F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Es muy divertido leer a gente que lo máximo que ha tocado en su puta vida es un Golf GTI viejo de su primo y luego viene a aquí a debatir sobre la mecánica de un F1, neumáticos de competición y a evaluar quien es el mejor piloto viéndolo todo desde su puto sofá.

Tócate los cojones.


El día que den a todos los pilotos el mismo coche para todo un puto campeonato sabremos quien es el mejor piloto. Hasta entonces es hablar por hablar, aunque entiendo que para eso se crearon los foros, para que la gente haga el ridículo anonimamente por el bien de la especie.
 
Ya claro, si eso está muy bien, pero la pregunta es inmediata, ¿y cómo sabes qué coche está por encima de los demás? ¿Cómo sé que este Ferrari es tan inferior al Red Bull? Porque lo del Renault es algo más o menos evidente. Yo hablo del Alonso de hoy, del Alonso que se fue de Renault para ser el mejor del mundo y va camino de ser un Robinho cualquiera, ¿cómo sé que ahora, que ha ido cambiando de escudería en escudería en busca del mejor coche, no lo ha encontrado? ¿Cómo sé que, ahora, son los coches los que empeoran y no él y sus cualidades o su ambición?
 
Spawner rebuznó:
Creo que la F1 de verdad no es el fuerte de ninguno de nosotros, más allá de las chorradas que nos dicen los Calvós y Renés de turno y que debemos creernos a pies juntillas porque no tenemos manera de opinar sino es en base a unos expertos tan parciales. Fui muy seguidor de este pseudodeporte años ha, hasta que se convirtió en el tostonazo que hay hoy y hasta que me di cuenta de que es imposible tener una opinión medio seria de él sin haber conducido, al menos, en un circuito con tu turismo cutre. Lo que yo digo, simplemente, es que es imposible saber quién es el mejor piloto si todos no tienen las mismas condiciones de partida, o sea, el mismo puto coche.

En cuanto a las ruedas y lo de frenar antes, lo primero sí, cuidar más las ruedas te hace ser mejor piloto,menos pit-stops y demás, pero lo de frenar antes o después, psé, Montoya, el piloto más divertido que he visto en F1, hacía lo que le salía de la polla y rara vez frenaba donde los demás.

De todas formas no sé por qué inavalida mi post que discrepemos en algo que no es premisa de partida del resto de argumentos, pero bueno, vale, tú sabrás, que lo mío no es el motor, pero sí lo es de aquellos que por escuchar al Calvo se creen pupilos de Ross Brawn, pues vale.

Sí. Es mi fuerte. No tengo casi ni zorra de fútbol, casi que ni me interesa. Opino por inercia.

Pero F1 es mi territorio. La sigo desde que tengo uso de razón. He estado sentado en el coche de Ayrton Senna. Me metió en él ese tal Ayrton Senna (anecdotón: tenía yo... 8 ó 9 años y entraba JUSTÍSIMO en el coche). Tengo amigos metidos en el mundillo (en el equipo Mercedes ahora mismo) y mi padre fue parte integrante del equipo BMW Williams, por lo que no es que sea ya pasión, es que encima las circunstancias de la vida me han acercado aún más a ella.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Es muy divertido leer a gente que lo máximo que ha tocado en su puta vida es un Golf GTI viejo de su primo y luego viene a aquí a debatir sobre la mecánica de un F1, neumáticos de competición y a evaluar quien es el mejor piloto viéndolo todo desde su puto sofá.

Tócate los cojones.


El día que den a todos los pilotos el mismo coche para todo un puto campeonato sabremos quien es el mejor piloto. Hasta entonces es hablar por hablar, aunque entiendo que para eso se crearon los foros, para que la gente haga el ridículo anonimamente por el bien de la especie.

A esto me refiero, tú ves aquí a la gente hablar de doble difusor, de control de tracción, de DRS y Kers, como si fueran lápices Plastidécor o algo y lo dicen convencidos porque lo han leído en la revista de turno o se lo ha explicado el Calvo de turno. Y se lo creen y es así. Y yo que aduras penas entiendo lo maravilloso que es que un avión vuele, me quedo con el culo torcido cuando hasta mi primo el que recoge cebollas para ganarse 4 duros me cuenta cómo funciona un puto KERS porque se lo ha escuchado al Calvo, y como me justifica, CONSTANTEMENTE, que Alonso es el mejor, pero que la culpa es del coche, que se viste como una puta. No sé, aquí hasta el más ignorante es ingeniero industrial con máster en deportivos de competición o algo.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Sí. Es mi fuerte. No tengo casi ni zorra de fútbol, casi que ni me interesa. Opino por inercia.

Pero F1 es mi territorio. La sigo desde que tengo uso de razón. He estado sentado en el coche de Ayrton Senna. Me metió en él ese tal Ayrton Senna (anecdotón: tenía yo... 8 ó 9 años y entraba JUSTÍSIMO en el coche). Tengo amigos metidos en el mundillo (en el equipo Mercedes ahora mismo) y mi padre fue parte integrante del equipo BMW Williams, por lo que no es que sea ya pasión, es que encima las circunstancias de la vida me han acercado aún más a ella.

Para que me entiendas, cuando yo veo a gente opinar de F1, sin saber nada de mecánica de competición, me siento como cuando ves a alguien opinar que deberías haber resuelto la estructura de tu edificio de otra manera cuando no sabe qué diferencia un forjado de una losa o una viga de un pilar. No sé si me explico.
 
Spawner rebuznó:
Ya claro, si eso está muy bien, pero la pregunta es inmediata, ¿y cómo sabes qué coche está por encima de los demás? ¿Cómo sé que este Ferrari es tan inferior al Red Bull? Porque lo del Renault es algo más o menos evidente. Yo hablo del Alonso de hoy, del Alonso que se fue de Renault para ser el mejor del mundo y va camino de ser un Robinho cualquiera, ¿cómo sé que ahora, que ha ido cambiando de escudería en escudería en busca del mejor coche, no lo ha encontrado? ¿Cómo sé que, ahora, son los coches los que empeoran y no él y sus cualidades o su ambición?

Bueno, lo cierto es que se puede saber lo superior que es un coche viendo una temporada carrera a carrera y ver con qué facilidad ganan los pilotos.

También se puede ver muy bien lo "labrada", si así te resulta más fácil de verlo, que está la carrocería de un coche. Aún recuerdo el año que RB empezó a hacerlo MUY BIEN. Presentaron el coche y éramos muchos los que decíamos: ojito esto, que tiene muy buena pinta. Era el año 2009. No nos equivocamos. Como no me equivoqué cuando supe que BAR-Honda (llamada Brawn) iba a ganar el campeonato del mundo nada más presentar aquel cacharro artesanal blanco y amarillo fosforito, sin publicidad porque no tenían un duro y nadie lo daba por ellos. Supongo que es la parte difícil para el profano. Pero como yo cuando veo fútbol: tú ves cosas que yo no veo, porque has entrenado tu mente para verlas. No tiene más mérito una cosa que otra.
 
Spawner rebuznó:
Para que me entiendas, cuando yo veo a gente opinar de F1, sin saber nada de mecánica de competición, me siento como cuando ves a alguien opinar que deberías haber resuelto la estructura de tu edificio de otra manera cuando no sabe qué diferencia un forjado de una losa o una viga de un pilar. No sé si me explico.

Pero no deja de ser lo mismo que vosotros hablando de fútbol. A mí no me molesta que la gente opine. De hecho resultaba ridículo hace años, pero ahora la gente ya sabe más, y sí, muy posiblemente gracias a Lobato y su manera de llevar el programa, explicando cosas, haciendo entrevistas a la gente del mundillo... la verdad es que, admitiendo su lamescrotismo hacia Alonso, me parece que ha hecho un gran bien a la F1 en España y un fabuloso trabajo. FABULOSO. Otra cosa era Gordo Cabrón, que salvo su reacción en el Sanganchao, fue lo peor.
 
Ya, pero convendrás conmigo en que es más fácil ver las habilidades de un boxeador o un futbolista con verlo 10 minutos que las de un coche a lo largo de todo un campeonato, como convendrás conmigo en que la mayoría de los que ven la F1 no se enteran de la mitad y se limitan a repetir lo que dice el locutor del turno. Algo así como lo que pasa con el fútbol pero en grado superlativo.
 
Spawner rebuznó:
Ya, pero convendrás conmigo en que es más fácil ver las habilidades de un boxeador o un futbolista con verlo 10 minutos que las de un coche a lo largo de todo un campeonato, como convendrás conmigo en que la mayoría de los que ven la F1 no se enteran de la mitad y se limitan a repetir lo que dice el locutor del turno. Algo así como lo que pasa con el fútbol pero en grado superlativo.

¿10 minutos de un combate de Klitschko, por ejemplo?
 
Spawner rebuznó:
Ya, pero convendrás conmigo en que es más fácil ver las habilidades de un boxeador o un futbolista con verlo 10 minutos que las de un coche a lo largo de todo un campeonato, como convendrás conmigo en que la mayoría de los que ven la F1 no se enteran de la mitad y se limitan a repetir lo que dice el locutor del turno. Algo así como lo que pasa con el fútbol pero en grado superlativo.

Pero yo mismo hablo del fútbol por inercia. Lo hacemos todos en cualquier deporte.

A mí ver un piloto hábil me cuesta verlo menos que un futbolista que destaque, o un boxeador. No sé si ha regateado bien, si encaja bien los golpes, no sé ver su juego de pies...
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Pero yo mismo hablo del fútbol por inercia. Lo hacemos todos en cualquier deporte.

A mí ver un piloto hábil me cuesta verlo menos que un futbolista que destaque, o un boxeador. No sé si ha regateado bien, si encaja bien los golpes, no sé ver su juego de pies...
No me jodas, cualquiera ve un partido de Messi en el que se va de todo el equipo rival y ve que ESO NO ES NORMAL. Ves al Nicra zumbón doblar a media parrilla y VES QUE ESO NO ES NORMAL. Ahora bien, hay cosas que son difíciles de cojones de ver, por ejemplo, asegurar que Alonso es el mejor, cuando está haciendo un campeonato muy mediocre y año pasado más de lo mismo (aquí estoy trolleando un poco, eh).
 
Spawner rebuznó:
No me jodas, cualquiera ve un partido de Messi en el que se va de todo el equipo rival y ve que ESO NO ES NORMAL. Ves al Nicra zumbón doblar a media parrilla y VES QUE ESO NO ES NORMAL. Ahora bien, hay cosas que son difíciles de cojones de ver, por ejemplo, asegurar que Alonso es el mejor, cuando está haciendo un campeonato muy mediocre y año pasado más de lo mismo (aquí estoy trolleando un poco, eh).

Tú crees que es mediocre su campeonato? Me tomas el pelo no? Cuántos segundos puestos lleva? Pues esos, me los cuentas como "victorias". Ahora suma victorias en sí mismas y segundos puestos (lo máximo a lo que aspira ese coche) y me respondes una opinión mejor vertida y pensada.

Y la verdad es que a Messi sí le veo bueno, pero por ejemplo Xavi me parece un jugador que no me dice nada, me parece que no hace nada, y los que sabeis os pajeais con sus jugadas. De vez en cuando marca algún gol. El hijo de Míchel también creo.
 
¿Ves? Estas son las cosas que hacen me cueste tomaros en serio, ¿que coja los segundos puestos y los cuente como victorias? ¿Qué somos, el Barça?
 
Moderador Incógnito rebuznó:
También se puede ver muy bien lo "labrada", si así te resulta más fácil de verlo, que está la carrocería de un coche. Aún recuerdo el año que RB empezó a hacerlo MUY BIEN. Presentaron el coche y éramos muchos los que decíamos: ojito esto, que tiene muy buena pinta. Era el año 2009. No nos equivocamos. Como no me equivoqué cuando supe que BAR-Honda (llamada Brawn) iba a ganar el campeonato del mundo nada más presentar aquel cacharro artesanal blanco y amarillo fosforito, sin publicidad porque no tenían un duro y nadie lo daba por ellos. Supongo que es la parte difícil para el profano. Pero como yo cuando veo fútbol: tú ves cosas que yo no veo, porque has entrenado tu mente para verlas. No tiene más mérito una cosa que otra.

A ver, que igual te entiendo mal.

1) Tu miras la carrocería de un coche y ya "ves" cosas según lo "labrada" que este ¿? En serio lo dices ¿?
Si algo tiene la aerodinámica es que es impredecible a ojos humanos, y es imposible "ver" diferencias en eficacia mirando el diseño a ojo. De hecho muchas veces la primera impresión es errónea, piensas "esa mierda frenara el aire" y es todo lo contrario, ya he visto varias demostraciones a estudiantes en este sentido.

2) Brawn : nadie les daba un duro, ningún patrocinador experto en estas lides supo ver lo que cuatro aficionados de sofa vieron "nada mas presentar" el coche : que ese era el coche ganador.

O te explicas muy mal, que puede ser, o eres un fantasma de cojones.
 
Poeta Borracho rebuznó:
El día que den a todos los pilotos el mismo coche para todo un puto campeonato sabremos quien es el mejor piloto. Hasta entonces es hablar por hablar, aunque entiendo que para eso se crearon los foros, para que la gente haga el ridículo anonimamente por el bien de la especie.

Toda la razón del mundo. Por eso decía que aquí cada uno hablo desde sus preferencias personales para decidir quién es el mejor, una vez que tienen a su piloto preferido lo defienden a capa y espada y son capaces de soltar burradas como:


Moderador Incógnito rebuznó:
Te digo por qué Alonso y Kimi son los mejores que hay en la parrilla ahora mismo? Te doy un dato objetivo? Porque tanto uno como otro han ganado mundiales con coches netamente inferiores a los de sus rivales.

Se estuvieron pegando de hostias todo el campeonato carrera sí y carrera también entre los 4 de arriba.
ESTO ES UN DATO OBJETIVO:
260bmt4.jpg


Lo tuyo es una apreciación personal y totalmente parcial. NETAMENTE. Y te quedas tan pancho villa. Villa go home no más selección.

Y ahora otro dato objetivo:

ephq9u.jpg


Si el año pasado hubiese ganado Alonso no te habría objetado nada pero decir eso de que es una dato objetivo y quedarte tan pancho ha hecho que me provoque una sonrisilla, la misma que cuando Lobato habla.
 
Poeta Borracho rebuznó:
A ver, que igual te entiendo mal.

1) Tu miras la carrocería de un coche y ya "ves" cosas según lo "labrada" que este ¿? En serio lo dices ¿?
Si algo tiene la aerodinámica es que es impredecible a ojos humanos, y es imposible "ver" diferencias en eficacia mirando el diseño a ojo. De hecho muchas veces la primera impresión es errónea, piensas "esa mierda frenara el aire" y es todo lo contrario, ya he visto varias demostraciones a estudiantes en este sentido.

2) Brawn : nadie les daba un duro, ningún patrocinador experto en estas lides supo ver lo que cuatro aficionados de sofa vieron "nada mas presentar" el coche : que ese era el coche ganador.

O te explicas muy mal, que puede ser, o eres un fantasma de cojones.

Pues fíjate que has fallado. Ni una ni otra.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
También se puede ver muy bien lo "labrada", si así te resulta más fácil de verlo, que está la carrocería de un coche. Aún recuerdo el año que RB empezó a hacerlo MUY BIEN. Presentaron el coche y éramos muchos los que decíamos: ojito esto, que tiene muy buena pinta. Era el año 2009. No nos equivocamos. Como no me equivoqué cuando supe que BAR-Honda (llamada Brawn) iba a ganar el campeonato del mundo nada más presentar aquel cacharro artesanal blanco y amarillo fosforito, sin publicidad porque no tenían un duro y nadie lo daba por ellos. Supongo que es la parte difícil para el profano. Pero como yo cuando veo fútbol: tú ves cosas que yo no veo, porque has entrenado tu mente para verlas. No tiene más mérito una cosa que otra.

:lol::face::face:

¡Ay, Dios, que esto no lo había visto, que estaba con el otro post, joder!
Es decir, que para qué túneles de viento, para qué las pruebas aerodinámicas, para qué en general :lol:. Que os den un poco de plastilina y les hacéis entre tú y tus colegas un bólido campeón.
 
Mikolex rebuznó:
:lol::face::face:

¡Ay, Dios, que esto no lo había visto, que estaba con el otro post, joder!
Es decir, que para qué túneles de viento, para qué las pruebas aerodinámicas, para qué en general :lol:. Que os den un poco de plastilina y les hacéis entre tú y tus colegas un bólido campeón.

Ésta sí es la típica chanza de un tío que ha visto cuatro carreras en su vida.

Los resultados que sacan en Febrero las escuderías son siempre despiezados en foros distintos al As y al Marca, prensa de cabecera del forero. Salid de ahí, ved opiniones de gente entendida, de periodistas que se han partido el culo para controlar de F1, y veis cómo, sabiendo mucho a nivel aficionado, se pueden emitir buenos juicios y que además se cumplen.

Y no me hagas sacar comentarios tuyos hablando de aerodinámica, y opinando de bigotes o alerones traseros, porque lo has hecho. Así que no te rías tanto. La diferencia? Años de escrupuloso seguimiento de toda competición sobre ruedas que me dé tiempo a seguir.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Ésta sí es la típica chanza de un tío que ha visto cuatro carreras en su vida.

Los resultados que sacan en Febrero las escuderías son siempre despiezados en foros distintos al As y al Marca, prensa de cabecera del forero. Salid de ahí, ved opiniones de gente entendida, de periodistas que se han partido el culo para controlar de F1, y veis cómo, sabiendo mucho a nivel aficionado, se pueden emitir buenos juicios y que además se cumplen.

Y no me hagas sacar comentarios tuyos hablando de aerodinámica, y opinando de bigotes o alerones traseros, porque lo has hecho. Así que no te rías tanto. La diferencia? Años de escrupuloso seguimiento de toda competición sobre ruedas que me dé tiempo a seguir.

Y también soy el primero que troleo. Y a no ser que haya algún tipo de discusión como esta cualquier comentario que digo es para joder a la mayoría de fánaticos proALonso y a ver si saltan. De todos modos puedes buscar porque no creo que encuentras un comentario serio mío opinando de aerodinámica o alerones porque no tengo ni puta idea. Yo me abstengo de opinar si no sé, por eso nunca diría lo de es UN DATO OBJETIVO, a no ser que me dé por trolear pero veo que tú caso no es este y sí te crees lo que has escrito.

Y haces muy mal en presuponer que leo el AS y el Marca, es más, si leyera alguno de esos dos tendría que ser otro borrego de los de DIOS ALONSO TODOPODEROSO QUE ESTAS EN FERRARI. Ojearlo sí los ojeo, no te voy a mentir tampoco.
 
Mikolex rebuznó:
Y también soy el primero que troleo. Y a no ser que haya algún tipo de discusión como esta cualquier comentario que digo es para joder a la mayoría de fánaticos proALonso y a ver si saltan. De todos modos puedes buscar porque no creo que encuentras un comentario serio mío opinando de aerodinámica o alerones porque no tengo ni puta idea. Yo me abstengo de opinar si no sé, por eso nunca diría lo de es UN DATO OBJETIVO, a no ser que me dé por trolear pero veo que tú caso no es este y sí te crees lo que has escrito.

Y haces muy mal en presuponer que leo el AS y el Marca, es más, si leyera alguno de esos dos tendría que ser otro borrego de los de DIOS ALONSO TODOPODEROSO QUE ESTAS EN FERRARI. Ojearlo sí los ojeo, no te voy a mentir tampoco.


vaticinios.jpg


Trolleo no? :roll:

Y ojo, que me gusta que la gente opine. Ahí hay debate. Pero no salgas haciendo el listo intentando reírte de los demás.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Los resultados que sacan en Febrero las escuderías son siempre despiezados en foros distintos al As y al Marca, prensa de cabecera del forero. Salid de ahí, ved opiniones de gente entendida, de periodistas que se han partido el culo para controlar de F1, y veis cómo, sabiendo mucho a nivel aficionado, se pueden emitir buenos juicios y que además se cumplen.

Retiro lo de fantasma, creo que genuinamente te crees que sabes algo de algo que desconoces completamente. Es enternecedor.

Realmente lo único que haces entonces es leer esos otros foros y repetir como loro lo que allí lees. Hay materias en esta vida en las que NO SE PUEDE SABER NADA A NIVEL DE AFICIONADO, ya sea mecánica de Formula 1 o diseño de coches de F1 o terapia contra el cáncer con células madre.

O estas metido en ese mundillo profesional y es tu puta vida al 100% o te limitas a leer lo que otros "expertos" saben lo cual te convierte en un loro.

No tiene nada que ver con las horas que le eches o el entusiasmo que le pongas, tiene que ver con la posesión de los conocimientos técnicos adecuados y el acceso a la información.

Los "aficionados" a temas complejos disfrutan PERO NO SABEN.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Retiro lo de fantasma, creo que genuinamente te crees que sabes algo de algo que desconoces completamente. Es enternecedor.

Realmente lo único que haces entonces es leer esos otros foros y repetir como loro lo que allí lees. Hay materias en esta vida en las que NO SE PUEDE SABER NADA A NIVEL DE AFICIONADO, ya sea mecánica de Formula 1 o diseño de coches de F1 o terapia contra el cáncer con células madre.

O estas metido en ese mundillo profesional y es tu puta vida al 100% o te limitas a leer lo que otros "expertos" saben lo cual te convierte en un loro.

No tiene nada que ver con las horas que le eches o el entusiasmo que le pongas, tiene que ver con la posesión de los conocimientos técnicos adecuados y el acceso a la información.

Los "aficionados" a temas complejos disfrutan PERO NO SABEN.

Lee más arriba entonces y captarás un hilillo de lo que es el mundo de la competición en mi familia.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
vaticinios.jpg


Trolleo no? :roll:

Y ojo, que me gusta que la gente opine. Ahí hay debate. Pero no salgas haciendo el listo intentando reírte de los demás.

Pero cómo no me voy a reír, alma cándida, cuando me dices lo del DATO OBJETIVO. A ver, datos, datos, quiero datos y no opiniones personales para afirmar que Alonso es el mejor de la parrilla.

Venga, va Nueces mode on

te reto a que expongas un comentario mío intentando pontificar sobre la aerodinámica del coche.

Nueces mode off
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Lee más arriba entonces y captarás un hilillo de lo que es el mundo de la competición en mi familia.

Lee mas arriba entonces lo que he escrito : ¿Eres un profesional de la F1 y la mecánica de coches es tu vida al 100% o solo eres un aficionado flipado con algún nexo familiar que cree que por ósmosis le genera conocimientos místicos?

No te flipes, joder.
 
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