F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Es que esto de la Formula 1 es más aburrido que un documental de la 2, no jodamos. Siempre sabe uno quien va a ganar o con suerte que la cosa va a estar entre 2 pilotos.

Yo siempre he dicho que la gracia sería que todos los coches tuvieran exactamente los mismos caballos. Ahí de verdad se vería quien es el mejor piloto, porque lo de hoy en día en plan un coche en plan Seat Ibiza compitiendo contra un BMW M3 pues la verdad, no le veo la puta gracia y no tiene ningún mérito. Así es normal que siempre gane el negro o el alemán. Que a esos les dieran un Toro Rosso de esos, a ver si ganaban alguna carrera.

Pero eso que comentaba de tener el mismo motor una vez lo comenté con un amigo imaginario que entiende bastante de estas cosas y casi me da de ostias en plan ofendido. Pues no lo entiendo, donde esta la gracia de ver algo donde se sabe quien va a ganar?
 
Es que esto de la Formula 1 es más aburrido que un documental de la 2, no jodamos. Siempre sabe uno quien va a ganar o con suerte que la cosa va a estar entre 2 pilotos.

Yo siempre he dicho que la gracia sería que todos los coches tuvieran exactamente los mismos caballos. Ahí de verdad se vería quien es el mejor piloto, porque lo de hoy en día en plan un coche en plan Seat Ibiza compitiendo contra un BMW M3 pues la verdad, no le veo la puta gracia y no tiene ningún mérito. Así es normal que siempre gane el negro o el alemán. Que a esos les dieran un Toro Rosso de esos, a ver si ganaban alguna carrera.

Pero eso que comentaba de tener el mismo motor una vez lo comenté con un amigo imaginario que entiende bastante de estas cosas y casi me da de ostias en plan ofendido. Pues no lo entiendo, donde esta la gracia de ver algo donde se sabe quien va a ganar?

Cualquier competición actual de automovilismo o motociclismo es así, si ves la F1 hay dos escuderías potentes (siempre será mejor que una, que hay años que ha sido así) si ves Moto GP dos o tres escuderías, si ves el campeonato de resistencia lo mismo..y así hasta el infinito.

La F1 es un deporte estrategico, el problema actual es que le han quitado todo lo estrategico, sin poder repostar quitas el factor peso y duración en pista, si pones colores a las ruedas rompes el factor tiempo que tardaba el resto de equipos en adivinar que montabas...etc

¿Que influye entonces? pues que los ingenieros le saquen lo maximo a lo que establece la FIA como normativa, cosa que actualmente es una puta mierda porque no existen escuderías puras, si no subcontrata de subcontrata, de ahí que tres o cuatro coches monten el mismo motor (error) y todos monten las mismas ruedas (error nuevamente) y así se podría poner cosas hasta el infinito, hablando de escuderías en la quiebra como Sauber recomprada por Ferrari para llevar publicidad de Alfa Romeo ¿resultado? ultimos por la cola y peor coche del año.

Tu hamijo imaginario tiene razón, no es nada gracioso ver a todos con el mismo motor, cosa que está ocurriendo ahora mismo en la mitad de parrilla con motores Renault, cuando miras hace casi dos decadas y ves como la F1 era un entrar y salir de equipos con ganas como Jaguar, BMW con Williams, Honda con BAR, McLaren con Mercedes...etc, se te caen los cojonazos y las lagrimas al suelo. Toro Rosso solo es la avaricia de RedBull por tener dos equipos en pista, sobra muchisimo y si centrasen todo en un solo equipo mejor les iría, lo dicho, puestos en parrilla que los mueve el dinero.

El resto de cosas ya las he puesto en la lista con @Perrino Chico
 
Deja a unos hingenieros con pasta y sin restricciones técnicas y te harán los coches de speed racer.
 
Deja a unos hingenieros con pasta y sin restricciones técnicas y te harán los coches de speed racer.

Hace años que le dijeron al Newey que diseñara un coche sin restricciones y el resultado fue algo parecido a los FormulaE actuales con las ruedas carenadas y demás. Estaba chulo.

Vettel ganó su primera carrera con un Toro Rosso, en mojado, pero la ganó.

A ver si puntúan las poles y así aprietan algo más los equipos de abajo, al menos los sábados serían más interesantes.
 
A ver si puntúan las poles y así aprietan algo más los equipos de abajo, al menos los sábados serían más interesantes.

Según Liberty quieren meter una carrera el Sabado y que los coches salgan el Domingo con las posiciones finales del dia anterior, pero como el resto no mejora todo va a seguir siendo ZzZzZ

El diseño de Newey

automotive-autosport-international-show-birmingham-nec-2014-concept-redbull-rule-free-f1.jpg
 
Última edición:
Velahilo. No recordaba haberlo visto hecho, tan solo lo recordaba en dibujos.
 
Según Liberty quieren meter una carrera el Sabado y que los coches salgan el Domingo con las posiciones finales del dia anterior, pero como el resto no mejora todo va a seguir siendo ZzZzZ

El diseño de Newey

automotive-autosport-international-show-birmingham-nec-2014-concept-redbull-rule-free-f1.jpg

Creo recordar que Vettel dio unas vueltas a Suzuka en el simulador con este diseño e hizo las vueltas 22 segundos mas rapido que un F1 (con igual motor) por el pepino de aerodinamica.
 
La Michibata estaba buena, pero esta se sale la hijaputa. Para unas pajas me vale.
 
¿Se retira Alonso y nadie va a decir nada? Para un deporte que medio sigo y está el hilo muerto. Hay que joderse.
 
Mucho ha tardado. Demasiada paciencia ha tenido, Yo les habría mandado a tomar por culo hace tiempo.

Y Carlos Sainz va a ser su sustituto acabo de leer. Soy el único que cree que Carlos Sainz está sobrevalorado?

Y no es que me caiga mal ni le odie como a Edu Aguirre, pero creo que un poco sobrevalorado está.
 
El síndrome de la cola de supermercado es lo que tiene. Espero que al menos se lo pase bien haciendo lo que sea que vaya a hacer ahora.

A mí Sainz sí que me cae mal, pero porque es de esa gente que tiene una flor en el culo. No me parece que se merezca estar donde está.

Pero en realidad nada de esto importa porque, como dijisteis hace dos meses, se han cargado el deporte como tal.
 
Alonso ha tardado mucho en abandonar una categoría donde hoy dia es acabar humillado, motores de puta pena que debería llamarse Prius cup, esa mierda de quitamiedos en la cabeza, ese sonido de aspiradora y sin ningún tipo de repostaje que fomente la estrategia, todo para satisfacer a dos marcas que si no berrean y se van.

alfabetajuega-f1-2018-08082018.jpg


Lo proximo es un ataud de cristal con ruedas, no vaya a ser que el piloto se rompa una uña.
 
Ahora va a competir en pruebas más largas, creo.
 
Muy cierto lo que dice el señor de la barba. Qué es eso de sacar el puto safety car a la mínima? O hacer una salida con el safety delante como hicieron este año creo en no se que carrera fue?
 
Todavía me acuerdo de mi madre llorando cuando a Bruni se le prendió fuego el coche allá por 2005. Ahora lo más emocionante que puede pasar es que a alguien le salte un ojo con el corcho del champán.
 
Y los últimos 3 campeonatos ganados por Hamilton tienen menos mérito que la madre que lo parió.

El único que podía hacerle sombra era su compañero de equipo. Rosberg era un patata que gano aquel campeonato ni sabe como y por eso se largo echando hostias. Los Ferrari que funcionan a ratos y Vettel exactamente lo mismo. Y los demás pues a años luz.

Es como competir un Ferrari contra un Seat Ibiza. Poco mérito veo yo ahí.
 
Última edición:
Muy cierto lo que dice el señor de la barba. Qué es eso de sacar el puto safety car a la mínima? O hacer una salida con el safety delante como hicieron este año creo en no se que carrera fue?

-Prohibir los repostajes de gasolina
-Usar un sistema de colores en los neumaticos que muestra al resto de equipos que compuesto usas, desfavoreciendo la estrategia
-Pasar de motorizaciones 3.0 V10 y V8 a motores mas "ecológicos" como son los 1.6 turbo, como si fuese un hyundai i20 de segunda mano
-Introducir mierdas electricas para supuestamente "favorecer adelantamientos" y porque "es la era hibrida"
-No luchar por mantener escuderías de renombre y convertir la competición en un campo de pruebas para marcas que hoy mismo están en concurso de acreedores
-Fomentar tanto la seguridad que incluso los pilotos han dicho que es asfixiante, como esa mierda que les han puesto ahora en la cabeza.


Todavía me acuerdo de mi madre llorando cuando a Bruni se le prendió fuego el coche allá por 2005. Ahora lo más emocionante que puede pasar es que a alguien le salte un ojo con el corcho del champán.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:jij:
 
Vale, de la de Kubica también me acuerdo, de hecho es hilo cíclico en Reddit. Pero cuando la otra yo aún no había ni nacido :lol:

Edito: Y también me acuerdo del día en el que Lobato et al. se dieron cuenta de que habían estado pronunciando mal prácticamente todos los nombres de la parrilla y llegaron a la conclusión de que se la sudaba salvajemente.
(Kubica en polaco es /kubidza/, creo.)
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie