No apuesto nada. Simplemente no me creo que un señorito como tú vaya a encajar en una vida sin amigos ni familia, sin saber el idioma (que nunca vas a aprender ni al mínimo exigido porque eres un haragán), ni encajar culturalmente (más allá de la península). Entre otras muchas cosas.
Hay gente de otros países a los que les da igual no ver a sus padres en 10 años y ni sienten necesario llamarlos por navidad. Para los españoles y los latinos es diferente. Los que conozco o he conocido duraban unos pocos meses, si acaso, en los diferentes países por los que pasaban. Primero porque para esas cosas hay que ser joven o viejo, y desprendido emocionalmente. Segundo porque la ilusión de vivir en un sitio diferente, exótico, o mejor que España en algunos aspectos dura muy poco y la rutina se acaba asentando, incluso contra tu voluntad, enseguida. Tercero porque la gran mayoría de expatriados no lo son porque un día decidiesen marcharse a otro país tal vez siguiendo una imagen idealizada, sino porque ese otro país se les puso por medio. Hay muy, pero que muy pocos expatriados que hayan decidido irse a un lugar simplemente porque les mola o no están a gusto en su casa. Siempre hay un motivo familiar, de trabajo, de estudios, de pareja, o de necesidad.
Qué cojones vas a hacer tú en la República Checa. En un mes adoptarías el mismo estilo de vida que aquí, pero sin tener relaciones sociales. Y sin comprender nada de lo que ocurre a tu alrededor.
Si me dices que te vas a Filipinas a forerar cerca de la playa, entonces le veo todo el sentido. Si la vida que quieres llevar es la de un jubilado putero suena de puta madre. Pero ciudades europeas... y Vietnam tampoco, Camboya... lol. Ibas a llorar por volver a caminar por aceras españolas a la semana. Esos son sitios para turistas. Vietnam no es mejor que España, ni remotamente. Vietnam es mucho peor. Es más exótico, eso si.
Si reduces tus opciones a Tailandia o Filipinas me empiezo a creer que lo vayas a hacer. Empiezo a pensar, más bien, que tiene sentido valorarlo.