F1 2024 - Todo al 33 (bis)

No sigo nada la f1, salvo las cuñadeces que oigo en el gimnasio donde voy a ver pollas, así que tengo una duda. ¿Por qué siempre tiene un coche de mierda que no tira? Es que cambia de escudería y parece que siempre es a peor. ¿Se presupone desde que ficha, o es algo que pilla por sorpresa luego? ¿Por qué firma con sitios que tienen coches peores, por el vil metal? ¿Tiene mal ojo decidiendo? ¿Está gafado?

Recuerdo leer que iba a tener una carrera de leyenda, un palmarés envidiable, y pasan los años y no tiene pinta de mejorar. ¿Puede que esas expectativas también fuesen cuñadeces inflandolo por ser español?

Ilumínenme amigos.
 
Yo creo que no es tanto como se dice.
Tuvo toda la suerte del mundo consiguiendo un test para Minardi siendo un españolito de mierda con 17/18 años y sin dinero ni sponsors, pero los dejó impresionados.
Tanto que Briatore empezó a apadrinarlo ya cuando estaba en Minardi.
Y volvió a tener toda la suerte del mundo llegando a Renault justo en el momento en que estaba allí la crema en cuanto a ingenieros, Pat Symonds, Bob Bell, etc... y además esos Renault calzaban unos Michelín que les iban como anillo al dedo y la competencia tiraba con los Bridgestone. Y no voy a mencionar nada sobre el mass damper del Renault... lo googleáis:lol:

El caso es que le pintó la cara al McLaren de Kimi un año, y al Ferrari de Schumacher al otro. Para mi eso fue tocar techo. Ya no iba a venir nada mejor.

De allí salió en el momento adecuado, hacia McLaren. Y ese título era suyo porque tenía el mejor coche, pero Hamilton salió respondón y al final ninguno de los dos se llevó el título.
Vuelta a Renault como puente hacia Ferrari, dos años comiendo medianía, mientras se cocía el auge de RedBull.

Llegada a Ferrari pero en todo ese tiempo, el coche no evoluciona NADA a medida que la temporada avanza. Algo que también les pasó el año pasado y les pasará seguramente este.
Y aún así rozó dos títulos más en la última carrera ante Vettel.
Y allí se quería retirar, pero decidió salirse y la única posibilidad real era volver a McLaren con el proyecto Honda. Y eso sí que ha sido la peor decisión creo yo, pero era una apuesta.

Una apuesta... aunque 30 millones de euros que lleva por temporada, eso si:lol:
 
Un poco de todo. Tuvo mala suerte cuando fichó la primera vez por McLaren, la irrupción de Hamilton no se la esperaba nadie. La vuelta a Renault fue una cagada, ahí tenía que haber arriesgado más. En Ferrari se estuvieron tocando la pirindola a base de bien esos años que estuvo y la vuelta a McLaren ha sido claramente por pasta, aunque dudo que nadie más le hubiera dado un volante puntero que era lo que apuntaba el motor de Honda que al final ha sido un pufo de la leche.
 
Renault fue la época dorada. Algún día abriré hilo con toda la colección que tengo, pero me da vergüenza que alguien se ponga a calcular lo que he gastado:lol:


Pero de verdad, aquellos fueron años de lol y gloria.
Estampas inolvidables:121




ldqbhNp.jpg
 
2001-2006, la mejor época.
Si es que las fotos no hacía falta ni tunearlas.





feb-2001-renault-driver-fernando-alonso-jenson-button-managing-picture-id1184804







f1-renault-f1-driver-training-lion-in-the-sun-kenya-2004-giancarlo-fisichella-flavio-bri.jpg






01-fernando-alonso_ampliacion.jpg









Y lo dicho, tres grandes pilotos en tres grandes equipos, maricón el último.



f1-bahrain-gp-2006-podium-race-winner-fernando-alonso-with-michael-schumacher-and-kimi-rai.jpg
 
Tuvo toda la suerte del mundo consiguiendo un test para Minardi siendo un españolito de mierda con 17/18 años y sin dinero ni sponsors, pero los dejó impresionados.

Pensaba que había sido igual que Gené, que por ganar la Fórmula Nissan automáticamente consiguió la prueba con Minardi, pero no encuentro las pruebas. Lo que sí que recuerdo perfectamente es a Adrián Campos, en una retransmisión de alguna carrera de 2002 (cuando era probador), diciendo que Alonso disputaría mundiales con Button y con Raikkonen. Siendo cierto que al final todos ganaron algún mundial, diría que la profecía le salió regular. :lol:

No lo condeno por ello porque seguramente yo habría hecho igual, pero parte de la culpa de haber sido quinto en tantas carreras es suya. Si hubiese sacrificado una fracción de su salario para contratar a los ingenieros punteros de la competencia, esas ventajas rivales que tanto enrabietaban a sus acólitos habrían sido para él. Los millones en Suiza tiran más que los títulos.
 
No encuentro la entrevista en youtube, pero era el propio Giancarlo Minardi contando la historia. Le dijeron que lo tomase con calma, pero ya en la primera vuelta iba con gas a fondo y arriesgando bastante.
Lo que más les sorprendió es que en la segunda o tercera tentativa, el coche no arrancaba y él les explicó el problema.
Los mecánicos se reían para adentro pensando que se trataba de un error de un novato a la hora de arrancar o engranar la marcha, pero el problema era el que indicaba él imberbe asturiano.

Lo de sacrificar millones por mejores ingenieros... yo no estoy de acuerdo, pero no lo puedo desarrollar ahora, y además es un tema muy interesante que suele ser recurrente en la NBA y otros deportes.
 
Tercera carrera, tercer abandono.

Buenas noches.
 
GP de Rusia. Otro abandono. Ni siquiera ha completado la vuelta de formación antes de la salida. :face:
 
Última edición:
Alonso va primero . . . . alonso va primero . . . . ve a sus rivales por el retrovisor !!!!
 
Alonso va primero . . . . alonso va primero . . . . ve a sus rivales por el retrovisor !!!!

Ardo en deseo de ver a la yihad alonsista y las excusas de mañana ...

"La tierra dejo de girar,

el césped (la pista),

las gomas (todas iguales)

los jueces ( " " " " " " ")

Cuarto milenio (ep. 500) ... ".
 
Última edición:
Se le ha rompido el McLaren a Alonso :trump:
Con esto iguala en el palmarés de la Indy a Fonsi Nieto y Víctor Janeiro
 
Ardo en deseo de ver a la yihad alonsista y las excusas de mañana ...

"La tierra dejo de girar,

el césped (la pista),

las gomas (todas iguales)

los jueces ( " " " " " " ")

Cuarto milenio (ep. 500) ... ".

:pringui:.platanito.:flipao::flipao:.platanito.:pringui:.platanito.:121:pringui::flipao:
 
Como diría el calvo ...

"MAGIIIIIIIIIIIIIIIC ALONSO"

Siempre le pasa algo, pero es culpa del céspet, la humedad relativa, los hingenieros, la junta de la trócola ...


PERO ES EL MÁS MEJOR.:face:
 
Alonso ya ha ganado dos mundiales de F1, eso ya es más que suficiente.
Ganar algo más sería contraproducente y anti-LOL, ahora lo que toca es acabar de forjar su leyenda de gafe hasta cotas jamás vistas.
 
Alonso ya ha ganado dos mundiales de F1, eso ya es más que suficiente.
Ganar algo más sería contraproducente y anti-LOL, ahora lo que toca es acabar de forjar su leyenda de gafe hasta cotas jamás vistas.

¿Quieres decir superar a Carlos Sainz?

¿Es posible?:shock:
 
Pues Alonso no ganaba salvo milagro.
Tanto Sato como Castroneves se les ha visto superiores al resto hoy, diferentes estilos pero con el mismo objetivo, adelantar y quedar primero;uno más suave y con mantequilla y el otro como los autos locos pero este año no le ha tocado convertirse en Piernodoyuna.
 
Atrás
Arriba Pie