F1 2025 - Todo al 33 (tris)

Cannabis rebuznó:
Claro. Este 021 V6 de 1,5 litros biturbo de los años 80 es una maqueta que me hice yo en mi casa.

[url]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e1/Ferrari_021_engine_front_Museo_Ferrari.jpg[/url][/QUOTE]

En los 80 Ferrari se comió un mojón, básicamente. Fue dentro la célebre época de los 20 años sin ganar un mundial de pilotos.

[quote="Cannabis"]Perdona que te cite dos veces, pero es que estás sembrao 

Ferrari vende unos 7.000 coches al año (se pueden considerar cuatro si lo comparamos con lo que vende Renault, desde luego) siendo su principal cliente con diferencia EEUU y es debido a las estrictas reglas de contaminación que el estado de California exige que todas las marcas van de culo por cumplirlas, incluyendo a las más exclusivas como la de Maranello.

En toda Europa también se venden más coches que en el mundo árabe y el asiático juntos, y aquí, aunque más tarde, acaban llegando las mismas exigencias medioambientales. Lo que ocurre es que los moros y chinos nuevos ricos lo enseñan más que los ricos de cuna o al menos con cultura del viejo continente.

Por otro lado, tienes razón en lo de que al que compra un carro así debe (debería) importarle poco el consumo, y desde luego, el sonido de un atmosférico de mayor cubicaje y número de cilindros, a igual potencia, tiene un mejor sonido y entrega el par de una manera mucho más noble y continua.[/QUOTE]

Obviamente, estaba comparando con los mayoristas. Lo que quería decir, de forma levemente exagerada, es que 10 ó 100 Ferraris que se vendan al año en España, contaminarán infinitamente menos que 10.000 ó 100.000 renó, hopel o Seat. La contaminación viene de camiones y furgos diesel del año la tana, y de coches viejos y/o mal mantenidos. Menudos humazos que se pegan los monovolúmenes de PSA y los Renault Space de hace 10-15 años al pegar un acelerón.

Buenos apuntes Cannabis. Trataré de ser más riguroso en este hilo.

Escariote rebuznó:
Recuerdo alguna declaración/pulla de alonso hacia mclaren hablando de que exceptuando el mundial de Hamilton hacia mucho que no ganaban un campeonato, declaraciones un poco arriesgadas viendo como esta ferrari últimamente.

Lo de Mclaren también es curioso, la verdad. Cuando tienen un coche que da poles y vueltas rápidas en manos de Hamilton, se arreglaron siempre de arruinar sus opciones por fallos en pit stops o con estrategias erradas.

Y lo de los rumores de mosqueo Alonso-Ferrari, pues puede tener un trasfondo bastante negruzco porque hay cosas que no se entienden. Cada año, después del parón veraniego, Ferrari parece que le mete al coche piezas del Meccano, porque nunca evolucionan la mitad de lo que lo hacen los rivales.
Su túnel de viento parece que sigue sin estar operativo, y cada año, aunque ahora han fichado un buen aerodinamicista, siguen los mismos en el equipo.
Da la impresión de que a Alonso se le ha pasado el arroz en Ferrari y en el fondo no se quiere acometer una gran revolución en el equipo, esperando la llegada de Vettel en 2015 o 16 y a la espera de ver si además se trae a gente de su entorno para incorporarla a Ferrari. Desde el punto de vista de los italianos tendría lógica y bastante sentido.

Mientras tanto me temo que al señor Botín le sonreirán y le darán una palmadita en la espalda cada vez que le reclame al equipo un coche más rápido para Fernando.
Schumacher salió medió mal del equipo para encajar a Raikkonen, que en el fondo era un puente hasta que llegase Alonso, y me temo que aunque gane un mundial con ellos, Alonso no va a salir mucho mejor de Ferrari, que seguramente ya solo piense en el futuro con Vettel. Es ley de vida.

Raikkonen ya se ha borrado de las dos últimas carreras. Con lo que le deben está claro que pasa y ha puesto como excusa la operación de espalda que se iba a hacer al principio de temporada.

Kokillo rebuznó:
Raikkonen ya se ha borrado de las dos últimas carreras. Con lo que le deben está claro que pasa y ha puesto como excusa la operación de espalda que se iba a hacer al principio de temporada.

Creo que se iba a operar cuando fuera la gala de la FIA, para no poder asistir. Pero que tio más grande joder.

Kokillo rebuznó:

ottia lo que dice el Kokillo, voy a hacer una shamada antes de la paja a la crema.

1323881220_extras_portada_0.jpg

cocreta2000 rebuznó:
ottia lo que dice el Kokillo, voy a hacer una shamada antes de la paja a la crema.

1323881220_extras_portada_0.jpg

También digo que Massa ha firmado por Williams. Siguiendo los pasos de Reutemann, Mansell y Prost. Pero este después de 8 años comiendo mierda y viviendo del cuento.

Edit, y pinshate argo, e o no abe?

Kokillo rebuznó:
Edit, y pinshate argo, e o no abe?

un clásico
:lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

baneadme si queréis :lol:
peazo público, el Alfonso Pérez de las pistas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ya es oficial que Brawn se va de Mercedes.

En Ferrari deberían estar ya preparando un bidón con cemento fresco para jubilar a Domenicalli, y así sustituirlo por alguien competente.

Tengo entendido que Braun se fue de Ferrari en su día echando pestes.
Donde no le descarto es en McLaren intentando revivir aquello.

En 2015, llegará con Honda a Mclaren, según se comenta por ahi claro

Que se dejen de mierda y empiecen a dar puntos por conseguir la pole position y por la vuelta rápida de carrera, que eso daría juego a que otros pilotos entrasen en competición.

naxo rebuznó:
Que se dejen de mierda y empiecen a dar puntos por conseguir la pole position y por la vuelta rápida de carrera, que eso daría juego a que otros pilotos entrasen en competición.

Es que eso tiene mucho más sentido que lo que han hecho. Yo es que les veo después de una comilona con putes y drojas del colacao diciendo " a ver, qué hacemos? Ponemos que la última carrera valga doble, jijajajajijija?"
Si lo peor no es eso, lo peor es que el año que viene lo veremos igual joder. Menuda puta farsa.

Mikolex rebuznó:
Si lo peor no es eso, lo peor es que el año que viene lo veremos igual joder. Menuda puta farsa.

Eso lo dirás por ti, desde el verano habré visto un par de carreras y ninguna entera, me aburre mucho ultimamente la F1

Los puntos por poles o vueltas rápidas harían aún más dominador a un coche dominador. Vamos, que se acabaría antes el mundial, antes incluso de lo que lo ha hecho este año.
No se entiende el pensamiento de la FIA, que parece que piensa que las escuderías se reservan y sus coches no salen siempre a la pista intentando exprimir todo para dar lo mejor, tanto en rendimiento del coche como por estrategia.
Si el mundial es como este año, no importaría la nueva norma. Y si el mundial estuviese muy igualado, como hace dos años, poco importaría también la nueva norma porque todos llegarían igualados ya a esa carrera, y no sería gracias a esa norma:53

Huele a millonada pagada por parte de Abu Dhabi. Pero es que ni aún así... ¿cuanto dinero compensaría una norma tan absurda? Yo no entiendo nada.
De todas formas, no creo que afecte demasiado al subcampeonato que conseguirá Alonso en 2014, así que todo correcto.

Desmond Humes rebuznó:
De todas formas, no creo que afecte demasiado al subcampeonato que conseguirá Alonso en 2014, así que todo correcto.

Así, así, así me gusta. Ya resignándose de antemano a Raikkonen. :lol:

VEngo con un poco de melopea, ¿discutimos sobre lso mundiales que le han robado a nuestro amigo Feranndo?

me ha hecho un poco de LOL. propuestas de Lotus al nuevo reglamento.

Lotus se burla de las nuevas reglas del Mundial de Fórmula 1 - ABC.es

1. Cualquier piloto cuya mascota se llame Roscoe sadrá desde la última posición de la parrilla. Sólo los días pares. No aplicable en abril. (El perro de Hamilton se llama Roscoe —n. d. r.—).

2. El piloto que celebre su cumpleaños el día de la clasificación saldrá desde la pole, sumará diez puntos y ganará una visita al box de Ferrari.

3. El piloto que responda «claro» durante una rueda de prensa recibirá una bofetada. Siempre.

4. El piloto que haga «donuts» al final de una carrera comerá el mismo número de ellos durante la rueda de prensa.

5. El piloto que quiera cortarse el pelo deberá avisar a su equipo con tres días de antelación o se arriesga a una sanción por no cumplir con el peso mínimo.

6. El equipo pillado usando 'hashtags' graciosos en 2013 será interrogado por diversión ilegal y recibirá una dura multa.

7. Todos los pilotos deben responder a los mensajes ofensivos desde el muro con la misma mala educación.

8. Todos los mánagers de pilotos deberán pasar al menos un gran premio diciendo la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

9. La escudería que diseñe el coche más feo perderá el 15% de los puntos al final de la temporada.

10. El equipo que acoja a una estrella de la televisión durante un gran premio será obligado a participar en el siguiente gran premio con esa estrella al volante.

11. Cualquier equipo con más de cuatro miembros que antes hayan tenido el título de Director técnico será obligado a diseñar su coche con piezas de Lego.

12. Algunos dispositivos sólo podrán usarse si tienen un nombre "guay" como «Stingray 2000 Optimiser». «Keith» no está permitido.

13. Los puntos de los campeonatos se determinarán a "Piedra, papel o tijera" o en peleas en jaula.

14. Las disputas entre pilotos serán resueltas consultando a Taki Inoue y tras tomar una botella de vino.

15. Los equipos que no participen en algún test de la pretemporada deberán disputar un GP de Corea del Sur entre ellos y sin puntos.

16. Cualquier piloto que dispute un gran premio a dos ruedas ganará el doble de puntos.

17. Cualquier piloto llamado Sebastian Vettel deberá encargarse el mismo de sus propias paradas en boxes sin ayuda de los mecánicos.

18. El piloto que gane a Sebastian Vettel tiene una doble invitación en el bar.

Algunas son un descojone. Hay algún gaditano en Lotus?

https://ocio.elnortedecastilla.es/f...-sebas-vettel-que-habra-un-gran-03122013.html

-@norcoreano: “No, estoy aún negociando con la organización, ¿sabes montar en burro?”
-@Sebas_Vettel: “Alguien sabe algo sobre el Gran Premio de Pyongyang el próximo año? Es @norcoreano un fake (término con el que se conoce a los perfiles falsos)?”
-@norcoreano: “¿Tienes carné de conducir tanques?”
-@norcoreano: “Te pillo con el tanque por el circuito y te arranco los alerones a bombazos”
-@norcoreano: “Vettel, me has hecho daño Vettel, me has hecho daño Vettel, Vettel de aquí…”
-@Sebas_Vettel: “Creo que me han trolleado (término que se utiliza para denominar las maniobras de engaño o insultos que se realizan en redes sociales por los denominados ‘trolls’). Lo siento”.

Aquí terminó el diálogo desde ambas cuentas. Pero el emulador del dictador de Corea del Norte remató con un tuit no exento de más humor diciéndole a Vettel: “Soy Fernando, estaba solo bromeando. Perdona rubiales. Estoy borracho (demasiada sidra asturiana). Esta es mi segunda cuenta”.

Atrás
Arriba Pie