¿Existe un "Creador"? Cuñadismo y desbarres inside.

Pero si la energía no se destruye y sólo se transforma te falta despejar la incógnita de como se creó inicialmente.

Todas las teorías físicas tienen un punto sin retorno inexplicable y que bien podría demostrar la existencia de Dios. Todas, incluso las mas modernas y novedosas, como la de que vivimos en una simulación.

Sí, da vértigo pensar en ese punto de inicio primigenio, si vale llamarlo así.

Pero no necesito ningún dios para explicarlo, simplemente está por ahora (tal vez para siempre) fuera de nuestro conocimiento. Que somos muy dados a achacar a dios cualquier cosa que se escapa a nuestro entendimiento.
 
Última edición:
Sí, da vértigo pensar en ese punto de inicio primigenio, si vale llamarlo así.

Pero no necesito ningún dios para explicarlo, simplemente está por ahora (tal vez para siempre) fuera de nuestro conocimiento. Que somos muy dados a achacar a dios cualquier cosa que se escapa a nuestro entendimiento.
¿Y que es un Dios sino la explicación a lo inexplicable?
 
Y además hay que tener en cuenta que la existencia de Dios tampoco resuelve nada.

Si, vale, Dios creó todo de la nada. ¿Y quien creó a Dios?
 
¿Y que es un Dios sino la explicación a lo inexplicable?

Un apaño hasta que consigamos explicarlo.

Edito: Y ojo, no estoy diciendo que no exista un dios creador. Simplemente que estamos muy, muy lejos de llegar siquiera a vislumbrar a ese presunto dios. Pero puede perfectamente suceder que nuestro conocimiento futuro incluya a ese dios creador.
 
Última edición:
La cuántica ya ha reconocido a nivel teórico que de la nada pueden surgir una partícula y su antipartícula.
 
Pero si la energía no se destruye y sólo se transforma te falta despejar la incógnita de como se creó inicialmente.

Todas las teorías físicas tienen un punto sin retorno inexplicable y que bien podría demostrar la existencia de Dios. Todas, incluso las mas modernas y novedosas, como la de que vivimos en una simulación.
Y he ahí la clásica paradoja: vuelve a leer, no se creó inicialmente: SIEMPRE ESTUVO.
La cuántica ya ha reconocido a nivel teórico que de la nada pueden surgir una partícula y su antipartícula.
Matemáticas: 0 es igual a 1 +(-1) . Si creas energía positiva y negativa, teóricamente sigue siendo cero.
 
Y he ahí la clásica paradoja: vuelve a leer, no se creó inicialmente: SIEMPRE ESTUVO.
Eso es lo que nuestro cerebro no alcanza a entender. O sea, el concepto está claro, pero no tenemos referentes atávicos que nos ayuden a darle explicación. Como decía, hormigas viendo pasar una motillo
 
Última edición por un moderador:
Menguados intelectuales filosofando sobre el origen del universo. Por estas cosas no he sido capaz de abandonar este foro en 20 años.
 
Última edición:
Última edición:
San Antonio existe, si pierdes algo y te desesperas y le rezas un padrenuestro, es que te aparece el objeto. No te aparece pero vas a donde está como maquinita. Directo como programado de repente, te refresca la memoria, no sé qué es pero te lleva.
Nunca falla, es alucinante.

No sé si es algo divino, espero que sí. San Antonio es la releche, es impresionante.
 
El Budismo, esa religión New Age poshumanista y de Agenda 2030.
Seguida por 500 millones de personas y fundada casi un milenio antes que el Cristianismo.
Pero New Age, por supuesto.
No has entendido mi escrito, estoy hablando de burguesitos occidentales que dicen ser budistas y lo toman como un capricho, como un postureo, cuando no han tenido ni el más mínimo contacto con el budismo, ni con el orden de civilización en el que se ha desarrollado, y sí, las referencias que tienen del budismo son mixtificaciones del new age.

Me he follado a un par de mongolas de las del reiki, terapias holísticas y budismos en un batiburrillo/cacao mental que es puro delirio. Obviamente no hablo de los que realmente son budistas y forman parte del contexto cultural, religioso y de civilización donde se ha gestado y se profesa desde hace 1400 años. A ver si aprendemos a leer.
 
Pero si la energía no se destruye y sólo se transforma te falta despejar la incógnita de como se creó inicialmente.
Bien puede ser increada.
Es más probable que en el origen se forme una nebulosa amorfa y casi homogénea de energía pura, que toda la complejidad de una entidad consciente, creadora y de sabiduría infinita.

Todas las teorías físicas tienen un punto sin retorno inexplicable y que bien podría demostrar la existencia de Dios.
El desconocimiento no demuestra la existencia de nada.

Todas, incluso las mas modernas y novedosas, como la de que vivimos en una simulación.
Esa hipótesis no resuelve nada en ese campo.
 
Si, vale, Dios creó todo de la nada. ¿Y quien creó a Dios?
Según la filosofía teísta, es una entidad increada.
Por eso insisto en que si ha de haber algo increado, es infinitamente más probable que ese algo sea energía amorfa, en lugar de un ser consciente y creador.
 
Veréis, yo creo (ya sé que os importa mucho) que todos los putos ladrillos del universo son eternos, están ahí desde siempre y seguirán estando; lo único que varían son las formas que van adoptando en su eterno devenir, que sí que tienen su principio y su final (a mi entender, relativos, porque apuesto muy fuerte por el eterno retorno), unas formas que son lo que somos y todo lo que percibimos en este momentáneo paso por la existencia.
 
Lo que me flipa es que da igual la respuesta que elijamos , todas son una grandísima fumada increíble.
Si elegimos que de la nada salió el Big Bang ya es una gran fumada.
Si decimos que hay un campo cuántico desde siempre , que es infinito, es otra fumada increíble.
Si decimos nah, ha sido un Dios, que también es infinito no lo ha creado nadie, también es buena fumada.
Si decimos que estamos dentro de una simulación holográfica también es jodidamente increíble.
Da igual lo que elijamos, siempre será algo "mágico"
 
el tema de que del vacio pueda surgir literalmente todo esta muy relacionado con la probabilidad y el tiempo, cuando algo no tiene probabilidad 0 pero es inmensamente improbable... pero a la vez aplicas un tiempo infinito... todo es posible. Mas interesante es pensar que ademas de eso el universo o mas bien su tendencia natural es la de aumentar la entropía (segunda ley de la termodinámica y responsable de la flecha del tiempo) es decir el universo cuando aparece tiene que tener una entropía baja (orden alto) y evolucionar hacia una alta....No partimos entonces de algo digamos VACIO o 0 aquí hay un estado inicial que evoluciona. Por tanto no es tan sencillo como decir todo nace del vacio y listo, parece haber una intencion o un diseño de ciertas leyes para evolucionar y que todo no sea una sopa de radiacion o campos. O solo vemos el universo que vemos pq es el unico que es asi y que podriamos existir para ver----> principio entropico.
 
Todas las teorías físicas tienen un punto sin retorno inexplicable y que bien podría demostrar la existencia de Dios. Todas, incluso las mas modernas y novedosas, como la de que vivimos en una simulación.

La incapacidad de explicar algo no implica que tenga un origen divino.
Hace 500 años, en el foroPL de la época alguien podria haber defendido que el arco iris es un pacto de dios con los hombres alegando que no hay otra explicación dada por la ciencia.
Lo mismo que si muestras una radio en el siglo XV. No es difícil imaginar que los eruditos de la época llegasen a la conclusión de que es cosa de magia u obra divina.
Las religiones y demás supercherías (horoscopos, tarot y demás mandangas) se mueven cómodas en los campos de conocimiento donde aún no se ha dado una explicación racional y contundente. También calan bien en quienes ignoran la naturaleza de las cosas, tal es así que me resultaría extremadamente sorprendente que alguien con conocimientos básicos de astronomía abrace la astrología, aunque de todo habrá, claro.

En el momento en que se arroja luz sobre un tema las religiones corren a refugiarse y hacerse fuertes en las cuestiones que aún permanecen sin respuesta, como el alma, la consciencia o el origen del mundo y de la vida.
 
Lo que está claro es que rebatir teorías sobre el origen del Universo y todo lo conocido es sencillo. Lo complicado es solucionarlo dando una respuesta.

Mi teoría es que todo es una espiral sin principio ni final. En esa espiral está todo lo que conocemos y lo que no conocemos girando en forma de energía, de tal modo que no existe ni la creación ni el fin, sino que forma parte del bucle.

Eso significa que al morir nuestra energía vuelve a formar parte de esa espiral de forma continua.
 
Arriba Pie