Existen diferencias reales,hoy en día,entre la derecha y la izquierda?.

Olentzero rebuznó:
Eso es debido a que esa gente son unos vive-de-subvenciones-y-del-dinero-de-los-demás de la leche. Se les ha visto el plumero desde hace tiempo, pero desde que estuvieron en el Govierno Vasco la careta se les fue al suelo totalmente.

pero es que me tienes que reconocer que lo de EB ha sido de otro planeta, un caso de libro de chupi progres, eso si, con el dinero d elos demás. Lo que se ha visto con los inmigrantes en Euskadi gracias ha ellos es digno de gulag con ducha fría.

Y lo de las VPO mejor callarse.....han pasado de promocionar el alquiler pensando que regalándolas en propiedad compraban votos, con erótico resultado

Jaeger rebuznó:
pero es que me tienes que reconocer que lo de EB ha sido de otro planeta, un caso de libro de chupi progres, eso si, con el dinero d elos demás. Lo que se ha visto con los inmigrantes en Euskadi gracias ha ellos es digno de gulag con ducha fría.

Y lo de las VPO mejor callarse.....han pasado de promocionar el alquiler pensando que regalándolas en propiedad compraban votos, con erótico resultado

EB tiene lo que se merece y aún así es poco. A un gulag a todos.

Es Marinaleda, el único sito donde se práctica el comunismo?.

He estado leyendo varios artículos, sobre los políticos que gobiernan en el municipio sevillano de Marinaleda.

De esos artículos se puede sacar la impresión ,de que dicho pueblo es el paraíso terrenal del marxismo.

El caso es ,que yo no conozco la realidad de ese municipio, y por ello traigo aquí varios artículos con el objetivo de que me despejéis dicha duda,pues si ello se demuestra que es verdad;estaremos en el único sitio de España donde los políticos comulgan con sus ideas.

Que opináis?.

Marinaleda, la cuna del PER, seguirá siendo comunista tras el 20 N - elConfidencial.com.

KAOSENLARED.NET -- Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda: “Soy comunista como Cristo, Ghandi y Marx”.

atanatosII rebuznó:
He estado leyendo varios artículos, sobre los políticos que gobiernan en el municipio sevillano de Marinaleda.

Que opináis?.

Básicamente que la gente que allí mora no tié problemas hipotecarios, tiene sus servicios sociales cubiertos y con una tasa de paro (en la siempre radiante Vandalucía), tendente al 0%.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mongüiver rebuznó:
Básicamente que la gente que allí mora no tié problemas hipotecarios, tiene sus servicios sociales cubiertos y con una tasa de paro (en la siempre radiante Vandalucía), tendente al 0%.

MARINALEDA 2/2 - YouTube

MARINALEDA 1/2 - YouTube

Hombre....si estos reportajes son verídicos al 100%,se demostraría que este señor vive según sus creencias;que en el mundo de hoy, ya es mucho decir.

Ahora me gustaría ver las inquietudes de alguien,de ese pueblo o que conozca la realidad de allí,que no este muy de acuerdo con este alcalde.........por aquello de contrastar la información.

atanatosII rebuznó:

De esos artículos se puede sacar la impresión ,de que dicho pueblo es el paraíso terrenal del marxismo.

El caso es ,que yo no conozco la realidad de ese municipio, y por ello traigo aquí varios artículos con el objetivo de que me despejéis dicha duda,pues si ello se demuestra que es verdad;estaremos en el único sitio de España donde los políticos comulgan con sus ideas.

Que opináis?.

Marinaleda, la cuna del PER, seguirá siendo comunista tras el 20 N - elConfidencial.com.

KAOSENLARED.NET -- Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda: “Soy comunista como Cristo, Ghandi y Marx”.
Me gustaría ver qué parte del presupuesto sale de los impuestos pagados por los marinaledanos y qué parte proviene de los pagados por gentes que viven en malvados pueblos capitalistas.

Esto es como todos los experimentos de la izquierda, funciona mientras hay dinero, que no suele salir del bolsillo de los de la izquierda, precisamente.

MarXito rebuznó:
Me gustaría ver qué parte del presupuesto sale de los impuestos pagados por los marinaledanos y qué parte proviene de los pagados por gentes que viven en malvados pueblos capitalistas.

Esto es como todos los experimentos de la izquierda, funciona mientras hay dinero, que no suele salir del bolsillo de los de la izquierda, precisamente.

Caballero, pues supongo que, proporcionalmente, el mismo que el que reciben otros Ayuntamientos andaluces y en los que el paro campa por sus respetos; las hipotecas, ídem de lienzo; y el "bienestar social", tres cuartos de lo mismo.

Es decir, el dinero se puede repartir capitalistamente (20% tiene 80%), o más alícuotamente (100% tiene el 100%)

Fácil.

MarXito rebuznó:

En ese sentido iban mis intenciones,cuando comenté lo de" contrastar la información".

Mongüiver rebuznó:
Caballero, pues supongo que, proporcionalmente, el mismo que el que reciben otros Ayuntamientos andaluces y en los que el paro campa por sus respetos; las hipotecas, ídem de lienzo; y el "bienestar social", tres cuartos de lo mismo.

Es decir, el dinero se puede repartir capitalistamente (20% tiene 80%), o más alícuotamente (100% tiene el 100%)

Fácil.

Lo siento,pero las suposiciones no me valen.

Si tienes información veraz de la financiación de dicho municipio;compártela con nosotros.

atanatosII rebuznó:

Que opináis?.

Dice que nunca ha militado en un partido comunista, pero que se siente "comunista" como Cristo, Gandhi o Marx. Facepalm del tamaño del Everest, no me jodas.

Ningún marxista-leninista consideraría "comunista" a pacifistas comeflores "pon la otra mejilla" como Cristo o Gandhi (bueno, igual los "eurocomunistas" chupys a lo IU). Debería leer a Lenin o a Mao.

Dicho ésto, debo decir que me parece mejor que gobierne ese tío en el municipio, a que gobierne un corrupto sinverguenza a lo sociolisto o peperro.

A mi me gusta el rollo Marinaleda, lo malo claro es lo que viene en pack (chupismo y tal).

Como han dicho por arriba, ese pueblo recibe lo que le corresponde por población, renta, posición geográfica y demás criterios, solo que luego gasta de diferente manera.

Primero hacen cooperativas agrícolas, y segundo, proporcionan vivienda a precios simbólicos. Lo primero debería hacerse en todos esos pueblos de mala muerte, donde muchas fincas son de gente que vive en Madrid/Sevilla/Barcelona etc, que cultiva por las subvenciones de la UE (como en todo el campo eurofart, hamijos) y luego se lleva las divisas a donde vive dejando solo una veintena de jornales. Conozco a gente del campo que me cuenta de fincas de mi comarca compradas por consorcios de abogados de Madrid solo como inversión de este tipo.

Lo segundo sencillamente nos habría salvado del cataclismo que padecemos :sad:

Becerro de oro rebuznó:
A mi me gusta el rollo Marinaleda, lo malo claro es lo que viene en pack (chupismo y tal).

Como han dicho por arriba, ese pueblo recibe lo que le corresponde por población, renta, posición geográfica y demás criterios, solo que luego gasta de diferente manera.

Primero hacen cooperativas agrícolas, y segundo, proporcionan vivienda a precios simbólicos. Lo primero debería hacerse en todos esos pueblos de mala muerte, donde muchas fincas son de gente que vive en Madrid/Sevilla/Barcelona etc, que cultiva por las subvenciones de la UE (como en todo el campo eurofart, hamijos) y luego se lleva las divisas a donde vive dejando solo una veintena de jornales. Conozco a gente del campo que me cuenta de fincas de mi comarca compradas por consorcios de abogados de Madrid solo como inversión de este tipo.

Lo segundo sencillamente nos habría salvado del cataclismo que padecemos :sad:

Lo que me faltaba por ver en este foro......

Eso de marinaleda amigo andaluc se llama comunismo, pero a diferencia de Sovieticos y chinos es comunismo construido desde abajo, no montado por el poder estatal e impuesto con puño de hierro a los ciudadanos

celebruil rebuznó:
Lo que me faltaba por ver en este foro......

Eso de marinaleda amigo andaluc se llama comunismo, pero a diferencia de Sovieticos y chinos es comunismo construido desde abajo, no montado por el poder estatal e impuesto con puño de hierro a los ciudadanos

Bueno, entonces quiere decirse que el comunismo no es ninguna utopía. Si se "construye desde abajo", nadie se siente oprimido por el puño de hierro del Estado.

Lo que, curiosamente :lol:, me hace reafirmarme en mis teorías de abogado de pleitos pobres:

a) El Estado es una figura a extinguir.

b) Sólo cuando los ciudadanos sean lo suficientemente avanzados en el dominio de la pulsión de supervivencia, el estadio de cohabitación armoniosa es posible.

Sáncheces Gordillos ha habido a puñaos: Ernesto Guevara, Salvador Allende, Lumumba, Anguita...

Cualquiera de ellos habría aplicado, cada uno en su entorno geopolítico concreto, una forma de hacer política análoga.

pero a ver anormal,a caso ves extrapolable lo que se pueda hacer o dejar de hacer en un pueblo de mierda andaluz de 500 habitantes, con lo que se puede hacer en un pais de 45 millones?

a esos niveles claro que puede funcionar el comunismo, y el anarquismo, y todos los acabados en -ismo que quieras..., otra cosa es que eso lo puedas extrapolar a un pais entero.

Y si el pais es un pais de subnormales y deshechos humanos como el n uestro, ya ni te cuento. Asi que deja de hacerte pajas mentales,gordo.

Joder que ven mis ojos. Ver para creer.

Por un lado, nuestro egiptano favorito alabando el comunismo, aunque sea de un pueblo.

Por otro, Norteño el fan del /int/ del 4chan, haciendo un buen alegato sin mácula...

Bene bene. :121:121:121

By the way:
>Norteño
>White

Pick One.
:lol:

Aunque CALZONES sea uno de los foreros más rematadamente submormales que han pasado por este foro desde que yo estoy aquí (y mira que sus rivales no se quedan cortos:lol:), en este caso no me queda más remedio que darle la razón:

"El comunismo no es ninguna utopía", se ha dicho. Es posible, pero hay que tener en cuenta que todas estas utopías solo son realizables en comunidades pequeñas y bien cohesionadas. No es lo mismo implantar el comunismo en un pequeño pueblo que en un país de 50 millones de habitantes (y no digamos ya un país como España:lol:). Por eso, siempre que se ha intentado llevar a cabo el comunismo, no ha quedado más remedio que implantarlo a sangre y fuego, y así ha terminado...:roll:

norteño rebuznó:
a caso ves extrapolable lo que se pueda hacer o dejar de hacer en un pueblo de mierda andaluz de 500 habitantes, con lo que se puede hacer en un pais de 45 millones?

Mire, excremento, como he posteado antes de que viniese a soltar su lógica de perogrullo, el comunismo vendrá inexorablemente cuando seamos capaces de entender que nuestra riqueza es la de nuestros semejantes.

Olentzero, se ha cubierto de gloria, hijo.

Tirando de hemeroteca,me he encontrado con esta noticia centrada en nuestro ilustre Sr.Alcalde de Marinaleda.

Esta fechada en el año 1996 y nos informa de que el insigne Alcalde cobraba dos sueldos sin saberlo:ABC (Madrid) - 09/10/1996, p. 67 - ABC.es Hemeroteca

Parece que el comunismo tuvo sus problemas de parto.

Sin quitarle algunos méritos a este señor,que parece ser que tiene,pienso que lo que realmente está llevando a cabo es; un "populismo" difícilmente aplicable a una gran urbe y ,por extensión,a un país entero.

Aunque se le ve buenas intenciones;la política nacional y europea es otro cantar con los mercados(los grandes capitales que tumban a países enteros) al acecho.

mecagoenSatán rebuznó:
Aunque CALZONES sea uno de los foreros más rematadamente submormales que han pasado por este foro desde que yo estoy aquí (y mira que sus rivales no se quedan cortos:lol:), en este caso no me queda más remedio que darle la razón:

"El comunismo no es ninguna utopía", se ha dicho. Es posible, pero hay que tener en cuenta que todas estas utopías solo son realizables en comunidades pequeñas y bien cohesionadas. No es lo mismo implantar el comunismo en un pequeño pueblo que en un país de 50 millones de habitantes (y no digamos ya un país como España:lol:). Por eso, siempre que se ha intentado llevar a cabo el comunismo, no ha quedado más remedio que implantarlo a sangre y fuego, y así ha terminado...:roll:

No es una utopia y es posible implantarlo, pero es rematadamente dificil. se puede implantar en una pequeña comunidad cohesionada, en dos, en tres.... y asi ir sumando hasta completar un estado, construir el estado ladrillo a ladrillo y construyendolo segun las piezas que tengas .

Todos los intentos anteriores han fracasado porque se tenia en mente el edificio(estado) sin importar la cantidad y forma de los ladrillos(comunidades) y luego se pretendio por el uso de la fuerza que los ladrillos se adaptaran a la forma del edificio.

Un país, dos sistemas :lol:

Obviamente, si el Señor Gordillo fuese enviado a regir Madrid, fracasaría estrepitósamente, pero para poblachones de mala muerte como Marinaleda, el sistema ese parece que hace el avío.

Vidrio interesante (por cierto, es un placer escuchar a Anguita aunque no se esté de acuerdo con sus trasnochadas ideas):

Fijaos como tienen en el ayuntamiento carteles diciendo que eso no es Jauja para espantar a haraganes.

Por cierto, señor Gordillo, contrate usted los servicios de un servicio de dentistas e higienistas dentales para su pueblo, y predique con el ejemplo! :face:

mecagoenSatán rebuznó:
Por eso, siempre que se ha intentado llevar a cabo el comunismo, no ha quedado más remedio que implantarlo a sangre y fuego, y así ha terminado...:roll:

Para implantar el comunismo, hace falta acabar con el régimen que haya en esos momentos en el país de turno (zarismo, feudalismo, democracia burguesa, dictadura....), por ende y teniendo en cuenta que ningún vividor se va del poder voluntariamente, es lógico que se necesite de sangre y fuego para el cambio de sistema.

"El poder nace del fusil", decía Mao.

Con respecto a las comunidades pequeñas y pueblos, en la Guerra Civil Española, en la zona de Cataluña, hubo hasta pueblos y regiones que funcionaron por el anarquismo. Vivian en plan autogestionado, asambleario y libertario. En algunas zonas hasta abolieron el dinero y funcionaban mediante el intercambio, con el trueque. Evidentemente, eso en el Estado Español entero habría sido más que dificil de implantar y, definitivamente, imposible de hacer lo propio sin armas y sangre de los opositores. El que quiera un cambio radical de sistema, que prepare las armas. Los infantilismos para los que aún no tienen pelos en los huevos. Por eso me tocan la polla los hippies buenrrollistas que se creen que los cambios se consiguen tirando flores y dando besos. Que le pregunten a Durruti cómo veía él la revolución anarquista...

mecagoenSatán rebuznó:
Por eso, siempre que se ha intentado llevar a cabo el comunismo, no ha quedado más remedio que implantarlo a sangre y fuego, y así ha terminado...:roll:

Ya, que el resto de sistemas fueron adoptados por medio de juegos florales :face:

Hay que ver, hay que ver.

Mongüiver rebuznó:
Mire, excremento, como he posteado antes de que viniese a soltar su lógica de perogrullo, el comunismo vendrá inexorablemente cuando seamos capaces de entender que nuestra riqueza es la de nuestros semejantes.

Olentzero, se ha cubierto de gloria, hijo.

3 millones de años de evolución humana y usted todavía no se ha dado cuenta de que el ser humano, como animal que es, es un ser puramente individual e individualista, gregario como otras especies en segun que circunstancias, pero individualista en el general.

Si despues de 3 millones de años usted aun no sabe lo que es un ser humano, pues espabile.
Pero si venderías a los 4 amigos contaos que tienes por 10000 euros y un bocata de panceta, ...me quieres hacer creer que 50 millones de personas se van a poner a trabajar "por el bien comun"...

eres cortito cortito, cortito, utopico y alejado completamente de la realidad y naturaleza del hombre....nada nuevo bajo el sol, los rojos sois asi.

gordo de mierda

Qué fácil es decir en pleno siglo XII que es imposible ver a una mujer médico,o ingeniera, o arquitecta.

El individualismo es nuestro actual anatema; y se basa en el miedo.

Miedo a perder lo poco que se tiene; miedo a no poder optar a lo que se necesita.

Y recelo, recelo de cómo nuestro par puede conseguir tal o cuál cosa; recelo sobre si puede enterarse antes que nosotros de una beca, o una subvención.

En Marinaleda TÚ no construyes la que va a ser TU casa, sino que construyes una casa de un grupo y luego se sortean; es un mecanismo para evitar que los rescoldos de ese miedo se expresen en forma de "si no es pa´mí, la cosntruyo con menos esmero"

Nadie dice que sea fácil.

Mongüiver rebuznó:
Ya, que el resto de sistemas fueron adoptados por medio de juegos florales :face:

Hay que ver, hay que ver.
Yo no he dicho que los otros sistemas fueran perfectos. Que sí, que las teorías siempre son muy bonitas y atractivas, pero a la hora de aplicarlas todo se ha hecho de forma imperfecta, pues el ser humano es imperfecto en si mismo.

Por eso yo cada vez estoy más convencido de que la única alternativa viable son precisamente las pequeñas comunidades autogestionadas formadas por individuos con intereses y afinidades comunes. Antes eso que seguir estando bajo la bota de un Estado que te desprecia y entre una masa de borregos que no saben hacer más que consumir.

mecagoenSatán rebuznó:
Por eso yo cada vez estoy más convencido de que la única alternativa viable son precisamente las pequeñas comunidades autogestionadas formadas por individuos con intereses y afinidades comunes. Antes eso que seguir estando bajo la bota de un Estado que te desprecia y entre una masa de borregos que no saben hacer más que consumir.

ESTO, CABALLEROS, ES COMUNISMO.

Lo primero son el PROLETARIADO y lo segundo es, técnicamente, el COMUNISMO:

la desaparición de un Estado opresor de la persona, que, consciente de su ser, es capaz de actuar en bien de sus semejantes sin el control de un ente que revise y regule sus funciones sociales.

Atrás
Arriba Pie