Viajes EXPO Zaragoza 2008... ¡Quiá!

He ido dos días y las buenas sensaciones ya se han apagado del todo. La primera impresión es no es mala y eso es porque aunque veas una mierda, si la mierda es enorme pues al principio impresiona.

La mayor fiesta del agua en la tierra tendría que llamarse la mayor fiesta de pantallas de plasma…yo no sé si las regalan o qué pasa.

No hay ni un puto árbol dentro de la expo y de césped hay un 1% (artificial o el que estaba ya en la ribera), es decir, que con todo lo que decían, el recinto es una inmensa explanada de asfalto.

Hay dos tipos de pabellones: uno es el de pantallas de plasma y cosas pa leer relacionadas con el agua y otro el de países como india, yemen y tal, que pasan olímpicamente del agua y montan un mercadillo. A esos si les dices algo de agua igual piensan que vienen los maderos y te recogen el garito. 1- Yo creo que hace 16 años podían impresionar las pantallas gigantes pero hoy en día cansa bastante. 2- para leer cosas sobre los países lo hago tranquilamente en mi casa desde internet. 3- para que me digan diez mil veces que no gaste agua que se vayan a tomar por culo.

El fast-pass, al menos hoy, ha sido de reírse en la cara de los visitantes, y en lo que voy a decir no exagero nada: hay pabellones como Japón o Alemania en los que siempre hay cola, pues para esos no había hoy el fastpass, no es que se hubiera agotado, sino que no existía. Pero sí que había fastpass para otros pabellones en los que resulta que luego ibas y no había cola!! Conclusión: CON FASTPASS HACES MEDIA HORA DE COLA PARA COGER EL MISMO, SIN FASTPASS ENTRAS DIRECTAMENTE SIN HACER COLA.

Pabellón de España. Ya me contaréis qué hay ahí dentro que merezca cuatro horas de cola.

Acuario. Peceras con miles de peces de colores, dos cocodrilos, dos nutrias y dos plantas de tienda. Al ser un acuario fluvial supongo que no se podrá hacer mucho más.

Aragón. Unas cuantas pantallas de cine con imágenes de Aragón acompañadas de una banda sonora que puede hacer reventar los tímpanos hasta mi abuela que una vez explotó una bomba al lado de casa y nos dijo que no diéramos portazos.

La torre del agua ya es solo para los más valientes. Tienes que cruzar una pasarela que sale de lo que es el recinto, donde pega el lorenzo de tal manera que cuando llegas al final ya se te empieza a pelar la piel y todo. Luego entras al edificio y ahí no hay plantas ni ostias, está todo vacío, con una escultura que imita un chorro de agua colgando del techo. Entonces te invitan a subir hasta arriba, pero ojo: avistan de que la subida cuesta unos 15 minutos y que no hay vuelta atrás, ya que la rampa de bajada es otra. Al final del trayecto, como premio, tienes bar y tienda cuyos precios están a la altura a la que te encuentras y, eso sí que está muy logrado, los ventanales son pequeños y en forma triangular con el fin de ocultar la lamentable panorámica de la ciudad, con el pilar al fondo mitad negro-mitad blanco (esto es verdad, porque no dio tiempo a limpiar más que dos torres de las cuatro grandes) y el parque metropolitano del agua a mitad hacer, con un río artificial sin agua y una playa artificial que da grima verla.

…y así podemos seguir hasta mañana……….
 
Toxic rebuznó:
Ostias el dia 16 la comunidad de Madrid facturó 3 mil euracos... Tengo que pasarme por alli a ver si es que ya han quitado lo del fastfood y han puesto un buen cocido madrileño de papeo.

Un sitio como Rodilla, sólo tiene cabida en capitales tipo Madrid o Barcelona, donde el ajetreo, la falta de tiempo, y las distancias te condenan en algunos momentos a tener que comerte un sandwich. Recuerdo que cuando estudiaba en Salamanca pusieron uno, y duró menos de un año, porque en un sitio pequeño donde las raciones y tapas son buenas y baratas y hay cientos de buenos bares, a santo de que comerse un sandwich caro con relleno precocinado. Eso si, tengo que admitir que su sandwich de queso azul, rucula y pasas, con pan de amapola me entusiasma.
 
Para mi, la expo no es una mierda, merece la pena venir a verla pero tampoco tienes que venir pensando que es un parque de atracciones. Aqui han venido los paises y en su pabellón te cuentan la historia que a ellos les sale de los cojones y si te gusta bien y sino también.
Los espectáculos están bastante bien pero son estilo artisticomodernocaóticomoralizador y tal.
Es cierto que el Pilar está medio negro medio blanco pero es que limpiar el Pilar no es cuestión de dos o cuatro años, cuesta bastante más.
Para mi gusto la organización es bastante buena, en la ciudad se circula mejor que nunca y en la zona donde está situada la Expo se puede aparcar perfectamente sin muchos problemas.
Dentro las colas para los pabellones no llegan a ser desesperantes, excepto en el pabellón de España.
De todas formas en esta Expo se habla muchísimo del tema postExpo ya que es una de las cosas que ha obsesionado a la organización y al ayuntamiento quienes han aprovechado la ocasión para darle la vuelta a la ciudad entera con la excusa...
 
Bueno, ayer otra vez estuve en la expo, aparte de seguir visitando paises, no me quedarán mas de 30 por ver, algunos son entretenidos y explican el tema del agua, otros te hablan de lo que les sale del nardo pero están bien y otros son pura mierda, pero a lo que iba.

Ayer cené en lo de las comunidades, en total éramos 3 parejas (si, hamijos, si tiiradme piedros) y por 15 euros por cabeza cenamos bastante bien para lo que suellen ser este tipo de recintos.

Recomendaciones, Galicia, sin duda el mejor, buenas raciones de mejillones por 7€, de pimientos de piquillo por 4€ y de pulpo por 12€, el lacón valía 5€ pero flojeaba un poco.

En Asturias cogimos una tabla de ibéricos y una de quesos, además de una botella de sidra, aqui las raciones eran grandes, es decir no eran 4 trozos de mortadela y otros 4 de salchichón

En Canarias, 2 raciones de papas arrugás con mojo picón, agua y 2 cervezs dorada, que está en el top 3 de las peores cervezas que he probado en mi vida, africanos de los cojones, vaya birras os gastáis.
 
Yo tenía intención de ir a primeros de Septiembre, pero el precio de los alojamientos me parece un auténtico disparate. Cuesta todo cerca del doble que otros años, una pasada.
 
Yo he ido y está bien, el tema tampoco es para tirar cohetes de lo entretenido pero en general está bien montado, se nota quien ha puesto pasta para sus pabellones como Marruecos (con foto de su rey presidiendo el pabellón :lol:)y países que han traído un tenderete de baratijas

PD: como anécdota, el día que fui yo el pabellón de la comunidad valenciana estaba inundado (justicia divina? :twisted:)
 
IuGa rebuznó:
Eso si, tengo que admitir que su sandwich de queso azul, rucula y pasas, con pan de amapola me entusiasma.

Discúlpeme que le quotee, pero es posiblemente la cita mas gay del mes :lol:


Y volviendo al hilo, por que no hacemos una lista con los mejores y los peores según cada uno y sobre los 10 o 15 primeros una encuesta?


EN el culo os la dejo!
 
En Canarias, 2 raciones de papas arrugás con mojo picón, agua y 2 cervezs dorada, que está en el top 3 de las peores cervezas que he probado en mi vida, africanos de los cojones, vaya birras os gastáis.

Ups, se me olvido comentar en mis anteriores post que la cerveza de Canarias era una putisima mierda :lol:.
 
Toxic rebuznó:
Ups, se me olvido comentar en mis anteriores post que la cerveza de Canarias era una putisima mierda :lol:.

De San Mateo tenías que ser :lol: :lol:

Para Chambao se llenó el Anfiteatro 30 minutos antes de que empezara el concierto y aunque salía gente los anormales de securitas no dejaban entrar a nadie.

Gracias a mis dotes de persuasión logré lanzar contra ellos a 2 exaltados y la cosa acabó a empentones, con la nacional sacando las porras y la gente indignada.

Yo como buen forero en que ví el percal, agaché la cabeza como una avestruz y me fuí del lugar :lol: :lol:

Asi que hamijos si queréis ir a un concierto que sea medianamente aceptable deberéis estar como mínimo una hora antes dentro del anfiteatro.
 
Viendo como ha debido estar aquello este fin de semana (en el telediario hablaban de más de 40.000 y lo parecía por las imágenes) me alegro un huevo de haber ido ya. Vaya puto agobio de sitio.
 
Por cierto, gran y breve resumen de la Expo en el Jueves de esta semana. Cachondo pero real.
 
Labordeta rebuznó:
De San Mateo tenías que ser :lol: :lol:


Es que los de San Mateo somos asi.... :roll:

Ya que hablas del anfiteatro. Estuve en el puto concierto de operacion triunfo (con mi novia, que se empeñó) y me estaba meando de una manera sobrehumana. Le pregunté a un madero si habia baños ahi y me comentó que no, que si queria mear tenia que salirme afuera y luego hacer cola para entrar otra vez.

En esos momentos se me encendió la bombilla. Me bajé abajo del anfiteatro, a la barra del bar. Me puse en la esquina y me saqué la polla discretamente. Seguidamente mientras pedia una cervecita descargue toda mi meada en la esquina de la barra. Para los que vayan al anfiteatro ya sabeis lo que hacer en caso de emergencia.
 
Alfie rebuznó:
Para mi gusto la organización es bastante buena, en la ciudad se circula mejor que nunca y en la zona donde está situada la Expo se puede aparcar perfectamente sin muchos problemas.
.

Paga el parking cabrón que luego me pego 2 horas para aparcar. :twisted::twisted::twisted:
 
BRADOCK rebuznó:
Paga el parking cabrón que luego me pego 2 horas para aparcar. :twisted::twisted::twisted:
Chico, por Pablo Gargallo tengo que aparcar y no me puedo quejar...
 
por lo menos me entero por aqui algo sobre la expo, ya que no he podido ir, joer
 
Lo único decente que he visto han sido los puestos de baratijas, yo que tengo por casualidades de la vida un pase permanente para entrar por la jeta, he estado dos horas en la EXPO, y espero que sean las últimas, pero a lo que iba, por lo menos los países moro-mediterráneos, en vista de que en esos países infiero que las TV de plasma las tendrán cuatro oligarcas locales, han traido moros de verdad, con su fez y todo, y lo mismo te venden ese espléndido té moruno, que abalorios plateados.
Claro que no sé si merecerá la pena ir a la EXPO solo para ver 4 tenderetes.
 
Bueno, a ver, por partes.

Un post rápido de recomendaciones chorras:

Estar a las nueve y cuarto máximo en la fila, cuando abren ir echando ostias al pabellón de Spain que es el único que merece la pena, y hay que pillar fast pass que se pilla en el mismo pabellón.

Luego pillaos un fast pass para alguna de las plazas temáticas, la del agua extrema está bien si pillas el concepto, que es meterte en la piel de los afectados por catástrofes naturales y tal, que la gente se piensa que es port aventura, y resulta bastante lol ver como a la hija de un jacki chan se la ha llevado el sunami mar adentro y a tu lado hay una jubilada vasca dando grititos y partiéndose el culo :99.

En contra de lo que están diciendo por ahí, hay sombra, lugares para refrescarse y se puede comer por un precio asequible.

Por 30 Leuros me puse fino en el restaurante de México, son muy amables, la comida es buena, la cerveza también y además me invitaron a una consumición de alta graduación alcoholica. El restaurante se llama Contramar, y es un restaurante especializado en pescado y marisco, tacos de camarones, tostadas de atún y pulpo, muy bien.

Pasando de la torre del agua, no entiendo ni como cojones la han construido, una mierda pinchada en un palo.

La cabalgata del circo del sol mola, son majetes.

Los mejores pabellones de paises, para mi gusto desviado son, el de Ehpaña, el de Japón, la proyección tiene algo que te pone los pelos de point, el de Alemania que es supercompleto, muy currado.
El pabellon de México muy guapo tambien, con pantallicas a lo minority report y música chanante.
Africa subsahariana, un pabellón muy chulo por fuera y una mierda por dentro, igual que el de las islas del pacífico, prescindibles totalmente.
Lituania, una mierda, no tienen más que una vitrina con trofeos de baloncesto, pero se está fresquito dentro y las cerveza es cojonuda, imprescindible la sidra de barril, camareras y camareros fornicables.
Mola también el de Marruecos, el de Turquía es curioso y tiene una azafata que no me acercaba de la vergüen que me daba, que ojasos por dios. Italia, cultureta wannabe, enseñando todo el rollo de la expo que quieren montar en 2015, curioso lo que están montando en Venecia para contener el agua.
Mauritania, o como montarselo guay con poca pasta y parecer serios.
Malasia está curioso, y regalan pegatinicas majas.
Corea, merece la pena verlo, no choleis ninguna pantallica que os conozco.
El pabellón que todos los foreros llevan en el corazón, el de Mongolia, un pais con muy poca gente, con la cabeza gorda y marcas de vodka para aburrir.

Vietnam tiene unas marionetas que dan miedo :sad::sad:.
El pabellón de los paises del caribe, está currado, pero implicación de los paises 0 patatero.

Suiza guay, daban quesico untao en un pan, y habia unos suizos con banderas que parecía que iban a invadir el pabellón de Quatar, estaba cerrado porque era el día de la patria suiza y tal.

El espectáculo del iceberg, hay que ir para pillar sitio a las 10 menos cuarto o por ahí, no hay que perderselo.

El ambiente por la noche, me gusto, diyeis repartidos por terrazas y jardines y muchos pabellones transforman sus restaurantes en bares de copas con la caida del sol, precios bastante altos, por cierto, aunque menos que en el puto café del mar que han colocado a las orillas del Ebro.

Me dejo cosas, iré editando, y poniendo fotillos.

Saludos.

Angola

125on7n.jpg


Cocodrílos de goma del chino.

Vietnam

vffm0x.jpg


El ataque de los moñacos asesinos:sad:

México

k4um9t.jpg



Urinarios

11bues2.jpg


mientras no lo ponga en el lavabo
 
Yo lo definiría como expo-tongo 2008. No son acordes los precios con lo que hay expuesto.

El espectáculo del iceberg me pareció una fusión de lo macabro con el mal gusto, fijo que es una fábrica de pesadillas para niños pequeños. Me fui a mitad porque me parecio un bodrio alucinante. Lo más entretenido los pingüinos suicidas al inicio del espectaculo o lo maravilloso que resulta la contemplación de un objeto gigantesco que se mueve. Más allá es pura perdida de tiempo.

Ni una puta sombra, las pocas que hay minúsculas y como era de esperar, abarrotadas de gente. Y para ser la temática del agua pues había por todas partes pero apenas para beber, pocas fuentes, las que existían con agua calentorra y los precios de una botella de 33cl en maquina 1.50€.
Irónicamente te decían por megafonía todo el rato que permanecieras en lugares frescos o climatizados y te hidrataras mucho.

La comida mal en general, los restaurantes temáticos estan cojonudos, tanto por la comida y la atencíon como por los precios. Pero si no vas a ellos y tienes la mala suerte de solo poder ir por horas o motivo que sea a un chiringo de esos que estan por todos lados preparate para comer serrín. Caca de la vaca de 5 tenedores.

Los accesos y la forma de desplazarse nefasta, salvo que te guste andar gratuitamente. Claro ejemplo el pabellon de marruecos, te ves el piso de arriba pero para bajar tienes que rodearte un gran pateo de piso superior para bajar bien lejos y volverte, o cuando quieres pasar del piso bajo al superior desde la entrada del puente. Horrible. Mejor si distribuyeran patinetes o bicicletas, o coches electricos para la 3º edad.

La torre del agua una mierda pinchada en un lustroso palo. Ni me resulto impresionante la escultura del chorreton del agua ni las vistas, ya que precisamente, la gracia esta en ver la expo desde arriba pero una portentosa viga colocada justo ahí casi como riendose de ti, te tapa todo. Solo queda por ver una especie de terreno llano en obras, y muy de refilon parte de Zárágózá.

Verídico que esta situada donde cristo dió tres voces y que de camino no hay ni un ápice de sombra.

Sobre los pabellones a mi me parecía un autentico chiste, el pabellon de nepal, angola, yemen, y muchos más... parecían puestos del rastro. Todo mercadillos y algo de publicidad para visitar su pais. Otros entrabas y salías con una cara de bobo por el video que te habían puesto que no tenia mucha relación con el agua (pabellon de argélia por ejemplo, que la gente se quedo bizca al acabar la proyección).

Y los que no tenian mercadillo no me decían gran cosa, pocos me dejaban muy satisfecho. Me sorprende lo paleta o lo que busca parecer interesante la gente maravillandose con todo y haciendose el sorprendido con autenticas chorradas, eso o que soy un jodido inculto o he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäusser...

También acabe un poco hasta los huevos de la gente, la filosofía del "yo antes" imperaba y a todas horas me estaban dando empujones en las colas o tratando de ganar terreno adelantando el bolso por el lateral o esquivando lateralmente para pasar delante. Como si se ganara mucho entrando antes que un par de personas... y en la torre del agua como no esta muy bien señalizado me subí por donde bajaba la gente por error y dado el pateo no me pensaba dar la vuelta. Todos los visitantes que descendían me miraban raro y muchos se quedaban diciendome que estaba prohibido que muy mal, mientras los guardias o auxiliares que me veían pasaban de mi como de la mierda.

Y en el pabellon de la UE habia unos sofas donde la gente se echaba siestas, y si no eran los niños pequeños los adultos se dedicaban a reirse y a joder al personal despertándolo. Eso me puso de muy mala hostia. Que ya que me doy un palizon y tengo un sitio comodo y fresco donde reposar 15 minutejos venga uno a dar por saco en vez de respetar al prójimo. Nunca falla.

A mi personalmente no me ha merecido la pena y no lo recomiendo. Se me acaba repitiendo bastante y frustra mucho hacer una cola larga de cojones porque todo el mundo dice que es genial y luego sales pensando que si lo llegaba a saber no pierdo casi una hora bajo un sol abrasador.
 
Emile Berliner rebuznó:
Como zaragozano me siento orgulloso de ver como estamos tangando al personal :lol:

:lol: :lol: :lol:

Coño algunos merecen la pena, recomiendo Korea, el vídeo en 3D es majete, Polonia, está bastante bien y en el Vaticano pues hay un cuadro de El Greco y otro de Goya que no se ven todos días, por supuesto por cada 3 buenos entras en otros 7 que son mierda.

A la torre del agua no he subido pero por lo que comentais le van a dar mucho pr culo, que ocmo buen forero subir 140 kilos cara arriba debe joder bastante.

La expo mola a partir de las 22:00 cuando tienes 6 o 7 actuaciones para elegir y algunas merecen la pena.
 
Bueno, tras una temporada sin pisar la Expo, hoy me he ventilado el acuario, el pabellón de España, el de Japón, el de Alemania y unos cuantos más sin despeinarme. Y es que, hamijos, no hay nada mejor que acompañar a una embarazada a esos eventos :1

El pabellón de España me ha gustado bastante, hay mucho cacharrillo y es como un museo de la ciencia en pequeñito. Bien. El de Japón me ha decepcionado un poco. El video es muy entretenido pero me esperaba más en general. El de Alemania es de lo que más me ha gustado, se nota donde hay perras. Y el acuario lo he visto muy deprisa, porque la embarazada no estaba ya para muchos trotes. Hemos entrado por entrar, porque espero volver en cuanto pase la Expo. Aunque no me gusta empacharme leyendo, la verdad es que ver tanto pez sin saber qué son, es una merde.

Resumiendo, estas cuatro cosas son de lo mejor de la Expo, pero en ningún caso merecen más de media hora de fila. Y estamos hablando de hora y media, dos horas,... que es lo que espera la gente para entrar. No me extraña que, especialmente los que vengan de fuera, se vayan cabreados.

Ya he oído varias veces en la radio que hay menos visitantes de los que se esperaban, y que gracias a eso está siendo una Expo muy tranquila y sin aglomeraciones. No hagáis caso. Si no madrugáis y corréis literalmente hacia las máquinas de fast pass cuando abren, no veréis un carajo.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Ya he oído varias veces en la radio que hay menos visitantes de los que se esperaban, y que gracias a eso está siendo una Expo muy tranquila y sin aglomeraciones. No hagáis caso. Si no madrugáis y corréis literalmente hacia las máquinas de fast pass cuando abren, no veréis un carajo.

Como aragonés que ya ha estado doy fe de ello, el primer día que fui no entendía porque la gente corría, al rato me enteré :lol:
Lo de embarazadas colándose no vi muchas pero lo que sí que había y muchos eran personas mayores en sillas de ruedas y sí todas esas personas necesitan usarla, Zaragoza es la ciudad con más minusválidos por habitante, mucho cuento le echan algunos :mad:

Sobre el acuario pues sí que se echa en falta cartelitos explicando pero vamos yo por lo menos me enteré de gran parte de los bichos :D
 
Loladin rebuznó:
Como aragonés que ya ha estado doy fe de ello, el primer día que fui no entendía porque la gente corría, al rato me enteré :lol:
Lo de embarazadas colándose no vi muchas pero lo que sí que había y muchos eran personas mayores en sillas de ruedas y sí todas esas personas necesitan usarla, Zaragoza es la ciudad con más minusválidos por habitante, mucho cuento le echan algunos :mad:

Sobre el acuario pues sí que se echa en falta cartelitos explicando pero vamos yo por lo menos me enteré de gran parte de los bichos :D

Por lo menos no soy el único que piensa que la mitad de los que van en silla de ruedas en la expo tienen más cuento que calleja, se supone que te saltas la cola y puede entrar contigo un acompañante, yo he visto entrar hasta a 3, y he visto a gente levantarse de la silla para ir al baño:mad:

Además ¿Qué les impide hacer cola? joder que no hay que correr los 100 metros, consiste en esperar.

Ya se que es políticamente incorrecto pero es lo que hay.
 
BRADOCK rebuznó:
Por lo menos no soy el único que piensa que la mitad de los que van en silla de ruedas en la expo tienen más cuento que calleja, se supone que te saltas la cola y puede entrar contigo un acompañante, yo he visto entrar hasta a 3, y he visto a gente levantarse de la silla para ir al baño:mad:

Además ¿Qué les impide hacer cola? joder que no hay que correr los 100 metros, consiste en esperar.

Ya se que es políticamente incorrecto pero es lo que hay.

Totalmente de acuerdo, cada vez que se me colaba uno que no tenía nada y toda su familia me hervía la sangre pero que les vas a decir? te toca callarte y aguantar, eso si para la próxima vez que me vaya estoy pensandome seriamente montarme en una haciendo que tengo cojera en un pie y ala ya no hago colas :lol:
 
Yo barajé la idea de comprarme una barriga de mentira en una ortopedia, lo digo totalmente en serio :lol: Total, el médico que te da el fast pass ni te pide justificante ni te palpa la tripa, pero me pareció un poco bestia hacerlo.

Respecto a los de las sillas de ruedas, yo he llegado a ver hasta a siete u ocho pasando por el morro con el tullido, pero ahora son más estrictos con el tema. Lo que no veo bien es que el número de acompañantes dependa del pabellón y del que esté en ese momento en la puerta. En Alemania dejan pasar a un acompañante porque las barcas son de dos, en Japón dejan pasar a dos (es lógico porque si vas tres es una putada que uno tenga que quedarse fuera), en España me dio la impresión de que podríamos haber colado a toda la familia, etc. Y en la puerta de la pasarela del voluntariado, uno nos dijo que podíamos pasar sin esperar pero la que estaba en la puerta de minusválidos nos dijo que nanai, que una embarazada no está enferma. No estará enferma, pero le conviene menos estar una hora de pie que a un cojo estar una hora esperando sentado en una silla. Eso es lo que me jode a mí, que tengas que depender del humor del que te tiene que dejar pasar.

A todo esto, el 3D del pabellón de Grundfos y el video de Ibernostrum no tienen nada que envidiar al 90% de los pabellones, y apenas hay fila.
 
Arriba Pie