cuando estaba, y ahora "sus coaliciones camufladas", etc.
El resultado claramente sería NO, échale que 300000 navarros que somos en edad electoral, 230000 se negarían, lo digo a ojímetro, pero más o menos así creo que sería.

En cuanto a lo que dices de Reino de Navarra, tienes razón, tendría más sentido plantear la independencia desde esa perspectiva, puesto que ese reino es lo verdaderamente histórico y tradicional. La CAV ha pertenecido a otras coronas durante mucho tiempo.

Y respecto a lo que dices del pais vasco-francés, no sé si has llegado a visitar esos lares (Hendaya, Biarritz, Sare, San Juan de pie de port...) pero son de una tradición vasca arraigada hasta la médula. Se habla mucho más euskera que francés.

Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:
No lo voy a hacer porque lo he estudiado y lo se. Aunque se lo hiciera da igual, porque usted metería los dedos en los clavos de Cristo y seguiría sin creer.

No se porque la carga de la prueba, va contra mí. Si quiere le digo yo, que haga números usted, y que hasta que no los haga no demuestra nada.

Centinela rebuznó:
Perineo rebuznó:
Centinela rebuznó:

No se porque la carga de la prueba, va contra mí. Si quiere le digo yo, que haga números usted, y que hasta que no los haga no demuestra nada.

Ya los hice. Busca entre mis 2500 mensajes de este subforo porque lo que es yo no pienso perder un segundo en masticarte más la comida.

Yo también estaría en contra de una votación y aunque me parecería una gilipollez, puedo entender que si alguien no desea formar parte de una digamos comunidad (o nación aunque algunos no lo preferís), pues nada, no se puede obligar. En parte la educación controlada por los nacionalismos, han impulsado el caldo de cultivo en estos últimos 25 años.

Ahora bien, con condiciones. Por ejemplo, hay un cuarto de millón de vascos que se han tenido que exiliar fuera del País Vasco. Creo que tendrían derecho a opinar. En segundo lugar, cuantas veces serían. Me huele que sería como en Quebec: a votar las veces que sea hasta que salga como interesa. Imaginemos la independencia... ¿luego habría una votación para "autodeterminarse" si quieren volver a ser España?. Va a ser que no.

Si el resultado fuera cercano a las dos mitades, caiga de un lado o otro, a mí me parecerían muy duras las consecuencias en cualquier caso.

También podría plantearse si el resto de España tendría derecho a opinar. Para que no me digais facha por esto, lo defendía Julio Anguita.

De salir, a pagar la deuda histórica al resto de España por un siglo de proteccionismo industrial que ha perjudicado el desarrollo de otras regiones.

Perineo: Ok, cierro la discusión. La verdad es que me importa una higa sus posts anteriores. Pero de mi época universitaria, me fío más de catedráticos que de sus cuentas.

Pirri tiene razón con que se hable más vascuence en el Labort, la Baja Navarra o La Sola. Esta última además posee una variedad muy interesante (todas lo son, pero esta posee una vocal que no se da en las otras; entre otros rasgos). Pero no creo se pueda cimentar únicamente el nacionalismo, en 2006, en la lengua. En varios pueblos del Bearne cercanos a Sola se habla también esta lengua y NO serían incorporados a esa futura "Euskadi". Por otra parte pienso que las razones para que la CAV se uniera a Navarra gozan de más peso histórico, pero los actuales navarros no creo sean partidarios de revivir el estado navarro. Pirri sabrá más.

Centinela rebuznó:
hay un cuarto de millón de vascos que se han tenido que exiliar fuera del País Vasco.

A ver esos datos.

Perineo: Ok, cierro la discusión. La verdad es que me importa una higa sus posts anteriores. Pero de mi época universitaria, me fío más de catedráticos que de sus cuentas.

Traducción:
_39039399_030401prisionero300a.jpg

Potalari_nuteliano rebuznó:
Pirri tiene razón con que se hable más vascuence en el Labort, la Baja Navarra o La Sola. Esta última además posee una variedad muy interesante (todas lo son, pero esta posee una vocal que no se da en las otras; entre otros rasgos). Pero no creo se pueda cimentar únicamente el nacionalismo, en 2006, en la lengua. En varios pueblos del Bearne cercanos a Sola se habla también esta lengua y NO serían incorporados a esa futura "Euskadi". Por otra parte pienso que las razones para que la CAV se uniera a Navarra gozan de más peso histórico, pero los actuales navarros no creo sean partidarios de revivir el estado navarro. Pirri sabrá más.

En que se cimenta el nacionalismo-patriotismo español?

Arisgo rebuznó:

En bastantes más cosas que una lengua, desde luego.

MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Esto....que cosas?

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Arisgo rebuznó:

Esto....que cosas?

Empezando por una Reconquista en común (la iniciaron varios de los Reinos que había en la península por entonces), para seguir por guerras internas (Castilla contra Navarra, por ejemplo), la Unificación en un Reino de los dos grandes Reinos de la península (Aragón y Castilla), el Imperio de Carlos I, las colonias, guerras varias más, Sucesiones, victorias y derrotas (de los dos últimos siglos abundan las segundas, sí), etc.

Y mucho más, por supuesto. En resumen, el nacionalismo-patritismo español se cimenta en la sangre derramada por multitud de generaciones, en una historia de siglos de guerra, y últimamente, en un intento de consolidación democrática y respeto a las culturas que integran el Estado Español (o eso me vendieron los del PSOE en las elecciones, vamos).

Toda esta parrafada depende de lo que usted piense que es el nacionalismo patriotismo español (yo nunca llamaría así a un sentimiento de afinidad con la idea de España).

Ummmmh

Sangre derramada en guerras, eso es un loctite? Como es posible que no te des cuenta de que en toda guerra hay vencedores y vencidos, y que las ideas no se matan como a los seres humanos? El Reino de Navarra iba a unirse a Francia por medio de un matrimonio entre rey-princesa cuando el Reino de Castilla intervino declarando la guerra y venciendo, obligo al Reino de Navarra a unirse al de Castilla, eso si, a cambio de unos fueros que aun hoy perviven. De facto, Navarra es comunidad Foral por se motivo.

No creo que debamos ir por ese camino para arguementar-explicar el sentimiento nacionalista-patriota de españa.

En que se cimenta ahora mismo, en la juventud, por ser mas concretos, el sentimiento de orgullo de pertenencia a un pais llamado españa, de donde les surge o en que se sustenta ese nacionalismo-patriotismo?

Habra muchos motivos sin duda que lo justifique, como no. Pero esos mismos motivos, te lo aseguro, son tambien validos para aquellos vascos que tienen ese sentimiento nacionalista-patroita hacia euskadi. Se trata de exactamente el mismo sentimiento, motivado de igual manera por el idioma, la cultura, las tradiciones, la unidad geografica. Es por tanto, igual de respetable el español y el vasco. Ni mas ni menos. Y es ahi a donde queria llegar.

Estoy harto de leer como patriotas españoles arremeten contra los vascos humillandoles y ninguneandoles, ridiculizandoles su sentimiento patriota porque se basa en cosas como idioma y cultura, cuando no son conscientes de que ellos tienen el mismo sentimiento basado en los mismos preceptos. Critican la paja en ojo ajeno. Son lo mismo, con otra bandera.

Arisgo rebuznó:
MarXito rebuznó:
Perineo rebuznó:

Este es el caso claro y típico de TOCACOJONES.

Y el tuyo es el caso tipico y claro de argumentacion racional de alto nivel..... :lol:

No se meta usted en mis cosas con el Sr. Perineo, no son de su incumbencia.

Respecto al resto, evidentemente tan respetable es el nacionalismo español como el nacionalismo vasco. Los patriotas españoles que desprecian o ningunean a los vascos ni son patriotas ni son españoles, tienen todo mi desprecio. Lo mismo digo de los vascos que ningunean y humillan a los españoles (sí, también los hay).

De todas formas seguimos en lo mismo, dale que te pego con separar y poner barreras. Opresores y oprimidos. Imperialistas y separatistas. No hemos avanzado nada.

Que tenga usted unos muy buenos días.

Atrás
Arriba Pie