EVOLUCIONA LA MUSICA

NioBe

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2003
Mensajes
369
Reacciones
0
Pues si he estado leyendo algunos post referentes a temas musicales q me encantan ,en uno q puso Torbe de Snap han salido a relucir grupos
de antes y en general si os fijais la música que se hace ahora ganara todo lo que querais en tecnologia porque antes pa grabar un disco se pegaban días y ahora se hacen grupos hasta en sesiones espiritistas con temas "indeditos" de Elvis etc
Bien en eso si ha evolucionado, desde los estudios de grabacion hasta los equipos q yo recuerdo el tocadiscos de mi hermano mayor y la tapaera era el altavoz y mi prima q tenia una especie de bolsito tocadiscos jaja pero creo q en mi opinion lo que se ha avanzado en eso
se ha perdido en creatividad imaginacion etc
No digo q no haya buenos grupos pero juer es q de 15 temas q oiga
10 son revivals remaxterizados y to lo q querias pero temas de antes
No sé yo noto que falta como imaginación quiza sea por tanto adelanto q pasa como a los niños q les enchufan a la play y no se les desarrolla la imaginación en invertarse juegos como haciamos antes q con una cuerda
ya te pasabas la tarde saltando


A lo mejor solo son paranoias mias pero a alguien mas le parece eso?
Un beso..NioBe
 
Teniendo en kuenta ke la musika se enkuentra en un mundo donde los gustos ke mas triunfan son "operacion kotufo" (Al kual solo le supera el Dinio "hasiendolamoooo") pues no es de extrañar ke la musika, a la par ke el cerebro humano, este sufriendo un estankamiento kon tintes de regresion ke tira de espaldas.

Cierto es ke aun hay mucha buena musika ke no ha kaido en las garras del sintetizador...pero dales tiempo...
 
Dejando a un lado la música electrónica, en el resto de estilos musicales tradicionales he podido apreciar una especie de estancamiento. No hay nada más que mirar el panorama musical español, aunque mucha de la culpa de esto la está teniendo la Operacion truño de los cojones.

Recuerdo que en los 80 salian grupillos de debajo de las piedras, a cada cual más original y creativo. Era la epoca dorada de la movida. Hoy dia la cosa va cada vez peor...si no cantas como Bisbal o Chenoa te comes un mojón. Todo es un puto negocio.

Eso no quita que siga habiendo grupillos que lo sigan intentando, aunque se les conozca menos.

Otra cosa....¿por qué a los grupos de siempre les da por evolucionar siempre desde la música electrónica? me refiero a grupos como U2 o The Cure. Parece que si no metes algun sintetizador por ahi enmedio ya no vende. Luego está el cambio que ha pegao Metallica, que practicamente han pasado del heavy al new metal, que se supone que es la corriente musical que más está pegando actualmente dentro del rock.
 
Pues yo siempre he pensado lo mismo k tu, Niobe. El nivel de creatividad musical y originalidad es inversamente proporcional al nivel de tecnologia k se emplea. Cada vez se piensa mas en el instrumento en lugar de lo k hacer con el.
Claro k siempre hay excepciones, pero yo creo k la musica se esta metiendo en un callejon sin salida y por eso hay k recurrir a formulas del pasado y revivals, para k se van a comer la cabeza los ejecutivos. Pasa como en todo, k esto es un negocio y hay k rentabilizarlo al maximo sin comerse la cabeza.
 
andeqeen tienes "to" la razon en eso de que se pasan a lo electronico, claro con eso de la era digital, pero lo de Metallica ha sido un fraude, que asco, han pasado de ser lo mejorcito del heavy, unas leyendas vivas a ser un grupillo para pijos y niñatos vaya asco, yo que era fan incondicional de metallica pero que le vamos a hacer siempre nos quedaran los primeros discos.... :roll:

Yo creo que esos cambios se lo obligan a hacer los hijosdeputas de las compañias discograficas que les diran que hagan mierda que guste a todo el mundo para asi vender lo maximo posible en discos y forrarse los muy putos y a tomar por culo el talento y el arte, lo que importa es vender.

vaya asco de mundo donde solo importa el puto dinero
 
Lo peor de Metallica es que encima que intentan hacer chandal metal pijotero no lo hacen bien y no les gustan ni siquiera a los fans de linkin park... a mi juicio la han cagado y se daran cuenta en las ventas.
 
La musica si ha evolucionado, pero hacia el sintetizador, hacia la musica maquinera, cosa que a mi no me gusta esa evolucion, pero si ha tomado otros caminos.
Los heavys en los 90 me acuerdo que me decian que la musica habia muerto y que lo que habia era una mierda y ahora nos vemos aqui alabando a los 90. Los mods decian lo mismo de los 80, etc.
Cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando tienes 27 años como yo.

Sobre lo que habeis dicho de metallica estoy con vosotros, la verdad que los ultimos discos no los he escuchado, he preferido quedarme con el metallica, master of puppets o and justice for all, y si, se daran cuenta, al igual que se dieron cuenta U2 que la estaban cagando con el Pop, saliendose de la linea musical suya, pero tampoco les podemos cruzificar porque prueben nuevas vias, se han equivocado y que rectifiquen.
 
si esta bien eso de evolucionar, pero una cosa es evolucionar en cuanto a lo musical, y otra es hacerse un grupo comercial, es decir, melodias facilitas, estribillo pegadizo y dicho 250 veces para que te lo aprendas bien,y guitarreo flojito para que entre por el oido y no sea un sonido demasiado hard,
el caso es que metallica es la tercera vez que la cagan, metieron una pifia con el disco de load, despues otro truño con el reload (vamos han perdido la originalidad hasta en los titulos de los discos) y ahora con esta mierda que han sacado ;que la bateria parece unas latas viejas de pintura de 10L, vaya mierda, eso ni es evolucion ni es poyas lo que es una puta mierda.

Haces bien en escuchar solo esos discos, por que los demas son un asco,hombre no niego que alguna cancioncilla que otra esten bien pero solo eso algunas, no es como antes que el disco entero te dejaba enamorado,de principio a fin.

Pero bueno "siempre nos quedara Paris" jeje
 
SINOSUKO rebuznó:
Pues yo siempre he pensado lo mismo k tu, Niobe. El nivel de creatividad musical y originalidad es inversamente proporcional al nivel de tecnologia k se emplea. quote]

Creo que eso que dices tiene mucho que ver con la cuestión, y diría que justo eso es lo que pasa con el cine. Digamos que los avances tecnologicos ayudan a lograr unos resultados aparentemente "efectistas" con un esfuerzo inferior. Ademas, me da la sensación de que las trabas y los problemas que existen para llevar a cabo una obra hacen que se agudice el ingenio.

Muchos de los grandes avances en distintos campos se han dado en periodos de guerra, o las grandes pelis del cine español se hicieron durante el franquismo, con una censura de por medio (Bienvenido Mr. Marshall, El Verdugo, Viridiana....)

Da la sensación de que cuando algo es muy accesible y mas sencillo de elaborar, el ingenio y la frescura se ve afectada.
 
NioBe: Estoy d acuerdo con todo eso q dices, pero a modo d dato informativo, t digo lo siguiente: Los Beatles grabaron su primer disco (Please, Please Me) en un día (ahí se nota la calidad!).
 
como musica realmente no existe nada nuevo... pero ni en electronica... siempre se estan haciendo los mismos patrones y estructuras, no hay investigacion en ningun sentido, siempre se compone en un acorde "comodo"... y si le añadimos q ahora la musica es un producto, la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea de musica (no hablo de grupos)...
etece, etece...

vaya mundo... tan redondo y esferico, volando por el espacio mudo... :twisted:
 
Claro que se avanza, dejad pasad el tiempo...

Preguntadles a vuestras abuelas por la música que había antes.

Tiempo al tiempo chicos, esperad a tened más perspectiva histórica
 
Personalmente creo que el momento de mayor calidad y creatividad musical son los 80, y no admito ninguna discusión al respecto. En muchos estilos musicales lo mejor que se ha hecho ha sido en los 80: En el jevi metal, en el pop, punk.... Y si, la musica ha evolucionado, pero a mejor o a peor? Eso es opinión de cada uno. Yo opino que a peor: toda la musica actual intenta imitar, la creatividad está castrada a nivel musical. Poco de lo que sale ahora es innovador, los productores musicales quieren ir sobre seguro y no arriesgar. Y eso se nota, artistas sin personalidad y musica siempre igual, musica que parece que ya hemos escuchado antes.

Bueno, pos eso.
 
Yo de la musica actual, no escucho practicamente nada, y lo que escucho es es todo con influencias de musica de epocas anteriores.

idem de idem .


Sobre la musica de OT y esos rollos latinos para bailar no voy a comentar nada porque no merece la penas hacer esas pulsaciones de teclado. Solo son un producto y ya está.

amen.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo cuando tienes 27 años como yo.

Nos hacemos mayores , y eso tambien cuenta , en parte .



si le añadimos q ahora la musica es un producto, la inmensa mayoria de la gente no tiene ni idea .

y ESTE , ESTE , ESTE !!! es , en mi opinon , la fuente de todos los males . La musica no quieren hacerla para escuchar , se hace para V E N D E R , y ganar dinero , claro está , y aqui me remito al post de pixi del dinero .
Y esto , lo explica todo , todo.


Por lo demas , estoy de acuerdo con todo lo que habeis soltado . Sois unos benditos :lol: .
 
Atrás
Arriba Pie