F1 2024 - Todo al 33 (bis)

Moderador Incógnito rebuznó:
Genial entre comillas. Porque lo ideal es que vayan divididos verticalmente, no longitudinalmente... cuando estudié en Madrid estuve metido en el mundillo de la competición, en concreto en campeonatos de GT´s y de clásicos, y si bien es cierto que horizontalmente permites apurar las últimas gotitas, verticalmente apuras décimas en cada curva. No sé yo qué compensará más; si tener un coche más estable a lo largo de las 3000 curvas que te vas a chupar en dos horas, o cargarle con un par de litrucos más. A eso sumarle que obvio el coche con el que compiten no es así, y que juegan mucho al despiste y saben muy bien qué enseñan y qué no.




Los depósitos si que son asi para todos en carrera. De hecho no me extrañaría que fuesen así por norma. Hace unos años hubo una movida con el doble-depósito o depósito extra oculto del equipo B.A.N-Honda. No creo que a partir de aquello dejasen mucho margen para "diseños creativos" de los equipos respecto a los depósitos...
También recordar que muchos diseños o piezas de los coches no tienen que ser los que más rendimiento dan, sino los que son más seguros o los que a la FIA le sale de ahí, asi que seguramente tendrás razón en que no sea el diseño más efectivo, pero debe haber alguna razon para que no lo lleven montado.





John McClane rebuznó:
¿Es un tuneo verdad? o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no se lo ha hecho ¿no? :cry: Decidme que no...

Lo que le deben haber tuneado es el cuello.
 
La movida esa de los depósitos que cuenta Desmond tambien le pasó, y creo que el mismo año, al primer o segundo RBR, fue el año que arrasó Brawn. En pretemporada no llegaron a los entrenos de Jerez porque tenían problemas con los depósitos. Se producía cavitación por la alta velocidad que alcanzaba la gasolina lo cual provocaba miniexplosiones incontroladas de las gotas que chocaban con la parte superior del depósito, o partes horizontales con las que chocar. Imagino que lo de las celdas verticales puede tener algo que ver con esto, pero esto es sólo una deducción o teoría mia, nada más.
 
Si esto de los segundos libres es mas o menos parecido tras la pole (lo cual dudo) es verdad que cuellaco podra luchar por el mundial :1
 
Lo esperanzador es lo arriba que está Massa. Y lo raro lo bajos que andan los Renault, perdon, los Lotus
 
Pena que algun piloto no pille al botín, así, sin querer, se le va el coche y eso, un fallo electrónico
 
Vaya forma de cagarla Alonso y su equipito :face:
 
Me cago en dios, que ¿estrategia?. Hace falta ser gilipollas.
 
Imagino que no haber entrado habrá sido cosa de Alonso. Si no, ya tendrían que estar poniéndole los papeles del finiquito a Domenicali sobre su mesa.
Sea lo que sea, cagada, que podría haber terminado tercero por delamnte de Vettel y al final dando gracias por llegar.
 
Y de paso pierde el liderazgo,habiendo parado el podio estaba asegurado aún siendo tercero,redbull andaron muy listos.
Y el que ha perdido comba y se descuelga de los de arriba es Button,que carreritas lleva el güiri.
 
Ferrari tiene un achaque de segundismo importante, y ya perdieron un mundial así, por ir al tran tran de los demás en lugar de asumir ellos la responsabilidad de ser los que marquen la pauta.
Este año va camino de ser más de lo mismo, yendo lider del mundial no puedes ir esperando a ver qué harán los demás para adaptarte a su estrategia.
Montezemolo, haz algo!
 
Y que nadie nos llame ventajistas, en cuanto vimos que no paraba ya dijimos aquí que no pillaba ni podio, que hay mucho listo.
 
Tanto Pérez como Grosjean han parado SÓLO una vez, como ALONSO, y han quedado segundo y tercero a 2 y 5 segundos respectivamente. Anda e idos a tomar por culo con tanta queja.

Algunos tenéis lefa en las venas en vez de fuego, joder.
 
Y Vettel haciendo dos paradas le recortaba 3 segundos por vuelta a Alonso.
Y Hamilton, le das una vuelta mas y lo dobla.
A mi no me vale como referencia/consuelo/loquesea que Pérez y el otro hagan o dejen de hacer. Lo que me vale es que yendo segundo y entrando Hamilton, siguiera tirando una vuelta tras otra, incluso sabiendo que Hamilton habñia tenido un percance en la parada que le hizo perder un par de segundos más. Incluso Vettel entró y él siguió tirando, como si tal cosa.
Parece que, o bien no saben como funcionaban los neumáticos y su degradación en el coche, o desde el box nadie acertaba a decirle que hasta mi abuela en triciclo podría ser mas rápida.
 
Haberse mantenido en pista con el objetivo de ganar es segundista... Venga, hombre:lol:

Por una vez se le ha echado huevos, al final ha salido mal y la han cagado. Pero no fue un error, fue una apuesta. Error fue lo de Mónaco, meter a Alonso a cambiar ruedas cuando estaba haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida con los neumáticos en su punto dulce, solo por hacer lo que hacían los demás. Esto ha sido una apuesta para ganar y sin ir al tran tran de nadie copiando su estrategia, sino probando algo distinto.
 
naxo rebuznó:
Parece que, o bien no saben como funcionaban los neumáticos y su degradación en el coche

Esto es algo que ha dicho Gñe por activa y por pasiva, que no sabían cuánto podían durar.

Yo es que no os entiendo, para una vez que apuestan fuerte intentado ganar y no les sale palos, cuando no hacen nada palos, cuando no hacen nada y la cagan más palos. Además, como dice Desmod, aquí nadie ha dicho nada cuando Alonso seguía en pista.
Y como sé de buena tinta que Domenicali nos lee le diré que siga así, que apueste fuerte y que aunque ahora no le haya salido que no se amilane. Que la F1 es espectáculo y hoy gracias a su cagada/apuesta han hecho que varios millones de personas no se hayan dormido en el sofá.

Bueno, además, que a mí me mola el negro. Y ahora el puta del nigga no suelta la primera posición ni de palo, porque tiene coche y talento para ganar carreras.
 
Desmond Humes rebuznó:
Haberse mantenido en pista con el objetivo de ganar es segundista... Venga, hombre:lol:

Por una vez se le ha echado huevos, al final ha salido mal y la han cagado. Pero no fue un error, fue una apuesta. Error fue lo de Mónaco, meter a Alonso a cambiar ruedas cuando estaba haciendo vuelta rápida tras vuelta rápida con los neumáticos en su punto dulce, solo por hacer lo que hacían los demás. Esto ha sido una apuesta para ganar y sin ir al tran tran de nadie copiando su estrategia, sino probando algo distinto.
Lo que es lamentable es que la caguen el otro día y la caguen hoy. La cuestión es que la cagan por no mirar a la realidad, a lo que está pasando en la pista y no reaccionan. El no haber entrado cuando ha entrado Hamilton más que un error es un "desacierto" (con la primera vuelta de Hamilton ya se ha visto que la diferencia era brutal) pero que cuando han visto que Vettel entraba, con el primer puesto más que perdido, no hayan entrado para intentar disputar el segundo puesto es de ser imbéciles. Y no hace falta ser futurólogo ni experto de F1.
 
Alfie rebuznó:
(con la primera vuelta de Hamilton ya se ha visto que la diferencia era brutal) pero que cuando han visto que Vettel entraba, con el primer puesto más que perdido, no hayan entrado para intentar disputar el segundo puesto es de ser imbéciles. Y no hace falta ser futurólogo ni experto de F1.

FALSO.

En la primera vuelta buena que ha podido dar Hamilton le ha sacado 0.7 a Alonso. Vamos, estaba yo con el Live timing mirando los tiempos y lo veía antes de que lo dijeran los Calvos y Gñes de turno.
 
Alfie rebuznó:
Lo que es lamentable es que la caguen el otro día y la caguen hoy. La cuestión es que la cagan por no mirar a la realidad, a lo que está pasando en la pista y no reaccionan. El no haber entrado cuando ha entrado Hamilton más que un error es un "desacierto" (con la primera vuelta de Hamilton ya se ha visto que la diferencia era brutal) pero que cuando han visto que Vettel entraba, con el primer puesto más que perdido, no hayan entrado para intentar disputar el segundo puesto es de ser imbéciles. Y no hace falta ser futurólogo ni experto de F1.


Imbéciles han sido en Red Bull. Si entran cuando Hamilton hubieran terminado segundos. Ferrari tiene un pase porque se la jugaron a por la victoria si salía bien, pero... ¿Vettel?
Como ha adelantado a Alonso parece que lo han hecho bien cuando en realidad han regalado posiciones al final entrando tan tarde.
De todas maneras nadie disculpa que se hayan equivocado, simplemente que no es para decir que Montezemolo tiene que despedir ahora a fulanito y menganito. En esta carrera se confirma que hay coche para poles y podios, cuando hace cinco carreras se hacía el ridículo gastando todos los juegos de neumáticos para intentar pasar a Q3.

Ferrari se ha pasado de optimista en esta carrera, Red Bull tampoco lo ha hecho mucho mejor, a Hamilton le siguen boicoteando en los pit stops, Button y Massa siguen haciendo historia y a Schumacher le ha mirado mal Morzen.
Hay para todos.
 
Desmond Humes rebuznó:
a Hamilton le siguen boicoteando en los pit stops

Pues en la suma de los dos pits stops de hoy han sido más rápidos que Vetel.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde cojones se puede ver el vuelta a vuelta? Quiero decir, si hay alguna página web que los pongo postcarrera. Es que, joder, quiero ver el tiempo de Alonso en las últimas vueltas y no lo encuentro por ningún puto lado.
 
Sé que he visto 1.20 mientras los otros hacían 1.16 pero quiero ver las diferencias del vuelta a vuelta de los últimos minutos.

Joder, el live timing te viene de puta madre pero no tiene esa opción.
 
lemikox rebuznó:
Pues en la suma de los dos pits stops de hoy han sido más rápidos que Vetel.


Ahí ahí...



f1_2012_can_race_cumulativePitTimes.png
 
lemikox rebuznó:
Sé que he visto 1.20 mientras los otros hacían 1.16 pero quiero ver las diferencias del vuelta a vuelta de los últimos minutos.

Joder, el live timing te viene de puta madre pero no tiene esa opción.

Las diferencias eran acojnantes, de perder en torno a los 2 segundos por vuelta con todos los que le perseguían.
Creo que Sergio Perez, de hecho, le recortó 16 segundos en 5 vueltas.
 
Arriba Pie