Experiencias en la UNED

iannakis

RangoForero del todo a cien
Registro
8 Jul 2005
Mensajes
282
Reacciones
0
Hola,

Ando planteandome estudiar el grado de ADE por la UNED. Los libros ojeandolos por hay he visto que son tochisimos, la 10% que los en la presencial, en cuanto a materia se refiere, la verdad es que asustan lo suyo.

Supongo que el truco para ir avanzando, estara en conseguir los examenes de los otros años, y preparar sobre lo que ponen. ¿no?

¿alguno anda estudiando por la UNED, en concreto ADE? ¿Que tal lo llevais, se os hace muy cuesta arriba?. Contad vuestras experiencias.
 
¿Y por qué no vas a una universidad presencial de calidad, como todo el mundo?
 
Porque ya tengo una carrera, y no tengo edad para ir a la presencial.

Y no todo el mundo va a la presencial
 
Porque ya tengo una carrera, y no tengo edad para ir a la presencial.

Y no todo el mundo va a la presencial

Yo estoy haciendo un grado de convalidación por el rollo ese del plan Bolonia y no voy a clases, las sigo por campus virtual, y como yo hace mucha gente. Solo voy alguna vez para sacar material para pajillas con los bollitos que frecuentan la clase, pero vamos.

Siempre es mejor matricularte en una uni "normal" y prepararte por tu cuenta. Desde mi punto de vista la Uned tiene un tufillo a cursillos CEAC que debe echar muy para atras en un curriculum.
 
Yo estoy haciendo un grado de convalidación por el rollo ese del plan Bolonia y no voy a clases, las sigo por campus virtual, y como yo hace mucha gente. Solo voy alguna vez para sacar material para pajillas con los bollitos que frecuentan la clase, pero vamos.

Siempre es mejor matricularte en una uni "normal" y prepararte por tu cuenta. Desde mi punto de vista la Uned tiene un tufillo a cursillos CEAC que debe echar muy para atras en un curriculum.

Pues no se a que universidad iras, pero ahora con el plan Bolonia, la asistencia a clase es obligatoria y no hay escusas que valgan.

Muchos de los primeras notas en oposiciones, son de alumnos que se han sacado una carrera por la UNED (ej: opos a abogados del estado ).
Hay de todo sobre el pretisgio de la UNED, unos dicen que lo valoran las empresas mucho, porque sacarse una carrera por la uNED denota saberte buscar la vida, y mucha fuerza de la voluntad otros dicen que no. Es por ello que abri este hilo, para que los que habeis estudiado en la UNED me comenteis vuestras experiencias.

Aun asi creo que si se puede es mejor matricularse en una presencial, pero si se puede.
 
Pues no se a que universidad iras, pero ahora con el plan Bolonia, la asistencia a clase es obligatoria y no hay escusas que valgan.

Muchos de los primeras notas en oposiciones, son de alumnos que se han sacado una carrera por la UNED (ej: opos a abogados del estado ).
Hay de todo sobre el pretisgio de la UNED, unos dicen que lo valoran las empresas mucho, porque sacarse una carrera por la uNED denota saberte buscar la vida, y mucha fuerza de la voluntad otros dicen que no. Es por ello que abri este hilo, para que los que habeis estudiado en la UNED me comenteis vuestras experiencias.

Aun asi creo que si se puede es mejor matricularse en una presencial, pero si se puede.

No me lo creo lo de la asistencia obligatoria, supondría una discriminación intolerable para la gente que trabaja. Solo los nenes de papá ociosos tendrían la oportunidad de estudiar? No way.

En mi grado los que van a clase tienen toda clase de privilegios (parciales, eliminar materia participando con trabajos o debates...) pero si se puede prepara la asignatura mediante un campus virtual donde te facilitan todo el material.
 
La UNED sólo me parece buena opción si quieres orientar tu carrera hacia el funcionariado. De hecho, los que han tenido los huevos de sacarse una carrera por la UNED suelen ser buenos opositores. Y digo "los huevos" porque en el primer curso de todas las carreras hay diez veces más alumnos que en el último, es decir, que sólo 1 de cada 10 alumnos llegan a final de carrera (por ejemplo, en la carrera de Psicología, las asignaturas de 1º tienen 6000 matriculados, mientras que las de 5º sólo 500... y Psicología es de lo más tirado...).

Lo de sacarse empresariales por la UNED no sé si será buena idea teniendo en cuenta que buscarías trabajo en el sector privado, y en esos ámbitos sí que lo de la UNED les puede sonar a fracaso y a tío huraño sin dotes sociales ni capacidad de crear "sinergias" y todas esas gilipolleces que se gastan esa panda de yuppies.
 
Neutral Malvado rebuznó:
La UNED sólo me parece buena opción si quieres orientar tu carrera hacia el funcionariado. De hecho, los que han tenido los huevos de sacarse una carrera por la UNED suelen ser buenos opositores. Y digo "los huevos" porque en el primer curso de todas las carreras hay diez veces más alumnos que en el último, es decir, que sólo 1 de cada 10 alumnos llegan a final de carrera (por ejemplo, en la carrera de Psicología, las asignaturas de 1º tienen 6000 matriculados, mientras que las de 5º sólo 500... y Psicología es de lo más tirado...).

Lo de sacarse empresariales por la UNED no sé si será buena idea teniendo en cuenta que buscarías trabajo en el sector privado, y en esos ámbitos sí que lo de la UNED les puede sonar a fracaso y a tío huraño sin dotes sociales ni capacidad de crear "sinergias" y todas esas gilipolleces que se gastan esa panda de yuppies.

COn 30 años no voy a volver a la uni presencial, como comprenderas
 
iannakis rebuznó:
COn 30 años no voy a volver a la uni presencial, como comprenderas

Que sepas que conozco a vacas sagradas de este sacrosanto foro que tienen más de treinta tacos, y han vuelto a la uni. Y sin carrera terminada ni hostias en vinagre, ojo.

Eso sí, experiencia vital tienen por un tubo. Igual tú no te atreves, porque temes que te den de hostias unos niñatos de mierda o algo por el estilo.
 
Como bien han dicho las diferencias entre estudiar en una universidad presencial y otra a distancia son evidentes. En el sector privado un título de la UNED es una puta mierda. En cambio puede estar bien si lo que quieres es opositar o simplemente estudiar algo por gusto. Además, si ADE es un chiste de carrera imagínate lo que es a distancia. Si al final te decides debes saber que se da mucho más temario que en la uni presencial y requiere mayor esfuerzo y disciplina pero con ganas todo se saca.

Y hay que ser triste para no ir a la universidad por tener 30 años. Allí se va a estudiar, no a hacer amiguitos. Si fuera por falta de tiempo todavía, pero si te da vergüenza mejor no estudies nada, gañán.
 
iannakis rebuznó:
COn 30 años no voy a volver a la uni presencial, como comprenderas

Haz lo que quieras, si de todos modos no te la vas a sacar. Como digo, tienes un 90% de probabilidades en contra.

Mira, tengo ahora mismo un excel con las estadísticas de la UNED de la tasa de éxito del 2008 según asignaturas. Te pongo algunas cifras orientativas sobre las asignaturas de 1º de ADE, para que vayas haciéndote a la idea de que la pasta que te has gastado en la matrícula se va a ir por el retrete:

INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA
Matriculados: 1.657
Aprobados junio: 177
Aprobados setiembre: 55
Tasa éxito: 63,49% (la tasa de éxito significa el porcentaje de aprobados entre los pocos que se presentan al examen)
Nota media aprobados: 6,05

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA
Matriculados: 1.372
Aprobados junio: 184
Aprobados setiembre: 59
Tasa éxito: 78,14%
Nota media aprobados: 6,62

MATEMÁTICAS I
Matriculados: 1.284
Aprobados junio: 131
Aprobados setiembre: 53
Tasa éxito: 78,97%
Nota media aprobados: 6,01

ESTRUCTURA ECONÓMICA MUNDIAL
Matriculados: 1.553
Aprobados junio: 197
Aprobados setiembre: 90
Tasa éxito: 68,50%
Nota media aprobados: 6,15

HISTORIA ECONÓMICA
Matriculados: 1.567
Aprobados junio: 233
Aprobados setiembre: 111
Tasa éxito: 74,14%
Nota media aprobados: 6,40

MATEMÁTICAS II
Matriculados: 1.230
Aprobados junio: 98
Aprobados setiembre: 14
Tasa éxito: 56,28%
Nota media aprobados: 6,31

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
Matriculados: 1.385
Aprobados junio: 373
Aprobados setiembre: 75
Tasa éxito: 93,14%
Nota media aprobados: 7,03

CONTABILIDAD FINANCIERA
Matriculados: 1.760
Aprobados junio: 293
Aprobados setiembre: 95
Tasa éxito: 84,16%
Nota media aprobados: 6,80

OBJETIVOS, MEDIOS Y PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
Matriculados: 1.834
Aprobados junio: 266
Aprobados setiembre: 70
Tasa éxito: 69,57%
Nota media aprobados: 6,49

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA
Matriculados: 2.058
Aprobados junio: 167
Aprobados setiembre: 134
Tasa éxito: 67,04%
Nota media aprobados: 6,37

Ya ves que el 90% de la gente que se matricula, o no se presenta, o no aprueba. Y tú no creo que vayas a ser una excepción siendo forero de esta santa casa..

Y ten en cuenta que esto era en el boyante 2008 (cuando en la UNED sólo estudiaban los que de verdad querían estudiar), que ahora con la crisis y la horda de parados que invaden la universidad la tasa de éxito se va a desplomar aún más.

Agradece este baño de cruda realidad que te estoy dando, porque en los foros de la UNED sólo vas a encontrar a marujas autoengañándose diciendo aquello de "ánimo wapísimas" (que son las que nunca pasan de primero)
 
Ya que estamos, el B-1 de ingles que piden ahora con Bolonia, como puedo ponderarlo?

O sea, no tengo ni puta idea de como va la escala esa, si es equivalente al famoso "first", que nivel tengo yo y como puedo demostrar que poseo ese nivel.

Estoy pensando apuntarme a una de esas academias que hacen los exámenes de Cambridge, que pensais?
 
Si te sirve de algo... Empieza a mirarlo desde la página 8 si no te interesa la paja.

https://www.um.es/glosasdidacticas/GD14/mcerl/anexC.pdf


En cuanto a lo de las academias, yo estuve en el British Council haciendo "técnicas conversacionales" y acabé muy satisfecho con ellos. En la puta universidad no nos enseñaban nada y mi inglés iba en picado.

Edito: El B1 equivale a un First, por cojones. Y para demostrarlo pues eso ya es más difícil porque sólo lo podrás hacer pagando el examen y aprobándo. Aquí todo con y por dinero.
 
El nivel de conocimientos de idiomas se ha organizado en 6 niveles bajo un marco común europeo: a1, a2, b1, b2, c1, c2. Si hablamos de los títulos de Cambridge (que son los más conocidos y usados):

B2 = First

C1 = Advanced

C2 = Proficiency

El B1 no equivale al First, es un nivel intermedio.

Las escuelas oficiales de idiomas llevan tiempo protestando porque se ha devaluado su enseñanza. Ahora los idiomas se dan en 6 cursos y sólo llegan hasta el B2, si quieres aprender un idioma de verdad te hacen ir a lo privado:

A2 = aprobar 2º (nivel elemental)

B1 = aprobar 4º (nivel intermedio)

B2 = aprobar 6º (nivel avanzado)

El nivel de idiomas que se da en bachillerato es un A2.

Vamos, que si necesitas acreditar un nivel B1 haría los exámenes libres de las escuelas de idiomas. Si lo que quieres es tener un título que se valore internacionalmente sacate el First (gastando más pasta).

Hay otras pruebas de inglés famosas como el IELTS o el TOEFL pero caducan a los dos años, los títulos ESOL de Cambridge son para siempre.
 
Como bien han dicho las diferencias entre estudiar en una universidad presencial y otra a distancia son evidentes. En el sector privado un título de la UNED es una puta mierda. En cambio puede estar bien si lo que quieres es opositar o simplemente estudiar algo por gusto. Además, si ADE es un chiste de carrera imagínate lo que es a distancia. Si al final te decides debes saber que se da mucho más temario que en la uni presencial y requiere mayor esfuerzo y disciplina pero con ganas todo se saca. .

Pues siento discrepar contigo.tengo un familiar en unagran empresa,una multinacional,como se dice ahora,esta en recursos humanos y segun el,la UNED esta mas valorada de lo que se cree la gente.Se valora mas una persona de 30 y tantos años con un titulo de la UNED que un pipiolo de ventipocos con su titulo de cualquier univerdidad.Por lo visto sacan en conclusion que la persona de la Uned es mas constante,se esfuerza mas,es mas sacrificada y todas esas cosas,vamos,que con todo en contra se ha sacado su titulo y de eso se sacan muchas conclusiones.

Ale,que luego el tio sea mas perro que un guardia civil ya es otro cantar.
 
Yo estoy terminando Psicología por la UNED, y que queréis que os diga, más fácil no puede ser, te dan un libro, te lo estudias y te ponen preguntas de cosas que salen en el libro, joder, no hay margen de error, desde luego licenciarse, al menos en Psicología es fácil, fácil, otra cosa es ser consciente de lo que aprendes, asimilarlo y verlo reflejado en el día a día, esa es otra historia.

Es cierto que la UNED tiene un tufo de cojones a desheredados de una educación convencional y de calidad contrastada, peña que se supone va por detrás en cultura y formación, yo también pensaba así, pero cuando estás dentro, caes en que es una mera creencia popular fundada en el desconocimiento y en el prejuicio. Porque hay de todo en la viña del señor amigos, de hecho la persona más brillante que he conocido en mi vida (y os aseguro que he conocido auténticos máquinas) fue en una tutoría de la UNED.
Otro dato significativo, es el número, nada desdeñable, de licenciados en Psicología de la UNED que sacan plaza PIR, lo cual concuerda con lo que comenta NeutralMalvado, que son alumnos disciplinados ideales para adoptar un ritmo de estudio de oposición, competidores muy duros si te juegas con ellos una plaza.

Y ya puestos, abro un subdebate, yo he estado en universidad presencial y que queréis que os diga, la gran mayoría de las clases magistrales, se limitaban al hijo de puta altanero de turno vomitando su sermón a toda hostia para cumplir plazos, no enseñaban nada, sólo se limitaban a presentar la información sin introducir un operador previo que adaptara esa información a un alumno que empieza y no tiene ni idea de que va a aprender. Siempre pensé que el problema era nuestro, que éramos subnormales, hasta que aparecía el profesor con verdadera vocación, ese que ponía cara de preocupación si la nuestra reflejaba incomprensión, ese de cuyas clases salías con los conceptos marcados a fuego, pero claro, de este tipo sólo tuve un par.

Yo ya no creo en esos hijos de puta que están ahí para ganar pasta y comentar a sus amistades "yo soy profesor de universidad" yo ya no creo en ese puto negocio en el que se ha convertido el panorama universitario, yo ya no creo en esa masa de desgraciados metidos en un habitáculo tomando apuntes con la expectativa de aprobar y quitarse la asignatura de encima. No tíos, yo creo en la grandeza del autodidacta, del que aprende de los libros y de la experiencia, del que asimila los conceptos y crece con lo que aprende, del que se emociona al poner en práctica lo aprendido, porque en definitiva, por encima de títulos, universidades de prestigio, doctorados y mierdas, en esta vida siempre habrá dos tipos de personas LOS QUE SABEN Y LOS QUE NO SABEN, y eso siempre estará por encima de papeles y certificados de mierda. La información y el conocimiento siempre estuvieron ahí,y ahora más que nunca, es fácil tener acceso.
 
Yo estoy terminando Psicología por la UNED, y que queréis que os diga, más fácil no puede ser, te dan un libro, te lo estudias y te ponen preguntas de cosas que salen en el libro, joder, no hay margen de error, desde luego licenciarse, al menos en Psicología es fácil, fácil, otra cosa es ser consciente de lo que aprendes, asimilarlo y verlo reflejado en el día a día, esa es otra historia.


Primero, tengo que contar que yo estuve en la presencial.
Una vez escribí en el general que la única diferencia entre la presencial y la UNED es que, en esta última, no se pueden pasar las horas de clase jugando al mus (la virgen, qué juego más aburrido), tirado en el césped o apareándose con las guarras universitarias.

El primer año fui a todas las clases. Vi que se trataban de tipos soltando el rollo a un ritmo que no me convenía, además de tener que ir al campus con la consiguiente pérdida de tiempo. Al final el examen era, más o menos, lo que había recogido en mis apuntes.
El resto de años conseguí los apuntes fotocopiados de un conocido y no volví a ver a los profesores Creo que eran los que cuidaban en los exámenes, pero no estoy seguro. Conseguí mejores notas que en el primer año.

Hace poco fui a una biblioteca de por aquí y, por casualidad y tener tiempo de sobra, me puse a leer un libro de mi asignatura de la UNED (tienen una marca identificativa como tales). Vi que era exactamente lo que tenía en mis apuntes de la presencial, incluso menos, pues era un libro de unas 500 páginas que no tengo como apuntes de ninguna asignatura.

Conclusión: Estuve en la presencial de una forma que sería como la UNED (salvo el primer años, igual que muchos de mi promoción). Perdí un año yendo a clase todos los días para tener menos conocimientos que si hubiera aprendido los libros perfectamente. Tuve que conocer a un tipo mayor que yo y hacerle la pelota para conseguir sus apuntes. Aprendí el aburridísimo juego del mus y fui un patán que se pasaba las tardes con buen clima tirado en los jardines del campus.
 
iannakis rebuznó:
Supongo que el truco para ir avanzando, estara en conseguir los examenes de los otros años, y preparar sobre lo que ponen. ¿no?

No entiendo tu punto de vista. ¿Para qué quieres hacer el ADE? ¿Por obligación? ¿Decorar el currículum?

No hay ningún truco, a tí te imparten una información reglada que en teoría buscas, ya que crees necesario el tener ésa información en cuenta para tus proyectos futuros. Con los "trucos para aprobar" lo único que vas a conseguir es pasar un examen, y creo que ése no es el objetivo principal, el examen sólo te indica lo bien (o mal) que has entendido todo lo que te han contado. Si suspendes es porque no aplicaste la lógica necesaria o porque no estabas muy atento en clase. Si sólo buscas pasar un examen es porque el contenido te importa un pimiento, cosa que tampoco tiene lógica si te has propuesto asistir al curso.. porque para pasar un examen podrías haberlo pasado de biología, física o de lo que sea, ya que todos son exámenes y pueden pasarse.

Ademas casi toda la información y recursos que te impartan puedes conseguirlos pensando o desde internet generalmente gratis. Te organizas un horario al día, te autoevaluas y un dinero que te ahorras.
 
La UNEd es una caca de la vaca no tienen profesor de portugues por lo menos en la de Ponferrada :93
 
Si al final te has matriculado, podrías contar si se confirman o no tus miedos.

Si no lo has hecho, bien por ti, ADE no es una carrera, es un titulín.
 
Si al final te has matriculado, podrías contar si se confirman o no tus miedos.

Si no lo has hecho, bien por ti, ADE no es una carrera, es un titulín.

No estoy de acuerdo con esta afirmacion tuya. La experiencia me ha demostrado que es una carrera polivalente, con muchas salidas, algunas de ellas bien pagadas y otras no. De tdas formas, no todo es presumir de que se es inginiero tecnicoh, despues de 7 años, cuando la carrera es de 3.
 
iannakis rebuznó:
No estoy de acuerdo con esta afirmacion tuya. La experiencia me ha demostrado que es una carrera polivalente, con muchas salidas, algunas de ellas bien pagadas y otras no. De tdas formas, no todo es presumir de que se es inginiero tecnicoh, despues de 7 años, cuando la carrera es de 3.

:face:

Que iluso. Así que al final lo has hecho, hay que ser gañán
 
Atrás
Arriba Pie